🔊 ¿Cómo mejorar el audio de un video? [2021]
¿Cómo mejorar el audio de un video? Convierte a tu celular en tu mejor herramienta de edición

¿Cómo mejorar el audio de un video? Convierte a tu celular en tu mejor herramienta de edición

Última actualización 10 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Josefina Castelan

¿Tienes unos increíbles videos cuyo sonido necesitas retocar, y no tienes suficiente tiempo o conocimientos? En este artículo te cuento cómo mejorar el audio de un video de forma fácil, rápida y sin necesidad de descargar programas complejos de edición en la computadora. 

Bastará solo con que elijas una de las aplicaciones que te voy a mostrar, para que puedas editar tus videos y tener resultados de calidad en segundos, usando solamente tu celular. Increíble, ¿no?

En este artículo también veremos algunos tips y técnicas de la edición de video, ideas para mejorar el audio y datos sobre la importancia de la generación de contenidos en formato video. ¿Me acompañas?  🎧

Aplicaciones de edición de video: 

  1. AudioFix 
  2. Denoise - audio noise remova‪l‬ 
  3. Video Sound Editor 
  4. Adobe Premiere Rush for Vide‪o‬  
  5. Splice 
  6. InShot 

¿Cómo puedo mejorar el audio de un video con el celular?

En nuestro día a día solemos sacar fotos y grabar videos con nuestros propios celulares, con el objetivo de subirlos a las redes sociales en tiempo real. De ahí la necesidad de saber no sólo cómo editarlos con el propio smartphone, sino de cómo mejorar el audio de un video, ya que al no tener un micrófono profesional incorporado, el sonido no suele ser de lo mejor.

En primera medida, deberás procurar filmar en un ambiente cerrado. También te ayudará tener un trípode flexible para celular, así  evitarás ruidos indeseados por el movimiento del dispositivo.  Por último, recuerda que bajo ningún concepto debes tocar o tapar el micrófono mientras estés grabando. 

Sin embargo, muchas veces no cuentas con la suerte de tener trípode o tienes que filmar en exteriores. Para estos casos, hay algunas aplicaciones de edición de video que pueden ayudarte a  lograr un sonido de calidad. A continuación, ¡te cuento sobre ellas! 

Premium Crehana

AudioFix, la app ideal para mejorar el sonido de un video 

Si te preguntas cómo mejorar el audio de un video y si acaso eso es posible, te cuento que Audiofix es la aplicación ideal para lograrlo. Es una herramienta simple, pero muy efectiva. 

Dentro de sus funciones principales, esta app realiza un ajuste instantáneo en el audio del video importante, limpiando el sonido y maximizando el volumen. También tiene un ecualizador de 6 bandas y la opción de silenciar o extraer el audio. 

Además, dispone de varios filtros para eliminar ruidos indeseables como el del viento o silbidos. También tiene un filtro 'Live Music' que mejora automáticamente el audio de un video musical. Manteniendo presionado el video se puede comparar la versión modificada con la original, y chequear las increíbles diferencias. 

Su versión gratuita permite la exportación de un video (que se descarga con una marca de agua), mientras que la versión de pago tiene exportaciones ilimitadas. 

Características de AudioFix:

  • Aumenta automáticamente el volumen del audio
  • Elige entre 11 filtros para limpiar el audio
  • Silencia o elimina el audio de un video
  • Comprime para compartir
  • Compara fácilmente con el original

Filtros:

  • Aumenta el Volumen
  • Elimina Siseo Leve
  • Elimina Siseo Fuerte
  • Viento Leve
  • Viento Fuerte
  • AudioFix Leve
  • AudioFix Medio
  • AudioFix Fuerte
  • AudioFix Súper
  • Silencio
  • Nivelar el Audio
     

Disponible en IOS y Android

 

audiofix

Fuente: AudioFix 

Denoise - audio noise remova‪l‬ 

Esta aplicación permite eliminar el ruido de fondo en todos los videos en tu teléfono. Dentro de sus funciones, también se destaca el análisis interactivo de bandas de frecuencia para ver la estructura de la señal de audio. 

Es compatible con cualquier video ya descargado en el celular y permite guardar una copia aparte del video original (no lo reemplaza). El punto a favor es que es un editor de video sin marca de agua y es libre de anuncios. ¡Se puede editar en tranquilidad y sin distracciones! ¿Lo malo? Tiene un costo de descarga de 1.99 USD. 

Disponible para IOS

 

Denoise editor de video

Fuente: Denoise

Video Sound Editor 

Aunque con menores posibilidades de edición que AudioFix, Video Sound Editor se presenta como una opción rápida y fácil para editar el audio de un video

Dentro de sus funciones principales, se encuentran: 

  • Seleccionar y silenciar partes de un video.
  • Añadir audio en un video (o en partes seleccionadas del clip).
  • Agregar música y mezclar con el audio del video. 
  • Subir videos de los formatos: MP4, WMV, 3GP, AVI, MPG, M4V, MPEG4, MOV, MKV, WEBM, M2V, etc.
  • Descargar el video en máxima calidad y compartirlo.
     

Disponible para Android

Video Sound Editor edición de video

Fuente: Video Sound Editor

Adobe Premiere Rush for Vide‪o‬  

De la familia de Adobe, Premiere Rush for Video va a ser un gran aliado a la hora de pensar cómo mejorar el audio de un video, ya que tiene herramientas profesionales de edición. Su versión gratuita permite exportaciones ilimitadas y la de pago suma algunas funciones premium, entre ellos bandas sonoras, efectos de sonidos, bucles, títulos animados y otros elementos. 

Si buscas un editor de video sin marca de agua, Premiere Rush es tu opción ideal. Con esta aplicación, podrás trabajar tus proyectos tanto en el celular como en la versión de computadora. También, podrás compartir tus creaciones en redes sociales y con colegas. 

En lo que refiere a mejorar el audio de un video, con esta app puedes editar el volumen de tu archivo y añadirle sonidos, lo que incluye miles de bandas sonorasefectos de sonido gratis, sin derechos de autor.

Funciones generales

Con Adobe Premiere Rush for Vide‪o‬ podrás realizar múltiples acciones para crear un video y transformarlo en una pieza adiovisual lista para su publicación. ¿Cuáles son las tareas que podrás hacer?

  • Arrastra y suelta para organizar videos, audios, gráficos y fotos en una pista multinivel. 
  • Recorta, rota e invierte clips de video.
  • Ajusta la velocidad con los controles y mejora el color con ajustes predefinidos y de personalización.
  • Selecciona los puntos de inicio y fin en las imágenes fijas, y cambia la escala y la posición.
  • Añade títulos y superposiciones que podrás personalizar a tu gusto.
  • Logra efectos como imagen sobre imagen y pantalla dividida con las pistas de video.
     

Premium Crehana

Funciones para compartir 

Con este programa para editar videos gratis podrás compartir tus creaciones, usando las siguientes funciones: 

  • Recorta videos para redes sociales. 
  • Cambia fácilmente el tamaño de horizontal a vertical y a cuadrado para diversos canales. 
  • Comparte tus vídeos con un clic en TikTok, Instagram, Facebook y YouTube. 
  • Configurar las dimensiones: las relaciones de aspecto horizontal, vertical, cuadrado y 4:5 son compatibles. Cuando se cambia la relación de aspecto, el contenido multimedia de una secuencia se redimensiona automáticamente.

Funciones premium

Si decides suscribirte al servicio Rush Premium, podrás acceder a más funciones de edición de video, entre ellas:

  • Herramientas avanzadas de audio: para equilibrar el sonido del vídeo y reducirlo automáticamente.
  • Biblioteca de contenido premium: cientos de títulos, superposiciones y gráficos animados Premium.
  • Enmarcado automático: detecta automáticamente y mantiene lo más importante del vídeo en el marco al cambiar de relación de aspecto. 
  • Uso compartido: tus cambios se actualizan automáticamente en todos los dispositivos.
     

Si quieres dominar esta herramienta y ser un experto en la edición de videos, te recomendamos inscribirte en el curso de Producción de videos con smartphone

Disponible para IOS y Android

 

Adobe Rush

Fuente: Adobe Premiere Rush

Splice 

Esta aplicación sirve para edición de videos de forma general. Sin embargo, algunas de sus funciones te ayudarán en el proceso de cómo mejorar el audio de un video.

Splice contiene una biblioteca musical de canciones que pueden usarse de fondo y permite elegir entre una enorme variedad de efectos de audio. También, se puede añadir voz en off o efectos personalizados con el grabador de voz integrado. Por último, permite cortar y mezclar varias pistas de audio de forma precisa.

Disponible para iOS

 

Splice editor de video

Fuente: Splice

InShot 

Esta es una de las aplicaciones más conocidas, por lo que seguro alguna vez ya la utilizaste para editar un video en Android, como así también en IOS. InShot no pretende ser un editor muy sofisticado ni ofrecer demasiadas funciones, y tampoco se destaca por ser específico para edición de sonido. Sino que se trata de una app sencilla, básica y gratuita, que te permite recortar y acelerar videos y agregar música y filtros sensacionales. Puedes superponer varios videos, agregar fondo y texto, darle el tamaño que quieras, y compartirlo con quien quieras. 

En relación a cómo mejorar el audio de un video, lo que nos va a permitir es agregar un sonido o música en superposición. Para una solución rápida, puede funcionar bien. 

Disponible para Android e iOS

Inshot editor de audio

Fuente: InShot

Música para videos: ¿cómo elegir la banda sonora correcta?

Ahora que ya vimos algunas de las aplicaciones que sirven para mejorar el sonido de un video, nos queda revisar algunos conceptos importantes a la hora de empezar con la edición. Uno de ellos es la música. 

Elegir la banda sonora para un video es clave para poder atrapar a tu audiencia, sea quien sea. Pero en el ámbito comercial, no podemos elegir cualquier música sino aquella que sea sin derechos de autor y que podamos usar sin problemas. 

Si bien ahondar en esto no es el objetivo principal de este artículo, sí es importante recomendarte que busques en bancos de música sin copyright aquella música que mejor se adapte al mensaje que deseas transmitir, así evitarás problemas por derechos de autor futuros. 

Pero no solo deberás investigar cómo mejorar el audio de un video y qué música poner de fondo. Si tu video es parte de una acción de marketing, también es importante que todos sus elementos estén en línea con la identidad de marca. Los colores, fuente, logo, tono de comunicación e imagen deben coincidir con las demás piezas comunicacionales de la marca. 

¿Quieres saber las tendencias de marketing digital 2021? Descarga este Ebook gratis

Crehana Marketing Digital

 

Marketing de contenidos: el video como herramienta principal

Desde una historia en Instagram para una marca hasta un video de cumpleaños para un familiar: todo lleva elementos multimedia. Crear contenido audiovisual es fundamental en cualquier estrategia de marketing. ¿Sabías, por ejemplo, que un  contenido con imágenes es tres veces más efectivo que aquel que contiene sólo texto? ¡Wow! 

Para generar contenido audiovisual de calidad y lograr ese resultado, necesitarás estimular tu creatividad e imaginación, y ponerlas en sintonía con los recursos y herramientas que tengas disponibles. Entonces, ¿qué es la edición de videos? ¡Es exactamente esa combinación! 

Si quieres profundizar en la técnica de edición de videos, te recomiendo estos cursos de postproducción, para que puedas ir sumando conocimientos, y vayas investigando sobre los mejores programas de edición de audio para computadora.

Ahora ya cuentas con una lista de aplicaciones para mejorar el audio de un video que puedes descargar y probar. De esta manera podrás seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos, ¡y empezar con la magia!

 

 

También podría interesarte