Desafíos en marketing, aplica este training de marketing digital a tu equipo

Última actualización 22 de Junio del 2020

user

Alejandra Mujica

Desafíos en marketing, aplica este training de marketing digital a tu equipo Desafíos en marketing, aplica este training de marketing digital a tu equipo

Si eres jefe del área de marketing de una empresa o eres líder de tu propio emprendimiento, alguna vez te has preguntado, ¿es importante el training de mi equipo en marketing digital?

Probablemente la respuesta sea “sí”, es elemental hacer crecer un negocio, pero más significativo es contar con las herramientas necesarias para hacerlo. ¿Tu estrategia de marketing ya es digital?, ¿tu equipo sabe cómo hacer crecer tu negocio en plataformas online?

Son muchas preguntas y solo hay una respuesta para esas inquietudes: entrenamiento en marketing digital. El panorama digital cambia constantemente y quizás esos cambios te parezcan abrumadores; pero sabemos que como líder tienes muchas responsabilidades y objetivos que cumplir.

Es por eso que hemos preparado una guía introductoria de estrategias de marketing online para ayudar a tu equipo en su primer acercamiento a la era digital.

Desarrolla un ADN digital con Crehana para Empresas

 

Estrategias de Marketing Digital para empezar

Una estrategia de marketing digital se puede definir como la planificación de acciones para llegar a cumplir los objetivos que se han definido para los medios online, estos pueden ser: la creación y difusión de contenidos a través de sitios web, blogs, redes sociales, mailings, entre otros.

Las plataformas digitales suelen estar en constante cambio, es por eso que el éxito de tu negocio y de tu equipo, en los canales digitales, dependen de las estrategias que implementes para darle una mayor presencia online.

Sigue estos pasos:

- Desarrolla tu buyer persona

- Identifica tus objetivos digitales

- Escoge tus canales digitales

- Plan de contenidos

Gestión en Redes Sociales

Las redes sociales son una gran ventana para mostrar tu negocio, si tu empresa está posicionada en el mundo online tienes más posibilidades de ampliar tu cartera de clientes y el ROI.

Tener presencia en RRSS te permitirá generar oportunidades y aumentar tu rentabilidad si lo gestionas correctamente.

personas redes sociales
Fotos: Freepik

La gestión inteligente de las redes sociales no solo es tener un perfil y publicar fotos o mensajes de forma esporádica.

Tienes que trabajar una estrategia integral que esté enfocada en la optimización de la presencia de tu marca en social media, interactuar constantemente con tus seguidores, responder consultas, identificar a tu audiencia meta y aprender sobre la distribución y amplificación de tu contenido.

 Puedes asignar a un gestor de redes sociales en tu empresa y capacitarlo para que pueda liderar las estrategias y llevar la voz de la marca a estos canales digitales.

Cómo ayuda Crehana para Empresas a tu equipo

Publicidad online

Un paso importante para la digitalización de tu equipo es la publicidad online. Esta es una herramienta clave para que tu empresa pueda destacar en los diferentes medios digitales, logrando una presencia exitosa.

Publicidad en Facebook

También conocido como Facebook Ads, son los anuncios publicitarios que se publican en Facebook y es una gran opción para destacar tu negocio en el mundo virtual.

Beneficios de Facebook Ads

- Mayor alcance y viralización de anuncios

- Bajo costo de inversión

- Segmentación

- Interacción

- Medición de resultados

Publicidad en Google

También conocido como Google Adwords, esta es una herramienta importantísima si quieres tener una excelente presencia en internet. Este recurso puede ser implementado por tu equipo y generar campañas exitosas con resultados positivos.

Tips para Google Ads

- Usa palabras claves

- Utiliza el formato correcto

- Segmenta a tu público

- Implementa SEO

Conoce más tips en esta nota donde te enseñamos el paso a paso para tu estrategia en Google Adwords.

Inbound marketing

Tiene como finalidad crear ofertas y contenidos que llamen la atención de tus potenciales clientes, con el objetivo de convertirlos en leads.

¿Cómo lograrlo? Todo depende de lo que puedas ofrecerle a cambio de su información y logres relacionarte con ellos para que finalmente tomen una decisión de compra.

En el Inbound Marketing se busca producir contenido de valor para el consumidor, con el objetivo de que cuando lo encuentre pueda resolver un problema o atender una necesidad.

dibujo inbound marketing 
Fotos: Freepik

Cómo implementar Inbound Marketing

- Aprendizaje constante. Es importante que puedes capacitar a tu equipo sobre Inbound Marketing.

- Realiza un diagnóstico para saber cómo está tu empresa. Revisa qué acciones están realizando y cómo es la forma en la que están llegando a tus clientes.

- Después del diagnóstico decide qué tareas vas a optimizar para implementar Inbound: objetivos, optimizar tu sitio web, definir tu público objetivo.

- Siempre analiza resultados.

Si tu equipo empieza a implementar el Inbound crearán una gran diferencia en la adquisición de clientes y si quieres tener mayor presencia en Internet, empieza con el training a tu team, revisen y analicen el contenido actual e implementen estrategias de mejora.

Campañas de Email Marketing

¿Sabías que el Email Marketing es una de las estrategias con mayor retorno de inversión?

Tienes que saber que enviar mails va más allá de los “boletines semanales” o noticias sobre la organización, se trata de crear contenido útil para generar relaciones y ventas que perduren con el tiempo.

La base de datos que maneja tu organización tiene que ser cuidada y valorada por tu team. Enséñales cómo hacerlo.

A través de estos correos electrónicos tu compañía debe brindar información de valor, responder a las necesidades de tu público objetivo y, ¿por qué no?, educar también e incentivar la compra.

No más SPAM

Evitemos que los clientes nos coloquen en la bandeja de SPAM, para esto tus colaboradores deben aprender a hacer una correcta segmentación de la base de datos, implementar las campañas y analizar las métricas de los mails enviados.

Fotos: Freepik

Cómo empezar un Ecommerce

La palabra Ecommerce muchas veces puede poner un poco nervioso a tu team; pero si hablamos de su definición, puede resultar muy familiar y hasta convertirse en un trabajo retador.

El famoso comercio electrónico, es un conjunto de estrategias y herramientas que vamos a utilizar para la venta de productos y servicios en Internet.

¿No suena tan complicado verdad? Empezar un Ecommerce es un proceso que necesita mucha paciencia y compromiso, asigna a personas en tu equipo y motívalos para que den estos primeros pasos en la creación de la tienda virtual.

Primeros pasos

- Elegir el nombre y dominio para tu sitio web

- Sistema de Gestión de Contenidos (CMS)

- Adquirir un hosting

- Personalizar y organizar tus productos

- Definir los medios de pago

- Estrategia de marketing de contenidos

Herramientas para medir resultados

Existen herramientas gratis y pagadas que te ayudarán a medir los resultados de las implementaciones que realices en tu web o en diferentes canales digitales.

Es importante que aprendas a analizar esos indicadores y así poder optimizar y mejorar el contenido y la estrategia de tu marca online.

Estás son algunas de las más conocidas:

Google Analytics

Es esencial para medir los resultados de tu web y puedas tomar decisiones más estratégicas que se alineen al objetivo de tu empresa.

Buzzsumo

Brinda información sobre las menciones de tu marca y los tipos de interacción de los usuarios de redes sociales con tus publicaciones.

Analytics 360

Te permite analizar los resultados del tráfico a tu sitio web, campañas de anuncios, redes sociales, accesos pagados u orgánicos.

Facebook Ads

Te permite medir el resultado de tus publicaciones, alcance, interacción, entre otras cosas más de tu página en Facebook.

SEMrush

Con esta herramienta puedes tener una información completa sobre el análisis SEO de tu página web y búsquedas de palabras clave.

¡No estás tarde para empezar con este training a tu equipo! Las estrategias de Marketing Digital son una excelente opción para empezar a crear un nuevo flujo de ingresos de manera sostenible y además puede ayudarte a garantizar una presencia y estabilidad financiera a futuro. 

Recomendados para ti