¬ŅC√≥mo obtener Animation Composer para After Effects?

Última actualización 30 de Julio del 2020

user

Alejandra Mujica

¬ŅC√≥mo obtener Animation Composer para After Effects? ¬ŅC√≥mo obtener Animation Composer para After Effects?

Cuenta la leyenda que existe un plugin hecho por Mr. Horse ideal para After Effects. Dicen por las calles que se compone por 80 presets lo cual ayudará a optimizar tus tiempo y facilitarte la vida como animador 2D. 

Queremos decirte que esa leyenda es realidad y has llegado al artículo en el que te comentaremos en qué consiste este plugin, cómo puedes sacar provecho y cómo lo puedes obtener. 

Si quieres ser un animador experto en After Effects, inscríbete a este curso

 

√ćndice

 

Antes que nada...

¬ŅQu√© es un plugin?

Los plugins son paquetes compuestos con diversas caracter√≠sticas. Se pueden a√Īadir a una aplicaci√≥n o software para aumentar sus funcionalidades y obtener resultados m√°s profesionales.

Para After Effects, se pueden encontrar diversos plugins con las extensiones: .aex, -pbk, .8bi, entre otro m√°s.

Es importante que conozcas acerca de las características y cuáles son los plugins más utilizados y descargados, quizás alguno de ellos pueda servirte para tus proyectos.

Si quieres descargar plugins para After Effects de libre distribución o quizás te animes a invertir un poco y pagar para obtener algunos efectos alucinantes, entonces sigue leyendo para conocer un poquito más sobre este mundo de animación y efectos especiales.

Con esta guía arma tu setup en After Effects

¬ŅPara qu√© sirven los plugins?

Los plugins sirven para ampliar nuestra gama de efectos de sonido, audio o texto que podemos utilizar al momento de realizar una edición en After Effects. 

¬°M√°s posibilidades significan m√°s funciones!

Sirve también para agilizar el trabajo del animador, ya que tendrá diversas opciones de animaciones producidas, que solo necesitan ser instaladas y usarlas de forma creativa para sacarle el máximo potencial.

¬ŅC√≥mo instalar un plugin en After Effects CC?

Antes de contarte c√≥mo instalar un plugin, es importante que, si a√ļn no lo has hecho, empieces a descargar after effects gratis.

Así como lo has he leído, si todavía no estás muy convencido de comprar el programa, existe After Effects para descargar en versión prueba totalmente gratuita.

Ingresa aquí para hacerlo

¬ŅQui√©n es Mister Horse?

¬ŅQui√©nes est√°n detr√°s de Mr. Horse?¬†Es una gran pregunta que tiene como respuesta¬†a un grupo de personas muy cools con experiencia en tecnolog√≠a y dise√Īo.

Desde el 2012 esta compa√Ī√≠a empez√≥ a crear dise√Īos animados para After Effects y Premiere Pro.

La filosofía de estos chicos es que creen que la calidad es el factor determinante para el éxito. 

Siempre tratan que su producto sea perfecto, es por eso que por cada animación se toman el tiempo necesario para asegurar de que cada producto sea el ideal antes de ser lanzado.

¬°Ellos son los creadores de Animation Composer!

mister horse after effects

Animation Composer de After Effects

Animation Composer está compuesto por más de 80 plugins que puedes descargar gratuitamente e instalarlos en tu After. Como ya lo mencionamos líneas arriba, su fabricador es Mister Horse, una de las comunidades más grandes de 2D.

¬ŅDe qu√© est√° compuesto este famoso plugin?¬†

De cientos de animaciones predise√Īadas que evitar√°n horas de trabajo creando trayectorias, transiciones y expresiones en tus proyectos.¬†

 

Aquí consigues Animation Composer

¬ŅC√≥mo instalar Composer?

- El primero paso es descargar Animation Composer para Mac o Windows.

- Cuando termine la descarga encontrar√°s una carpeta con el plugin Composer.

- Descomprime la carpeta descargada para que puedas acceder al archivo de configuración.

- Luego, tienes que darle doble clic en el archivo de instalación (AnimationComposerInstaller_x.x.x.exe) para iniciar el proceso de instalación.

- Dale clic en ‚Äúsiguiente‚ÄĚ en la ventana emergente.

- Tienes que aceptar la licencia de usuario.

- Marca ‚ÄúAfter Effects CC - todas las versiones‚ÄĚ y dale clic en instalar.

- Espera hasta que el proceso de instalación alcance el 100%

- Dale clic en ‚Äúfinalizar‚ÄĚ

- Y por √ļltimo, inicia After Effects y luego ingresa a Ventana > Animation Composer. ¬°Y listo!

Si te quedaron algunas dudas, en este vídeo encontrarás el paso a paso de cómo hacerlo.

 

 

Descarga GRATIS plantillas para After Effects

 

Más plugins de Animation Composer 

Si te quedaste con ganas obtener más plugins entonces sigue este artículo porque te contaremos más acerca de Animation Composer y plugins que puedes comprar para hacer más completo tu After. 

Plugin para títulos para Animation Composer

Puedes conseguir un paquete de 14 t√≠tulos de estilo √ļnico para Animation Composer. Es muy f√°cil de usar de la mano de Animation Composer. Podr√°s trabajar con colores personalizados o elegir entre preajustes de color. Las figuras se escalan autom√°ticamente alrededor del texto y puedes cambiar r√°pidamente el texto usando Animation Composer. Te compartimos un adelanto de este plugin.¬†

Tiene un costo de 99 dólares y puedes obtenerlo aquí

Presets de movimiento en After Effects 

Este paquete contiene una selecci√≥n completa de los presets de movimiento m√°s √ļtiles. Se basa en las animaciones m√°s utilizadas en videos 2D. En general, estos presets pueden reducir el tiempo que lleva completar tu proyecto. Cabe resaltar que en el siguiente paquete, los presets se dividen en dos categor√≠as: Transiciones y Efectos. Existen varios tipos de presets de movimiento, as√≠ como variaciones de Easy Ease utilizando diferentes funciones. Estos incluyen presets de rebotes, impulsos y muchos m√°s.¬†

Tiene un costo de 59 dólares y puedes obtenerlo aquí

Efectos para audio para tus proyectos de After

Que no todo el esfuerzo vaya para lo visual por lo que tambi√©n te compartimos una impresionante biblioteca para edici√≥n de audio que contiene m√°s de 1,000 de sonidos. Este paquete es imprescindible para tus animaciones porque te aseguramos que cambiar√° la forma en que abordas el dise√Īo de sonido. ¬°Es √ļtil para cualquier proyecto de dise√Īo de movimiento!¬†

Tiene un costo de 99 dólares y puedes obtenerlo aquí

Efectos 2D para After Effects 

Para cerrar este peque√Īo conteo sobre Animation Composer te compartiremos un paquete de efectos meramente para 2D. Funciona con Adobe After Effects y Adobe Premiere Pro. ¬ŅAlguna vez has querido hacer tu propia pel√≠cula de acci√≥n llena de efectos especiales? Con Animation Composer y After Effects lo lograr√°s.¬†

Un paso a paso fácil para darle vida a tus personajes en After Effects, aquí.

 

Tiene un costo de 99 dólares y puedes obtenerlo aquí

Organizador de efectos en After Effects con Motion Factory

Motion Factory es un organizador de archivos que te permitir√° crear de forma f√°cil y r√°pida efectos visuales en Adobe After Effects y Adobe Premiere Pro.

Cuando agregas Motion Factory a tu software de animación, tendrás un espacio de trabajo más organizado y fácil de usar, además reducirá tu tiempo y la tensión para finalizar tus proyectos.

Este software ha sido creado por dise√Īadores y para dise√Īadores. Incorpora carpetas y categor√≠as que te permitir√°n agregar diferentes formatos de archivo, incluidos audio, v√≠deo, imagen y MOGRT.

motion factory animacion

Imagen: MotionFactory

Estas son sus características más importantes:

- Gestión rápida y fácil de carpetas.

- Categorización de archivos personalizable.

- Organizador de paquetes de plantillas.

- Vista previa.

- Amigable con UX/UI

- Soporta diferentes formatos.

Descárgala gratis aquí.

Animaciones de Motion Bro para After Effect
 

Si eres dise√Īador debes saber que utilizando las animaciones de Motion Bro te ahorrar√°s un valioso tiempo en todos tus proyectos animados.

Este programa tiene animaciones, presets, face tools, herramientas 3D, entre otras m√°s.

Puedes descargar sus presets gratis aquí.

Y en este vídeo los de Motion Bro te explican cómo instalarlos.

 

Si quieres plugins gratis, entonces chequea estas 22 plantillas gratis para After Effects.

Animaciones con Avid Media Composer

Avid Media Composer, es un editor de vídeos que acepta animaciones y otros efectos para que puedan ser incluídos en tu proyecto.

Adem√°s aporta velocidad y facilidad en tu flujo de trabajo. Puedes utilizar las herramientas de otros programas como los de Adobe After Effects.

media composer programa edicion videos

Conócelo y descárgalo aquí

Estamos casi seguros que con toda la información que te hemos brindado en esta nota, ya estás preparado para empezar tu siguiente proyecto en After Effects. Ya sabes que los presets de Animation Composer, son de libre descarga. 

¡Así que no esperes mucho tiempo para lucirte en tus proyectos de animación!

¡Nos vemos en el siguiente artículo! 

Recomendados para ti