📺 Conoce cómo descargar videos de Vimeo
Conoce cómo descargar videos de Vimeo y mucho más de esta plataforma

Conoce cómo descargar videos de Vimeo y mucho más de esta plataforma

Última actualización 29 de Enero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Gabriela Chavarría

Hay videos y audios tan increíbles que desearías tener contigo ¿no? Muchas veces porque quieres darle play sin tener internet o librarte de la preocupación si se detiene por mala señal, como también para darle un uso para una tarea específica. En esta nota, aprenderás cómo descargar videos de Vimeo, una plataforma de video que tiene excelentes contenidos para ofrecer.

Tal vez llegaste a este artículo conociendo poco o mucho de ella, pero antes de conocer cómo descargar un video de Vimeo, te queremos mostrar qué es, cómo son sus videos a diferencia de Youtube y algunas recomendaciones que deberías conocer. ¡Sigue el índice para descubrir más!

 

Índice

  1. ¿Qué es y para qué sirve Vimeo?
  2. Descargar videos en Vimeo vs. YouTube 
  3. Recomendaciones antes de descargar videos online
  4. Sigue paso a paso cómo descargar videos de Vimeo
  5. Otros lugares donde descargar un video de Vimeo
  6. Descubre cómo descargar audio de Vimeo
  7. ¿Cómo descargar un video de Vimeo desde tu teléfono?

 

¿Qué es y para qué sirve Vimeo?

Vimeo es una plataforma de videos que fue creada en el 2004 con el objetivo de que sus usuarios puedan compartir contenidos sobre su vocación al mundo entero. 

En ella, podrás ver y subir videos con excelente resolución, calidad de contenidos y una duración ilimitada. Es por ello que es la favorita de cineastas y creativos en general, que suben material audiovisual de larga duración. 

Ahora, cuenta con más de 90 millones de usuarios registrados y un total de 170 millones de espectadores mensuales. La gran mayoría son profesionales adultos, por lo que los temas que se comparten son más especializados que su rival Youtube.

Por otro lado, es una red social con excelentes ajustes de privacidad para los usuarios y su contenido. Algunos de ellos van desde pedir contraseña para ver un video, hasta no permitir que sea compartido a otros. 

Descargar videos en Vimeo vs. YouTube 

Pero antes que nada ¿cómo es YouTube?

Lo primero que se puede creer, es que la opción más popular es la mejor. En este caso, depende totalmente del contenido que estás buscando. Ya te hablamos un poco de lo que puedes encontrar en Vimeo, pero ahora te enseñaremos cómo es YouTube.

Este canal tiene contenido que, en muchos casos, es de menor calidad en resolución y con algunos videos menos formales que Vimeo. Para esta plataforma, lo más importante es la variedad y al ir a su buscador, podrás encontrar muchas más opciones del video que buscas, pero con mayores limitaciones de duración. 

 

Hablando de YouTube ¿quisieras aprender a monetizar videos? ¡Conoce cómo hacerlo en este curso online!

 

Las diferencias entre descargar videos en ambas plataformas

Descargar videos en Vimeo tiene un obstáculo y es su privacidad. Lo que puede ser una ventaja si eres un usuario que se dedica a postear videos, pero en tu postura de público, no es lo mejor. Por ello, tendrás que escoger videos que estén libres de los ajustes, pero no te preocupes porque tendrás muchas opciones. Por otro lado, son más flexibles en cuanto al copyright de sus videos, lo que no será una complicación para ti en el momento de la descarga. 

En otra parte, descargar videos de YouTube podrá ser más sencillo que Vimeo ya que sus ajustes de privacidad son menores, pero puedes encontrar limitaciones en algunos contenidos con copyright, como por ejemplo videoclips. 

 

¿Has pensado en ser editor de videos? ¡Descubre 4 cosas que deberías saber ahora leyendo esta nota!

Recomendaciones antes de descargar videos online

Hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta al descargar videos de internet:

 

  1. No confíes en cualquier página, ya que hay algunas que no garantizan la calidad de la descarga y abren ventanas emergentes que pueden exponer tu dispositivo tecnológico a un virus.
  2. Asegúrate de tener suficiente espacio disponible en tu teléfono o computadora, para que la descarga vaya con normalidad y para no entorpecer el funcionamiento de tu dispositivo al descargar videos de Vimeo.
  3. Elige entre descargar video o audio. Puede pasar que solo necesites la música del videoclip, por ejemplo. En ese caso, el peso del archivo será mucho más liviano. 
  4. Decide el formato en el que quieres descargar tu video. Puedes escoger entre MP4, AVI, MOV y muchos más. Recuerda que no todas las páginas, programas y extensiones que encontrarás en internet te permitirán convertir tu video en todos los formatos.

 

 

Sigue paso a paso cómo descargar videos de Vimeo

Entre todas las opciones de páginas, extensiones y programas con las que podrás descargar videos de Vimeo gratis, KeepDownloading es nuestra favorita.  Te la recomendamos porque es súper sencilla, fácil de usar e intuitiva. Además, no tendrás que ver ventanas emergentes al descargar un video. ¡Un verdadero alivio para ti! 

Sin embargo, esta página solo te permitirá descargar videos de Vimeo a mp4, que es el formato de video más usado y también, uno de los que menos pesa. Sigue el proceso que te mostraremos a continuación y conoce paso a paso cómo descargar un video de Vimeo con KeepDownloading.

 

  1. Entra a www.keepdownloading.com y encontrarás el espacio para escribir el URL de tu video. 

 

descarga con KeepDownloading.


 

  1. Selecciona y copia el enlace del video que quieres descargar

 

  1. Pega el enlace en la barra de KeepDownloading y dale clic en el botón de “Descargar”.

 

  1. Una vez que veas la prevista del video, asegúrate que sea el correcto. Si es el video, dale clic a uno de los botones en la parte inferior central según la resolución en la que deseas. Te recomendamos descargar en 720p si prefieres una mejor calidad. 

 

 

  1. Se abrirá el video en pantalla completa y para guardarlo, tendrás que hacer clic derecho (si tienes una PC)  o doble clic (si tienes una Mac) y seleccionar la opción “Guardar video como” 

 


 

  1. En tu computadora, se abrirá una ventana en la que podrás guardar tu video con el nombre que desees, dentro la carpeta donde te gustaría encontrarlo. 




 

  1. ¡Eso es todo! Ya sabes cómo descargar videos de la forma más rápida y práctica con KeepDownloading ¿qué tal te pareció?

 

Otros lugares donde descargar un video de Vimeo

La opción que te mostramos en el punto anterior es la mejor para descargar videos de Vimeo a MP4. Sin embargo, si deseas guardarlo con otro formato, tenemos una lista de páginas, extensiones y programas que te pueden servir. 

 

  1. YTD 

Es un programa gratis para descargar tu video de vimeo en distintos formatos, entre ellos .mp3, .mp4, .wmv, .mov y .avi. También tiene su versión PRO con más beneficios.

 

 

  1. Gihosoft

Descarga tu video de Vimeo y de muchas plataformas más en los formatos de MP4, MKV, MOV, AVI 4K, 8K y 3D. También puedes convertirlo en un audio con el formato MP3. Puedes descargar el programa para PC y MAC, y tener la versión gratuita y PRO.

 

  1. Vimeo Downloader Professional

Esta es una extensión que te permitirá descargar videos de Vimeo de forma gratuita, en todos los formatos. La extensión proporciona un botón que aparece cerca del video que deseas y que, con solo darle clic, podrás descargarlo. Solo se encuentra disponible para Google Chrome.

cómo descargar videos de vimeo

 

  1. MacX YouTube Downloader para Mac

¿Usas Mac y quieres el mejor programa para descargar y convertir tus videos de Vimeo?  MacX YouTube Downloader es justo lo que necesitas, y no solo te ayuda con videos de Youtube, también de Vimeo y de muchas otras plataformas de video. También cuenta con un reproductor de video incorporado.

 


 

  1. Freemake para PC

El último de nuestra lista, pero no menos importante. Este programa le ofrece a los equipos Microsoft la posibilidad de descargar videos de más de 10,000 sitios, entre esos Vimeo. Como los demás programas, también puedes bajar videos de Vimeo en todos los formatos. 

 

¿Has pensado en producir videos pero solo tienes tu teléfono? Sigue este curso online y aprende todo lo que puedes hacer con él


 

Descubre cómo descargar audio de Vimeo

¿Solo te interesa tener la narración o la música del video? Entonces, lo que necesitas es convertir un video de Vimeo a MP3. Para ello, solo necesitas decidir por uno de los programas y extensiones que te sugerimos, y escoger esta opción.

Para asegurar que hayas elegido MP3, luego de hacer tu descarga puedes ir al archivo y reproducirlo, como también ver el tipo de elemento en las propiedades. 

¿Cómo descargar un video de Vimeo desde tu teléfono?

¿Eres de los que prefiere ver videos en el teléfono? ¡No hay problema! No te muevas de dispositivo, porque también tenemos una lista de increíbles apps para dispositivos iOS y Android que puedes usar.

Antes que nada, recuerda que desde tu teléfono sí puedes descargar videos de Vimeo a través de una página, ya que también cuentas con un navegador web. Sin embargo, los programas y extensiones solo te servirán para tu computadora.

Entonces, eso significa que puedes usar KeepDownloading, la página que te recomendamos en puntos anteriores, siguiendo los mismos pasos. Aunque si eres de esas personas que prefieren las aplicaciones ¡continúa leyendo! 

 

Apps para descargar videos de Vimeo en Android

  1. Snaptube App

Esta es una muy buena opción si deseas tener la libertad de descargar tu video en cualquier formato, tanto en video como en audio. Además, descargar videos de Vimeo en esta app es súper fácil y rápido ya que puedes acceder a Vimeo sin ir a la app. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito y sin restricciones. 



  1. InsTube 

La app en la que no necesitas iniciar sesión para realizar tu descarga. Además, es súper potente porque tiene muchas funciones y te permite descargar videos en más de 100 sitios.




 

  1. Tubemate

Una app que sirve tanto como para tu dispositivo móvil, como para tu ordenador. Te permitirá descargar cualquier video en cuestión de segundos, ya que es muy intuitiva. Sin embargo, dependiendo del formato que prefieras, tendrás que descargar otra app que Tubemate te va a recomendar. 



 

App para descargar videos de Vimeo en iOS

Video Saver PRO+ Cloud Drive 

Una app que no solo permite descargar videos de internet, también cargar archivos desde la unidad en la nube. Con un diseño limpio, sencillo y fácil de usar, de seguro te encantará usar esta aplicación.



 

Esperamos que cualquiera de estas maneras para bajar un video de Vimeo te funcionen y en pocos minutos, tengas el video en tu dispositivo listo para reproducir las veces que desees. Si te encanta Instagram, sigue una increíble nota en la que podrás descubrir cómo descargar videos de esta red social con más de 15 apps. 

Ahora sí, es el tiempo de la despedida ¡nos vemos pronto!

 

 

 

 

También podría interesarte