Curso online de Diseño de Infografías: Creatividad y narración visual

Con la ayuda de este curso virtual serás capaz de diseñar inforgrafías creativas y complejas de alto impacto.

Más vendidos

2,767 Estudiantes

4.74(203)

Actualizado el 01/2020

Creado por:

Ana Cuna

Ilustración y diseño gráfico

  • Curso Avanzado

    Este curso es de nivel avanzado, se concentra en el análisis estructural y aplicación de iconografía ilustrada en una infografía.

  • Certifícate

    Al finalizar este curso habrás: creado una infografía compleja que tenga una lectura visual clara, un universo de imágenes rico y cause un impacto visual en tu lector.

  • 44 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    Adobe Illustrator

  • Una tableta gráfica (no es indispensable)

  • Papel cuadriculado o milimetrado papel blanco ordinario, lápiz, borrador y los complementos de color

¿De qué trata este curso?

La infografía deglute información densa y la transforma en visuales atractivos, ligeros y con estructura visual, por esto, no es sorpresa que el diseño de infografías es tan solicitado en el mercado de hoy. En este curso aprenderás a diseñar los tipos de infografía claves que sin duda harán destacar tu portafolio.

Transcripts

1. Qué es una infografía: Cómo estás? Mi nombre es Lacuna. Soy ilustradora y diseñadora gráfica. En este curso vamos a ver cómo crear una infografía desde el momento en que recibimos el briefing hasta el momento final de la entrega al cliente. Y precisamente eso es lo que har 2. Tipos de infografía: Hola. En esta clase veremos algunas nociones que nos ayudarán a entender qué hace que una infografía funcione. Antes que nada, debemos entender que estamos ante una de las maneras más sencillas de expresar información compleja, y es por ello que hoy 3. Ejemplos de infografías exitosas: En la clase de hoy vamos a hablar de los referentes. Es importante distinguir entre referencia y referente. Digamos que una referencia es una imagen que tomamos en un momento aislado, para quizá representar una idea que tenemos en la cabeza, pero tod 4. Ejemplos de infografías exitosas 2: Vamos a seguir hablando de los referentes, en este caso van a ser referentes de ilustración. El primer referente es Chris Weir. Es un ilustrador estadounidense, autor de cómics que ha hecho innumerables portadas para el New York Times. Me parece muy 5. Recibir briefing: Vamos a empezar con la parte de análisis de la información. En esta parte tenemos que tener en cuenta que normalmente el contenido viene siempre dado por el cliente. Normalmente hay una revisión entre el cliente, el equipo de edición y el diseñador g 6. Primera lectura del contenido: Vale, si empezamos con la lectura, pues como hemos dicho, es una canción bastante larga. Entonces yo lo que voy a hacer es la escritura completamente de principio a fin. Y ahora veré si me quiero quedar con todas las partes o hay algo de lo que quier 7. Segmentar. Sintetizar. Jerarquizar: Vale lo que vamos a ver en esta clase. Es generar una segmentación a partir de esta información que teníamos aquí. Vale, ya tenemos la. La letra de la canción separada, hemos hecho la comprensión del texto. Y ahora lo que vamos a hacer es como jerarq 8. AVANCE 1: Bienvenidos a esta etapa del curso, el enfoque de este módulo ha sido ver nuestros referentes, recabar toda la información, complementar esa información de la canción con otra que hemos querido nosotros, separar y segmentar la información, tener clar 9. BREAK 1: Desafío: Pues un desafío a la hora de hacer infografía e ilustración para mí ha sido encontrar un código visual que le resulte agradable e interesante tanto al espectador como al cliente como a mí misma, también como creadora, digamos, o sea, encontrar una ma 10. Jerarquía: Vale. A continuación vamos a ver cómo estructurar esa información que ya teníamos segmentada en diferentes partes y vamos a armar esas piezas del puzle para que sea comprensible y formen un todo. Esa infografía vale, como ya tenemos, digamos, esquele