Curso online de Diseño y estrategia de Packaging

En este curso de diseño de packaging, descubre sus funciones, tendencias, estrategias para generar mayor valor a tu marca.

Más vendidos

4.87(451)

2,809 Estudiantes

Actualizado el 01/2019

Creado por:

Mara Rodríguez

Directora Creativa

  • Curso Introductorio

    Curso de nivel introductorio dirigido a diseñadores. Debes tener nociones básicas de Photoshop e Illustrator.

  • Certifícate

    El objetivo de este curso es que al finalizarlo hayas realizado tu propio proyecto final, el cual consistirá en presentar un packaging para helados, diseñando tanto su envoltorio primario como su caja exterior, aplicando todo lo aprendido en las clases.

  • 40 clases online ¡a tu ritmo!

    2 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    Adobe Photoshop

  • Una computadora de gama media/alta para poder Ilustrar

¿De qué trata este curso?

En este curso sobre diseño de packaging, aprenderemos sus funciones, su relación con el branding, la arquitectura de marca y las últimas tendencias. Comenzaremos trabajando de manera conceptual sobre papel para luego digitalizar nuestras ideas y obtener un packaging que transmita los valores de la marca.

Transcripts

1. Introducción al curso: Hola, bienvenidos a este curso sobre packaging, mi estrategia de packaging. Mi nombre es María Rodríguez y soy diseñadora gráfica especializada en packaging. A lo largo de los siguientes módulos aprenderemos los conocimientos básicos sobre la teoría 2. Proyecto final: Hola! Antes de entrar de lleno en nuestro tema, hablemos un poco sobre lo que será nuestro proyecto final. Durante este curso desarrollaremos un diseño de packaging. El producto en cuestión serán una marca del laudos con la que ya he realizado este t 3. ¿Qué es packaging? Parte 1: Hola. Ahora sí es hora de adentrarnos en el maravilloso mundo del packaging. El packaging en embalaje es conocido como el vendedor silencioso y considerado como el nuevo branding por su capacidad de seducir, de informar y de destacar en apenas tres s 4. ¿Qué es packaging? Parte 2: Hola de nuevo. Sigamos con el tema de la clase anterior. Como os contaba, los envases también pueden ser clasificados por su función. En este caso podemos distinguir entre envase primario, secundario y terciario. El envase primario es el envase que e 5. Mi formación Laboral: Cuando estaba en el instituto estaba súper enfocada a estudiar algo de las ciencias de la salud, especialmente en los últimos años, fui enfocándome a estudiar medicina y el último año de carrera como él era algo que no era del todo vocacional. Mi mad 6. Introducción al Branding: Entendiendo la rueda de marca: Hola. Para ver el packaging como estación del branding es necesario conocer un poco de ambos. Empecemos por preguntarnos qué es una marca? Una marca es lo que la persona siente acerca de un producto, servicio u organización. Es por ello que su creaci 7. Tendencias. Parte 2: Hola a todos. Sigamos hablando de tendencias que afectan a la estrategia y diseño en el packaging. En la clase anterior estuvimos hablando del cambio de nuestros hábitos. Por esa misma razón, una de las variables que más ha sido afectada es el tamaño 8. Especialización: Cuando entré en el supermercado de Londres fue cuando me di cuenta de que el packaging era mi pasión, porque allí el diseño estaba mucho más avanzado y en España el diseño packaging todavía brilla por su ausencia. Y fue entonces cuando decidí especia 9. Briefing, parte 1: Hola de nuevo. Después de todo lo que hemos aprendido sobre el pack, iniciamos un nuevo módulo donde comenzaremos a meternos de lleno en nuestro proyecto. Antes de coger un lápiz o el ordenador, que realmente a lo que nos dedicamos es muy importante 10. Estilos gráficos: Qué tal ahora que ya sabemos qué elementos son necesarios tener en cuenta? Es momento de conocer qué recursos y estilos prácticos podemos necesitar para planificar nuestro diseño de packaging. Para empezar, debemos tener en cuenta los tres distintos