⏯️ ¿Cómo hacer un canal de YouTube? Guía 2021 | Crehana para empresas
Guía para hacer tu canal de YouTube en 2021 y triunfar como creador de contenido

Guía para hacer tu canal de YouTube en 2021 y triunfar como creador de contenido

Última actualización 15 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Juan Camilo Delgado

Saber cómo hacer un canal de YouTube es un ejercicio que va más allá de grabar un video, editarlo y subirlo a esta importante red social.

Debes tener en cuenta que existe una serie de parámetros y recomendaciones para que tus videos, además de obtener las reproducciones que deseas, puedan convertirse en tendencia y se lleven la mirada de los millones de internautas que navegan diariamente por esta plataforma. 

Por tal motivo, hemos escrito esta guía para enseñarte cómo hacer un canal de YouTube que marque la diferencia y que logre destacarse por encima de las miles de propuestas que salen a diario buscando cautivar a las veteranas y a las nuevas audiencias.

Así que, si quieres saber cómo ser Youtuber y alcanzar el éxito digital, hoy conocerás las mejores pautas para que sepas cómo hacer un canal de YouTube que perdure durante los años y puedas vivir de tu pasión por crear contenido audiovisual.

¿Todo listo? Ponte cómodo y aprende con nosotros. 🤓

¿Qué es YouTuber y cómo serlo?

Antes de darte las mejores recomendaciones para que sepas cómo hacer un canal de YouTube, es importante que, en primera instancia, conozcas cómo ser un YouTuber y convertirte en un influencer marketing.

Como te lo comentamos al inicio de esta nota, hacer un canal de YouTube no consiste únicamente en grabar un video, agregarle unos cuantos efectos y subirlo a tu perfil.

Por más que seas un experto haciendo manualidades o sepas cómo hacer que tu perrito baile, lamentamos informarte que este tipo de contenidos no son sustentables para convertirte en influencer y empezar a generar ingresos con videos de YouTube.

La diferencia entre hacer un canal de YouTube por hobbie y crear un canal de YouTube con la intención de generar ingresos radica, principalmente, en los objetivos, pues mientras el primer ejercicio tiene fines lúdicos, el segundo se lleva a cabo con propósitos lucrativos y una visión profesional sobre este medio a largo plazo.

Por lo tanto, para saber cómo hacer un canal de YouTube exitoso, es importante que, primero, construyas tu propia marca personal con el fin de identificar tus mejores atributos y las habilidades más relevantes de tu perfil que convertirán tus videos en contenido inigualable para tus suscriptores.

como hacer un canal de youtube

Imagen: Pixabay

Debido a ello, es ideal que tengas claridad acerca de lo que puedes ofrecerle a tu audiencia, independientemente de los temas que vayas a abordar en tus videos de YouTube.

Ponte en el lugar del espectador y piensa qué tipo de contenido puede no solo llamar su atención, sino aportar algo a su formación o a sus conocimientos. 

De esta manera, lograrás atraer a un número considerable de usuarios que, además de ver y comentar tus videos, se motiven a compartirlos en sus redes sociales, generando mayor visibilidad para tu canal.

¿Cómo ser YouTuber?

Para saber cómo hacer un canal de YouTube y convertirte en un ejemplo de marca personal, toma nota de las siguientes pautas y recomendaciones que te servirán para planear tu camino en esta red social.

Sé constante

Ten en cuenta que, si quieres aprender a ser YouTuber, no basta con subir videos a YouTube una vez al mes.

Debes publicar, por lo menos, una o dos veces a la semana para brindarle información relevante a tu audiencia y demostrar que estás comprometido con tu canal de YouTube. 

A tus suscriptores les gusta conocer sobre ti y, por ende, querrán ver tu contenido periódicamente.

Adquiere el equipo técnico necesario

Es cierto que puedes grabar videos para YouTube con un smartphone. 

Sin embargo, ten en cuenta que la calidad y las opciones de un celular son muy limitadas para realizar videos con un enfoque profesional.

Debido a ello, procura conseguir diferentes dispositivos para hacer un canal de YouTube como cámaras profesionales, micrófonos para grabar, una buena fuente de iluminación y, sobre todo, saber dominar programas de edición de video.

Sé auténtico y haz contenido de calidad

Podrías pensar que esta recomendación está de más mencionarla, pero ten presente que tu estilo y tu originalidad serán factores determinantes para el éxito de tu canal.

Céntrate en encontrar una identidad visual que te caracterice y que sea fácil de recordar para tus suscriptores. No obstante, asegúrate de mostrarte tal y como eres ante las cámaras. 

Demostrar empatía, respeto y cariño a tus espectadores, es uno de los puntos a tener en cuenta para saber cómo hacer un canal en YouTube que marque la diferencia.

No descuides tus redes sociales

La idea de subir videos a YouTube no es únicamente centrarte en optimizar el contenido en esta red social. 

Debes crear todo un ecosistema digital a través de diferentes redes sociales que puedan aumentar tu visibilidad e incentivar a tus seguidores para suscribirte a tu canal.

Asegúrate de saber, por ejemplo, cómo usar Instagram para divulgar tu contenido.

Por tal motivo, procura implementar estrategias de content marketing para redes sociales con el fin de dar a conocer tus videos en plataformas digitales que puedan aportar al crecimiento de tu canal.

hacer un canal de youtube

Imagen: Medium

¿Cuáles son las características de un Youtuber?

Para que puedas triunfar en YouTube, además de hacer contenido de calidad, debes contar con ciertas aptitudes esenciales para sobresalir en esta plataforma.

A continuación, te contamos cuáles son las características de un YouTuber que no pueden faltar en tu perfil como creador de contenido y que debes tener en cuenta antes de aprender cómo hacer un canal de YouTube en 2021.

Creatividad 

Este punto es, quizás, el factor más importante para garantizar el éxito de tus videos en YouTube.

Debes utilizar un pensamiento creativo en cada video que realices con el objetivo de convertirlos en contenido único y memorable. 

Como lo mencionamos unos párrafos atrás, es importante que seas tú mismo y no busques imitar a tu YouTuber favorito. 

Aunque puedes buscar fuentes de inspiración, asegúrate de que tu canal en YouTube contenga tu propio estilo y personalidad.

Persistencia

Durante tu proceso de aprendizaje para saber cómo hacer un canal de YouTube, es probable que tus primeros videos no tengan las visitas o los comentarios que esperas. Con este dato no buscamos desalentarte, sino todo lo contrario.

No te desanimes si a corto plazo no obtienes el crecimiento que deseas para tu canal. Ten presente que todo tarda su debido tiempo y tu hora de brillar será recompensado por todo tu esfuerzo. 💪🏻

Debes creer en ti y nunca bajar la guardia para cumplir tus objetivos en YouTube. Procura aprender qué es la autodisciplina y cómo construirla para que adoptes un ritmo de trabajo que te motive a luchar por tus metas.

Empatía 

Además del contenido, ¿qué es lo que más te gusta de tu YouTuber favorito? 

Si te fijas en la introducción de cualquier YouTuber en la actualidad, notarás que uno de los puntos en común es la buena actitud ante las cámaras. 

Aprender cómo hacer un canal de YouTube también gira en torno a tu postura en cada uno de tus videos. Por lo tanto, asegúrate de saludar, sonreír y agradecer a tus seguidores por estar al tanto de tu contenido.

 

¿De qué puedo hacer mi canal? Ideas para tu canal de YouTube

Una de las dudas que más surgen al momento de saber cómo hacer un canal de YouTube consiste en las ideas de contenido para tus videos.

Aunque te consideres experto en algún tema y quieras centrar tus videos sobre él, ten presente que puedes enfocar tu contenido a diferentes formatos de acuerdo a las tendencias en YouTube y, de esta manera, convertirte en un YouTuber mucho más atractivo para tu audiencia.

Debido a ello, te presentamos algunas ideas para tu canal de YouTube que pueden ser de gran ayuda para optimizar la calidad de tu contenido en esta plataforma.

Expone tus conocimientos sobre un tema

Si te consideras experto en un tema específico y piensas que puede interesarle a tu público objetivo, puedes centrar tus ideas para videos de YouTube en argumentar tus pensamientos o posturas sobre dicho tópico.

En este tipo de videos para YouTube es indispensable que utilices diferentes recursos visuales y auditivos para que tu contenido no sea plano o aburrido. 

Haz lo posible para que tus videos sean dinámicos, divertidos y que, además de informar, sean minutos enriquecedores para tus espectadores.

Puedes analizar lo que quieras: música, cine, series de televisión, videojuegos, moda o temas relacionados a tu entorno profesional.

como abrir un canal de youtube

Imagen: Animoto

Un grandioso ejemplo lo podemos encontrar en el canal de Ter, una arquitecta que analiza el impacto del arte, el diseño y la arquitectura en la cultura popular a través de ejemplos cotidianos relacionados a disciplinas del arte moderno.

Su denso trabajo de investigación convierte a sus videos de YouTube en contenido invaluable para sus suscriptores y, al ver sus videos, te quedarás con información que quizás no conocías.

Te compartimos uno de sus más recientes videos donde analiza a profundidad la evolución de los baños en el diseño industrial. 🎞️

Construye listas y rankings de los temas que te apasionan

Esta idea para un canal en YouTube tiene cierta relación al punto anterior, pero la clave en este punto es hacer listas y tops de aquellos temas de interés que te apasionen y que les puede interesar a tu público.

Si sabes cuáles son las mejores películas de animación y las has visto cientos de veces, puedes crear una lista de tus 5 favoritas y exponer tus opiniones sobre ellas.

Por otro lado, si te gusta el mundo del gaming y sabes cuáles son las empresas de videojuegos más importantes en 2021, puedes crear un top de los 5 videojuegos más esperados por todos y dar a conocer tu postura sobre dichos lanzamientos.

Como puedes notar, las posibilidades son muchísimas. Por lo tanto, puedes transformar los temas que te gustan en contenido audiovisual y saber cómo hacer un canal de YouTube pensando en los intereses de tu audiencia.

abrir un canal de youtube en 2021

Imagen: 3Play Media

Un ejemplo de lo anterior es Zepfilms, un canal de YouTube creado por el director de cine argentino Nicolás Amelio Ortíz en el que, además de abordar todas las novedades acerca del mundo de la cinematografía, Nicolás realiza videos en donde rankea sus películas favoritas.

Te compartimos este video para que tengas una aproximación a lo anteriormente mencionado.

Haz reviews de productos

Esta idea para videos de YouTube es una de las más populares en esta red social. 

Consiste en analizar nuevos productos que salen al mercado con el fin de exponer sus puntos fuertes y sus aspectos débiles.

Si tienes la intención de saber cómo hacer un canal de YouTube para direccionar tus videos a este tipo de contenido, debes contar con un criterio que te permita dar juicios de valor sobre lo que estás analizando.

En este punto es importante que definas los tipos de productos que vas a analizar, pues recuerda que, antes de crear un canal de YouTube, debes tener claro cuál es el nicho al que vas a dirigir tus videos.

En ese orden de ideas, puedes analizar productos de maquillaje, dispositivos electrónicos, colecciones de ropa o accesorios que estén de moda.

maneras de hacer un canal de youtube

Imagen: Wyzowl

Un ejemplo de este tipo de canal en YouTube lo podemos identificar en Suprapixel, un canal que analiza los últimos smartphones que salen al mercado desde diferentes perspectivas.

Si entras a navegar por su perfil, puedes notar que su nivel de producción es impecable, pues cuenta con un espacio adecuado de grabación, una paleta de colores establecida, una excelente iluminación y una óptima calidad de sonido.

Te compartimos uno de sus más recientes análisis para que te llenes de inspiración y aprendas cómo hacer un canal en YouTube exitoso.

Realiza videoblogs sobre tu rutina

¿Quieres saber cómo hacer un canal de YouTube y acercarte de una forma natural a tu comunidad? Entonces, este es el tipo de video que necesitas para tu canal.

Hacer videoblogs es una de las mejores formas de generar una conexión directa con tus suscriptores en tu canal de YouTube, pues consiste en registrar el paso a paso de las actividades que realizas en tu día a día de una forma muy orgánica. 

El truco de esta idea para videos en YouTube es demostrar quién eres y lo que haces diariamente con la mayor naturalidad posible.

ideas para videos de youtube

Imagen: Canal Midi

Aquí eres libre de escoger la rutina que quieras contar a tu comunidad, pero debes utilizar toda tu creatividad y originalidad para que no sea un video que pase desapercibido.

Las opciones para hacer este tipo de contenido para YouTube son muchas, como por ejemplo, tu rutina de mañana, tus recetas de comida vegetariana, tus vacaciones o, simplemente, puedes contar datos sobre ti para que tus seguidores te conozcan.

Un claro ejemplo de estos contenidos lo podemos encontrar en el canal de Anita Btwice, una diseñadora industrial que ha construido su propia comunidad gracias a su carisma y su disposición para compartir su rutina.

Te dejamos uno de sus videoblogs:

Demuestra tu talento con tutoriales

A las personas les encanta aprender cosas nuevas cada día y no existe una mejor manera de crear videos para YouTube que estén llenos de conocimiento y aprendizaje. 

No puedes negar que alguna vez has usado YouTube para saber cómo cocinar recetas con atún y huevo, cómo quitar el óxido de las herramientas o, incluso, cómo regañar correctamente a tu gato. 😾

Esta idea de videos para tu canal de YouTube consiste en enseñar aquello que tanto sabes y en lo que consideras que tienes un gran bagaje. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que YouTube es uno de los motores de búsqueda más utilizados en todo el mundo para saber cómo se realizan ciertos procedimientos. 

Por lo tanto, debes garantizar que tus tutoriales no solo tengan un excelente contenido, sino que cuenten con un nivel de producción que motive a los usuarios a continuar visualizando tus videos.

como ser youtuber

Imagen: Canal de YouTube Animative

¿Sabes cómo aprender a programar? Crea un canal de YouTube sobre programación. ¿Tienes conocimientos sobre cómo ilustrar en Illustrator? Abre un canal de YouTube y enfoca tu contenido al diseño gráfico. 

La clave está en identificar tu mejor talento y convertirlo en tu profesión para un formato de video.

Puedes encontrar muchos ejemplos de tutoriales en YouTube. De hecho, es posible que ya tengas un canal favorito dedicado a enseñarte aquello que te interesa.

Por ejemplo, el canal Dacosta's Bakery es popular por enseñar tutoriales sobre cocina y pastelería con el fin de poder cocinar platos desde casa y con pocos ingredientes.

¿Te gustaría aprender a hacer tus propios chocolates Ferrero? Este video te enseña cómo:

Son muchas las ideas para tu canal de YouTube que puedes empezar a investigar y contemplar desde ya mismo. 

Es ideal que encuentres un tema con el que te sientas cómodo pero, sobre todo, un tema del que te guste generar contenido.

Nombres para tu canal de YouTube

Bien. Hasta este punto ya has conocido algunas pautas para saber cómo hacer un canal de YouTube en 2021.

Sin embargo, ha llegado el momento de abordar uno de los puntos más importantes para alcanzar el éxito digital: los nombres para tu canal de YouTube.

El título de tu canal es, quizás, el elemento al que más debes prestarle atención si tu intención es vivir del ejercicio de crear contenido para esta red social.

nombres para canal de youtube

Imagen: Tekla

Debido a ello, a continuación te mencionaremos algunas pautas para que aprendas a explorar diferentes nombres para YouTube que estén alineados con tus videos y con tu marca personal.

Elige un nombre corto

No ganas mucho si eliges un nombre para un canal de YouTube que sea extenso y difícil de recordar. Procura que tu nombre contenga máximo 10 caracteres y que sea fácil de pronunciar.

Ejemplos: Elrubius, Willyrex, Yuya, Ninja, Markiplier.

Evita los caracteres especiales

Ten en cuenta que, los símbolos, por muy lindos que te parezcan, serán más complejos de recordar para digitarlos en el buscador de YouTube. 

No utilices numerales, ni asteriscos u otro tipo de signos. Recuerda que se trata del nombre de tu canal y no de tu contraseña. 🕵🏻‍♀️

Evita los números

Al igual que los caracteres especiales. los números pueden afectar la manera en la que los usuarios te recuerden. 

Si necesitas utilizar números en tu nombre para tu canal de YouTube, asegúrate de que sea una combinación sencilla.

Ejemplo: Vegetta777.

Utiliza palabras relacionadas a tu canal

Procura que el nombre para tu canal de YouTube incluya palabras relacionadas al tipo de contenido que publicas. 

Si eliges un nombre que no tenga alguna relación con tu contenido, generará confusión para las personas que visiten tu perfil de YouTube.

Algunos buenos ejemplos son:

crear un canal de youtube

Imagen: Free Images

Haz una lista sobre palabras claves sobre tu contenido

Hacer una lluvia de ideas para el nombre de tu canal de YouTube es un buen ejercicio para aterrizar tus pensamientos, formar palabras y realizar conexiones entre ellas.

Si tu canal es sobre videojuegos, puedes escribir todas las palabras que se relacionen con la temática de tu contenido, por ejemplo, play, juegos, gamer, game over, troll, skin, pixel.

Si tu canal es sobre comida, piensa en palabras como platos, platillos, sabores, experiencias, cuchara, comedor, paladar y únelas para formar oraciones.

Si tu canal es sobre viajes, es probable que pienses en términos como aventura, brújula, rumbo, pasaporte, avión, caravana, hostal, etc.

Si tu canal es sobre cine, puedes utilizar palabras como palomitas, alfombra roja, cinéfilo, plano, encuadre, fotograma, butaca, póster.

Si tu canal es sobre ejercicio, puedes formar nombres para tu canal con las palabras fitness, rutina, saludable, salud, vida.

Estos son solo algunos ejemplos para que sepas cómo hacer un canal de YouTube pensando en un nombre memorable para tu audiencia. 

Parte de dichas palabras clave para combinarlas y formar nombres originales. Utiliza metáforas, rimas o adjetivos con el fin de buscar el nombre que mejor se ajuste a tu tipo de contenido.

abrir un canal de youtube 2021

Imagen: Search Engine Journal

Herramientas para hacer tu canal de YouTube

Ahora que ya sabes cómo hacer un canal de YouTube y has conocido algunas pautas para escoger el tema de tus videos y el nombre para tu perfil, es pertinente mencionar que, para que tu contenido en YouTube sea exitoso, no debe basarse únicamente en grabaciones, texto e imágenes.

Para convertirse en YouTuber es indispensable que utilices recursos en tu canal como sonidos, clips de video y demás elementos que harán que tus videos se destaquen por encima del montón.

Debido a ello, aquí te van algunas herramientas para videos de YouTube que puedes utilizar para personalizar tus videos y hacerlos mucho más atractivos.

Bancos de sonido

Cualquier video que subas a YouTube debe contener, por lo menos, una pista de audio. 

Es probable que quieras incluir la pista de tu canción favorita para utilizarla de fondo para tus videos, pero ten en cuenta que tu contenido puede ser sancionado debido a que dichas pistas contienen derechos de autor.

Para que no tengas este tipo de dificultades al momento de subir videos a YouTube, a continuación te compartimos algunos bancos de sonidos gratis para descargar música y efectos que podrás agregar a tus videos sin ningún tipo de complicación.

Envato Elements

Envato Elements es una de los mejores bancos de sonidos gratis que puedes encontrar en la web. Contiene más de 55 millones de recursos creativos que podrás agregar a tu contenido para YouTube.

YouTube Studio

¿Sabías que la misma plataforma de YouTube te ofrece una enorme librería de audios, efectos y música gratuita para tus videos? En YouTube Studio podrás explorar diferentes sonidos por categorías.

Puedes escuchar un fragmento del audio que deseas descargar para determinar si se ajusta o no al video que vas a publicar.

Soundbible

Soundbible es otra librería de efectos de sonidos gratis para tus videos. Solo basta con digitar en el buscador el tipo de audio que estás buscando y la página te arrojará una gran cantidad de resultados.

como ser youtuber en 2021

Bancos de video

Si navegas constantemente en YouTube, habrás notado que la mayoría de creadores de contenido utilizan una gran variedad de clips para reforzar las ideas de sus videos.

¿Cómo lo hacen? ¡Simple! Utilizando diferentes bancos de videos gratis en los que es posible descargar numerosos clips sin derechos de autor que puedes utilizar sin problemas en tu contenido para YouTube.

Aquí te compartimos algunos de ellos para que les eches un vistazo y puedas convertir tus videos en experiencias mucho más dinámicas para tus seguidores.

Pexels

Además de poder descargar imágenes libres, Pexels te ofrece una enorme librería de videos gratis de múltiples temáticas. 

Solo necesitas digitar la palabra clave del clip que estés buscando para tener acceso a miles de opciones para añadir a tus videos.

Pixabay

Pixabay tiene un funcionamiento similar a Pexels, pues también puedes descargar imágenes y clips para videos en YouTube completamente gratis.

Se trata de un banco de videos que no puede faltar en tu barra de favoritos y al que debes acudir siempre que vayas a generar nuevo contenido.

Videvo

Imagina una librería que te ofrezca más de 70.000 clips de diferentes categorías para tu canal de YouTube. Este es el caso de Videvo, una de los bancos de videos gratis más populares de la web.

Además, es posible acceder a contenido premium por un valor de 15 dólares mensuales. Sin embargo, el contenido gratuito te dejará más que satisfecho.

 

Formatos de video para YouTube

Una de las dudas que más surgen al momento de saber cómo hacer un canal de YouTube y empezar a subir tus videos periódicamente, son los formatos de video para YouTube que debes utilizar para que tus videos no pierdan su calidad.

Lo cierto es que dichos formatos varían de acuerdo al tipo de programa que se utilice para editar los videos. Sin embargo, los más utilizados son, MP4, MOV, MPEG4 y AVI.

Algunos expertos afirman que los mejores formatos para videos de YouTube son AVI y MOV, pues son los que reproducen videos de mejor calidad (2K y 4K).

Pero no todo es color rosa, pues aunque AVI pueda brindarte mejores resultados, pueden presentarse algunas dificultades al momento de subir los videos o transferirlos a otros medios.

Por lo tanto, si quieres subir videos a YouTube con éxito y sin ningún tipo de complicación, el mejor formato que puedes utilizar es MP4. Aunque no tendrá la misma calidad que AVI, se podrán visualizar de una manera óptima y oportuna.

como hacer un canal de youtube en 2021

Imagen: Lumen5

Banners para tu portada de YouTube

Uno de los elementos visuales más importantes en tu canal de YouTube consiste en tu foto de portada, la cual se basa en una imagen horizontal de gran tamaño en la parte superior de tu perfil.

Podrías pensar que este es un elemento que no tiene mucha relevancia, pero ten presente que es la imagen más grande y llamativa de todo tu canal.

Por lo tanto, saber cómo hacer portadas para YouTube es un requisito indispensable para que tu perfil se vea visualmente más atractivo y generar una buena impresión para aquellos usuarios que visitan tu perfil por primera vez.

Algunas recomendaciones para hacer portadas para YouTube son:

  • Utiliza colores alineados a la estética de tu contenido: Si ya tienes definida la paleta de colores para tu canal de YouTube, debes diseñar una foto de portada que haga match con la estética de tu perfil.
  • Combina diferentes tipos de fuentes: Puedes utilizar diferentes tipos de letras para tu imagen de portada. Además, puedes combinar tipografías sin romper las reglas del diseño para hacer que tu banner sea mucho más atractivo.
  • Agrega íconos: Acompaña tu imagen de portada de YouTube de iconos o símbolos relacionados a tu contenido. Puedes descargar varios de ellos en iconfinder y elegir el que más se adapte a tu canal.

Para facilitarte el ejercicio de diseñar portadas para tu canal, te invitamos a descargar estas plantillas de banners para YouTube completamente gratis y editarlas  a tu manera para darles el estilo que necesitas. ¡Sabemos que te encantarán!

como hacer banners para youtube

Imagen: WyZowl

Aplicaciones para editar videos de YouTube

Es probable que te estés preguntando: ¿Cómo hacer un canal de YouTube y en dónde puedo editar mis videos?

No te preocupes, pues la buena noticia es que, actualmente, existen muchísimas aplicaciones para editar videos de YouTube que puedes descargar en tu smartphone o en computadora.

A continuación, te contamos cuáles son algunas de las opciones disponibles para editar videos de YouTube:

Programas para editar videos de YouTube en una computadora

Antes de tomar la decisión de aprender cómo hacer un canal de YouTube debes instalar un programa de edición en tu laptop o computadora para que puedas editar tus videos sin apuros.

Aquí te va una lista de los mejores programas para editar videos de YouTube:

➡️ Adobe Premiere: Disponible para Windows y MacOS. 

Tipo: De pago.

➡️ Final Cut Pro: Disponible únicamente en MacOS.

Tipo: De pago.

➡️ Open Shot: Disponible para Windows y MacOS.

Tipo: Gratuito.

➡️ Lightworks: Disponible para Windows y MacOS.

Tipo: Gratuito.

Resumen:  Adobe Premiere y Final Cut Pro, además de ser los dos programas de edición más utilizados por los creadores de contenido, son los más completos. Con ellos, tienes todo un abanico de posibilidades para editar tus videos y hacerlos lucir profesionales.

Sin embargo, los programas gratuitos, aunque te ofrecen los recursos básicos, no son tan completos como la dupla anteriormente mencionada. Es esencial que explores cada uno de ellos para que conozcas sus herramientas y elijas el que más te convenga.

abrir un canal de youtube

Imagen: Vecteezy

¿Cómo verificar tu cuenta de YouTube?

Al verificar tu cuenta de YouTube, tendrás acceso a opciones de personalización que en una cuenta regular no tendrías. 

Por tal motivo, es importante que, cuando sepas cómo hacer un canal de YouTube, realices la verificación para que puedas editar las miniaturas de tus videos, añadir enlaces externos en la cabecera de tu cuenta y realizar alguna reclamación en caso de que alguien copie tu contenido.

¿Quieres saber cómo verificar tu cuenta de YouTube? Estos son los pasos:

  1. Inicia sesión con la cuenta de tu canal de YouTube.
  2. Dirígete al círculo donde se ubica tu foto en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Una vez estés en dicha sección, da click en “YouTube Studio”.
  4. Accede a la sección de configuración.
  5. En el panel, encuentra la opción “canal”.
  6. Da click en la pestaña “Elegibilidad de Funciones”.
  7. Ingresa a la sección “Estado y funciones”.
  8. Selecciona el botón “verificar”.
  9. Completa los datos solicitados junto a tu número celular.
  10. Cuando le des enviar, te llegará un código de verificación que deberás digitar en la pantalla.

¡Y listo! ✅

Ahora bien. Si quieres convertirte en YouTube Partner y empezar a monetizar tus videos, debes cumplir con ciertas pautas para ganar dunero en esta red social.

Aunque es una tarea difícil, no es imposible si te dedicas seriamente a la creación de contenido y deseas vivir de este ejercicio.

 Dichas pautas son las siguientes:

  • Cumplir con las normas de la comunidad de YouTube, referida a los creadores. 
  • Vivir en un país o región que se encuentre dentro del Programa para Partners de YouTube. 
  • Tener más de 4.000 horas de visualización públicas válidas en los últimos 12 meses.
  • Tener más de 1.000 suscriptores.
  • Tener una cuenta de AdSense conectada al canal.

verificar cuenta de youtube

Imagen: TechPrevue

Tendencias de YouTube: ¿Para qué sirven?

Si algo debes aprender cuando estés subiendo los primeros videos a tu canal es usar las tendencias de YouTube a tu favor.

Las tendencias de YouTube te darán un panorama para saber qué está de moda en YouTube y cuáles son los tipos de contenidos que le están dando la vuelta al mundo.

De este modo, podrás pensar en ideas para tu canal que conecten con los temas que el público está consumiendo en tu región y poder posicionarte en YouTube de una manera orgánica y efectiva.

Por lo tanto, conocer las tendencias de YouTube te ayudará ponerte al día con temas de actualidad y aumentar la interacción con tus usuarios.

Es importante que, diariamente, revises las tendencias de videos no solo en tu país de origen, sino en otras regiones cercanas. Así, podrás encontrar elementos en común para integrarlos a tus videos y llegar a un mayor número de suscriptores potenciales.

tendencias de youtube

Imagen: Virtual Webs

Podcast video

Finalizamos esta guía sobre cómo hacer un canal de YouTube contándote que hacer podcast en YouTube es uno de los formatos de contenido más utilizados durante los últimos meses.

¿En qué consiste? Como su nombre lo indica, se trata de un podcast que, además de ser publicado en formato de audio, también se graba a los partcipantes con una cámara digital para conectar en mayor medida con una audiencia específica.

Este formato generará que tu público pueda conocerte aún más y le dará más visibilidad a tu canal. Por ende, debes asegurarte de utilizar estrategias SEO al momento de publicar este tipo de contenido para aparecer con mayor garantía en los motores de búsqueda.

videopodcast para youtube

Imagen: Vecteezy

¡Listo! Esperamos que esta guía sobre cómo hacer un canal de YouTube sea de gran utilidad para que comiences a materializar tus ideas y transformarlas en contenido digital.

Asegúrate de tener este material a la mano cuando estés en el proceso de crear tu canal de YouTube para que tengas claro lo que necesitas y lo que no te puede faltar.

Esperamos, de todo corazón, que tus videos sumen millones de visitas y alcances el éxito que tanto deseas.

¡Nos vemos pronto! 🚀

También podría interesarte