Curso online de Dibujo Anatómico para Ilustración Digital

Conoce las técnicas de dibujo anatómico para empezar a dibujar el cuerpo humano de forma simple.

Más vendidos

8,865 Estudiantes

4.84(375)

Actualizado el 11/2018

Creado por:

Antonella Morelli

Ilustradora y Artista Cómic

  • Curso Intermedio

    Este curso es intermedio, necesitarás conocimientos base de dibujo antes de enfocarte en el dibujo anatómico del cuerpo humano.

  • Certifícate

    Para obtener tu diploma realizarás una ilustración del cuerpo humano, en movimiento y con perspectiva.

  • 16 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    Adobe Photoshop

  • También puedes realizar el curso con herramientas digitales: una computadora con un software de ilustración y una tableta digitalizadora.

  • Escoge el medio que desees: papel, lápiz y colores.

¿De qué trata este curso?

En este curso online encontrarás las técnicas de dibujo para empezar a dibujar el cuerpo humano. Conocerás la estructura del cráneo, el esqueleto y la musculatura humana, y aprenderás a realizar dibujo anatómico de forma simple con conceptos geométricos aplicados a la ilustración.

Transcripts

1. Introducción: Hola! Bienvenidos al curso Dibujo y Anatomía de la figura humana. Mi nombre es Antonella Morelli. Voy en redes como a Morelli y soy ilustradora y artista de cómic. Este curso se concentrará en estudiar, analizar y ejercitar el dibujo de la anatomía d 2. Formas básicas y construcción de objetos: Mejorar en nuestro dibujo es un viaje largo de muchas etapas y pruebas de espíritu, y un punto en particular que recibe mucha atención es el dibujo y construcción de la figura humana. Y si bien el cuerpo humano es un tema complejo de estudiar, es muc 3. ¡El cráneo! Parte II: Continuando con la clase pasada, practicaremos formas de dibujar el cráneo. El cráneo es un mapa para saber dónde van los elementos de la cabeza y debería ser usado de referencia. El objetivo de conocer su estructura es poder integrarlo a la construc 4. ¡Los huesos! Parte II: Continuando con la clase pasada, practicaremos formas de dibujar el esqueleto humano. Sé que es intimidante manejar tantos nombres, pero espero que en esta clase podamos sentirnos un poco más libres y veamos que no se dibuja a partir de los huesos. E 5. Dibujando a partir de la realidad: Dibujar desde fotografías tiene muchas ventajas, pero una fotografía solo nos muestra un cuadro estático del movimiento completo. De alguna forma la persona que posa para la foto y la persona que toma la foto nos están haciendo parte del trabajo al e 6. Cierre de curso: Hemos llegado a la clase final en la que me gustaría agradecerles por llevar este curso conmigo y felicitarlos por su interés en aprender sobre el dibujo anatómico de la figura humana. Como hemos visto, es un tema en el que siempre se puede seguir cr