Home Blog/ Negocios/
Negocios
Los +40 mejores negocios rentables con baja inversión que te harán ganar mucho dineroLos +40 mejores negocios rentables con baja inversión que te harán ganar mucho dinero

Los +40 mejores negocios rentables con baja inversión que te harán ganar mucho dinero

Lorena Paez - 16 Sep 21

Articulo

7 min.

¿Te gustaría empezar un emprendimiento, pero no conoces mucho de negocios rentables? El mundo de los negocios suele variar con el paso del tiempo. Antiguamente, las necesidades de los países latinoamericanos eran muy distintas a las de ahora,  es por eso que ciertas profesiones o negocios de años anteriores ya han dejado de ser rentables. 

Sin embargo, la idea no es quedarse en el pasado, sino ver hacia el futuro y aprender a identificar las necesidades actuales de las personas. Solo aquellos que se toman un tiempo para analizar el contexto y arriesgar, son los que triunfan como pioneros en sus negocios rentables. 

Mario Giuffra, empresario y profesor del curso online de Convierte ideas en modelos de negocio, comenta que la mejor manera de detectar que una idea de emprendimiento es buena es cuando identificamos que responde a un problema o necesidad. Asimismo, siempre es bueno hacer ejercicios para mejorar nuestras ideas de negocio, como, por ejemplo, escribir ideas tontas y buscar mejorarlas de la mejor forma. 

Sabemos que no siempre es tan sencillo encontrar el negocio ideal o invertir a ciegas en un negocio que no conocemos al cien por ciento. Por esa razón, en el artículo del día de hoy, te traemos más de 40 negocios rentables para que empieces a crecer económicamente. 

Descuida, sabemos que cada persona tiene habilidades distintas o que no todos pueden invertir grandes sumas de dinero, por eso, en esta lista encontrarás distintas opciones de negocios con baja inversión. ¡Estamos seguros que elegirás el mejor! 

1. Crear un canal en Youtube 

La digitalización y el internet ha crecido muchísimo en esta última década. Definitivamente, uno de los negocios rentables más populares que existen en la actualidad es abrir un canal de YouTube, o lo que también se conoce como ser “YouTuber”. ¡Solo necesitas carisma y hacer lo que te gusta! 

¡Es un negocio que no necesita de mucho dinero! Puedes comenzar grabando desde la cámara de tu celular y, luego, conforme vaya creciendo tu público, invertir de a pocos en equipos para mejorar la calidad de tus videos. 

negocios rentables youtuber

Imagen: Pexels

2. Jardinería

Mucha gente es fan de las plantas; sin embargo, no todos saben cómo empezar a manipular su jardín sin echar todo a perder. Si cuentas con conocimientos básicos o avanzados en jardinería, no dejes pasar esta oportunidad de apoyar a otros con sus plantas. ¡Uno de los mejores negocios rentables!

ideas de negocios jardineria

Imagen: Pexels

3. Cocina deliciosos platillos

Uno de los negocios rentables más recomendados para los amantes de la cocina con buena sazón. Ya sean platos típicos, comida saludable o pastas, la comida es algo que siempre va a ser rentable. ¡Todos amamos comer algo delicioso! 

negocios rentables de comida

Imagen: Pexels

4. Empresa orientada al cuidado de niños pequeños

Ya sea creando una empresa o trabajando de manera individual, ser cuidador o cuidadora de niños pequeños siempre será algo solicitado por los padres de familia. Es uno de los negocios sin inversión ideales, sobre todo si eres joven y deseas empezar a ganar dinero de forma inmediata. 

guardería como pequeño negocio

Imagen: Pexels

5. Carpintería e instalación de muebles

Aunque muchos no lo acepten, saber de carpintería y crear distintas cosas como muebles, así como decoraciones es un arte y una de las mejores ideas de emprendimiento. Si has tenido la suerte de aprender a manipular herramientas de carpintería y tienes creatividad, no dejes pasar esta alternativa de negocio rentable hoy día. 

negocios rentables de carpinteria

Imagen: Pexels

6. Traducción de idiomas

Aunque lo ideal es dominar más de 2 idiomas, no todos tienen ese don. Es por ello que existen traductores en todo el mundo que se dedican a apoyar a personas o empresas a comunicarse mejor. Si eres políglota y te preguntas qué negocio es rentable, ¡no pierdas esta oportunidad! 

ideas de negocio traducción en línea

Imagen: Pexels

7. Asesoría para tesis 

Casi en cualquier parte del mundo, para graduarte de la universidad necesitas realizar un proyecto de investigación académica, también llamado “tesis”. No todos disfrutan el hecho de investigar y redactar grandes documentos, así que si dominas ese tipo de actividades, no dudes en aprovecharlo para crear tu pequeño negocio. 

negocios de servicios de asesoría

Imagen: Pexels

8. Edición de videos 

Siguiendo con la lista de negocios rentables, la edición de videos es una gran opción que no puedes dejar pasar. Muchos canales de televisión o “YouTubers” independientes rechazan la acción de editar, ya que conlleva mucho tiempo. Es uno de los negocios con poca inversión, porque solo tienes que adquirir los programas de edición de video. Si es algo que disfrutas, no dudes en empezar a ganar dinero con eso. 

negocio en casa de edición de videos

Imagen: Pexels

9. Fotografía

A quien no le gusta verse bien o tener al menos una foto que llame mucho la atención. ¡Casi a todos! Es por eso que el negocio de la fotografía cada vez crece más. Ya sea de forma amateur o profesional, es una gran alternativa entre todas estas opciones de negocios rentables. 

idea de negocio de fotografía

Imagen: Pexels

10. Introdúcete en el mundo del Streaming 

Antes hablamos de los “youtubers”; sin embargo, ha surgido una nueva corriente en internet: los streamers. Son personas que, en lugar de grabar vídeos, hacen transmisiones en vivo mientras realizan distintas actividades e interactúan con los seguidores. 

Según la plataforma Business Insider, especializada en tendencias y actualidad, en el 2020, “Twitch batió records con más de 14 000 millones de horas vistas”. ¡Una gran oportunidad de empezar un negocio haciendo lo que te gusta!

streaming como negocio rentable

Imagen: Pexels

11. Venta de ropa que ya no uses

Lo obsoleto de uno, puede ser el tesoro de otro. No hay nada más real que ese dicho, especialmente con la ropa. Si tienes ropa en tu closet en buenas condiciones que no hayas usado por mucho tiempo o que no te queda, no dudes en venderla a precio cómodo. ¡Generará más ingresos de los que imaginas con este pequeño negocio sin invertir! 

negocios de ventas

Imagen: Pexels

12. Abre tu blog

¿Te gusta escribir mucho? ¿Tienes conocimientos en distintos temas? Entonces, no esperes más y abre tu propio blog. En él podrás escribir historias, así como también expresar tus opiniones personales. Si tienes buena audiencia, existen muchas maneras de monetizar tu blog y hacer un negocio rentable. 

negocios rentables online

Imagen: Pexels

13. Movilidad particular

Hemos hablado de distintos negocios rentables, pero ¿qué tal si tienes auto y licencia de conducir? En la actualidad, las personas buscan transportarse de manera rápida y segura, por lo que hacer movilidad particular te puede ayudar a generar nuevos ingresos. Inclusive, existen muchos aplicativos a los que te puedes afiliar para tener clientes. 

negocios rentables de transporte

Imagen: Pexels

14. Dedícate al Coaching

¿Te gusta ayudar a los demás y sacar lo mejor de ellos? Una buena alternativa para ti podría ser aprender sobre el Coaching de vida. Es uno de los negocios rentables más famosos del último tiempo. Sin duda, la remuneración no solo es monetaria, sino también emocional al ver que estás ayudando a otros. 

negocios con poca inversión

Imagen: Pexels

15. Organizadores de eventos sociales

¿Eres una persona que le gusta tener todo planificado al milímetro? Uno de los negocios rentables solicitados con mayor frecuencia es el de organizador u organizadora de eventos. Puedes encargarte de planificar bodas, cumpleaños, eventos corporativos, etc. Inclusive, muchos han migrado a los eventos en línea. ¡Aprovecha esta gran oportunidad!

negocio de organización de eventos

Imagen: Pexels

16. Repostería

¿Amas los postres tanto como nosotros? ¡Puedes hacer de tu pasión por los dulces uno de los negocios más rentables! Preparar postres es un arte que no todos dominan, pero, en definitiva, a la mayoría le encanta comerlos. No necesitas de gran inversión y los costos son relativamente bajos. Si quieres comenzar tu propio emprendimiento, prueba estas plantillas de menú de repostería

negocios en casa de comida

Imagen: Pexels

17. Charlas personalizadas sobre entrevistas de trabajo 

Acudir a una entrevista de trabajo siempre es algo que produce nervios, más aún si es por primera vez. Si trabajas en Recursos Humanos o tienes experiencia en el área de reclutamiento y selección, puedes ofrecer asesorías y brindar consejos sobre cómo desenvolverse bien en una entrevista de trabajo. Utiliza tus conocimientos para crear este negocio sin inversión. 

 

18. Redacción de artículos

Muy similar a la redacción de blogs, aunque en este caso se requiere un poco más de investigación. Muchas páginas web buscan redactores para elaborar artículos informativos que ayuden a las personas, haciéndolo uno de los negocios rentables con más crecimiento en el último año. 

negocios rentables freelance

Imagen: Pexels

19. Diseño de logos

Es uno de los negocios rentables ideales para aquellos estudiantes y egresados de carreras de Diseño gráfico o Marketing. Puedes poner a prueba tus dotes creativos y elaborar maravillosos logos para empresas o marcas. 

negocios rentables de diseño e ilustración

Imagen: Pexels

20. Hotel para mascotas

Los animales son los seres más nobles e inocentes de la Tierra. Muchas personas, cuando tienen que viajar, no saben donde dejar a sus mascotas. Es por eso que, últimamente, es común escuchar el término de “Hotel de mascotas”. Una idea de negocio novedosa y muy rentable. ¡No la dejes pasar! 

negocios rentables con mascotas

Imagen: Pexels

21. Marca de ropa novedosa

¿Eres estudiante de diseño de modas? ¿Siempre has tenido el sueño de tener una marca de ropa propia? Invertir en una marca de ropa es uno de los negocios rentables del momento. Ya sea guiándote de las tendencias actuales o elaborando ropa de un estilo determinado, es un proyecto muy llamativo que no requiere de una inversión extraordinaria.

negocios rentables de venta de ropa

Imagen: Pexels

22. Venta de articulos de limpieza

Ante esta coyuntura de COVID-19, algo que ha tomado mucha importancia es la limpieza y el cuidado sanitario. Por lo que, si estás pensando en vender algún artículo en específico, orientarte a la venta de artículos de limpieza o desinfectantes será uno de los mejores negocios rentables. 

negocios de ventas de artículos de limpieza

Imagen: Pexels

23. Asesorías para crear un buen CV

Muchas personas que buscan ingresar al mundo laboral por primera vez no tienen mucho conocimiento de cómo hacer un CV atractivo. Si tienes conocimientos en Recursos Humanos, sin duda, brindar asesorías personalizadas es un gran negocio sin inversión y muchas ganancias. 

negocios de servicios de asesoría

Imagen: Pexels

24. Personal training online

Ya sea en casa o en un gimnasio, cada vez es más común hacer ejercicio. ¡La vida sana está de moda! Como la gente ha empezado a preocuparse aún más por su salud, si eres una persona fanática del deporte puedes organizarle rutinas a principiantes como un nuevo negocio. 

negocios rentables desde casa

Imagen: Pexels

25. Clases de apoyo escolar 

Uno de los negocios rentables de todos los tiempos es brindar clases particulares de alguna materia. Muchos jóvenes y niños suelen tener dificultades en el colegio, por lo que apoyarlos puede permitirte generar ciertos ingresos. 

negocio de servicios de clases particulares

Imagen: Pexels

26. Venta de tecnología

Como hemos dicho en repetidas ocasiones, vivimos en la época de la tecnología. Por lo que, si estás pensando en cuáles son los negocios más rentables, puedes invertir dinero en la venta de artículos tecnológicos, como computadoras, celulares y laptops. Si cuentas con los recursos, considera la opción de fundar tu propia tienda tecnológica.  

negocios de ventas

Imagen: Pexels

27. Shows de DJ 

¡A todos les gusta la música! Permite distraernos y generar buen ambiente en cualquier contexto. Existen múltiples aplicaciones web y clases online que te permiten aprender a manipular máquinas de DJ. ¿Cómo empezar un negocio con esto? Cuando te sientas preparado puedes ofrecer shows en fiestas y generar ingresos. ¡¿Qué estás esperando?! 

negocios rentables divertidos

Imagen: Pexels

28. Instructor de drones

Los negocios rentables, en su mayoría, son tecnológicos. La creación y difusión de los famosos drones ha generado que se creen ciertos cursos para aprender a usarlos correctamente. Si tienes experiencia manipulando y configurando estas pequeñas naves, ¡aprovecha!

negocios rentables de tecnología

Imagen: Pexels

29. Colección de artículos retro

El mundo del coleccionismo existe desde siempre. Sin embargo, lo que hoy está aún más de moda es la reventa de artículos retros. Si estás pensando en empezar un negocio para tener una forma de generar ingresos a largo plazo, enfócate en una temática y empieza a coleccionar.

negocios rentables innovadores

Imagen: Pexels

30. Revisión freelancer 

Así como se ha puesto de moda la inclusión de redactores online, también han surgido puestos de revisores. Si estás pensando en tipos de negocios para emprender y eres una persona que te gusta leer, convertirte en revisor online puede ser una posibilidad inmediata de generar ingresos. 

negocios rentables freelancer

Imagen: Pexels

31. Joyería artesanal

Algo que se ha empezado a enseñar últimamente es el arte de realizar joyería hecha a mano con materiales reciclados. Las piezas de arte o accesorios elaborados por artistas independientes están muy de moda, por lo que si sabes hacerlo, aprovecha la oportunidad. Como no hay necesidad de usar máquinas, es uno de los negocios pequeños en casa con poca inversión. 

emprendimiento rentable de joyería

Imagen: Pexels

32. Corredor de bolsa online 

Si sabes de economía, este es uno de los negocios rentables que necesitas conocer. Invertir en la bolsa o asesorar a personas en ese mundo puede ser arriesgado si no dominas algunos conocimientos. Si posees una noción básica de economía, puedes tratar de invertir en acciones. 

negocios rentables en línea

Imagen: Pexels

33. Crea un Podcast 

Así como los YouTubers o streamers, crear un podcast es una manera de hacerte conocido en internet y, si tienes lo necesario, volverte famoso. Muchos podcasts reconocidos cuentan con patrocinadores y publicidad pagada que les permiten a los creadores de contenido vivir de lo que hacen. ¡Uno de los mejores negocios rentables con poca inversión!

 

34. Importar productos del extranjero

Si eres de Latinoamérica, habrás notado que muchos artefactos o productos del extranjero no están al alcance de todos. Una idea de negocio rentable es invertir en la importación de productos extranjeros para venderlos en tu país. Por ejemplo, los productos chinos son muy económicos si se importan en grandes cantidades y se venden muy bien.

importación de productos extranjeros como negocios rentables

Imagen: Pexels

35. Tutor de idiomas 

Saber inglés y otros idiomas siempre va a ser un plus en tu vida profesional. Sin embargo, no todo el mundo tiene esta facilidad de aprender idiomas. Si dominas algún idioma extranjero y estás pensando en negocios rentables, esta es tu gran oportunidad. 

negocios rentables sin inversión

Imagen: Pexels

36. Entretenimiento con magia 

Si eres un fanáticos de la magia y tienes cierta habilidad, ¿porque no ofreces shows en reuniones o fiestas infantiles? Si no conoces mucho aún siempre puedes aprender trucos nuevos en internet paso por paso. ¡Shazam! ¡Qué negocio es más rentable que el entretenimiento! 

negocio de entretenimiento

Imagen: Pexels

37. Dibujos digitales personalizados 

Este es otro de los mejores negocios rentables para los diseñadores digitales. Si disfrutas dibujar y plasmar conceptos a través de tu arte, puedes considerar la alternativa de comercializar tus obras y crear un pequeño negocio exitoso. 

negocios rentables creativos

Imagen: Pexels

38. Peluquerías y barberías

La imagen personal es algo que importa mucho en la actualidad. Muchos hombres y mujeres buscan acudir a buenas peluquerías para lucir bien. Si tienes conocimientos al respecto o te gusta el mundo del cuidado personal, esta puede ser tu oportunidad de invertir en un negocio rentable.  

negocios de belleza

Imagen: Pexels

39. Maquillaje 

Así como en el caso de la peluquería, el maquillaje es uno de los negocios más solicitados en el mundo de la belleza. Si has estudiado maquillaje, puedes brindar sesiones particulares y generar nuevos ingresos con un negocio que deja dinero. 

negocios rentables de belleza

Imagen: Pexels

40. Academia para aprender a conducir 

Ya sea una inversión grande para una escuela o desees dar clases personalizadas, enseñar a manejar automóviles es uno de los negocios rentables que no necesitan de muchos conocimientos. Únicamente, necesitas saber manejar correctamente y tener paciencia con tus clientes. 

negocios rentables sin inversión

Imagen: Pexels

41. Experto en Excel 

¿Has estudiado Excel en algún momento? Según la Universidad Telesup, Microsoft Excel es un software indispensable para profesiones como Administración de empresas y Contabilidad, ya que reduce la probabilidad de error, optimiza el tiempo y permite una mejor presentación de resultados.

Más allá de ser una gran alternativa para cualquier carrera profesional, puedes hacer un negocio de servicios personalizados a empresarios. Por ejemplo, está la creación de tablas simples, tablas dinámicas, macros, etc. 

negocios rentables digitales

Imagen: Pexels

Esperamos que estos más de 40 negocios rentables te sirvan para empezar a generar nuevos ingresos. Recuerda que lo más importante al momento de montar un emprendimiento es tener confianza en uno mismo. ¡Solo así se consiguen los mejores resultados!

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, no te puedes perder nuestros cursos online de Emprendimiento y negocios. Adquiere conocimientos para administrar empresas y emprender con éxito.

También, te recomendamos revisar estos consejos de emprendedores exitosos para iniciar tu propio negocio.

Ahora te toca a ti, ¡mucha suerte!