Aprende cómo grabar un Tik Tok paso a paso y otros secretos de la app

Aprende cómo grabar un Tik Tok paso a paso y otros secretos de la app

Última actualización 20 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Samantha Cerff

Estamos en la era de los videos. Tal como comentamos en un previo artículo de nuestro blog centrado en After Effects, estamos en una época en la que predomina el contenido audiovisual. Este fenómeno de la era tecnológica nos lleva a explorar nuevas aplicaciones de video. En este artículo te contaremos cómo grabar un Tik Tok paso a paso. ¿Quieres empezar a dominar esta aplicación? Mantente atento a cada detalle.

Con ayuda de nuestros celulares tenemos acceso a una infinidad de herramientas de video, entre ellas están algunas que se han vuelto muy populares entre los jóvenes. Tal es el caso de Tik tok, una aplicación que te será muy útil para construir tu marca personal con ayuda de las nuevas tendencias.

¿Listo para aprender cómo grabar un Tik Tok? Ve directamente al punto número cuatro para descubrirlo.

 

¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una aplicación para grabar videos y compartirlos con el resto de usuarios. Tik tok se ha convertido en la red por excelencia para consumir contenido de formato corto. Aquí encontrarás una gran variedad en los estilos de contenido. Aunque predominan las temáticas de baile y comedia, también podemos encontrar videos educativos.

La aplicación ganó popularidad entre los usuarios jóvenes desde su lanzamiento en el 2016; sin embargo, su punto más alto llegaría en el 2020, durante la temporada de cuarentena en el mundo entero a causa del COVID-19. A finales de abril del 2020, Tik Tok superó los dos mil millones descargas en el App Store y Google Play, según The Verge

¿Cómo funciona Tik Tok?

Si hablamos de las funciones básicas de Tik Tok, podemos hablar sobre la generación de contenido, así como el consumo de videos generados por sus propios usuarios. A continuación, te nombramos algunas de las funcionalidades con las que cuenta la aplicación de videos.

  • El contenido de Tik Tok suele tener una duración entre quince segundos y un minuto. Algunos usuarios cuentan con un tiempo extendido de hasta tres minutos.
  • Esta app cuenta con herramientas de edición de video y personalización para hacer sus composiciones. 
  • La plataforma cuenta con una librería de canciones, efectos, filtros y bites para añadir a sus videos.
  • En Tik Tok tienes la opción de responder a un video realizado por otro usuario, como si fuese un 'dueto'. Esta función divide la pantalla en dos, mostrando el video original en una de estas partes y la reacción en la otra.
  • Al navegar en la interfaz de Tik Tok verás que en el menú de la parte interior tienes las opciones: Inicio, Tendencias, Crear, Bandeja de entrada y Yo.

 

 

 

¿Cómo grabar un Tik Tok?

Al grabar en Tik Tok tienes una variedad de opciones, según lo que desees crear. ¿Deseas hacer una sincronización de labios, un challenge de baile o la reacción a un video divertido? En este artículo te contaremos cómo grabar un Tik Tok, verás que te ayudará con todos los contenidos que deseas crear.

Una vez que ya conozcas el entorno de Tik Tok, ¡ha llegado la hora de pasar a la acción! Esto es lo que debes saber sobre cómo grabar un Tik Tok paso a paso.

Paso uno: Selecciona la opción Crear

Lo primero que debes hacer en la interfaz de Tik Tok es seleccionar la opción Crear. Aquí podrás ajustar todas tus preferencias en la toma que realizará tu cámara. En este momento también puedes activar filtros o efectos, e incluso puedes cambiar la velocidad.

Paso dos: Duración del video en Tik Tok

Después tendrás que escoger la duración que tendrá tu clip, este puede ser de sesenta o quince segundos. 

Paso tres: Selecciona el botón Grabar

Una vez ya tengas todo listo para empezar hacer tu video, presiona el botón Grabar. Mantenlo presionado mientras continúas grabando; cuando lo sueltes, la grabación parará. Puedes retomar la grabación al volver a presionar el botón rojo. Puedes grabar un video continuo o dividirlo en varias tomas.

Si te equivocas en alguna de las todas, al lado derecho del botón grabar tienes un botón blanco que puedes utilizar para borrar la última grabación. Tras presionarlo, escoger la opción Descartar. Así podrás grabar el resto de tu video en Tik Tok.

(Imagen: Propia)

Paso cuatro: Selecciona el check al acabar

Cuando tengas toda la grabación, puedes presionar el check que se encuentra al lado derecho. Tras realizar esta acción, Tik Tok te llevará a otra pantalla en la que podrás añadir más efectos, textos y stickers.

Paso cinco: Presiona siguiente

Después de añadir los últimos toques a tu video en Tik Tok, selecciona Siguiente en el lado inferior derecho. Esto abrirá la ventana de publicación. 

Paso seis: Escribe la descripción de video

En esta última ventana verás todas las herramientas de Tik Tok para configurar tu video para el público que lo verá. Aquí tendrás que escribir una descripción para tu video, puedes aprovechar para utilizar hashtags y etiquetar a tus amigos.

Además, puedes configurar las siguientes opciones de video.

  • Quién puede ver este video
  • Permitir comentarios
  • Permitir Dúos
  • Permitir Pegar videos
  • Guardar en el dispositivo

 

En la parte inferior del video también tienes una opción para compartir un Tik Tok en Whatsapp, Facebook o Instagram. ¿Ya configuraste tu video? Estás a un solo paso de terminar este proceso.

Paso siete: Publicar

Después de realizar todas las configuraciones, tu video está listo para ser publicado. En este último paso, tan solo tendrás que presionar el botón publicar.

(Imagen: Propia)

¿Cómo cargar a Tik Tok?

¿Qué pasa si ya tienes el material con el que quieres trabajar? En ese caso, tienes la alternativa de cargar un video a Tik Tok. Esto te permitirá acceder al material de tu galería para seleccionar videos que ya tengas grabados. ¿Cómo aprovechar esta funcionalidad de Tik Tok? Te lo contamos con simples pasos.

Paso uno: Selecciona la opción Crear

Es importante que recuerdes que para hacer un Tik Tok, sin importar si este sea grabado desde la misma aplicación o desees cargar el material, tienes que empezar presionando el botón Crear. 

Paso dos: Cargar videos a Tik Tok

Al lado derecho del botón Grabar encontrarás una opción que dice Cargar. Al presionarlo, tendrás acceso a tu galería. 

Paso tres: Selecciona los videos

Una vez estés en la ventana de galería, puedes empezar a seleccionar el contenido que deseas añadir a tu video en Tik Tok. Presiona Siguiente y define el fragmento del video que deseas incluir. Luego, una vez más tendrás que presionar Siguiente.

Paso cuatro: Edita tu video y publica

El resto de pasos es bastante similar al primer tutorial para grabar un Tik Tok. En la nueva ventana tendrás que seleccionar los filtros que deseas añadir, si quieres incluir efectos de voz, texto o algún otro añadido. Luego selecciona Siguiente para pasar a la parte de publicación. Una vez hayas escrito la descripción y configurado tus preferencias, dale a Publicar.

¿Cómo guardar un borrador en Tik Tok?

Ahora que ya sabes cómo grabar un Tik Tok, te contaremos sobre esta otra función de la aplicación. Si has grabado un video que quieres subir, pero no quieres hacerlo en ese momento, en Tik Tok tienes la opción de guardar un borrador para poder publicarlo más adelante.

Lo único que tendrás que hacer es seguir cada uno de los pasos de publicación hasta llegar a la última ventana. En esta última sección, en vez de seleccionar Publicar, escoge la opción Borradores. Esto permitirá guardar un borrador en Tik Tok con mucha facilidad. 

 

 

 

Últimas recomendaciones para el uso de Tik Tok

No podemos despedirnos sin antes darte algunos tips adicionales para usar Tik Tok. Tras aprender cómo grabar un Tik Tok, estos consejos finales te ayudarán a hacer de tu edición de video un proceso mucho más fluido y que tenga un mejor desempeño.

  • Al seleccionar el contenido que deseas cargar a Tik Tok, presiona la opción Múltiple que se encuentra en la parte inferior de la ventana. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y no tener que volver a la ventana de galería para cargar cada video independientemente.
  • Añade hashtags a tus videos de Tik Tok, esto permitirá que otros usuarios puedan encontrarlo con facilidad y llegues a muchas más personas. ¡Tus vistas aumentarán!
  • Aprovecha la opción de privacidad, por si deseas compartir tu video exclusivamente con amigos, mantenerlo privado para ti o publicarlo en modo público. 
  • Etiqueta a otros usuarios en tu video de Tik Tok para retarlos a que hagan sus propias reacciones o completen algún challenge. Además, te ayudará a aumentar visitas en Tik Tok.

 

Esos son los consejos de Tik Tok que tenemos para ti. Esperamos que este video te haya sido de mucha utilidad para tus primeros videos en Tik Tok. Recuerda que explorar la aplicación siempre será clave para familiarizarte con su entorno digital. Puede seguir aprendiendo sobre las redes sociales y cómo sacarles provecho a través de nuestro curso virtual Conviértete en Influencer: Vive de las redes sociales.

Ya sabes cómo grabar en Tik Tok, si quieres aprender cómo ganar seguidores en Tik Tok también tenemos un artículo que no querrás perderte. Mantente atento a nuestro blog para muchos más consejos y hacks tecnológicos.

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares