Curso online de Bordado Botánico: Inspírate en la naturaleza

¡Lleva la naturaleza a tus bordados! Inspírate y crea piezas únicas.

Actualizado el 10/2019

Más vendido

4.92(478)

3,506 Estudiantes

  • Curso Intermedio

    Este curso es de nivel intermedio, trabajarás sobre la base de puntos básicos en el bordado tradicional y culminarás con una especialidad en bordado botánico.

  • Certifícate

    Como proyecto final, realizarás un bordado botánico para una pieza decorativa y otra pieza sobre prenda directa, utilizando diferentes tipos de puntadas y técnicas en el proceso.

  • 44 clases online ¡a tu ritmo!

    3 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

Acerca del curso

En este curso, reforzarás conceptos básicos de bordado y te centrarás en puntos planos y de relieve que imitarán las formas de las hojas y las flores para hacer un muestrario floral, una pieza decorativa y una prenda bordada.

Transcripts

1. Ojos sobre la naturaleza: La naturaleza nos rodea, ya sea en un bosque, en nuestro parque favorito o en nuestra propia casa. Tenemos a nuestro alrededor cientos de hojas y flores diferentes y yo quiero enseñarles a apreciar esta diversidad. Juntos descubriremos la flora y cóm 2. Diseños botánicos: Qué tal Uds. ya se desenvuelven en el rubro del bordado, por lo que en este curso nos enfocaremos en cómo darle un giro a sus técnicas y procesos habituales. Vamos a descubrir la botánica a través de los hilos y el bastidor. Cómo lo haremos? El borda 3. BREAK 1: Flores y proyectos: A través del bordado podemos intervenir cualquier pieza textil. Podemos, por ejemplo, trabajar en una empresa decorativa para colocar en nuestro hogar o para regalar. Podemos bordar nuestra prenda favorita o hacer una camiseta, una camisa, un pantaló 4. Hilos y telas: Hola, bienvenidos a un nuevo módulo en esta clase vamos a ver los materiales con los que vamos a estar trabajando en el resto de las clases. Vamos a comenzar por las telas, tenemos diferentes estilos de tela. Lo ideal es que trabajemos con telas de a 5. Otros materiales: Tenemos otros materiales que también nos van a ayudar a ejecutar nuestro bordado. Vamos a verlos. Para empezar, tenemos las tijeras. Lo ideal es que nuestras tijeras sean de bordado. Y eso quiere decir que tengan buena punta y muy buen filo. También 6. Punto margarita: Hola. Vamos a comenzar nuestro muestrario. Me voy a tomar el hilo Moliné y enhebrar tres hebras y lo voy a hacer en una aguja número 7. Comenzamos bien. Una vez que hayamos enhebrado nuestro hilo, recuerden siempre hacer una enhebrado simple. Qué qui 7. Punto espiga: El próximo es el mundo espía. Es un mundo similar al cadena, pero abierto. Vamos a ver el paso a paso para entenderlo, para entenderlo mucho mejor. Vamos a realizar tres líneas sobre nuestra tela. No hace falta que sean muy largas. Simplemente. Que n 8. Punto libre : Vamos a continuar con el punto Ligure, es un apuntábamos similar a la de relleno y de acuerdo cómo la trabajemos, podemos crear diferentes formas. Vamos a comenzar. De nuevo voy a trabajar con un hilo Moliné y voy a pinchar en adelante hacia atrás. P 9. Punto helecho : Continuamos como punto Alezzo. Ese es un punto que también tiene algunas variaciones. Se puede hacer de diferentes maneras. La más conocida es trabajarla en forma de. Es decir, voy a dibujar una hoja que sea más alargada hacia arriba y más cómodo. Co 10. Nudo francés : Vamos a continuar nuestro muestrario. Haciendo el nudo francés para este punto, voy a usar hilo Perle, ya que es un hilo un poco más compacto que me va a facilitar un poco más el manejo de la puntada. Voy a comenzar en este caso le hice un nudo al ex