🥇 Encuentra plantillas gratis para After Effects | Crehana
Adiós a los desvelos con estas plantillas gratis de After Effects

Adiós a los desvelos con estas plantillas gratis de After Effects

Última actualización 19 de Diciembre del 2020Tiempo de lectura: 5 min.

Antony Pinedo

Las plantillas gratis para After Effects están para que nos faciliten nuestra vida como animadores 2D. Junto con nuestro equipo de investigación, hemos descubierto unas cuantas que te servirán para que logres hacer tus proyectos envidiables; pero sobre todo, puedas ahorrar mucho tiempo y te vuelvas una máquina haciendo animaciones. Te compartimos nuestra lista.

¡Descarga After Effects y utiliza las plantillas de nuestra lista!

 

¿Cómo descargar Adobe After Effects? 

Puedes probar la última versión de Adobe After Effects en este link y descargarla totalmente gratis por un periodo de 7 días.

Esta versión funciona para macOS y para Windows. Recuerda que puedes beneficiarte de usar After Effects gratis siempre y cuando sea la primera vez que descargas la última versión del programa. 

Si tienes algún proyecto que va a durar más días que el periodo de prueba, lo recomendable es que adquieras el programa pagando cualquiera de los paquetes; pero, si solo quieres usarlo por un par de días y probarlo, ¡entonces esta es tu oportunidad!

Conoce cuales son las 9 herramientas esenciales para tu setup en After Effects en esta nota.

 

¿Qué es una plantilla de After Effects?

Una plantilla de After Effects es un archivo que contiene un proyecto de este programa. Dentro de este hay composiciones que son un conjunto de elementos, animaciones, textos, imágenes o formas que puedes utilizar en un video. 

En este caso, las plantillas gratis de After Effects fueron hechas por un animador o empresa de videos que permite usarlas y editarlas para ayudar a los creadores de videos. 

Algunas plantillas contienen animaciones que ayudarán a que tu video resalte. En este artículo te dejamos algunas alternativas de descarga. Recuerda que las plantillas también son conocidas como “template After Effects gratis”.

 

 

¿Para qué sirven las plantillas de After Effects?

¿Por qué tantos creadores buscan plantillas gratis de After Effects? La respuesta es sencilla, utilizar plantillas nos ayuda a ahorrar tiempo y a mejorar la calidad en el trabajo. 

Toda plantilla de After Effects tiene un proyecto prediseñado que contiene movimientos, formas, fondos o texturas que podemos utilizar como inicio para nuestras animaciones. 

Y decimos como inicio porque estos proyectos de After Effects para descargar son editables. 

Por eso, si quieres cambiar colores, añadir tipografías y colocar tu logo, con estas plantillas para After Effects puedes hacerlo fácilmente. Así, en corto tiempo podrás tener una edición genial. 

Además, si recién inicias en las ediciones y animaciones de videos, las plantillas de After Effects gratis pueden ayudarte mucho a que tu trabajo se vea más pro.

 

¿Cómo usar plantillas de After Effects?

Descargar archivo

Las plantillas de After Effects son archivos con la extensión .aet o .aep que pueden descargarse de algunos sitios web. Hay muchas plantillas gratis de After Effects, pero también existen algunas que solicitan pago.

Lo importante es que te asegures que el sitio web donde descargues las plantillas sea confiable y que no traiga consigo algún virus informático. En la lista que te presentaremos, hemos escogido sitios web 100% confiables.   

Abrir proyecto

Luego de descargar el archivo .aet o .aep debes abrirlo haciendo doble clic. Pero debes saber que esta acción podría generar un problema: que la plantilla de After Effects no pueda abrirse. 

Este error es común y ocurre porque a veces no tenemos instalada la última versión o actualización de After Effects en el ordenador. Por lo tanto, procura descargar plantillas para After Effects gratis compatibles con tu versión del programa.

Al abrir el proyecto podrás ver las composiciones que este contiene. 

Editar proyecto

Con un conocimiento básico de After Effects podrás editar el contenido de las composiciones. Puedes cambiar textos, colores, tamaños o formas. Incluso, controlar los tiempos de duración de las animaciones. 

Recuerda que el objetivo de utilizar plantillas de After Effects es aprovechar un proyecto avanzado previamente. Por lo tanto, si al final terminas editando muchos elementos de la plantilla, probablemente no hayas descargado la indicada. 

Guardar proyecto

Una vez que hayas editado el proyecto según tus objetivos, puedes agregarlo al video principal. Si estás usando Premiere, puedes importar el proyecto con solo arrastrar el archivo. 

También puedes exportar la plantilla de After Effects desde el mismo programa. Para hacerlo, puedes ir al menú archivo y luego a exportar. Aquí te aparecerán algunas opciones que debes utilizar según te convenga.

 

¿Quieres ser un pro en la animación 3D? Entonces estos cursos son para ti

 

Plantillas After Effects Gratis

TYPE-O MATIC

Es una herramienta de animación de tipo After Effects CS5 para diseñadores y graficadores de movimiento. Podrás manipular el control, los enmascarados y despliegues. Así que tienes opción de hacer tres formas diferentes para crear animaciones de tipo fácil, rápido y personalizable.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí

Barra de Búsqueda Google

Una animación que nunca puede faltar es la de la barra de búsqueda. Con esta plantilla podrás hacer una animación sencilla pero amigable para tus presentaciones o motion graphics.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí

Slides Dinámicos

Las transiciones son primordiales al momento que estás animando por eso te compartimos una plantilla que cuenta con más de 5 slides dinámicos para pasar de una toma a otra.

after effects

Si te interesa obtenerla, da clic aquí

Si quieres aprender a animar, estos son los 5 pasos que debes conocer. 

 

Bold Slideshow

Puedes incorporar en Adobe After Effects presentaciones de diapositivas en negrita y lograr un look and feel audaz y colorido. En esta plantilla encontrarás un tutorial de cómo usarlo, control de color para que puedas personalizarlo y textos editables.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

After Effects text presets

¡Crear textos online gratis es posible! Estos presets de after effects son totalmente gratuitos y puedes obtener muy buenos resultados si lo que estás buscando es animar tus textos. Úsalo en tus próximos proyectos de vídeos o gráficos en movimiento.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

¿Cómo hacer diapositivas con Fast Travel Opener?

Si lo que quieres es tener fondos para presentaciones dinámicas y coloridas e incluir imagen, vídeo o texto esta plantilla te solucionará la vida. Descárgala gratis y arma tu presentación en menos de 10 minutos.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

Glitch Logo

Puedes lograr unas portadas bonitas, como introducción en tus presentaciones, con esta plantilla. Los efectos distorsionadores de esta animación dan paso a la presentación de tu marca.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

Galería fotográfica

Esta es una elegante plantilla de Motion Array para After Effects. Es una forma sofisticada de mostrar fotos de forma dinámica. Contiene 16 marcadores de posición de imagen y 16 marcadores de posición de texto.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

Cinematic 80’s Style

Buscando plantillas de After Effects Gratis nos encontramos con esta animación que tiene un estilo de los 80’s. Para usarla solo necesitas editar el texto, ajustar el color y presionar render.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

Simple Promo

¿Te gustaría tener un flyer editable totalmente gratis? Mira esta opción que hemos seleccionado para tus proyectos. Es dinámica, tiene animaciones de textos, efectos de transición y otras cosas más. 

Esta plantilla contiene 4 capas de texto editables, 3 marcadores de posición de medios y 1 marcador de posición de logotipo. ¿Algo más? ¡Y sí, es totalmente gratis!

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

Clean Slideshow

Las presentaciones de alto impacto son las que siempre quedan en el recuerdo, si estás buscando portadas animadas para tu proyecto, hay opciones como Clean Slideshow. 

Esta plantilla moderna de After Effects tiene efectos de transición suaves, animaciones de texto simples y un diseño elegante. Funciona muy bien con imágenes y vídeos.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

Free Modern Fast Promo

Una plantilla para una diapositiva dinámica es una muy buena forma de empezar una presentación. Esta animación es versátil  y ha sido diseñada y animada enérgicamente con animaciones de texto modernas y efectos de transición.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

Free Parallax Opener

Si todavía te preguntas: ¿cómo hacer una animación? La solución es fácil: con las plantillas para Adobe After Effects.

Esta plantilla contiene 8 capas de texto editables, 8 marcadores de posición de foto/ vídeo y 1 marcador de posición de logotipo.

Solo tienes que darle tu estilo para que respire tu marca propia y lo demás ya estará hecho!

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

Animated Technical Icons

Existen aplicaciones que te ayudan a  hacer animaciones en After Effects y también existen plantillas gratis que pueden aliviarte un poco el trabajo. 

Esta plantilla creativa contiene 15 íconos técnicos animados, puedes usarla para tus presentaciones o también dentro de canales digitales como Facebook y YouTube.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

Modern Titles

¿Buscas ideas para títulos animados? ¡Te compartimos 12 opciones minimalistas!

Esta es una de las más descargadas plantillas gratis de After Effects, es muy fácil de usarla y se puede añadir fácilmente a tus diseños.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

Corporate Promo

Las imágenes para diapositivas o presentaciones son más dinámicas si se realizan animaciones y esta plantilla para After Effects puede servir muy bien para presentaciones corporativas.

Tiene 15 marcadores de posición de foto y vídeo, 28 capas de texto editables y 1 marcador de posición de logotipo.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

Stomp Opener

Esta plantilla puede servir muy bien como un tema para una presentación de powerpoint. Es una introducción perfecta con animaciones de texto creativas y efectos de transición dinámicos.

Es fácil de cambiar textos, puedes agregar y arrastras nuevos elementos.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

Plantillas de paga de After Effects

Distorsión a títulos

Con esta plantilla podrás darle movimiento y estilo a tus títulos. Hay más de 6 tipos con los que puedes jugar.

Esta plantilla es diseñada por Video Hive, por lo que tendrás que pagar una pequeña cuota para descargarla.


titulos after effects

Si te interesa obtenerla, da clic aquí

Distorsión geométrica

Una secuencia inspirada en geometría; tiene distorsión interferencia, interesantes gráficos animados y una estética en blanco y negro.

efectos after effects

Si te interesa obtenerla, da clic aquí

Introducción al paralaje

Agrégale drama a tu video con efectos de paralaje que consisten en simular suciedad en la lente, fugas de luz y rasguños de película añaden profundidad natural a su proyecto.

transiciones after

Si te interesa obtenerla, da clic aquí

 

Plantillas de After Effects para Instagram

Para finalizar este listado queremos darte un plus y te compartiremos una plantilla de After Effects para que ahí mismo crees tus stories que irán directo a Instagram. Debes contar After Effects 2017 o posterior Ultra HD. ¡Descárgala!

 
plantillas instagram

 

¿Quieres hacer stories top en Instagram? Descarga gratis esta plantilla de After Effects

after efects

 

Free Animated Instagram Stories

Esta plantilla de Motion Array contiene 5 historias para Instagram nuevas y animadas, para usarla solo tienes que editar el texto  y agregar los elementos que creas necesarios. ¡Descárgala gratis!

Si te interesa obtenerla, da clic aquí

 

Aprende After Effects CC desde cero y sé un master blaster en animación digital
 

Nuevas plantillas de After Effects

Retro Title

Con esta plantilla, podrás crear una introducción o título animado en After Effects. Si te gusta la onda retro, esta template de After Effects gratis te gustará.

previsualización de plantilla de after effects retro title

Fuente: Motionstacks

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

 

Arcade logo

Una plantilla de After Effects que evoca a los videojuegos o al cine. Tiene una tipografía particular y un brillo que de todas maneras le dará atención a tu logo o título.

previsualización de plantilla de after effects para logos

Fuente: Motionstacks

Si te interesa obtenerla, da clic aquí

 

Glitch Title

Si buscas una plantilla gratis de After Effects que dé dinámica a tu video, este glitch title te ayudará mucho. El texto se cambia rápidamente y puedes usarlo en tus animaciones para agregarle una onda moderna.

previsualización de glitch title

Fuente: Motionstacks

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

 

Rounded Titles

Esta plantilla de After Effects es ideal para que hagas títulos animados. Dentro del proyecto encontrarás 9 estilos distintos que harán lucir tu video súper bien.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

 

Fast flip

Con esta plantilla gratis de After Effects podrás hacer una presentación divertida de fotografías. Estas pasarán rápido y de forma entretenida te ayudarán a contar una buena historia en tu video.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

 

Digital distortion

Si quieres agregar a tus videos efectos como aberración cromática, turbulencias o barras giratorias esta template de After Effects es lo que estás buscando. No olvides que los efectos utilizados en el momento oportuno son precisos y tu video será top.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

 

Prism bokeh

Si necesitas un brillo o un bokeh debes tener esta plantilla gratis de After Effects sí o sí. En este proyecto encontrarás 35 efectos que subirán la calidad de tus videos. Lo mejor, es que los puedes editar fácilmente.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

 

Mensajes de texto

Si quieres mostrar o animar un chat esta plantilla de After Effects es lo que necesitas. La plantilla incluye 5 estilos de mensajería que puedes personalizar para tu proyecto. Aprovecha que es gratis.

Si te interesa obtenerla, da clic aquí.

 

 

Esperamos que estos recursos de apoyo te sean muy útiles y te conviertas en una máquina de animación 2D. Si recién estás empezando en After Effects, te recomendamos revisar nuestra nota respecto a "After Effects full" CC2021. ¡La práctica hace al maestro!

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

 

 

También podría interesarte