Curso online de Introducción a Adobe Photoshop CC2020

En este curso online de Photoshop, explorar√°s sus herramientas principales y aprender√°s todo sobre retoque fotogr√°fico b√°sico.

Actualizado el 10/2020

Fabian Moncada

Publicista

4.87(53)

1,200 Estudiantes

¬ŅQu√© aprender√°s en este curso online de Adobe Photoshop CC 2020?

  • Herramientas principales de Photoshop, sus aplicaciones y el funcionamiento para ediciones b√°sicas de fotograf√≠as.
  • Conocer el √°rea de trabajo de photoshop, desde la apertura de un archivo hasta la personalizaci√≥n del programa para que se adapte a tus necesidades. Obtendr√°s seguridad para moverte en su entorno sin limitaciones.
  • Retoque simple: utilizar√°s el parche, pincel corrector puntual, tamp√≥n de clonar y borrador en photoshop, para retocar y transformar sutilmente una imagen.
  • Montaje b√°sico: aprender√°s c√≥mo usar las capas en photoshop, crear√°s m√°scaras y empezar√°s a controlar los niveles de tono y saturaci√≥n de una imagen.
  • Doble exposici√≥n en Photoshop: para llegar a una doble exposici√≥n aprender√°s a usar las herramientas de selecci√≥n, recorte y trazado. De esta manera podr√°s tomar las √°reas que te interesen de una imagen y evolucionar a una completamente diferente.

Descripción

Este curso en línea es una introducción a Photoshop CC 2020, aquí aprenderás todo lo que necesitas saber para iniciarte en el uso de este programa. A lo largo de las clases cubriremos las herramientas de photoshop básicas para que puedas realizar ediciones y fotomontajes simples. La idea es que logres familiarizarte con el área de trabajo de photoshop para que puedas moverte en ella con libertad y la puedas ajustar a tus necesidades.

En esta ocasi√≥n el profesor de Introducci√≥n a Adobe Photoshop CC 2020 ser√° Fabian Moncada, m√°s conocido como Fabian el Publicista en el medio del dise√Īo y en las redes sociales. √Čl es publicista y dise√Īador, lleva 16 a√Īos usando photoshop y ha trabajado con marcas como Adobe Stock, Converse y Thermos entre otras creando campa√Īas publicitarias y desarrollando su imagen.

Fabian te guiará paso a paso para que entiendas cómo usar photoshop y para qué sirve. Lo primero será abrir el programa por primera vez. Comenzaremos por explorar el área de trabajo de Photoshop y los tipos de archivos que soporta el programa con sus dimensiones, tipos y calidades. Aprenderemos a abrir imágenes en photoshop, crear archivos nuevos y guardarlos en distintos formatos. Aquí el profesor profundizará un poco en el tema de los píxeles y la resolución de los archivos para que puedas crear archivos que se vean correctamente en los lugares en los que los vas a implementar.

Veremos tambi√©n los shortcuts b√°sicos de photoshop que son los atajos que podemos tomar para seleccionar alg√ļn tipo de herramienta, aplicar alg√ļn tipo de efecto o visualizar un elemento espec√≠fico sin necesidad de hacerlo de forma larga. Un ejemplo claro de esto es el ‚ÄúComando C‚ÄĚ que se usa para copiar texto. Adem√°s de esto, el profesor Fabian nos ense√Īar√° c√≥mo personalizar los paneles y la caja de herramientas b√°sicas de photoshop.

Después de tener este primer acercamiento con el software y su ambiente de trabajo, nos introduciremos a las primeras herramientas de retoque en photoshop las cuales aprenderemos a usar sobre una fotografía. Manipularemos el parche y pincel corrector puntual para eliminar las imperfecciones de acné sobre un rostro, el tampón de clonar para eliminar el collar de un perro y el borrador en photoshop y borrador de fondos para usarlos en la edición de dos fotografías.

Estas herramientas de retoque en photoshop son ideales para realizar retoques de piel. Por ejemplo, podemos eliminar manchas, imperfecciones y hacer que la piel se vea mucho m√°s tersa. Tambi√©n son muy √ļtiles cuando queremos eliminar algunos elementos de fotograf√≠as que est√°n interfiriendo con la imagen final que queremos lograr, por ejemplo, podemos eliminar las grietas de una pared o quitar un elemento concreto como un cuadro.

Conoceremos además una de las características de photoshop más interesantes: el panel de capas. Sentaremos las bases entendiendo los elementos que lo componen para luego poder gestionarlo creando, reorganizando o eliminando capas, cambiandoles el nombre, agrupandolas y enlazándolas. En pocas palabras, aprenderemos todo lo que se puede hacer con las capas.

Siguiendo con el panel de capas, indagaremos c√≥mo hacer m√°scaras en Photoshop y las ediciones de las capas de ajuste. Estas dos funcionalidades las trabajaremos por medio de ejemplos pr√°cticos en donde el profesor Fabi√°n manipular√° dos fotograf√≠as para ense√Īarnos c√≥mo usarlas.

Continuaremos conociendo las herramientas principales de Photoshop con la exploraci√≥n de las herramientas de selecci√≥n y recorte. Aqu√≠ aprenderemos a trabajar sobre una parte espec√≠fica de la imagen para editarla de acuerdo a lo que queramos. Usaremos la herramienta de marco rectangular y el√≠ptico, veremos c√≥mo usar el lazo y sus variaciones, la herramienta de varita m√°gica de photoshop, selecci√≥n r√°pida y por √ļltimo la herramienta de recorte.

Las herramientas de selección en Photoshop son ideales para quitar el fondo de una imagen, recortarla o para extraer elementos específicos de imágenes que después usaremos en fotomontajes básicos. La elección correcta de las herramientas de Photoshop es la clave para un trabajo final de calidad, por eso veremos ejemplos prácticos del uso de cada una de ellas para que podamos comprender para qué sirve cada una de ellas.

Finalmente, implementaremos las herramientas de trazado. Estas herramientas son más profesionales en comparación con las de recorte, retoque y selección, por esta razón son un poco más complejas. Sin embargo, son fundamentales para una introducción a Photoshop completa.

Aprenderemos a usar la pluma en Photoshop, una herramienta que nos permitir√° realizar trazados de una manera precisa y con posibilidades completas, la pluma nos dar√° la posibilidad de hacer rectas y curvas por lo que el trazo que realicemos ya sea para recorte o para ajustes de efectos ser√° muy detallado.

Entenderemos como editar el trazado que hemos hecho y cómo convertir ese trazado en una selección para ampliar mucho más las posibilidades de edición sobre nuestras fotografías. El uso de esta herramienta nos abrirá la posibilidad de mezclar dos imágenes en una de una manera más profesional y potenciará además el uso de las otras herramientas principales de Photoshop vistas en este curso.

El camino del dise√Īo y el retoque fotogr√°fico es largo pero divertido y este es un gran lugar para iniciar. Si quieres comenzar a trabajar en esta industria o te apasiona lo visual, este curso introducci√≥n a Adobe Photoshop CC 2020 es ideal para ti. ¬°Nos vemos en las clases!

Curso de nivel introductorio

Este curso es de nivel introductorio por lo que no es necesario tener conocimientos previos del programa. Hemos planeado las clases para darte una introducción a Photoshop en la que vas a familiarizarte con el software reconociendo su área de trabajo y las posibilidades que te puede ofrecer.

Te llevaremos paso a paso por las herramientas principales de Photoshop para que sepas cómo recortar o quitarle el fondo a una imagen, hacer un fotomontaje básico y un retoque sencillo.

Aprenderás a usar las principales herramientas de Photoshop para recorte, retoque, selección y trazado como: pincel corrector puntual, tampón de clonado, varita mágica, lazo y la pluma entre otras.

Conocerás y manipularás el panel de capas y su contenido. Podrás agregar, renombrar, organizar y bloquear las capas a tu gusto. Además entenderás cómo usar las máscaras en Photoshop y las capas de ajuste.

Durante el curso el profesor te propondr√° tres actividades en las que podr√°s practicar todas las herramientas de photoshop tratadas en las clases y tendr√°s que elegir una de ellas para presentar como tu trabajo final.

Si te interesa este curso es porque est√°s comenzando en el mundo del dise√Īo, la comunicaci√≥n gr√°fica y sobre todo, porque te interesa el manejo de programas de dise√Īo y apps que faciliten tus procesos creativos.

Al terminar este curso en línea de introducción a Photoshop, podrás reconocer, dominar y personalizar tu entorno de trabajo en el programa y tendrás el conocimiento básico y funcional de herramientas y prácticas para resolver problemas fotográficos básicos y frecuentes.

¬ŅQu√© necesito para aprender Adobe Photoshop CC 2020 b√°sico?

  • Adobe Photoshop CC 2020 en espa√Īol instalado en tu computador.
  • Computador de alto rendimiento o gama. Esto quiere decir que tu equipo debe contar con al menos 8 gb de memoria RAM y con un procesador i3 o i5 en adelante.
  • Una selecci√≥n de im√°genes para tu proyecto final. Tambi√©n podr√°s utilizar las im√°genes que tendr√°s en los adjuntos del curso en l√≠nea.

¬ŅQu√© habilidades voy a aprender en este curso ?

Fotomontaje y retoque

  • Este curso ser√° el primer paso para el tratamiento de im√°genes. Podr√°s tomar una propuesta original y retocarla de manera sencilla y efectiva. Adem√°s, aprender√°s a montar una imagen sobre otra y a utilizar las herramientas de Photoshop correctas para estos procesos. Dar√°s un paso introductorio en el mundo del fotomontaje y el retoque digital.

Composición visual

  • Ganar√°s una nueva perspectiva y comenzar√°s a pensar en las im√°genes como oportunidades de composici√≥n; ya sea desde el retoque o ajuste de un elemento peque√Īo hasta una fotocomposici√≥n m√°s elaborada. En clases ganar√°s este primer cambio de mirada y podr√°s emplearlo m√°s adelante, en tus trabajos de dise√Īo gr√°fico.

Información del curso

  • 35 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certif√≠cate al terminar

Proyecto final del curso

Edición de foto

  • Como proyecto final elegir√°s una pieza de las tres que desarrollar√° Fabian durante el curso, las tres trabajan un m√≥dulo del curso, poniendo a prueba cada secci√≥n, ventana, herramienta y funci√≥n del programa. Te contamos las tres opciones:

Avance 1 - Cabello imposible

  • En esta pieza har√°s un retoque simple utilizando las herramientas parche, pincel corrector puntual, tamp√≥n de clonar y borrador en photoshop. El objetivo ser√° el tratamiento del cabello de una o un modelo.

Avance 2 - 3D Pop - Up

  • Simular√°s una pieza 3D a trav√©s de im√°genes sobrepuestas. Este ser√° tu primer acercamiento al fotomontaje.

Avance 3 - Doble exposición

  • Para darle un nivel m√°s de complejidad a tu pr√°ctica de fotomontaje, utilizaremos un efecto de doble exposici√≥n para tus im√°genes. Pondr√°s a prueba las herramientas de Photoshop de selecci√≥n, retoque y trazado. *Recuerda seleccionar una de las piezas como entregable de tu proyecto, podr√°s utilizar las mismas im√°genes que Fabian utiliz√≥ en las clases o las que tu elijas.