Curso online de Design Thinking Avanzado: Prototipado y testing

En este curso online, aprenderás a aplicar el Design Thinking para entender tu desafio e idear soluciones hasta llegar a un prototipo.

Actualizado el 02/2020

Más vendido

4.83(103)

1,720 Estudiantes

Gonzalo Pérez Paredes

Consultor de Innovación

  • Curso Avanzado

    Este curso es de nivel avanzado, es necesario tener conocimientos previos de Design Thinking.

  • Certifícate

    ¿Qué quieres probar con tu idea? Para tu proyecto trabajarás un prototipo para el que no necesitarás grandes implementos. Cuando lo subas a la plataforma podrás certificarte y terminarás el curso como un especialista en el desarrollo de prototipos pensados desde Design Thinking.

  • 39 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • La idea de un producto o servicio que quieras implementar, o también, podrás tomar el ejemplo que utilizará Gonzalo.

  • Tu espacio de creación: legos, plastilina, cuchilla, pegamento, papel y todo lo que necesites para hacer realidad.

Acerca del curso

¿Idear y probar? En este curso online, aplicarás las fases de Design Thinking y tecnicas de ideación para llegar a tu prototipo ideal.

Transcripts

1. ¡Que tus ideas se vean!: Hola, bienvenido a este curso. Mi nombre es Gonzalo Pérez Paredes, soy consultor independiente en temas de innovación y me dedico a entrenar equipos en estas metodologías. He trabajado con la consultora Global de Innovación IDEO y he sido uno de los 2. ¿Puedo pasar de largo una fase?: El Dasein thinking tiene diferentes pasos, como yo lo entiendo. Partimos de definir en conjunto el desafío específico al que nos enfrentaremos. Luego investigamos para llenarnos de información novedosa que nos puede inspirar. Después analizamos toda 3. De lo abstracto a lo tangible: Hola. Cuando hablamos de prototipos tenemos que encontrar las maneras de hacerlos muy tangibles, de sacarlos de nuestras cabezas y encontrar cómo es que se van a ver en el mundo real. Es por eso que quiero que me ayuden a construir esta gráfica donde 4. Prototipar: ¿por qué hace sentido?: Hola al prototipado. Es muy importante hacer cosas baratas y fallar de manera muy rápida. Esto es también no enamorarnos de las ideas, sobretodo en una etapa inicial. Nosotros estamos acostumbrados a sacar al mercado ideas que están en una etapa inic 5. Trabajando juntos, reaccionando a lo mismo: Hola. Ya hemos hablado por qué es importante prototipado y ahora de lo que quiero hablar es sobre algo que es crítico para esta metodología, que ese trabajo en equipo. Y por qué es importante? Recordemos que cuando trabajamos en procesos de 6 thinkin 6. ¿Con quién prototipar?: Hola, algo que es muy importante es aprender con qué usuarios vamos a prototipado nuestras ideas, con quiénes vamos a obtener estas sesiones, en que nos van a ir dando feedback en investigación buscamos aprender cosas novedosas sobre el desafío y par 7. Avance 1: Punto de partida : Hola a todos, para asegurarnos de que cada quien empieza con un contexto muy claro desde donde le hace frente al problema. Hemos preparado un documento que nos va a ayudar a entender en qué momento están. Cada quien debe asegurarse y tener esta infor 8. Actitud para generar ideas: Hola, bienvenidos a la etapa del curso en la que vamos a idear, vamos a empezar a generar ideas, a enfocarnos en ese futuro abstracto y aquí lo que tenemos que hacer es utilizar algunas técnicas para iniciar algún tipo de dinámica y a facilitar y a g 9. Rol del facilitador: Hola a todos. En la clase anterior hemos aprendido cual es la actitud que tenemos que tener a la hora de generar ideas y para que esto pueda darse es clave hablar sobre el rol que debe tener el facilitador en todo este tipo de procesos. Por una parte 10. Formas de aplicación: brainstorming y listas: Hola. Hay diferentes herramientas y metodologías para soltar ideas. La que yo más utilizo es el brainstorming o la lluvia de ideas. Es una técnica que en lo que nos ayuda es en colaborar con otros, asegurarnos de ir construyendo sobre las ideas de lo