Home Blog/ Negocios/
Negocios
Descubre tu nivel de inglés con preguntas rápidas y tests virtualesDescubre tu nivel de inglés con preguntas rápidas y tests virtuales

Descubre tu nivel de inglés con preguntas rápidas y tests virtuales

Andrea Olivares Revolledo - 25 Ago 21

Articulo

7 min.

¿Aún no sabes cual es tu nivel de inglés?¿Estas por postular a una universidad o trabajo en el extranjero? Ya sea por tema de negocios, estudios o cualquier otro plan que tengas, conocer nuestro nivel de inglés, a veces, resulta necesario para poder concretar nuestros proyectos fuera del país. 

Pero seguramente eso ya lo sabes, pues muchos programas del extranjero solicitan el nivel de inglés para saber si puedes continuar o no con la aplicación que estás realizando. Pero tranquilo, no entres en pánico, sabemos que, a veces, nuestra mente juega en contra y nos hace pensar que nuestro nivel del idioma no es bueno. 

Sin embargo, conocer más sobre los criterios que se evalúan en cada división o categoría, te puede sorprender, porque puede ser que tengas un dominio del inglés mucho mejor de lo que pensabas. Por esta razón, en el artículo de hoy te comentaremos un poco sobre lo que solicita cada nivel.

Además, luego de brindarte información sobre las diversas divisiones del baremo que se utiliza para conocer tu capacidad de expresarte, leer y escribir en inglés, te brindaremos una lista de páginas que podrás utilizar para realizar un test de inglés en línea y poder obtener un resultado más preciso relacionado a tu capacidad o dominio del idioma.

¡Ya no te haremos esperar más! A continuación, te presentamos los diversos niveles que se suelen considerar en los programas y qué es lo que considera cada uno. 

Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas

Para conocer y entender cuál es tu nivel de inglés, primero debes saber cuáles son los criterios establecidos para calcularlo. Ciertamente, existen diversos sistemas que han definido su propio baremo para realizar la medición. Sin embargo, existe uno muy reconocido, que se usa en Europa y en otras partes del mundo.

¿Quieres saber de cuál se trata? El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), es un estándar europeo que se emplea en distintos programas o instituciones para medir el nivel de inglés. 

Este proyecto ha establecido 6 divisiones que representan los niveles básico, intermedio y avanzado. Si quieres conocer más a fondo que considera cada una de las secciones, te sugerimos continuar con la nota, porque a continuación te las presentaremos.

Adicionalmente, te queremos brindar una lista con las 100 palabras más usadas en inglés para que amplíes tu vocabulario y tengas mayor confianza al momento de comunicarte en ese idioma. ¡Descárgalo gratis!

 

Nivel de Inglés A1

Esta división corresponde al nivel de inglés más básico propuesto en el baremo del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). En él, se incluye a los usuarios que pueden entablar conversaciones para situaciones cotidianas utilizando un vocabulario simple. 

Esto quiere decir que para contar con un nivel de inglés A1, deberás poder emplear palabras sencillas o frases breves para responder a situaciones específicas como una presentación corta , una compra, datos básicos sobre tus gustos o preferencias, etc. 

Algunas preguntas que corresponden a este nivel básico son las siguientes:

  • What is your name?
  • Where are you from?
  • What do you do in your free time?
  • What is your favorite activity

nivel de ingles basicoImagen: Unsplash

Nivel de Inglés A2

La segunda división establecida en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), también, corresponde a un nivel de inglés básico. Sin embargo, este incluye un mayor grado de dificultad, ya que mide la capacidad de los usuarios para  hacer tanto frases como descripciones breves.

En el nivel de inglés A2, los usuarios deben ser capaces de comentar sobre aspectos de su vida muy básicos o experiencias pasadas que puedan ser descritas de forma simple, con un vocabulario limitado, pero que al mismo tiempo,  puedan lograr que el receptor comprenda lo que se comunica. Además, son capaces de responder a preguntas como las siguientes:

  • Have you been to Europe?
  • Tell me about your last trip
  • What is your favorite subject?

Nivel de Inglés B1

El nivel de inglés B1 correspondiente al baremo del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), incluye a los usuarios capaces de expresarse de una manera más fluida en este idioma. 

Es decir, aquellos que se encuentren en un nivel intermedio y sean capaces de entender textos más largos relacionados a los estudios o negocios. Asimismo, contar con la capacidad para poder comunicarse de una mejor manera en las situaciones cotidianas y eventos específicos.

Adicional a poder hablar en el idioma inglés, debe lograr redactar textos breves que sean coherentes, relacionados a temas sencillos como sus preferencias, vida, estudios, etc., así  como lograr comprender y responder preguntas como:

  • Tell me about your family
  • Tell me about the last book you read
  • Tell me about the weather in your country. Which is your favourite season?

nivel de ingles intermedioImagen: Unsplash

Nivel de Inglés B2

Al igual que en el caso anterior, esta división del baremos establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), representa a los usuarios que poseen un nivel de inglés intermedio. A aquellos capaces de expresarse y entablar una conversación con una persona nativa, sin grandes complicaciones. 

Las personas que se ubican en este nivel de inglés B2, pueden comprender vocabulario técnico básico e información compleja relacionado a diversos temas. Asimismo, son capaces de escribir textos con un mayor grado de dificultad de una manera coherente y ordenada.

Algunas preguntas que puedes encontrar en los test relacionados a este nivel, son las siguientes:

  • Tell me about the last film you saw at the cinema. Would you recommend it?
  • What advice would you give to someone visiting your city?
  • Can you describe your job? What are the good points?

Nivel de Inglés C1

El baremo del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), destaca en esta sección a aquellos usuarios con un nivel de inglés avanzado. Es decir, que pueden expresarse de manera fluida en temas complejos relacionados a los estudios o negocios. 

El nivel de inglés C1 incluye a quienes son capaces de entender textos amplios y extensos, así como realizar intervenciones. Además de comprender, también puede  producir textos con cierto grado de complejidad, sin perder la coherencia y claridad. 

Algunas preguntas relacionadas a este nivel son las siguientes:

  • Tell me how you imagine your life in five years
  • Tell me something you are good at
  • Do you think life for young people today is easier or harder than it was for their parents and grandparents?

nivel de ingles avanzadoImagen: Unsplash

Nivel de Inglés C2

La última división que se presenta en el baremo del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), incluye a aquellas personas competentes en el idioma. Es decir, que poseen un nivel de inglés muy avanzado, con el cual puedes realizar y desempeñarse sin problemas en actividades más complejas.

Pueden entender sin dificultad las noticias, conversaciones, conferencias, etc., así como comprender libros complejos relacionados a los estudios, negocios o de otro tipo. Son capaces de parafrasear los contenidos que leen en el idioma inglés, esto quiere decir que pueden realizar resúmenes o explicar lo comprendido de forma clara y coherente.

Finalmente, las personas que poseen un nivel de inglés C2 pueden expresarse de manera fluida en cualquier tipo de situación, ya sea para temas cotidianos u otros que requieran de un mayor grado de complejidad. Además, son capaces de responder a las siguientes preguntas, sin ningún inconveniente:

  • What are the problems associated with learning a language at an advanced level? How can you continue to make progress?
  • How would you improve the education system in your country?
  • What image do other people have of your country, its food and its people? Do you think it is accurate?

Con la información que te acabamos de brindar, relacionada a cada nivel, seguramente estás tratando de identificar cuál es tu nivel de inglés, pero no te preocupes, porque adicionalmente te brindaremos 3 páginas que podrás visitar para obtener un resultado más preciso en relación al dominio del idioma.

 

Test para conocer tu nivel de inglés

Realizar las pruebas de inglés virtuales, te permitirán saber cuál es tu nivel del idioma y poder conocer si puedes aplicar a ese proyecto que tanto anhelas. Estamos seguros que los resultados te sorprenderán, pues probablemente, sean mejor de lo que esperas.

Sin embargo, es necesario que siempre sigas practicando y ampliando tu vocabulario de inglés para que puedas desempeñarte de manera exitosa en cualquier situación, ya sea en clases, proyectos, conferencias o videollamadas, que son los momentos donde, en ocasiones, nos ponemos nerviosos y nos cuesta aún más comunicarnos en inglés. 

“Las videollamadas se han convertido en elementos fundamentales para la comunicación, especialmente cuando se trata de negocios y comunicarse de manera efectiva en inglés es clave para su éxito” resalta la profesora Veronica Ramirez en el curso online de English for Video Call Meetings que desarrolló junto a Crehana. 

Así que, si deseas mejorar y obtener mayor confianza al momento de emplear el idioma inglés para diversas situaciones, te recomendamos inscribirte en el curso online de English for writing business emails o el que te mencionamos anteriormente, ya que estamos seguros que te será de mucha ayuda.

¡Ahora sí, empecemos!

nivel de inglesImagen: Unsplash

ESL

ESL es una escuela de idiomas que nació en Suiza en 1996. Actualmente, es uno de los líderes mundiales en el sector de cursos de idiomas. Su compromiso es ser un nexo entre países, a través de la educación.

“En ESL trabajamos para tender puentes entre países a través de la educación, los idiomas y el intercambio cultural. Nuestro objetivo es abrir las puertas a un futuro prometedor a personas de todas las edades, nacionalidades y orígenes que se consideren ciudadanos y ciudadanas del mundo” destaca el programa en su misión.

Su página principal te permite realizar un test de inglés en línea completamente gratuito en caso desees conocer tu nivel de inglés. Para ubicar la opción de “Hacer test”, simplemente deberás dirigirte al menú y dar clic sobre la opción de “Idiomas en el extranjero” y luego, sobre la opción de “inglés”.

Imagen: Unsplash

Cambridge Assessment English

Cambridge Assessment English es un programa que forma parte de la Universidad de Cambridge, el cual ofrece distintos recursos que te permitirán aprender inglés. Además,  su sitio web cuenta con una opción para poder realizar un test en línea y de esta manera poder  conocer cuál es tu nivel de inglés. 

Para poder realizar la pruebas, solo deberás ingresar a la página principal y seleccionar una de las 4 opciones que presenta. 

  • General English
  • For Schools
  • Business English
  • Young Learners

Luego de haber seleccionado la que más se acomode a ti, podrás iniciar el test virtual de inglés.

British Council

British Council es un instituto cultural público que busca promover la lengua inglesa. En su página, cuenta con una sección que te permitirá realizar un test para que puedas medir tu nivel de inglés. 

El test es completamente en línea y consta de 25 preguntas de opción múltiple, las cuales deberás resolver  en una duración aproximada de 10 a 20 minutos. Para hacer uso de la prueba virtual en inglés, solo deberás ingresar a la web, dirigirte a la sección de “Online Level Test” y dar clic en “Start”.

cual es mi nivel de inglesImagen: Unsplash

¡Genial! Ya llegamos al final de este artículo y estamos seguros que ya podrás conocer tu nivel de inglés sin ningún problema. Aprovecha los test en línea para conocer qué aspectos necesitas reforzar.

Además, si eres de las personas que cuentan con un nivel de inglés intermedio o avanzado, pero se ponen nerviosos en los procesos de selección y no pueden demostrar toda su capacidad, te compartimos este  modelo de entrevista de trabajo en inglés para que lo descargues y practiques antes de realizar tu entrevista. 

Antes de despedirnos, no olvides visitar nuestros cursos online de emprendimiento y negocios para que puedas desempeñarte de la manera más óptima en sus funciones, así como seguir desarrollándote profesionalmente. 

¡Ahora sí nos despedimos, te esperamos en el siguiente artículo!