Las plataformas digitales que más queremos en cuarentena

Última actualización 21 de Abril del 2020

user

Laura Valencia

Las plataformas digitales que más queremos en cuarentena Las plataformas digitales que más queremos en cuarentena

La tecnología ya es parte de nuestra vida; todos usamos plataformas digitales como medio de información o de entretenimiento, y hay un grupo de plataformas a las que les tenemos un especial cariño, la mayoría de ellas son espacios de entretenimiento o educación.

Durante un momento de contingencia como el que estamos viviendo, estas plataformas cobran una mayor relevancia y tienen nuestro cariño de más. A través de ellas nos mantenemos informados, entretenidos y conectados. ¿Cómo no quererlas? ¡Aquí te cuento algunas!

¡Música para todos!

@Freepik

La mayoría hemos optado por escuchar música en Spotify y Youtube. A pesar de que durante este período de cuarenta no tienen una oferta especial, son páginas muy recurridas por su amplio catálogo.

Spotify es una aplicación que te ofrece música de casi todos los artistas, puedes escucharla en tu celular o desde tu computadora, es la opción ideal para usar mientras trabajas o estudias. Cuenta con una gran variedad de podcast que puedes disfrutar mientras tomas unos minutos de descanso o una pausa activa en el trabajo. 

Si te gusta el contenido personalizado puedes crear tus listas de reproducción, si no, también puedes escuchar las que esta plataforma ya tiene listas. Por ejemplo, para este tiempo en aislamiento, encuentras Música para la cuarentena, ¿o qué tal algo para ejercitarte en casa?

Por otro lado, si lo que quieres es disfrutar de los videoclips de tus artistas favoritos, YouTube es tu opción. Una de las desventajas son los anuncios que tiene de manera recurrente, pero si esto representa un problema, puedes contratar su versión premium y no sólo desaparecerán los anuncios, también podrás escuchar música sin conexión a internet o tenerlo en segundo plano, en el caso de tu teléfono.

Pasar el tiempo: Series y películas

@Freepik

Ver series o películas es una de las mejores maneras de ocupar nuestro tiempo, hay muchas opciones para esta actividad y lo mejor es que podemos hacerla solos o conviviendo con nuestra familia. De las plataformas más completas están Netflix y Amazon Prime Video, que ofrecen un amplio catálogo de títulos que puedes ver en el momento que desees.

Estar aislado puede ser muy complicado, debido a eso, nació Netflix Party, una extensión de Google Chrome para que puedas ver series o películas con tus seres queridos sin importar que tan lejos estén; para usarlo debes elegir la serie o película, darle clic a la extensión y seleccionar la opción de iniciar la fiesta para obtener el link para compartir con cuantos usuarios desees.

Sólo debes tener en cuenta que todos necesitan instalar esta extensión. Seguramente pronto será de las plataformas más utilizadas, ¿ya la probaste?

Educación online: la nueva manera de aprender

@Freepik

Uno de los temas prioritarios para cualquier persona es la educación, y la tecnología ha abierto una puerta enorme a las clases virtuales: e-learning. Es una opción muy práctica para seguir un ritmo de estudio y no sólo eso, también es una forma de entretenimiento. 

A través de esta modalidad se abren muchas posibilidades para tu aprendizaje, hay un abanico de temas que no necesariamente están relacionados entre sí, pero cada uno significa un paso más para tu aprendizaje. En Crehana tenemos más de 500 cursos para que no dejes de aprender y divertirte. Encuentra diversos temas y elige el que más te interese. Con nuestra modalidad de clases cortas puedes estudiar a tu ritmo y repetir la clase en caso de ser necesario.

Nuestros profesores son expertos, amigables y están dispuestos a ayudarte en el proceso de aprendizaje. Además, durante la cuarentena, podrás encontrar un curso diferente cada día que podrás tomar ¡gratis! 

Para empezar con esta experiencia, me gustaría recomendarte algunos cursos.

Productividad y manejo del tiempo: aquí se habla de temas clave como el poder de la fuerza de voluntad, técnicas para tener mejores hábitos y por qué el multitasking es dañino para nuestra productividad

Emprender para ser feliz: si tienes un proyecto en mente, este es el curso indicado.

- Si lo tuyo son las redes, puedes echarle un vistazo a nuestro curso Lanza tu marca en redes sociales.

Bien, hemos visto muchas plataformas digitales que ofrecen un sin número de opciones para hacer más llevadera la cuarentena, ¿cuál es tu favorita?

 

Recomendados para ti