Curso online de Webcomics: Ilustraciones para Instagram

Aprende online a crear un comic para Instagram con tu propio estilo. Ilustra, organiza y publica tus historias.

Más vendidos

9,141 Estudiantes

4.94(205)

Actualizado el 06/2019

Creado por:

Marta Tapia Oliva

Ilustradora digital y gestión de e-comerce

  • Curso Introductorio

    Este curso es de nivel introductorio, cubre teoría y práctica para Webcómics. Llévalo sin experiencia en ilustración digital.

  • Certifícate

    Para recibir tu diploma crearas una serie de tres viñetas que funcionen como un webcomic listos para exportarlos y publicarlos en Instagram.

  • 45 clases online ¡a tu ritmo!

    3 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • Una cuenta en Instagram abierta ¡Ojo, no debe ser personal! Será para tu futuro personaje.

  • Adobe Illustrator 22.0.1, podrás utilizarlo desde un computador o con una tableta de dibujo digital

¿De qué trata este curso?

¡Un webcómic no siempre es cronológico! Durante este curso online conocerás cómo crear situaciones para este tipo de webcómics, cómo dominar el trazo en Illustrator, a crear expresiones, poses y escenarios para tu personaje, y cómo llevarlo a las situaciones que imaginaste para él o ella.

Transcripts

1. Webcómics con Eme: Hola, muy buenas, os doy la bienvenida a mi curso, donde os enseñaré las bases para aprender a realizar un comic digital de forma muy sencilla y rápida. El objetivo de este curso es que acabes desarrollando webcomics desde el planteamiento de los per 2. Un Webcomic en la era digital: Si estás comenzando la ilustración, debes saber que las herramientas digitales siempre pueden ser parte de tus procesos, ya sea desde el boceto o únicamente para entintar o agregar detalles adicionales a tus piezas. Pero cómo funciona la ilustración 3. Proyecto final: Listo para saber qué proyecto realizaremos? Terminarás el curso con tres webcomics no cronológicos. Qué quiere decir esto? Que cada uno de ellos contara una historia o momento específico y de esta manera realizarás tres publicaciones finales. En Inst 4. BREAK 1: ¿Por qué es importante definir tu estilo?: Definir el estilo propio es muy importante, sobretodo para que nuestra obra tenga coherencia. Que no, que no tenga varios estilos y que confunda a la gente. Si tenemos un estilo concreto y siempre mantenemos el mismo, aunque evolucione, los usuarios 5. Tu paleta de color: Hoy vamos a hablar sobre las paletas de color y aprenderemos a crear y personalizar nuestra propia paleta en Illustrator. Una paleta de color es una selección de colores que combinan o no entre sí para utilizar en un trabajo concreto. Veamos un ejemp 6. Introducción a la composición de viñetas: Hola de nuevo a una nueva clase más de este curso. Hoy vamos a introducir conceptos clave para una correcta composición de nuestras ilustraciones. Comenzamos por el equilibrio y la síntesis. Es necesario conocer estos conceptos para entender la base 7. La tipografía: Hoy vamos a hablar de la tipografía, es muy importante tener una idea clara de los tipos de grafías que existen y poder escoger la que mejor funcione para nuestro webcómic. Vamos a echar un vistazo rápido a la clasificación general de las tipografías 8. Diálogos y textos: Buenas. Qué tal estáis? Quiero hablar con vosotros de los diálogos de vuestras viñetas. Cómo hay que redactar las ideas y la forma correcta de colocar el texto en los bocadillos? Primero de todo, hay que tener muy en cuenta el tono que vamos a utiliz 9. Personalidad de tu personaje: Muy buenas. Estamos a punto de definir la personalidad de nuestro personaje. Cómo lo haremos primero? Si estás pensando en hacer un webcomic sin un protagonista fijo, no te preocupes. Podremos trabajar con las características de cualquier personaje q 10. ¡Practica tu trazo!: Antes de empezar a ver Illustrator, practiquemos nuestro trazo. Esto determina mucho si la Ilustración tiene un acabado profesional o de principiante, pero no te desanimes si no dominas del todo. Ten en cuenta que el dominio se consigue a base de rep