¿Quién es Mario Arvizu? La voz que todos quisieran tener

18 de Enero del 2021

user

Antony Pinedo

¿Quién es Mario Arvizu? La voz que todos quisieran tener ¿Quién es Mario Arvizu? La voz que todos quisieran tener

Seguramente escuchaste a Skipper, el jefe de los pingüinos de Madagascar y más de una vez intentaste imitar su voz. “¡Bonitos y gorditos, chicos!”. Puede que te haya resultado difícil, porque darle voz a un personaje no es fácil. Solo profesionales como Mario Arvizu pueden hacer que una voz sea inolvidable y particular. 

Mario Arvizu es un actor de doblaje reconocido y con más de 30 años de experiencia. Su trabajo es tan especial que muchos lo buscan como Mario Arvizu Skipper. Así, lo relacionan con uno de sus más populares doblajes. Por eso, en este artículo conocerás más sobre él y su trayectoria. 

Si necesitas inspiración y motivación en la locución, las voces de Mario Arvizu esperan por ti.

Índice

¿Quién es Mario Arvizu?

Mario Arvizu es un reconocido actor de doblaje nacido en México. Tiene más de 30 años de trayectoria y es la voz de distintas marcas, estaciones de radio, televisión, personajes de cine y también es actor.

¿Alguna vez has pensado obtener ingresos económicos con tu voz? Podríamos decir que Mario Arvizu lo hace. Muchos jóvenes sueñan con tener una oportunidad en el mundo del doblaje o locución. A simple vista, parece sencillo y muchos piensan: ¿Qué tan complicado puede ser? 

Sin embargo, la diversidad de voces de Mario Arvizu demuestran que no es fácil. Es muy complicado sostener la tonalidad de voz de un personaje. Cuando intentamos hacer una voz, empezamos hablando como Shrek y terminamos con la voz aguda de Mickey. Mario Arvizu comentó en una entrevista para Milenio: 

“Yo sé que hay una gran pasión por hacer esto del doblaje. Son bienvenidos todos. Lo importante es prepararse. No basta con tener una bonita voz, créanme. Tener una bonita voz equivaldría al 20% de lo que hay que hacer. No es un oficio de voces bonitas, recuérdalo, hay que prepararse”.

De hecho, Mario Arvizu es un profesional que se prepara constantemente. Cuando interpreta la voz del universo “Mario Arvizu personajes”, el conjunto de gestos y movimientos de cuerpo que realiza le dan un énfasis especial a su trabajo. 

En más de una ocasión, Mario Arvizu ha afirmado que lo que más ama es la locución y la actuación. Este apasionamiento ha hecho que muchas marcas y producciones reconozcan su trabajo y lo contraten. 

Ahora ya sabes, Mario Arvizu tiene un portafolio envidiable dentro del mundo de la locución. Es un profesional que se prepara constantemente para poder transmitir más que solo voces en su trabajo como actor de doblaje. 

Si eres creativo, sabes lo valioso que es exponer tu trabajo, conoce estas 8 webs para que hagas tu portafolio profesional.

Mario Arvizu: Trayectoria

No imagines que Mario empezó su carrera y de inmediato fue reconocido. Como todo en la vida, hubo procesos y mucha preparación. Así que no te desesperes y sigue preparándote. No olvides que antes de un Mario Arvizu actor de doblaje, hubo un Mario Arvizu locutor. 

En la actualidad, Mario se ocupa de ambos tipos de trabajo.

¡Dile adiós al insomnio! Descarga gratis este manual con herramientas para dormir mejor

tips para dormir mejor, crehana

Mario Arvizu: Locutor

En el año 2020, Mario Arvizu ganó el premio Lavat a mejor locutor comercial. Este galardón es el más alto reconocimiento a la locución y el doblaje en América. 

La historia de Mario Arvizu locutor proviene de muchos años atrás. Desde los 18 años estuvo en las cabinas de radio. Ahí empezó en el mundo de la locución y destacó. 

¡Mario ha trabajado con su voz toda la vida! En distintas temporadas, también fue contratado como maestro de ceremonias, incluso, Mario Arvizu fue la voz institucional del Gobierno en su natal Chihuahua en México.

Una trayectoria de toda la vida que se sostiene en esfuerzo y preparación. La biografía de Mario Arvizu puede ser una buena inspiración para ti, al igual que la historia de dos jóvenes emprendedores que crearon Crehana.

Mario Arvizu es (fue) voz de marcas como:

  • Nivea Men
  • LG
  • Renault
  • Danone
  • Maseca
  • Danette
  • Tecate
  • Glitz
  • KFC
  • Freeway
  • Jack Daniels

 

Mario también participó en spots para otras marcas. Por ejemplo, este comercial de Amstel Ultra está acompañado con la voz de Mario Arvizu.

 

Mario Arvizu: Actor de doblaje

Debido a su particular tono de voz y preparación, Mario logró participar en el proceso de doblaje de películas. Por eso, muchas personas buscan: “Mario Arvizu películas”, con el objetivo de encontrar las producciones en las que participó. 

La mayoría de personas identifican “Mario Arvizu voz de Skipper”; sin embargo, el actor mejicano también ha participado en otras producciones cinematográficas. Aunque, la verdad, es genial esa voz de jefe pingüino. 

Películas donde participó Mario Arvizu:

  • Shrek 2, 3 y 4
  • Robots
  • Cars
  • Una mente brillante
  • Star Wars 2 y 3
  • La caída del halcón negro
  • Madagascar
  • Bambi 2
  • Los 4 fantásticos 1 y 2
  • Superman returns
  • Planes 2
  • 300
  • Thor
  • Intensamente

 

Ahora, ten claro que Mario Arvizu no repite voces de personajes. Es decir, en cada producción que participa, Mario representa una personificación única y diferente. ¿Imaginas a Superman con la voz de Skipper? No hay forma.

Si solo te sale la voz de un personaje, tranquilo. Mario Arvizu tiene cursos en Crehana donde puedes aprender mucho más sobre locución.

¿Con hambre y cansado de comer lo mismo? Descarga gratis estas recetas rápidas que parecen difíciles

recetas de comida, crehana

 

Mario Arvizu profesor de Crehana

En Crehana siempre apuntamos a los mejores para que brinden sus conocimientos. La autoridad de Mario Arvizu en la locución es indiscutible y por eso forma parte de nuestro equipo. 

Este 2020, el curso “Descubre la locución con Mario Arvizu” fue el best seller del año. El curso más vendido en nuestra plataforma con miles de estudiantes satisfechos por aprender y aplicar nuevas herramientas y conocimientos. 

Estamos más que felices, porque cuando se junta la experiencia y autoridad de un profesional como Mario, junto a la startup más exitosa de América Latina, los resultados son geniales. 

No te pierdas la oportunidad de mejorar o iniciar tu sueño de locutor o de actor de doblaje. Además, Mario Arvizu tiene dos cursos que no puedes perder.

mario arvizu, crehana

Mario Arvizu: Personajes

Para un profesional de la locución y del doblaje, hacer voces no es solo una tonalidad distinta al hablar. Mario Arvizu crea personalidades únicas a sus distintos personajes. Por eso, cuando él trabaja, pareciera que sus cuerdas vocales están ligadas a todo su cuerpo porque cada palabra va acompañada de una expresión corporal. 

Deja de pensar que la locución o el doblaje solo es cuestión de voces bonitas porque Mario Arvizu da a cada personaje un todo distinto. Así que párate de tu silla y empieza a vivir los mensajes que quieres transmitir. 

Estas son algunos personajes que tienen la voz de Mario Arvizu:

  • Skipper de “Los pingüinos de Madagascar.
  • Boss Baby en “Un jefe en pañales”.
  • Jerjes en “300”
  • Heimdall en “Thor: Un mundo oscuro”.
  • Zangief en “Ralph, el demoledor”.
  • Clark Kent en “Superman Returns”.
  • Dr. Doom en “Los 4 fantásticos”.

 

Esta lista es pequeña frente a todos los personajes de Mario Arvizu. Debido a su experiencia y trayectoria, no sorprende que el curso “Descubre la locución con Mario Arvizu haya sido el más vendido de Crehana en el 2020.

¿Eres freelancer? Este curso de finanzas para trabajadores independientes es para ti

Mario Arvizu: Cursos de locución

Curso online de Descubre la locución con Mario Arvizu

Algo que todos poseemos y que podemos aprovechar es nuestra voz. Sin embargo, muchos ignoran la herramienta más valiosa para los locutores.  Nuestro profesor, Mario Arvizu, comenta lo siguiente: 

“¿Saben ustedes cuál es la principal herramienta de un locutor? ¿La lengua, las cuerdas vocales, los pulmones? No, el oído, el oído. Porque somos como un cantante que si no escuchamos lo que estamos diciendo nos vamos a desafinar”.  

La voz puede ser un instrumento muy poderoso porque es capaz de darle vida a personajes o darle identidad a una marca. Si querías aprender con el mejor y buscabas “Mario Arvizu cursos”, aquí aprenderás la experiencia y métodos necesarios para definir mejor tus intenciones en función de las emociones y las necesidades de la producción. 

Tendrás la oportunidad de que Mario Arvizu locutor te enseñe técnicas de respiración y de lenguaje corporal. Lo necesario para que pases a otro nivel en tus intervenciones orales. 

Finalmente, podrás presentar un proyecto final donde tendrás que realizar dos tipos de locución comercial donde aplicarás todo lo aprendido.

✅ Inscríbete aquí.

 

¿Qué vas a aprender?

  • La locución como herramienta
  • El sistema vocal humano
  • El sistema auditivo humano
  • El método Tomatis
  • El método Berard
  • Lenguaje corporal
  • La paralingüística
  • Respiración y tono

 

crehana premium

 

Curso online de Doblaje y actuación de voz con Mario Arvizu

Si lo tuyo es el cine, la actuación y el manejo de la voz, este curso es para ti. Y mucho mejor, porque quien te enseña es el experimentado Mario Arvizu. Durante sus más de 30 años de trayectoria, Mario ha aprendido a implementar la actuación de distintas maneras. 

¿Quieres proyectar sentimientos con tus personajes? Mario Arvizu te enseñará cómo hacerlo. En este curso, aprenderás a hacer que tu voz sea el principal aliado de tu actuación. 

Además, podrás conocer métodos de actuación y a explotar emociones y sentimientos para transmitir mensajes de forma impactante. Si buscabas maestros de la actuación de voz y googleabas “Mario Arvizu biografía”, en este curso, Mario resume su trayectoria y comparte su experiencia contigo.

Aprende las técnicas de doblaje, la historia, las corrientes y técnicas de la actuación. Mario Arvizu te explicará cómo analizar a un personaje para poder definir características únicas y mejorar tu actuación.

Al finalizar el curso, podrás presentar tus dinámicas de actuación donde tu voz será la gran herramienta para comunicarte y expresar más que simples palabras.

✅ Inscríbete aquí.

 

¿Qué vas a aprender?

  • La transformación de la actuación
  • Grotowski, Artaud y el teatro japonés
  • Método Stanislavski
  • Método Meisner: el presente
  • Nuestro joker interior
  • Entrenar tus cuerdas vocales
  • Rayado de tu guion
  • Prácticas de doblaje
  • De la mente al cuerpo, ¡y al revés!
  • Lenguaje corporal

 

Solo los mejores están en Crehana y estamos felices de contar con Mario Arvizu en nuestro equipo de profesores. Si quieres mejorar tu locución o actuación de voz, la experiencia y autoridad de Mario Arvizu en sus cursos de Crehana te llevarán al siguiente nivel. 

Dale, inscríbete en Crehana y llévate todos los conocimientos que hicieron que los cursos de locución de Mario Arvizu sean los best seller del 2020. 

Nos vemos, ¡bonitos y gorditos! 🐧

Recomendados para ti