Curso online de Producción y retoque de retratos dramáticos

¡Crea retratos dramáticos desde cero! Descubre cómo lograr un retrato con alto impacto visual desde la preproducción hasta la postproducción.

Emanuel Combin

Fotógrafo y Retocador

1,402 Estudiantes

4.98(56)

Actualizado el 03/2021

¬ŅQu√© aprender√°s en este curso online de fotograf√≠a de retrato dram√°tico?

  • Aprender√°s c√≥mo crear un retrato dram√°tico desde la preproducci√≥n fotogr√°fica hasta la posproducci√≥n y retoque en Photoshop.
  • Crear√°s retratos fotogr√°ficos dram√°ticos fuera de lo com√ļn con un toque m√°s art√≠stico.
  • Aprender√°s a manejar la luz para crear contrastes entre luces y sombras con el fin de entregar volumen y textura al retrato fotogr√°fico.
  • Desarrollar√°s t√©cnicas de revelado digital para entregarle dramatismo al retrato.
  • Aprender√°s herramientas de retoque fotogr√°fico en Photoshop para realzar la esencia de tu modelo, y darle un aspecto dram√°tico y pict√≥rico.

Descripción

DIFICULTAD

Curso de nivel intermedio

Este curso de fotografía de retrato dramático es de nivel intermedio y para tomarlo es necesario que tengas conocimientos básicos en fotografía, manejo de la cámara en modo manual, iluminación y retoque.

A lo largo de este curso online de Crehana cubriremos todo lo fundamental para lograr un retrato dramático que realce la esencia del retratado y que tenga un toque artístico y pictórico. Veremos paso a paso la realización de un retrato dramático, desde la preproducción hasta la posproducción y retoques finales.

Si estás pensando en tomar este curso de retrato dramático es porque quieres explorar formas diferentes para la fotografía de retratos, y quieres aprender nuevas técnicas y recursos para lograr fotografías de retratos cargadas de detalles y con un alto impacto visual.

¬ŅQu√© necesito para aprender fotograf√≠a de retratos dram√°ticos?

  • Photoshop, Lightroom o Camera Raw y Nick Collections.

  • Una c√°mara que permita el uso en modo manual, un ordenador y un flash o una ventana.

  • Conocimientos b√°sicos en fotograf√≠a y retoque.

¬ŅQu√© habilidades voy a aprender en este curso de fotograf√≠a de retrato dram√°tico?

  • Manejo de la luz

    Desarrollarás la habilidad del manejo de la luz para lograr volumen y texturas en tu toma. Aprenderás sobre esquemas de iluminación, modificadores, dirección de la luz y el color.

  • Direcci√≥n

    Aprenderás a interactuar y dirigir a tu modelo ya sea profesional o no. Sabrás cómo sugerir poses para conseguir las expresiones genuinas o actuadas que deseas capturar para tu retrato dramático.

  • Postproducci√≥n completa

    Con este curso de fotografía de retrato dramático aprenderás a realizar un revelado digital que realce el dramatismo natural del modelo y la toma, y aprenderás diferentes herramientas de Photoshop para crear un retoque fotográfico que le entregue un toque artístico y pictórico al retrato.