Curso online de Introducción al guión cinematográfico

En este curso aprenderás cómo funciona la narrativa audiovisual y cómo construir un guión cinematográfico.

Actualizado el 04/2019

Más vendido

4.74(106)

3,671 Estudiantes

Toño Chouza

Director de Cine & Publicidad

  • Curso Introductorio

    Este curso de nivel introductorio está dirigido a los interesados en expresar historias emocionantes.

  • Certifícate

    Para recibir tu diploma, realizarás un proyecto final que comprenderá cinco ejercicios: temas, tesis e idea de la historia, escaleta secuenciada, escena con presentación de personajes y nudo de la trama. Por último, presentarás dos escenas: una muda y otra con diálogo.

  • 60 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Una computadora de gama baja/media

  • Pages o Word.

  • Final Draft o Celtx.

Acerca del curso

Este curso te permitirá plasmar aquellas historias que ruedan en tu mente. Conocerás las bases teóricas para la construcción de un guión cinematográfico, teniendo en cuenta las escenas, personajes y diálogos. También, aprenderás los mecanismos de la narrativa audiovisual y sus elementos.

Transcripts

1. Antes de empezar: Hola a todos. Os doy la bienvenida a este curso titulado Iniciación a la escritura de guión cinematográfico. Antes de nada, lo que tenéis que saber es que escribir un guión requiere de un esfuerzo enorme, tanto intelectual como físico. Iniciarse en e 2. ¿Qué es el guión cinematográfico?: Bienvenidos a esta clase, donde os empezaré a explicar qué es eso del guión cinematográfico. Una parte fundamental de una película es el guión. Se trata del documento de producción en el que se expone el contenido de una obra cinematográfica. La hist 3. Proyecto final: Bienvenidos a una nueva clase donde os explicaré en qué consiste vuestro proyecto final. No vamos a escribir un guión cinematográfico entero, ya que sería demasiada carga de trabajo. A lo largo del curso realizaremos una serie de ejercicios que te ay 4. Tema, Tesis e Idea: Hola que tal? Comenzamos el módulo dos conceptos básicos con esta clase titulada Tema, tesis e idea. Estamos ante tres conceptos básicos del cine que encierran la gran pregunta Qué es lo que cuenta una película? Aunque hay guionistas que se van encon 5. Investigación: Hola, qué tal? Bienvenidos a la nueva clase en donde nos vamos a centrar en la investigación, en el proceso de documentación que tiene que realizar el guionista para conocer a fondo el tema del que quiere escribir. Como decíamos en la clase anterior, 6. Universo creativo: Acción y género: Hola, bienvenidos a una nueva clase donde me voy a ocupar de la acción y del género. Qué es la acción? Tenemos que recordar que un guión suele tratar de una persona en un lugar haciendo una cosa. La persona es el protagonista y la cosa que hace es la 7. Universo creativo: Coherencia y verosimilitud: Bienvenidos a una nueva clase donde hablaremos de la credibilidad de nuestra historia. La coherencia y la verosimilitud son cruciales en la escritura de guión, independientemente de que los hechos narrados sean verdaderos, fantásticos o incluso impos 8. Universo creativo: Punto de vista: Hola, qué tal? Estamos en la última clase del módulo 2, en la que veremos el punto de vista. Vamos a hablar del punto de vista, el personaje y el del autor. El punto de vista del personaje se sitúa en el interior del relato, mientras que el del autor 9. Avance 1: Tema, tesis e idea: Hola, cómo estáis? Bienvenidos a una nueva clase en la que vamos a aplicar lo que hemos aprendido en el módulo de conceptos básicos y realizaremos el avance número uno titulado Tema, tesis e idea. El ejercicio consistirá en que penséis ya sobre vuest 10. Narrativa y estructura: Hola, bienvenidos a un nuevo módulo, el número 3, titulado Diseño narrativo y estructura, y comenzamos la primera clase. Esta primera clase se titula Narrativa y estructura. Vamos a recordar que la intención de este curso es aprender desde un nivel b