Home Blog/ Historias de Clientes/
Historias de Clientes
Almudena Aragón demostró que es posible dedicarse a lo que menos imaginamosAlmudena Aragón demostró que es posible dedicarse a lo que menos imaginamos

Almudena Aragón demostró que es posible dedicarse a lo que menos imaginamos

Angela Palacios - 24 Nov 21

Articulo

7 min.

¿Has temido comenzar algo nuevo porque no sabes nada sobre el tema? Si es así, esperamos que después de leer la historia de Almudena Aragón Salmón, cambies de opinión y estés dispuesto a lanzarte al agua sin importar lo profunda que parezca.

¡No estamos exagerando! Si eres diseñador, escritor o animador, es posible hacer un MicroDegree en Product Management y dejar volar tu imaginación para crear una idea de negocio innovadora.

Pero antes de seguir contándote todo lo que podrías llegar a ser, ¿qué tal si dejas que llegue a ti la inspiración? ¡Vamos a ayudarte a través de la siguiente historia! Ponte cómodo y comencemos.

 

¿A qué te dedicas? 

Soy Almudena y me dedico al diseño industrial. Actualmente, vivo en Italia y he estado en Crehana desde el 2016. En mis tiempos libres me gusta hacer cosas manuales, andar en bicicleta y ver cursos de modelado y animación en Crehana, ya que es un campo que me ha cautivado mucho.

¿Cómo llegaste al MicroDegree de Product Management?

Cuando me enteré de los MicroDegrees dije: “está padre, pero no tiene nada que ver con lo que yo soy”. Sin embargo, poco a poco me empecé a dar cuenta de que este aprendizaje podría complementarme en muchos aspectos; por ejemplo, en la parte de investigación o en el desarrollo de producto de mi tesis.  

Otro de mis objetivos era poder dedicarme a la parte estratégica en la organización en la que trabajo, ya que siempre estuve enfocada en el hacer, pero no el porqué lo estoy haciendo. Así que, buscaba tener un conocimiento aún más integral.   

Hoy, estoy cumpliendo ese objetivo en una Startup pequeña, que si bien no tiene el rol del Product Manager, me ha permitido entender en qué y por qué estamos fallando para reconducir las estrategias.

¿Cuál ha sido tu aprendizaje o logro más grande con Crehana? 

Creo que el mayor aprendizaje ha sido el de pensar dos veces. La verdad es que aprendí muchas técnicas, términos y situaciones que no conocía antes; pero podría decir que el principal aprendizaje que me dejó el MicroDegree es el de ponerse en la piel del usuario. ¡Una enseñanza para la vida misma!

¿Qué habilidades tuyas has visto crecer durante este tiempo con Crehana? 

El MicroDegree de Product Management me ha ayudado a desarrollar un poco más la parte lógica que tiene este rol, que tiene que ver con el “pensar antes de hacer”. Tal como lo mencionan en los cursos, el PM es una mezcla de todas las áreas y eso es lo más interesante.

¿Cómo aplicas lo aprendido en el MicroDegree a tu vida diaria?

Este aprendizaje me ha ayudado a empatizar mucho más con las personas, testear las situaciones, hacer pequeñas iteraciones hasta llegar al éxito. Esto me ha servido incluso hasta cocinando. 

¿Qué retos has tenido y cómo los has superado?

Mi proyecto personal se llama Eureka, es una plataforma digital que sirve como herramienta a padres e hijos para aprender y aplicar valores en la vida diaria. Fue un poco difícil llegar a esa idea, por lo que podría decir que fue como “una iluminación divina”.

Cuando tuve que trabajar en Eureka, me di cuenta que es un target que no conocía, pues no tengo hijos y tampoco niños a mi alrededor. Pero justamente eso fue lo que más me gustó, que fue un reto que me puso en el papel de una mamá que buscaba en blogs o preguntaba cosas en foros de padres, obviamente relacionado a mi investigación. 

Lo anterior, me sacó de mi zona de confort; algunas veces me costó mucho, pero al final me gustó el resultado de lo que había logrado.

 

Con base en tu experiencia, ¿qué recomendaciones le dejarías a la comunidad Crehana?

Yo les recomendaría tres cosas muy importantes:

  1. Designar un tiempo para tomar los cursos

  2. Que vayan haciendo sus proyectos conforme van avanzando las clases. 

  3. Que no tengan miedo a empezar un curso de algo que no saben, siempre es buen momento para aprender. Si tienes ganas de conocer cosas nuevas, ¡hazlo! 

¿En qué consiste el MicroDegree en Product Management?

Cómo ves, los límites están a cargo de cada uno de nosotros. Por eso, esperamos que la historia que acabas de leer sea un impulso para plantearte nuevos retos. Si una de esas primeras metas es comenzar uno de nuestros MicroDegrees, te contaremos a continuación en qué consiste el MicroDegree que llevó Almudena sobre Product Management. 

Este MicroDegree es una certificación digital de 4 meses de Crehana, respaldada por la UTEC. En este programa se desarrollan las habilidades que el trabajo del futuro demanda: el Product Manager. De ese modo, aprenderás prácticas modernas para el desarrollo y la gestión de productos digitales, el manejo de equipos, la estrategia del producto, el crecimiento y la monetización del mismo.

Todo está basado en una gestión 100% digital de proyectos. Además, cabe mencionar, que este MicroDegree cuenta con asesorías en vivo y evaluación constante por mentores para la realización de un proyecto final.

Ahora que ya conoces la historia de uno de nuestros estudiantes Crehana, ¿cuál es el siguiente paso? ¡Corre por tus sueños! Esperamos ser testigos del crecimiento que tendrás a partir de ahora para contar en nuestras próximas notas tu historia de éxito.

Recuerda que se vale soñar y que todo es posible, aunque parezca que no tiene nada que ver con nosotros. En sus marcas, listos, ¡fuera!