Curso online de User Research: Investigación cualitativa

En este curso online de user research aprenderás a planear, crear, aplicar y analizar entrevistas a profundidad para conocer mejor a tus usuarios

826 Estudiantes

4.7(43)

Actualizado el 12/2020

Creado por:

Emilia Ronchetti

UX Strategist & Team Lead @Wandr | UX Mentor @Springboard & @IDF

¿Qué aprenderás en este curso online de user research?

  • Aprenderás a entender cuáles son los comportamientos, necesidades y actitudes de los potenciales usuarios de tu producto.
  • Sabrás cómo realizar una entrevista en profundidad de calidad, analizarla y presentar resultados relevantes.
  • A través de una problemática o necesidad concreta, identificarás las preguntas y metodologías acertadas para dar con la solución.
  • Crearás entrevistas a la medida de los usuarios de tu servicio o producto, identificando puntos claves para el análisis de user insights.

Descripción

DIFICULTAD

Curso de nivel intermedio

Este curso de user research es de nivel intermedio, ya que se enfocará en la entrevista a profundidad, en una de las técnicas de user research más usada y efectiva para la recolección cualitativa de insights. Es por esto que el estudiante deberá tener algunos conocimientos básicos en customer experience, user experience o customer insights para que pueda sacar el mayor provecho de las clases y el conocimiento compartido, aunque es deseable, no es obligatorio saber de estos temas o tener alguna experiencia con ellos.

Será un curso express en donde al cabo de una hora habrás aprendido el uso completo de esta herramienta y estarás listo para usar este conocimiento en el proceso de conocer a tu usuario ya sea para lanzar un nuevo producto o servicio o para ajustar tu estrategia de negocio.

Durante las clases de este curso online de Crehana, aprenderás qué es el user research, cuáles son las claves para realizar una investigación cualitativa relevante y los procesos de creación y análisis de una entrevista a profundidad.

Verás los procesos y materiales involucrados en el proceso de planeación, creación y aplicación de la entrevista a profundidad y entenderás la necesidad de ser flexibles a la hora de aplicarla porque una entrevista semiestructurada permitirá que tu usuario se desenvuelva con naturalidad y tú puedas identificar más fácilmente información relevante.

Así mismo explorarás el proceso de análisis y presentación de los datos recolectados, entendiendo el proceso a seguir para la categorización y construcción de user insights.

¿Qué necesito para aprender a realizar entrevistas a profundidad?

  • Conocimientos básicos en customer experience, user experience o customer insights

  • Editor de texto para realizar el proyecto final del curso

  • La idea de una problemática que quieras resolver a través del user research

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de user research?

  • Customer Experience

    En este curso expandirás tus conocimientos sobre la experiencia de cliente y aprenderás a manejar la técnica de recolección de insights: entrevista a profundidad.

  • User Experience

    Podrás crear y adaptar tus entrevistas exactamente a la medida de los usuarios de tu servicio o producto, identificando puntos claves para el análisis de user insights.

  • User Research

    Profundizarás en tus conocimientos de investigación de usuarios, especialmente en la técnica de entrevista cualitativa.