🕹️ Los mejores juegos que tiene Google [2021] | Crehana para empresas
+20 juegos que tiene Google para que nunca más te aburras

+20 juegos que tiene Google para que nunca más te aburras

Última actualización 4 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 9 min.

Miguel Mejia

Muchos de los juegos que tiene Google son conocidos, pero, aunque no lo creas, hay otros que no. Si hay algo que caracteriza al buscador más famoso del mundo, es la gran cantidad de herramientas que pone a nuestra disposición, las cuales no solo están relacionadas a la actividad laboral, sino también al entretenimiento y, al mismo tiempo, a la educación. Es ahí donde aparecen los juegos de Google.

Todos sabemos que las respuestas a los más grandes secretos del universo, se encuentran en el buscador de Google. Y entre esos enigmas misteriosos está la clave para sacarnos de la desidia y el aburrimiento: ¡juegos de Google gratuitos! Si te preguntas por qué nos emocionamos tanto con los juegos de Google, tenemos la respuesta. 

“El juego es una herramienta de aprendizaje en distintos aspectos, como cognitivos, comunicacionales o sociales. A través del juego, podemos aprender a desarrollar nuestra imaginación y creatividad, así como transitar por diferentes emociones, desde la alegría hasta la frustración. También activamos nuestra parte cognitiva al razonar o buscar distintas soluciones a los retos que se presentan”, explica Úrsula Franco, profesora de nuestro curso online Habilidades de comunicación interpersonal

Necesitamos jugar y Google lo sabe. Por eso, desde que “G” empezó a hacer sus doodles más dinámicos, se dio cuenta de la gran oportunidad que tenía si se dedicaba a entretener a sus usuarios.

Así que hoy te vamos a presentar los mejores juegos que tiene Google en su buscador y te diremos cómo ingresar a ellos. ¡Acompáñanos!

Requisitos para acceder a los juegos de Google

Seguro debes pensar que necesitas estar vinculado o suscrito a alguna cuenta para ser recompensado por estos juegos de Google. Pues entonces, ¡prepárate para sorprenderte!

Para tener el acceso a estos juegos de Google, no necesitas nada del otro mundo. Puedes divertirte de la forma que desees, ya que no requieren ningún tipo de descarga ni consumen espacio en tu computadora. El combo ideal.

Sólo necesitas un equipo electrónico para acceder, que puede ser:

  • Una computadora o laptop.
  • Tu dispositivo móvil.
  • El nombre del juego (y a veces, ni siquiera necesitas eso).

El buscador de Google te entrega todas las facilidades para que accedas a su catálogo de juegos gratis para jugar. Basta con escribir el nombre del juego en cuestión o entrar a su barra personalizada.

Por cierto, si sueñas con dedicarte al mundo de los videojuegos, podrías empezar llevando algunos cursos de animación. ¡Muy bien! ¡Ha llegado el momento de empezar a jugar!

Juegos de Google de los Juegos Olímpicos 

Si bien más abajo tenemos una selección de los mejores juegos de Google Doodles, este caso merecía una mención especial. Y no es para menos, ¿cierto? 

Luego de que en 2020 se haya decidido postergar los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la situación sanitaria mundial, el evento deportivo rompió fuegos en julio del 2021 y, con ello, Google nos trajo una enorme sorpresa

Como en ocasiones anteriores, Google aprovechó la magnitud que representan los Juegos Olímpicos para crear un Doodle interactivo que viene en formato de videojuego. Y no solo de uno, sino de una serie de minijuegos denominados Champion Island

Esta saga de juegos de Google Tokio 2020 (sí, 2020, para no alterar el calendario) busca representar la competitividad que existe en este certamen a través de un simpático personaje que deberá disputar diversas competiciones olímpicas. 

Desarrollado por el estudio japonés Studio 4°C, en este juego de Google de los Juegos Olímpicos te convertirás en Lucky, una gata ninja que participará en el campeonato deportivo de la isla. 

"Para crear este Doodle, primero, identificamos historias y cuentos populares de todo el país con personajes altamente reconocidos. Luego, conectamos esos cuentos populares y personajes con cada uno de los eventos deportivos incluidos en el juego", explicó uno de los desarrolladores de Studio 4°C.  

Como Lucky, podrás unirte a uno de los cuatro equipos participantes: rojo, azul, amarillo y verde.

Champion Island equipos

Imagen: Google

¿Y el color negro? Sucede que estos colores no representan al aro olímpico, sino al logo de Google. Si te fijas bien, los cuatro colores de los equipos están presentes en el logo del buscador. 

Dicho esto, es importante mencionar que los cuatro colores traen consigo algunas mascotas: 

  • Equipo azul: Ushi
  • Equipo Rojo: Karasu
  • Equipo Amarillo: Inari
  • Equipo verde: Kappa

En cuanto a las gráficas del juego de Google Tokio 2020, estas se caracterizan por ser de 16 bits, un claro guiño a la época dorada de los videojuegos japoneses, así que nostalgia, sin duda, habrá. 

¿Qué deportes están representados en Champion Island?

Para empezar, hay que señalar que cada uno de los deportes de este juego de Google de los Juegos Olímpicos tiene diversos campeones legendarios, a los cuales deberás retar como Lucky y, claro está, imponerte. ¿Qué deportes encontramos? ¡Descúbrelos a continuación! 

Tenis de mesa Champion Island

Imagen: Google

  • Tenis de mesa (campeón legendario: Tengu)
  • Skateboarding (campeón legendario: Tanuki)
  • Tiro con arco (campeón legendario: Yoichi)
  • Rugby (campeón legendario: El Oni)
  • Natación artística (campeona legendaria: Princesa Otohime) 
  • Escalada deportiva (campeón legendario: Fukuro)
  • Atletismo (campeón legendario: El Kijimuna)

El único deporte colectivo de este juego de Google Tokio 2020 es el rugby, así que debes estar preguntándote si tendrás un equipo. La respuesta es sí. En el rugby tendrás una alineación de apoyo conformada por Momotaro y sus amigos

¿Cómo jugar Champion Island? 

Champion Island se ha convertido en pocos días en uno de los juegos populares de Google debido a su modo historia y jugabilidad. Si alguna vez has jugado 'Pokémon' en Game Boy Color, Champion Island tiene un formato similar, ya que podrás interactuar con distintos personajes mientras te paseas por el mapa. 

Champion Island interacción

Imagen: Google

Para acceder a Champion Island hay dos maneras de hacerlo. El día que iniciaron los Juegos Olímpicos, podías acceder al juego directamente desde el Doodle; sin embargo, no se ha mantenido durante todos los días debido a que cada país pudo haber tenido algún Doodle en especial por algún acontecimiento importante. 

Lo cierto es que, si no te aparece Champion Island en el Doodle, puedes acceder directamente desde este enlace. También puedes acceder desde tu smartphone. 

Una vez inicies el juego, te encontrarás con una introducción animada en la que podrás conocer, a simple vista, a todos los personajes con los que te encontrarás en este juego de Google de los Juegos Olímpicos. 

Intro Champion Island

Imagen: Google

La mecánica es bastante sencilla: te mueves con los botones de dirección del teclado y pulsas la barra espaciadora para realizar acciones, como interactuar con algo -o alguien- del mapa, por ejemplo. En caso juegues desde tu smartphones, te aparecerán botones táctiles. 

A lo largo del mapa te encontrarás con los distintos campeones legendarios y es en ese momento en el que empieza la diversión, ya que podrás competir en cualquiera de los siete deportes disponibles. En casi todos, los botones son los mismos. 

En algunos deportes, como en nado sincronizado, por ejemplo, solo debes utilizar las flechas. Este deporte del juego de Google de los Juegos Olímpicos te hará recordar emblemáticas entregas como Just Dance o Guitar Hero, pues deberás apretar las flechas de acuerdo al ritmo de la canción. 

Nado sincronizado Champion Island

Imagen: Google

De todos modos, cuando comiences cada deporte de este juego de Google de Tokio 2020 te aparecerán las instrucciones. ¡Algo importante! Podrás compartir tus resultados en los diversos deportes en tus redes sociales

Si bien este juego de Google de los Juegos Olímpicos busca divertirte y relajarte, se necesitan aproximadamente cuatro horas de partida para completarlo, según explicó el mismo CEO de Google, Sundar Pichai. Así que te recomendamos no jugarlo durante el home office. Y, hablando de Japón, ¿qué te parece una guía gratuita para empezar a ver anime

¡Ahora sí! Te invitamos a conocer más juegos de Google Doodles, así como los mejores juegos secretos de Google y mucho más.

 

Juegos de Google Doodles

Los Google Doodles que no solo celebran fechas especiales (aniversarios, acontecimientos importantes, eventos deportivos, etc), sino que además son interactivos, es decir, están hechos para jugar, tal y como vimos en el ejemplo del juego de Google de los Juegos Olímpicos.  

Si tuviéramos que hacer una lista de los juegos de Google Doodles, no acabaríamos esta nota nunca. Por eso, hemos hecho una selección de los mejores juegos de Google interactivos. ¡Elige tu favorito y a jugar

Doctor Who: un juego de Google para jugar con el misterio

Cuando se cumplieron 50 años de Doctor Who, Google lanzó un doodle interactivo en su homenaje a solicitud de un gran admirador de Google (nunca dijeron quién fue).

“Nos encantó la idea de que la ciencia ficción, la tecnología y la diversión se unieran, así que nos propusimos crear un juego de varios niveles. El juego siempre fue una premisa simple: esos cobardes Daleks han robado las cartas de Google y necesitamos que Doctor Who las recupere”, se lee en el archivo de juegos de Google Doodles.

Juega este Google Doodle aquí

Dr Who Google Juegos

Imagen: Google

El doodle interactivo apareció en el buscador el 23 de noviembre de 2013. Sí, han pasado varios años, pero la buena noticia es que puedes volver a jugarlo las veces que quieras.

Ludwig van Beethoven: jugar con música clásica

Si disfrutas de la música clásica y te gusta navegar en Internet, este es uno de los juegos de Google Doodles que tienes que jugar ahora mismo. ¿Su origen? Es el juego por el 245º aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven que apareció el 17 de diciembre de 2015.

Se trata de un rompecabezas musical con las obras de Beethoven, creado por Leon Hong en colaboración con el artista Nate Swinehart y los ingenieros Jonathan Shneier y Jordan Thompson. 

Juega este Google Doodle aquí

Ludwig van Beethoven Google Doodle

Imagen: Google

La premisa es la siguiente: Beethoven sale de su casa con sus obras en mano. En el camino, pisa algo pegajoso que lo detiene. Detrás de él aparece un caballo que, en cuestión de segundos, devora sus obras sin piedad

Entonces, la misión de este juego de Google juedo de Google es ayudar a Beethoven a armar las piezas musicales con las partituras que logró rescatar.

Kids Coding: un juego de Google para jugar con código

¿Te gusta la programación? Si es así, este es uno de los juegos de Google Doodle especialmente hecho para ti. Básicamente, tu misión será ayudar a un conejo a recoger zanahorias usando piezas de programación.

Google creó este juego para celebrar los 50 años del lenguaje de programación para niños, durante la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación. Este Doodle interactivo fue desarrollado por el equipo de Google Doodle, el equipo de Google Blockly y los investigadores de MIT Scratch.

Kids Coding Google Doodle

Juega este Google Doodle aquí

Hip-hop: a jugar con ritmo

Este es otro de los juegos de Google dedicados a la música. En este caso, al hip-hop. Este doodle interactivo comienza con una breve historia del hip-hop y un tutorial sobre cómo usar el crossfade, el mezclador de ritmos que usan los DJ 's. Luego de enseñarte cómo deslizarlo, estarás preparado para elegir un disco y hacer tu propia mezcla.

Este juego de Google se creó para celebrar el 44.º aniversario del nacimiento del hip hop el 11 de agosto de 2017.

Hip Hop Google Doodle

Juega este Google Doodle aquí

Oskar Fischinger: la geometría de la música en un juego

Si crees que lo has visto todo respecto a los juegos de Google, es porque no has jugado el doodle interactivo dedicado al artista visual y director de cine alemán Oskar Fischinger. 

Si tuviéramos que hacer un top 10 de juegos de Google Doodle, este estaría entre los primeros lugares. Se trata de un homenaje de Google a Fischinger, el maestro del movimiento y el color, a propósito del 117.º aniversario de su nacimiento, celebrado el 22 de junio de 2017.

Juega este Google Doodle aquí

Oskar Fischinger Google Doodle

Imagen: Google

“En el mundo del diseño, Fischinger es una figura destacada, especialmente en las áreas de gráficos en movimiento y animación. Es mejor conocido por su habilidad para combinar imágenes abstractas impecablemente sincronizadas con acompañamiento musical, cada cuadro cuidadosamente dibujado o fotografiado a mano”, escribe Leon Hong, Creative Lead del proyecto.

Críquet: un juego de Google para jugar y batear

Se trata de uno de los juegos de Google Doodle más sencillos. Google lo lanzó para celebrar el Trofeo de Campeones ICC 2017 y no tuvo mejor idea que basarse en el críquet, uno de los juegos más populares de este campeonato.

En este juego de Google, el usuario será parte del equipo de grillos y deberá enfrentarse al equipo de caracoles. ¡Prepárate para batear fuerte y que gane el mejor!

Críquet Google Doodle

Juega este Google Doodle aquí

20. Lotería: el azar también es divertido

Este juego de Google está inspirado en el tradicional juego de cartas mexicano Lotería. Se trata de un doodle interactivo multijugador, es decir, puedes jugarlo con amigos en una partida privada o coincidir con usuarios de todo el mundo al azar.

loteria google doodles

“Cuando se me pidió que pensara en posibles Doodles interactivos para crear para el año siguiente, Lotería me vino a la mente casi instantáneamente. Me pregunté: si este simple juego era tan mágico y poderoso en su estado original, ¿cómo podría amplificarse en el espacio digital? Y así nació la Lotería Doodle”, cuenta Perla Campos, Global Marketing Lead sobre este Google Doodle.

Este juego fue presentado el 9 de diciembre de 2019, y desde entonces, ha tenido varias actualizaciones.

Juega este Google Doodle aquí

Gnomos de jardín: conmemorando el Día del Jardín en Alemania

Para celebrar el Día del Jardín en Alemania, Google aprovechó estas pequeñas estatuas para crear un simpático Doodle Interactivo. La leyenda dice que los gnomos se encargan no solo de decorar cualquier jardín, sino también de protegerlo

Lo cierto es que en este juego de Google tendrás que utilizar una catapulta para lanzar gnomos que te ayudarán a plantar tu jardín. Mientras más lejos lleguen, más podrás plantar. El juego de Google te permitirá elegir entre 6 coloridos gnomos que tienen distintas formas y tamaños, de manera que el lanzamiento será distinto. 

Gnomos Google Doodle

Juega este Google Doodle aquí

Scoville: ayuda a Wilbur a medir qué tan picante es el pimiento

¿Cómo es que se mide el picante de un pimiento? Aunque no lo creas, esto era imposible de medir hasta que Wilbur Scoville lo descubrió. Este juego de Google Doodle le rinde homenaje y tendrás que ayudar al profesor a calmar el picante lanzándole bolas de helado

Mientras van apareciendo los pimientos, Wilbur Scoville te va contando algunos datos. Este es uno de los juegos divertidos de Google que, a su vez, es muy educativo. 

Scoville Google Doodle

Juega este Google Doodle aquí 

Soccer 2012: ¡conviértete en el mejor portero! 

Si más arriba te mostramos el juego de Google de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Londres 2012 también hubo un Google Doodle que, en ese caso, le rindió homenaje a los torneos de fútbol del certamen

En Soccer 2012 te convertirás en arquero y tu misión será tapar la mayor cantidad de penales que puedas. Para jugar, solo debes usar las flechas para moverte y la barra espaciadora para saltar. 

Soccer 2012 Google Doodle

Juega este Google Doodle aquí

¿Te cansaste? ¡Esto es solo el principio! A continuación, más juegos de Google. 

Los mejores juegos secretos de Google

Hemos armado esta lista con los mejores juegos secretos de Google que no necesitan ser instalados en tu computadora. La gran virtud de estos juegos online sin descargar, es que puedes utilizarlos en cualquier momento desde tu ordenador o desde tu celular. 

¡Así que no tienes excusas para no divertirte con estos juegos de Google!

Si lo que estás buscando son juegos gratis o juegos de Google sin internet, entonces estás en el lugar correcto. Para descansar de la primera maratón de juegos, te invitamos a conocer la historia detrás de Google.

¡Sigamos con la lista de los juegos free para entretenerse en casa!

Juego del Dinosaurio sin internet

El juego de Google más popular y conocido por todos, especialmente por aquellos con una terrible conexión a internet. Se trata del famoso juego del dinosaurio, cuya misión principal en su vida es saltar los cactus y evitar que un buitre lo toque

¿Y cómo puedes acceder a este juego de Google? Cuando no tengas conexión a Internet, presiona la tecla de “Arriba” para que Rex empiece a correr y comiences a sumar puntos.

Este no solo es uno de los juegos de Google que se pueden jugar cuando estemos sin Internet: ¿sabías que también puedes jugarlo con internet?

Dinosaurio juego Google

Fuente: Pixabay

No necesitas desactivar la red para que el juego del Dinosaurio aparezca en tu pantalla. Te contamos cómo hacerlo de tres maneras distintas:

De estas 3 formas, podrás empezar a divertirte con uno de los mejores juegos para jugar desde el navegador. Y sin la molestia de no tener conexión a internet, además.

¿Cómo jugar el juego del dinosaurio en Google?

Para empezar este juego, tienes que usar la barra espaciadora o la tecla de flecha de dirección izquierda.

Con cualquiera de los dos botones, puedes saltar y esquivar los obstáculos que aparecen en el camino. Y un breve reminder acerca de este juego de Google: mientras más tiempo pulses el botón, más largo será el salto del dinosaurio.

Si quieres pausar el juego, presiona la tecla ALT. Además, puedes usar la tecla de dirección hacia abajo para hacer que el T-Rex baje más rápido después de cada salto.

Jugar Solitario en Google Buscador

El famoso juego de cartas también está en el buscador de Google. Lo único que debes hacer es poner en el buscador “solitaire”. Es importante que lo pongas en inglés para que cargue el juego, de lo contrario no podrás ingresar. 

¿Lograrás completar la baraja?

Este es uno de los juegos de Google para entretenerse en casa, desde tu móvil o desktop. Si tú también has utilizado Windows 95, lo recordarás con nostalgia. 

solitario en google

Imagen: Google

Solitario, uno de los clásicos juegos de una persona, tiene como objetivo utilizar todas las cartas de la baraja para lograr armar las 4 filas de naipes ordenadas por los palos (corazones, espadas, tréboles y diamantes), comenzando por los “ases” en orden ascendente. 

Además, este juego online tiene diferentes niveles de dificultad.

Gato, Tic Tac Toe, Tres en Raya: juegos de Google Chrome

Estos son los mejores juegos de Chrome para probar. Enfrenta tu habilidad ante la computadora y haz primero la raya con tres taches (o círculos)

Recuerda que la clave de este juego de Google es hacer una L para que puedas vencer a tu contrario. Para ingresar a este juego debes escribir “tres en raya” en el buscador. 

¿Sabías que este juego es conocido también como “Gato” y sus inicios son en el Antiguo Egipto? ¡Es tan antiguo como la civilización moderna! 

tic tac toe google

Imagen: Google

Si lo que estás buscando son juegos desde el navegador sin descargar y sin gastar datos, esta es una buena opción clásica y divertida

Este minijuego de Google, te permite seleccionar en cada partida si empiezas con la X o si escoges el círculo. También puedes elegir si vas a jugar solo o en compañía; pero si eres de los que prefieren los juegos de navegador multijugador, entonces puedes hacerlo más competitivo entre dos usuarios.

Tanto hablar de estos juegos de Google, ha despertado el espíritu gamer. Si es tu caso, te puede interesar esta nota sobre las mejores empresas de videojuegos del mundo.

Víbora

Seguramente eres de la generación que jugaba con el celular de sus padres, o que tenía un Nokia que prendía una lámpara al pulsar dos veces la tecla “3”. Una época dorada para los gamers más primitivos, que desbloquearán demasiados recuerdos con este juego de Google.

Probablemente pienses que lo mejor de los celulares viejos era que podíamos divertirnos con el juego de la víbora. Pues prepárate a revivir tu infancia completa, porque ¡está entre estos juegos de Google!

vibora online

Imagen: Google

Si nunca tuviste la oportunidad de disfrutar de este juego, la premisa era simple: una línea que se movía en la pantalla y que debía alimentarse para incrementar su tamaño. Debías andar con cuidado, ya que si se mordía a sí misma, el juego terminaba.

Para ingresar a este juego, basta con darle click a este doodle para que empieces a jugar.

Anteriormente, Google Maps sacó una versión nueva del juego Snake, para celebrar el “April Fools Day” (el día de los inocentes anglosajón).  Esta versión está disponible en cualquier celular iOS o Android, así como también en el navegador.

snake juego google maps

Pacman the 30th anniversary

No podía faltar este clásico entre estos juegos de Google. No hay mucho que describir acerca de Pac-Man the 30th anniversary. Solo tienes que escribir en el buscador “Pac-Man” para que puedas empezar a comer fantasmas.

jugar pac man

¿Cómo jugar al Pac-Man desde Google?

Para jugar este clásico de clásicos, solo tienes que usar el teclado para moverte arriba, abajo, izquierda o derecha y desde el móvil solo tienes que deslizar el dedo hacia la dirección donde quieres moverlo.

Y, si quieres jugarlo entre dos personas, el secreto es presionar el botón “Insertar moneda” dos veces y aparece a la izquierda de Pac-Man, Ms Pac-Man.

Zerg Rush: easter eggs de Google

¡Debes salvar tus resultados de búsqueda! Si tecleas “Zerg Rush”, empezarán a caer varios círculos que tratarán de atentar contra tus resultados. ¡Juega y sálvalos!

Zerg Rush juego de Google

Imagen: Google

Zerg Rush, es uno de los easter eggs de Google más buscados de Internet. Y no solo se trata de un juego, sino también, es una de las bromas más conocidas de los programadores de Google.

En este Google Doodle, los “Zergs” son reemplazados por unas letras “o” entre amarillas y rojas. ¿Cuál es el objetivo? ¡Tienes que eliminarlas todas haciendo click con el mouse o con tus dedos en tu celular!

Trucos de Google en Atari Breakout

Si alguna vez te preguntaste ¿cuáles son los mejores juegos ocultos?, debes saber que en nuestra lista de juegos y trucos ocultos de Google, Atari Breakout cuenta con más de 10 millones de búsquedas en todo el mundo

El navegador lo tiene como un juego oculto; pero nosotros te dateamos cómo encontrarlo. 

Google Atari

Imagen: Google

El primer paso es que no estés logueado en una sesión de Google, porque si lo estás el juego no aparecerá. El siguiente paso es que te coloques en la sección de imágenes. Después escribe en el buscador “atari breakout”

La base de este juego de Google es simple: todas las imágenes se convertirán en bloques que debes destruir con una pelota, pero ten cuidado de no dejarla caer.

Existe otra dificultad. Si estás en tu celular, es probable que no lo encuentres, al menos que hagas este truco: tienes que hacer el mismo proceso para desktop y al llegar a la pantalla donde debería abrirse el juego, tienes que hacer click en los 3 puntos de configuración y luego pulsar darle clic en “ver como sitio de escritorio” ¡y listo!

Buscaminas

Dentro del mundo de los juegos de Google, nos encontramos con este clásico que está disponible online. Para encontrarlo, sólo tienes que ingresar al buscador y colocar “buscaminas”.

juego buscaminas google

Imagen: Google

Entre los juegos de doodle populares, este cuenta con juego tiene 3 tipos de dificultad: fácil, medio y difícil.

  • La versión “fácil” tiene un mapa de 80 cuadrículas y con un máximo de 10 banderas a colocar.
  • En el nivel medio, tienes a tu disposición un mapa de 252 cuadrículas y un tope de uso de 40 banderas rojas.
  • Y, finalmente, en la versión difícil tienes un mapa de 480 cuadrículas y hasta 99 banderas para colocar.

Flight Simulator de Google 

No es un juego que tiene Google como tal, sino más bien, como su nombre lo dice, un simulador de vuelo y que se encuentra bien escondido. Si te gustan los aviones a nivel aficionado y no tienes el Flight Simulator de Microsoft, esta opción te gustará. 

Para empezar, deberás descargar Google Earth. Una vez lo hayas descargado, deberás ingresar a la aplicación y en la barra superior hacer clic en "Herramientas". Al hacer clic, se abrirá un menú desplegable en el que aparecerá la opción "Entrar al simulador de vuelo"

Flight Simulator Google

Imagen: Google Earth

En el Flight Simulator de Google podrás escoger entre dos aviones: SR22 (para aprender a volar) y el F-16 (si ya tienes algo de experiencia, pues su ascenso es vertical). Asimismo, en este cuadro de diálogo puedes empezar tu vuelo desde algunos de los aeropuertos más importantes del mundo. 

Sin embargo, también puedes empezar desde tu ubicación actual seleccionando "Vista actual". Al ser este Flight Simulator de Google Earth, está claro que podrás volar alrededor de todo el mundo, aunque requerirás de algunas horas de práctica. De todos modos, puedes encontrar las indicaciones para volar en la página de ayuda de Google Earth

Puedes jugar el Flight Simulator de Google con un joystick compatible o también con algunos comandos del teclado y el mouse

Dentro de Google Earth, además, podrás configurar los relieves para que la sensación sea mucho más real. ¿Qué dices? ¿Te animas a dar un paseo por el mundo?

Juegos de Google Halloween

A lo largo de los años, Google también ha presentado algunos juegos relacionados a las celebraciones por Halloween. ¡Estos son los mejores! 

Copa Mundial de los dulces

Este es uno de los tantos juegos de Google Halloween, para todos los fans de la Noche de Brujas. ¿De qué trata? Es una “competencia feroz, en la que cuatro brujas extraordinarias corren para recolectar la mayor cantidad de dulces antes del final de Halloween”, según su propia descripción. 

Este juego de Google Doodle se dio a conocer el 31 de octubre de 2015, pero sigue disponible para jugar hasta el día de hoy. 

Para jugarlo, deberás unirte al equipo mundial de una bruja y jugar durante el día para aumentar la puntuación de tu equipo. Tendrás que elegir entre cuatro brujas: la azul, la roja, la amarilla y la verde. Solo un equipo se irá a casa con la Copa, ¿será el tuyo?

juegos de google halloween

Juega este Google Doodle aquí

Prepara pociones con la bruja en Halloween

De todos los juegos de Google Halloween que hay, podríamos decir que este es ideal para los más pequeños de casa. ¿De qué trata? De ayudar a la bruja a preparar sus pociones y superar una serie de retos sencillos.

Este doodle interactivo fue publicado el 31 de octubre de 2013.

Juegos de Google Halloween

Juega este Google Doodle aquí

Spooky Cat

Uno de los mejores doodles que sacó Google. Consiste en un gato hechicero que debe vencer a los fantasmas que se le aproximan. Debes dibujar la línea de forma horizontal o vertical para derrotarlos. Disfruta de ese juego dándole click al siguiente link.

juego de fantasmas google

Imagen: Google 

Spooky Cat, también conocido como Magic Cat Academy, fue lanzado en el Halloween del 2016 y este es uno de los Doodles más populares de Google.

En este juego, tienes que ponerte en el rol de un misterioso gato negro, cuya misión es eliminar a todos los fantasmas que encuentre en la biblioteca.

¿Cómo hacerlo? ¡Hay unos trucos que te ayudarán! 

Si tomas tu varita de forma rápida, podrás repeler los ataques de fantasmas. No tienes que dejar que los monstruos se acerquen a ti y, si te quedan pocas vidas, solo necesitas dibujar un corazón.

Si vas subiendo de nivel, el tiempo también se va reduciendo y los fantasmas son cada vez más rápidos, así que es importante que actúes y pienses rápidamente.

Great Ghoul Duel

En la lista de juegos y trucos en Google que no conocías, no podía faltar Great Ghoul Duel, que es la versión moderna del “Dulce o Truco”.

Great Ghoul Duel Google Halloween

Imagen: Google

Great Ghost Duel es un juego interactivo multijugador, en el que se arman dos equipos de máximo 4 jugadores cada uno

Cada equipo tiene que recoger llamas y llevarlas a su base, con el añadido de que, además, puede robar a los jugadores enemigos. El que más llamas consiga, será el equipo ganador.

Algo que no sabías de este juego es que los jugadores que obtengan la mayor cantidad de llamas espirituales, desbloquearán habilidades como más velocidad, visión nocturna, entre otras más.

¿Sabías que existen otros juegos online que podrías jugar junto a toda tu familia? ¡También deberías darle una oportunidad a estos increíbles juegos!

 

MiniJuegos de Google

Existen otros minijuegos de Google que posiblemente no los conocías, aquí te contamos cuáles son:

Cubo Rubik 3x3

El Cubo Rubik, también conocido como “Cubo Mágico”, lo puedes encontrar y jugar en el navegador de Google. 

El objetivo de este juego, es mover las piezas del cubo hasta que los 9 cuadrados en cada una de las caras del cubo sean del mismo color.

cubo rubik google

Este Google Doodle podrás jugarlo aquí

Flappy Bird versión Google

¿Alguna vez probaste el juego del pajarito que debe volar lo más lejos que pueda y sin golpear ninguna tubería? Google tiene una versión muy divertida para jugarlo.

En esta versión de Flappy Bird Google, tienes que manejar una nube que avanza hacia la derecha. El objetivo es ir acumulando la máxima cantidad de puntos, evitando a los pájaros, nubes de lluvia y nubes eléctricas.

juego flappy bird google

Imagen: Google

Para jugar este juego, es necesario que actives el modo avión en tu celular, luego ingresa a la app de Google para móviles, haz click en la imagen de la nube ¡y ponte a jugar!

Fidget Spinner Online en Google

Fidget Spinner Online es un juego que se ha vuelto muy popular en los últimos años y ¡Google también lo tiene en sus Google Doodles!

juego fidget google

En la versión del buscador Google, el jugador puede utilizar el mouse. Para la versión móvil, debes usar el dedo para girar los lóbulos del spinner. Mientras más rápido es tu movimiento, más rápido será el giro. Así de sencillo es este juego de Google.

Para acceder a este juego, solo tienes que escribir "spinner" en el buscador de Google y listo.

Bonus 2021: Juegos de Google gratis

¡Todavía no acaba el artículo! Si estabas buscando los juegos de Google más actuales, aquí te presentamos algunos

Cara o cruz

¿Te ha pasado que debes "echar suertes" para saber quién inicia un juego? Google también pensó en eso. Por eso, permite en su buscador lanzar una moneda para que el azar defina quién inicia el juego o competencia

Para acceder, debes escribir: "cara o cruz" en el buscador. Luego, solo tienes que hacer clic en "lanzar" y Google juegos gratis decidirá quién va primero.

lanza la moneda en Google

Imagen: Google

También lo puedes usar para tomar alguna decisión simple en el día. Por ejemplo: ¿Almuerzo pollo o cerdo hoy? Así que usa esta alternativa y deja que Google defina cosas triviales por ti.    

Ponny Express

¿Ayudarías a un vaquero a recoger y entregar la correspondencia? En este juego gratis de Google, debes dirigir a un vaquero y su pony a recaudar cartas sin chocarse

En el camino, tendrás que esquivar piedras, cercos, casas y cactus para llegar a tu objetivo. Además, a medida que avances de nivel, los obstáculos serán más difíciles de evitar y el juego se pone muy rápido. 

juego ponny express de Google

Imagen: Google

Para disfrutar el juego, puedes ingresar a Ponny Express y divertirte un momento. Debes usar las flechas direccionales del teclado para guiar al pony y pasar al siguiente nivel. 

Juegos ocultos de Google eliminados

Así como te presentamos los juegos de Google que no puedes perderte, debemos hacer mención a aquellos soldados caídos en el cumplimiento del deber: ese contenido que fue eliminado de los servidores del buscador más famoso del mundo.

Puede ocurrir que busquemos algún juego de Google que, se supone, debería estar en el buscador ¡y nunca lo encontremos! Esto ocurre porque la empresa decidió eliminarlo, por motivos de vigencia o popularidad (o por razones que jamás descubramos).

Invasores en el espacio Google juegos

Imagen: elgoog

Sin embargo, no todo está perdido. El portal elgoog es reúne aquellos easter eggs que fueron eliminados por el buscador. Así que es probable que encuentres el juego de Google que has estado localizando, como por ejemplo el clásico de Invasores del Espacio o 2048.

¿Cómo buscar juegos nuevos en Google?

Para encontrar nuevos juegos en el buscador de Google, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Si estás en tu teléfono, puedes abrir la abrir a la app de Google Play Juegos, presiona Inicio, luego entra a “juegos integrados de Google” y puedes encontrar juegos nuevos. Si estás en el navegador, puedes darle click a este enlace y encontrar un sinfín de Doodles que Google ha creado a lo largo de su historia.

Como puedes ver, para pasar un buen rato no necesitas hacer grandes acciones. Solo basta con tener un dispositivo electrónico (y toneladas de tiempo libre) para empezar a divertirte con estos fantásticos juegos de Google.

Y si en el camino vas desbloqueando recuerdos de infancia, es doble la ganancia que te garantizan estos juegos de Google. Si eres de los que prefiere los videojuegos más desarrollados, este curso online de League of Legends te parecerá increíble.

Esperamos que estos juegos de Google te resulten útiles y divertidos. Pero recuerda: su finalidad es garantizar momentos de distracción, no que descuides tus labores pendientes.

¡Hasta la próxima!

También podría interesarte