🖥 Crea tu logo para fotografía de forma gratuita [2022] | Crehana
Pasos para crear un logo de fotografía, dale un impulso extra a tu marca

Pasos para crear un logo de fotografía, dale un impulso extra a tu marca

Última actualización 9 de Noviembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Sairandry Chaves

¿Has pensado sobre la importancia de una primera impresión? Pues con el logo de fotografía ocurre lo mismo, ya que nos permite asociar un nombre con una persona. La importancia del logo radica en que el logo de los fotógrafos es la primera impresión que van a tener tus potenciales clientes. Si este es exitoso, hará que lo asocien contigo y tu producto. 

Actualmente, los logotipos de fotografía tienden a ser minimalista y, por ello, los diseñadores se han distanciado de un logo con símbolo junto con un nombre. Esto se traduce en que los logos de fotografía tienden a ser más serios, colores contrastados y fuentes caligráficas que destaquen. Los cambios en el diseño de logo se han transformado para dar una imagen profesional y destacar frente a la competencia. 

En esta nota vamos a resaltar las razones por las cuales debes tener un logo de fotografía para atraer la atención de tu público objetivo y causar una buena impresión. Para ello, abordaremos cómo diseñar un logo de fotografía, 3 pasos sencillos para que diseñes tu logo de fotografía, aplicaciones que te pueden ser de ayuda y los mejores logos de fotografía del 2021. 

¡Sírvete un té en tu mug favorito y comencemos!

Lo que debes saber antes de diseñar un logo de fotografía

A continuación te vamos a dar unos consejos simples y recomendaciones que te permitirán diseñar tu propio logo de fotografía. El objetivo de este punto es que tu logo te pueda representar como marca e impactar a tus futuros clientes. 

Inspírate

Cuando se trata de un logo de fotografía se debe tener en cuenta que existen elementos simbólicos del rubro que sería ideal incorporar, algunos de estos son: 

  • Cámara. 
  • Objetivo. 
  • Obturador. 

Estos objetos pueden serte de mucha ayuda, debido a que permite que los futuros clientes identifiquen fácilmente el servicio que estás prestando y es perfecto para dar a conocer al mundo tu profesión. También, te invitamos a considerar colores como el blanco y el negro, que son los colores corporativos predominantes. Este es uno de los consejos de oro que nos brinda Wix en la creación de un logo de tu página web. 

logotipos-de-fotografos

Fuente: Pexls

Estudia otros logotipos 

Otro consejo para la creación de un logo de fotografía es que veas referentes de logotipos de fotógrafos exitosos y, en lo posible, que puedas invertir en el diseño de un logotipo que represente los valores y el estilo de tu estudio fotográfico.

firmas-de-fotografos

Fuente: Pexls

Selecciona una tipografía de calidad

Una opción en la creación de tu logo de fotografía es utilizar únicamente tipografía, sin necesidad de acompañarlo en una imagen y si está es tu decisión debes tener claro:

  • El tipo de letra que elijas para el logo de fotografía debe representar tu estudio y el mensaje que quieres transmitir. 
  • Elige una tipografía que sea legible en caso de que hagas impresiones y que también pueda ser visible para tu página web. 

Asimismo, debes ser consciente del estilo de la tipografía, puesto que no es lo mismo elegir una tipografía para tu logo de fotografía de bodas que seleccionar un tipo de letra para logotipos de fotógrafos de moda. Si deseas elegir la caligrafía correcta para la imagen de tu marca, según Hubspot debe conocer en las familias tipográficas y cuáles se adaptan mejor al sector audiovisual. 

logos-de-fotografia

Fuente: Pexls 

Elige el logo uno que represente tu negocio  

Es importante que el logo de fotografía le dé una idea a tus clientes sobre el estilo de fotografía y sobre tu marca, por consiguiente, selecciona las imágenes que van a complementar el diseño de tu logo. Para ello, el curso online Diseño de Logotipos te enseñará a crear un logotipo para fotografía desde cero y el diseño de bocetos que capturan la personalidad de tu marca.

logo-fotografia

Fuente: Pexls

Añade a tu logotipo color de marca

Los colores en el logo de fotografía resultan llamativos, siempre y cuando estén en armonía con el diseño. Por ello, diversos logos para fotógrafos hacen uso de 1 o 2 colores. Usualmente la combinación se da entre un tono neutro y otro colorido. En el diseño gráfico todo logo tiene un diseño a color y en B & W, que es el formato de impresión, asegurate que tu diseño funcione en estos dos. Si estás buscando ideas de logos, estas plantillas gratis de logos para que las personas identifiquen tu negocio. 

Una vez tengas en tu logotipo el color de marca, procederemos a establecer las medidas para que se pueda adaptar a diferentes formatos.

logo-fotografo

Fuente: Pexls

Haz que se escalable y versátil 

Tu logo de fotografía se va a presentar en diferentes formatos, motivo por el cual, debe ser escalable a diversos tamaños (página web, impresión en cartas y página web móvil, etc.) En este sentido, debes crear un logotipo de fotografía que funcione en diferentes tamaños y que sea legible en diversos dispositivos.

 ¿Todavía no te decides qué tipo de logo hacer?Tal vez sea mejor que primero repases qué es un isotipo y su diferencia de logotipo, descubre cuál es el mejor para que complementen tu identidad de marca.

logos-para-fotografos

Fuente: Pexls

3 pasos sencillos para diseñar tu logo de fotografía

¿Tienes todo listo? Ahora sí, vamos a por la construcción de tu logo de fotografía. Es probable que hayas pasado tiempo frente a tu ordenador en busca de la inspiración para la creación de un logo perfecto que represente tu marca. 

Actualmente, existen diversas aplicaciones de creación de logos gratis y con fuentes tipográficas incluidas que te permiten personalizar tu logotipo. ¿Quieres saber cómo lograr tu diseño de logo de fotografía? Te presentamos tres sencillos pasos:

  1. Diseña elementos: considera posibilidades de colores, fuente y gradiente. Para esto, es importante conocer tu cliente objetivo y el valor agregado de tu marca. 
  2. Complementa con íconos: no es necesario tener un símbolo en tu logotipo de fotografía, puedes decidirte únicamente por una tipografía. De esta forma, pregúntate si realmente deseas un ícono o únicamente tipografía.   
  3. Realiza tus primeros bocetos: aunque existen diseños de logos predeterminados, confía en tu imaginación. Nadie más que tú sabes qué idea tienes para crear el logo de fotografía, por consiguiente te invitamos a dibujar varios borradores para recordar lo que estás buscando. 

No te preocupes si eres principiante en el diseño gráfico, con estos cursos de fotografía gratuitos que hemos seleccionado para ti, podrás sentirte 100% preparado. 

 

Aplicaciones para crear tu logo de fotografía

Gracias a la tecnología y al internet, hoy en día, podemos crear un logo elegante con diferentes programas fáciles de usar ¡Lo mejor de todo es que puedes elegir entre la versión gratuita o paga! La diferencia radica en que algunas plantillas tienen diseños más elaborados, pero en todas puedes hacer uso de: 

  • Imágenes con enfoques dinámicos. 
  • Íconos de cámaras con objetivo. 
  • Fuentes en negrita. 

Las aplicaciones en las cuales puedes iniciar la creación de logos de fotografía en png son:

Adobe Spark 

Es una aplicación móvil y de internet que te permite diseñar el logo de fotografía de tu marca. Adobe Spark se destaca por tener plantillas gratuitas creadas por diseñadores expertos, haciendo que tu logotipo destaque sobre tu competencia. 

Render Forest

Es una herramienta de edición de logotipos que se caracteriza por ser muy fácil de usar y, al mismo tiempo, crear logos de fotografía impactantes. Además, si no eres muy hábil en el uso de aplicaciones de diseño gráfico, esta puede ser una opción ideal para ti. El proceso a seguir es sencillo:

  • Ingresas a Render Forest. 
  • Introduce el nombre de tu marca o negocio de fotografía y descríbelo brevemente. 
  • Obtendrás el logo de fotografía.

DesingEvo

Es un creador de logotipos para fotografía que te ofrece plantillas de fotografía diseñadas de forma armónica e innovadora. El logo que te genera DesingEvo es totalmente personalizable, razón por la cual, al momento de elegir una plantilla podrás editarlo libremente con:

  • Íconos. 
  • Tipografía elegante. 
  • Formas estéticas y armónicas. 

branding-logo

Fuente: Pexls

Ejemplos de los mejores logos de fotografía

Si aún necesitas inspiración te vamos a presentar los logos de fotografía más exitosos y que puedas ver cómo se maneja la armonía en el uso de símbolos, íconos y tipografía, preservando el minimalismo.  

Lo más importante de estos ejemplos es que una vez tengas determinado el diseño de tu logo podrás comenzar a generar contenidos y hacer que tus clientes potenciales te sigan en redes sociales, por ello, te dejamos nuestra plantilla de logos e íconos para redes sociales . Los ejemplos que tenemos para ti son: 

Logos de fotografía con cámaras de fotos

Son logotipos que se destacan por tener un ícono de una cámara. Un ejemplo de ello es el estudio de fotografía de Bela Benedek que versa sobre arquitectura y diseño:

logos-para-fotografias-png

Fuente: Bela Benedekc

Logos de fotografía con obturador

Este tipo de logos para fotógrafos tiende a integrar el símbolo del obturador, conectando de forma lógica a tus clientes potenciales con el servicio que prestas.  Uno de los más exitosos es Silfver Creations Photography:

Fuente: Monika Mol Photography

Logos de fotografía con tipografía

Si eres de los que les gusta un diseño de logo de fotografía minimalista, seguramente la tipografía elegante será ideal. Un ejemplo que se destaca por su estética, minimalista y tipografía legible es la marca personal Monika Mol Photography:

Fuente: Silfver Creations Fotography

Recuerda que entre se elija un logo más simple el resultado será mejor, especialmente porque se mantendrá legible en tamaños reducidos. También, debes tener presente las aplicaciones que te hemos mencionado, puesto que, Photoshop no es una herramienta ideal si eres un principiante en el diseño gráfico.      

 

Ahora que sabes cómo hacer un logo de fotografía único, esperamos que te pongas manos a la obra y le dés a tu marca el extra qué necesitabas. A veces es mejor iniciar con bocetos a mano y un estudio de tu audiencia, para crear un logo que impacte y refleje tu creatividad. 

Si quieres continuar tu aprendizaje en edición y lenguaje audiovisual te dejamos nuestros cursos online de vídeo con los cuales descubrirás el mundo de la cinematografía y conocerás todo sobre los programas de edición de vídeo. 

¡Te deseamos éxito en la creación de tu logo y nos vemos en una próxima nota!

 

 

También podría interesarte