Home Blog/ Trabajo Remoto/
Trabajo Remoto
Trabajo remoto y niños: ¿Es posible?Trabajo remoto y niños: ¿Es posible?

Trabajo remoto y niños: ¿Es posible?

Berenice Galindo - 03 Abr 20

Articulo

7 min.

La contingencia que vivimos actualmente ha provocado que nuestra rutina se modifique de un día a otro. Como medida de prevención, las empresas que pueden ajustarse para implementar trabajo remoto, lo han hecho. Y aunque laboralmente es una buena idea, hay circunstancias que podrían complicarlo.

Para madres y padres que trabajan, puede tornarse una situación difícil. No solo porque deben continuar trabajando en un horario habitual, sino también porque deben poner atención en sus pequeños.

No siempre es sencillo establecer nuevas rutinas, pero es una parte indispensable para que esta modo de trabajo sea funcional y productivo. En esta nota, queremos compartir contigo, el trabajo de Italibi, quien es parte del equipo en Crehana. Ella nos cuenta un poco su experiencia entre el trabajo y su día a día como mamá.

¿Cómo es el día para tu hijo durante la cuarentena?

Italibi: Él tiene designado hacer tareas en casa (lava los platos, limpia la arena de su gato, etc.), debe invertir en su mente y por eso toca guitarra y lee al menos 20 páginas por día. Después de este tiempo, ya puede jugar xbox.

En caso de que tu pequeño aún no pueda hacer actividades como éstas, puedes ayudarte de libros interactivos, juguetes que ayuden a su desarrollo o películas que puedan mantenerlo entretenido y a la vez que estén reforzando su desarrollo.

¿Ya conoces todos los cursos de Craft que tenemos para ti?

¿Qué es lo más complicado de estar trabajando en casa teniendo un niño? 

Italibi: ¡Que quisiera estar más tiempo con él!

Muchas veces al estar en casa con los niños quisiéramos pasar más tiempo con ellos, pero al hacer el home office esto se complica; sin embargo, no todo es malo, ¡seguro puedes encontrar el momento para convivir con ellos durante esta nueva rutina!

Para que esto funcione mejor, comunícale a tu familia en qué horario estarás trabajando, de esta manera sabrán cuando pueden acercarse, y aprovecha el tiempo de desayuno y comida para convivir con ellos. Si tienes un bebé en casa puedes apoyarte de otras personas para su cuidado y cada dos o tres horas, independientes a su horario de comida, dedicarle unos minutos. 

Sabemos que será una agenda diferente a la convencional, pero teniendo un calendario semanal y diario de tu lado, va a ser posible. 

Descarga gratis nuestra Guía: Emprender en cuarentena

¿Cómo le explicas que no puedes pasar todo el tiempo con él? 

Italibi: Compartiendo que lo amo y que para cuidar de su futuro debo trabajar para asegurarme de que no le falte nada. En pocas palabras, que todo lo hago por y para él. 

No siempre es sencillo explicar por qué no puedes pasar más tiempo con ellos, sobre todo si estás en casa, pero con paciencia y amor, ellos lo entenderán. Sigue transmitiendo esos mensajes en casa, no solo hablados, si no también no verbales.

¿Consideras que trabajas más tiempo en esta situación? 

Italibi: Sí, definitivamente trabajo más tiempo.

Aunque en ocasiones pareciera que el trabajo remoto es más sencillo, la mayoría de las veces exige más tiempo y esfuerzo, considerando sobre todo, que hay que dar atención a un niño o niña.

Por eso, Italibi nos comparte tres recomendaciones para llevar mejor el trabajo en casa y el cuidado de los niños:

- Tener un espacio exclusivo de trabajo.

- Darte un espacio de 1 minuto para abrazarlos y cargarte las pilas. 

- Sentarte a comer con ellos.

Lo más bonito de trabajar en casa es que, aunque dediques mucho tiempo al trabajo, siempre los tienes cerca; así que hay que buscar aprovechar eso al máximo.

En Crehana, sabemos que los pequeños necesitan actividades para distraerse. Por eso, tenemos cursos para ellos, por ejemplo,  Dibujo y pintura para niños y para los más grandes, Ilustración para no ilustradores. ¡Nos vemos en un próximo artículo!