Curso online de Jardinería casera: Cultiva, decora y vive verde

¡Dá el primer paso en el mundo de la jardinería! En este curso online aprenderás a diseñar con plantas para transformar un espacio y darle vida

3,482 Estudiantes

4.87(166)

Actualizado el 10/2020

¿Qué aprenderás en este curso online de Jardinería casera: Cultiva, decora y vive verde?

  • Aprenderás sobre los tipos de plantas que puedes usar para decorar un espacio.
  • Analizarás las condiciones climáticas y el tipo de suelo para poder escoger las plantas ideales para el lugar en el que te encuentres.
  • Entenderás cuáles son las condiciones de espacio para tus plantas: tamaños de macetas y distancia entre plantas.
  • Comprenderás qué son los esquejes y cómo hacerlos para reproducir diferentes tipos de plantas.
  • Desarrollarás sensibilidad estética para que puedas diseñar tus jardines y espacios decorativos con plantas.

Curso de nivel introductorio

DIFICULTAD

Descripción

Este curso de jardinería casera online es ideal si quieres iniciarte en el mundo de las plantas y la jardinería para decorar tus espacios. Exploraremos el diseño con plantas para darle vida a un lugar específico en tu casa, ya sea la sala, el comedor o una habitación, o en espacios exteriores como el patio, el balcón o la fachada.

Con la profesora Paquita Romano entrarás al maravilloso mundo de las plantas y la ornamentación natural. Darás tus primeros pasos de la mano de una de las mejores paisajistas y maestras de jardinería.

La idea de este curso de jardinería casera online para principiantes es que podamos conocer todo lo que necesitamos para crear diseños visualmente atractivos y sostenibles; y que después del proyecto final tengamos todos los conocimientos para comenzar otros proyectos. Es por eso que aprenderemos sobre la clasificación de las plantas.

Esperamos que este curso de jardinería casera mueva tus fibras jardineras y te unas para crear un proyecto que transforme tu espacio con la magia del diseño con plantas.

¿Qué necesito para aprender jardinería casera?

  • Pala pequeña para transportar la tierra a las macetas y pala grande para mover grandes cantidades de tierra. Esta última es muy útil si estás planeando en hacer el diseño de tu jardín en un cantero.

  • Guantes para proteger tus manos de la tierra y espinas de cierto tipo de plantas.

  • Tijera esterilizada para reproducir plantas por medio de esquejes.

  • De acuerdo a tu elección de proyecto final y el diseño de tu jardín, necesitarás materiales específicos para construir un cantero o macetas.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de jardinería?

  • Jardinería

    Aprenderás acerca de los aspectos básicos y primordiales para el cultivo y desarrollo de las plantas como el tipo de suelo, las condiciones climáticas y la incidencia del sol.

  • Cuidado de las plantas

    De acuerdo al tipo de plantas, aprenderás cómo se deben cuidar, que necesitan para su nutrición, y el manejo de la tierra y la composta.