Facebook rediseñará su interfaz y añadirá modo oscuro

Última actualización 22 de Enero del 2020

user

Anthony Astocondor

Facebook rediseñará su interfaz y añadirá modo oscuro Facebook rediseñará su interfaz y añadirá modo oscuro

Se acerca una nueva actualización en Facebook, ya que la red social planea implementar un rediseño global en su interfaz antes de mitad de año. El rediseño es el mismo del que se habló en abril del 2019, lo que significa que podría estar listo más pronto de lo que pensamos.

Los cambios en su interfaz

La compañía describe el rediseño como un "Nuevo Facebook" que facilita a los usuarios hacer lo que quieran. Este rediseño estará enfocado en darle más énfasis a la sección de Grupos y Eventos, ya que de acuerdo a sus últimos reportes, hoy en día la gente entra más a Facebook debido a estas dos categorías.

Según el ejemplo proporcionado por Facebook, estos son algunos de los cambios clave en el camino:

- Opciones de modo oscuro y modo claro para su aplicación web.
- Diseño con 3 columnas en lugar de 4.
- Historias de Facebook al frente y al centro.
- Menú de navegación similar a una aplicación móvil.

Aquí te mostramos una representación del nuevo diseño proporcionada por Facebook:

Nuevos cambios en Facebook

Una prueba

Un "pequeño porcentaje" de usuarios recibió una alerta emergente invitándolos a probar lo que Facebook denominó "El nuevo Facebook". Si aceptan la solicitud, Facebook les permitirá elegir entre un fondo blanco con íconos brillantes o un modo oscuro que ya está disponible en dispositivos móviles.

Fecha de lanzamiento

Facebook ha indicado que la actualización estará disponible antes de mediados de marzo y al parecer, estará disponible primero para su app mobile y luego su aplicación de escritorio. Para obtenerlo, se deberá tener la última actualización de la red social.

Mark Zuckerberg presentando la actualización:

Fuente: Facebook

¿Qué te parecen estos cambios? A lo largo de su tiempo de vida, Facebook ha traído consigo cambios importantes en su red, conforme iban evolucionando los usos que le daban su comunidad. Hoy en día, es innegable que Instagram está siendo la red social favorita y que Facebook ha quedado en segundo lugar, quizás los grupos y los eventos seguirá siendo su diferencial. 

Recomendados para ti