💡¡11 slogans creativos para inspirarte y crear el tuyo!
¡11 slogans creativos para inspirarte y crear el tuyo!

¡11 slogans creativos para inspirarte y crear el tuyo!

Última actualización 2 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Arturo Chavero

Hoy te queremos compartir los 11 slogans más creativos, para que te inspires e implementes en tu estrategia de comunicación y campañas de marketing. 

Antes de leer los slogans creativos que traemos para ti, te explicaremos brevemente: ¿Qué es un slogan?, ¿Cuáles son los elementos para un slogan creativo?, ¿Cómo los hacemos memorables? Y más. Los 11 slogans creativos para inspirarte los puedes encontrar en la sección número 5 de esta nota. 

Indice

  1. ¿Qué es un slogan?
  2. 6 Elementos para un slogan creativo
  3. ¿Cómo hacer un slogan creativo y memorable?
  4. Tipos de slogan por su propósito
  5. 11 slogans creativos para inspirarte 
  6. Crea tu propio slogan

¿Qué es un slogan?

Un slogan es una frase corta que representa a una marca. El slogan busca promover la asociación de su marca con sus productos o servicios. 

Un buen slogan tiene el potencial de fortalecer la identidad de la marca y resultar en atraer más clientes. 

6 Elementos básicos para un slogan creativo

Ya sabes qué es un slogan. Ahora, te traemos distintos elementos que debes considerar al momento de crear tu propio slogan.

slogans creativos

Fuente: Pexels

- Es Fuerte

El slogan representa a la marca, cuenta una historia y tiene un impacto en los consumidores. Muchas veces, un slogan, incluso, puede tener un efecto en la sociedad. 

- Es Corto

La intención de hacer un slogan corto es lograr la memorización de la frase en poco tiempo. Un slogan creativo usará términos simples para optimizar la memorización. 

- Es una Invitación 

Es importante trabajar en un slogan que invite a las personas a creer en la marca porque una marca no solo es un logotipo, es una experiencia. Conoce más sobre ¿qué es el branding? y descubre cómo hacer marcas más competitivas. 

- Debe ser honesto 

Siempre será mejor ser sincero y cumplir con las expectativas del público. Un slogan creativo no debe ser engañoso, o prometer algo que no se pueda cumplir, la decepción del consumidor puede poner en riesgo la reputación de la marca. 

- Debe ser memorable 

Un slogan creativo efectivo es el que se puede recordar fácilmente. Te recomendamos hacer diferentes juegos de palabras, usar rimas, o repetir el nombre de la marca. 

- Debe ser directo 

Tu marca puede tener miles de cualidades y ofrecer innumerables beneficios. Ahorra esas palabras y déjalas para para el packaging de tu producto o el sitio web. Para el slogan, busca la esencia de tu marca y mantén una lógica con la narrativa que quieres contar. 

¿Cómo hacer un slogan creativo y memorable?

Cuando estés creando tu slogan, ya sea para una estrategia de comunicación o alguna campaña de marketing, necesitas considerar 3 cosas: 

slogans creativos

Fuente: Pexels

1. Todo negocio exitoso tiene algo en común: conoce a su público

La base para crear una buena estrategia de comunicación es conocer al público, al cual se le va vender el producto o servicio. 

Un ejercicio que te puede ayudar a entender mejor a tu público, es crear un Buyer Persona. Con un Buyer persona será más fácil entender cuales son los objetivos y pain points del público al que se dirige  la marca.

Un buen slogan creativo usará un vocabulario simple y práctico para atraer a más personas. 

2. Marca la diferencia y expande la personalidad de la marca 

Si quieres destacar, debes comunicar al público qué te hace diferente. Establece cuál es tu diferencial competitivo y compártelo con el mundo. 

Puedes empezar escribiendo todo lo que hace diferente a tu marca, como: su tradición, calidad, precio, características especiales, historia, etc. Todo esto es material para crear una identidad de marca más sólida, y finalmente, un slogan creativo. 

3. Destaca a tu producto o servicio 

Un slogan creativo puede indicar los beneficios del producto. De esa forma, uno puede comunicar con su público cómo encaja el producto o servicio con su vida.

2 tipos de slogan por su propósito

Existen dos tipos de slogan que puedes construir: slogan para una marca y slogan para campañas. 

slogans creativos

Fuente: Pexels

El slogan para una marca 

Se refiere al uso de una frase que represente la marca. Generalmente, esta frase no cambiará en el tiempo, dado que es el lema de la marca con el cual quiere ser identificada. 

El slogan para una campaña

Este slogan está destinado para el uso específico de alguna campaña publicitaria. Sin embargo, como verás más adelante, algunas marcas han tenido tanto éxito con sus estrategias de comunicación, que terminan siendo adoptadas como el slogan de la marca. 

11 slogans creativos para inspirarte 

1. Apple - Think different 

En su momento, Apple creó este slogan creativo para desafiar el status quo y posicionarse como un competidor directo de IBM en el mercado de las computadoras personales.

Originalmente el slogan era: “Here's to the crazy ones, think different”. Con el tiempo, Apple acortó el slogan y lo empezó a usar en sus campañas de marketing, reflejando su cultura innovadora y simple. 

slogans creativos

Fuente: Pexels

2. Nike - Just do It 

Nike tiene un slogan creativo e icónico. Gracias a su slogan, la marca dejó de significar un símbolo de ropa deportiva y se convirtió en una filosofía de vida: simplemente hazlo. 

Los productos de Nike, antes de usar este slogan, atraían solo a maratonistas, pero el mensaje de Nike fue tan efectivo que resonó en más personas y resultó, finalmente, en más clientes para la marca.

slogans creativos

Fuente: Pexels

3. Lays  - ¡A que no puedes comer solo una!

Lays o Sabritas en México, ha combinado la provocación con un producto irresistible en su slogan.

La primera aparición de este slogan creativo y provocador fue en los 80, desde entonces, la marca lo ha usado en múltiples campañas de publicidad

slogans creativos

Fuente: Pexels

4. McDonald’s - Me encanta 

La primera vez que escuchamos este slogan fue en el 2003, cuando originalmente se usó como un slogan para una campaña publicitaria. 

El slogan creativo de McDonald 's resonó tanto entre los consumidores que se terminó convirtiendo prácticamente en el slogan de la marca. 

slogans creativos

Fuente: Pexels

6. Mastercard - Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás, existe Mastercard 

Un slogan con un éxito increíble. Parecido al caso de McDonald 's fue un slogan creado para una campaña de marketing en 1997. 

La campaña “No tiene precio” fue viral mucho antes que existiese el marketing en redes sociales, siendo traducida a 46 idiomas y transmitida en más de 90 países.

slogans creativos

Fuente: Pexels

5. Nescafé - Despierta a la vida

El slogan de Nescafé es un slogan creativo brillante porque apela 3 ideas centrales que la marca quiere reflejar: La cafeína acelera el metabolismo por lo que es ideal tomar café en la mañana, puedes comenzar tus actividades con energía. Manda un mensaje positivo de poder vivir al máximo por medio de su café.

slogans creativos

Fuente: Pexels

6. M&M - Se derrite en tu boca, no en tu mano

¿Se te ha derretido un chocolate en la mano? M&M conocía su propuesta de valor desde un inicio y la usó como su slogan creativo. 

El caso de M&M es el claro ejemplo de remarcar lo que distingue a tu marca de las demás. 

slogans creativos

Fuente: Pexels

7. Coca-Cola - Destapa la felicidad 

Con solo tres palabras, Coca-Cola te invita a actuar de manera más positiva. El caso de Coca-Cola se vuelve interesante al enfocarse en la experiencia y no en el producto. 

Las campañas publicitarias de Coca-Cola siempre se inclinan por invitarte a una experiencia acogedora. 

slogans creativos

Fuente: Pexels

8. Motorola - Hello Moto 

Es casi imposible que si has escuchado este slogan, tu mente no lo acompañe con la voz icónica del slogan. La simpleza de este anuncio lo hace recordable, además humaniza la marca, como si le habláramos a un amigo.

slogans creativos

Fuente: Pexels

9. L'Oréal - Porque tú lo vales

Similar al ejemplo  del slogan creativo de Coca-Cola, L'Oréal no se enfoca en el producto sino en el resultado que puede darte. Además también usa una táctica provocadora, para que el consumidor reafirme su compra. 

slogans creativos

Fuente: Pexels

10. Red Bull - ¡Red Bull te da alas! 

Un caso exitoso y ejemplo de creatividad, en especial, por sus anuncios audiovisuales que acompañan sus campañas publicitarias. 

Sin embargo, la marca tuvo problemas con su slogan humorístico, ya que fue demandada por tres personas que alegaban que lo que prometía Red Bull era mentira. 

slogans creativos

Fuente: Pexels

11. AirBnb - Belong Anywhere

El servicio de Airbnb ha sido usado por miles y, dentro de sus valores, nos encontramos con la calidez del hogar. 

slogans creativos

Fuente: Pexels

Con su frase Belong Anywhere establecen más fuerte esta cultura hogareña y crean los fundamentos para crear su campaña audiovisual: Nosotros aceptamos a todos. 

slogans creativos

Crea tu propio slogan

Con el conocimiento que acabas de adquirir, ya puedes empezar a experimentar a crear tus propios slogans y usarlos para tu marca. Es importante que recuerdes los elementos básicos para crear un slogan y definas su propósito.

Así como los slogans son importantes para la identidad de una marca, de igual manera, una herramienta esencial para crear una identidad de marca es el brand story.

Te compartimos el paso a paso de como armar un brand story, para complementar los conocimientos que adquiriste hoy. 

Aprende a armar un brand story paso a paso con este recurso descargable gratis


Esperamos que estos slogans te hayan inspirado a crear el tuyo, te invitamos a que no te detengas y busques más inspiración en las marcas que te rodean.


 

También podría interesarte