Home Blog/ Negocios/
Negocios
30 libros de negocios que cambiarán tu visión empresarial30 libros de negocios que cambiarán tu visión empresarial

30 libros de negocios que cambiarán tu visión empresarial

Fernando Machuca - 17 Ene 22

Articulo

7 min.

Los libros de negocios abundan en el mercado. Sin embargo, ¿todos valen la pena? La clave para aprender sobre el mundo empresarial y del emprendimiento pasa por reconocer qué material vale la pena realmente y de qué manera puede ayudarte con el cumplimiento de tus metas.

El 2022 es un año lleno de retos y desafíos. Muchos hemos tomado la decisión de atrevernos a emprender hacia nuevos caminos y varias personas han decidido comenzar a formar sus propios negocios e incursionar en el mercado. Sin embargo, la falta de conocimiento puede jugar una mala pasada para aquellos que no saben cómo administrar un negocio.

Si eres emprendedor, buscas potenciar tu conocimiento al siguiente nivel y te gusta leer, aquí te traemos un top variado con los libros de negocios más influyentes que podrás disfrutar en el 2022.

Prepárate para descubrir estos libros de negocios y no dejes de tomar nota.

1. Empieza con el porqué

Simon Sinek, autor de este libro de negocios, dice que lo importante no es qué haces, sino cómo y por qué lo haces. En este libro de negocios, aprenderás a formular las preguntas indicadas para ser una empresa inspiradora.

También conocerás sobre proyectos innovadores y cómo encontrar gente comprometida para desarrollarlos. Es una gran elección, si quieres conocer el marco adecuado para conseguir el propósito emprendedor en tu negocio. 

libro de negocios sinek

2. El poder de los hábitos

El periodista Charles Duhigg revela un descubrimiento científico que logra explicar la existencia de los hábitos en el ser humano y cómo estos logran condicionar el comportamiento. Es una síntesis interesante si te gusta saber el porqué de las cosas.

Este libro de negocios ofrece gran cantidad de información ya que, en medio de la narrativa, se encuentra un camino para entender la naturaleza humana y el potencial que tiene para dominar el mercado. 

Libro de negocios el poder de los hábitos

3. MBA personal

El autor, Josh Kaufman, abarca la educación desfasada que tienen muchas escuelas de negocios y cómo estas resultan ser un factor limitante de información para los emprendedores. Por eso, expone en este libro de negocios cómo él creó su propia compañía y logró sus objetivos financieros en poco tiempo.

Esta obra toca temas sobre el management, conceptos esenciales para la gestión empresarial, etc. Sin embargo, el mensaje esencial que transmite la obra es que los auténticos líderes se hacen a sí mismos, no sólo requieren de asistir a una escuela de negocios.

Libro de negocios de Josh Kaufman

4. Nunca te pares

Este libro de negocios habla sobre la auténtica historia detrás de la marca internacional Nike, que logró ser un símbolo global y posicionarse en todo el mundo. Phil Knight narra la historia de los inicios de Nike, con numerosos riesgos, éxitos y el trabajo duro de los primeros colaboradores y empleados de la empresa.

Este libro empresarial te da a conocer un caso de éxito real, que te servirá como motivador para iniciar en los negocios. 

libro de negocios knight

5. Designing your work life

Los autores exponen cómo usar el Design Thinking en el proceso de construir vidas satisfactorias y significativas. Este libro de negocios te da una guía de cómo escalar y encontrar un ambiente positivo en el trabajo.

Se tocan temas sobre el pensamiento transformador y te enseña a definir una perspectiva sobre el trabajo que tienes y el que quieres tener. Este libro emprendedor te transmite el mensaje de que la felicidad laboral depende de uno mismo.

libro de negocios burnett evans

6. Armas de titanes

En este libro de negocios, el autor te da rutinas, trucos, consejos, ejercicios y tácticas que aprendió de personas exitosas y reconocidas en el mercado. Es una recopilación de 2 años de entrevistas a profundidad que Tim Ferris realizó en más de doscientos episodios de su podcast The Tim Ferris Show.

Si te interesa saber cómo optimizar tus mañanas, cómo destacar tu potencial creativo o aprender trucos para hacer preguntas, este libro es para ti.

libro de negocios ferris

7. Company of one

El autor, Paul Jarvis, pone en perspectiva la clave del éxito entre escalar en una empresa y trabajar para uno mismo. Explica lo beneficioso que es “ser pequeño” como el atributo principal para tener la libertad de disfrutar los placeres de la vida y evitar los procesos tediosos de las grandes empresas.

En este libro de negocios encuentras una estrategia empresarial única para hacer que tu negocio funcione por ti mismo.

libro de negocios jarvis

8. Enfócate

Este libro de negocios habla sobre lo negativas que son las distracciones, cuando evitan que culminemos con éxito una tarea. El autor propone que debemos concentrarnos en una sola tarea para evitar distraernos en un entorno competitivo y lleno de trampas que logran acaparar nuestra atención.

En su obra, Cal Newport nos explica cómo obtener resultados sobresalientes y satisfacción personal, manteniendo un impacto laboral positivo. 

libro negocios newport

9. The power of broke

En su publicación, Daymond John narra una experiencia personal sobre cómo fue escalando su marca mundial FUBU y la estrategia de negocios que implementó. Encontrarás el caso de éxito que justifica el por qué empezar un negocio con un presupuesto limitado puede ser la mayor ventaja competitiva de un empresario.

Este libro de negocios trata de inspirarte para emprender un negocio con poco nivel de inversión, así que es ideal para principiantes en el mundo de los negocios.

libro de negocios john

10. Grinding it out

En este libro de negocios conocerás a la persona detrás de la franquicia mundial McDonald's, una de las corporaciones más grandes del mundo. Es una obra narrativa reflexiva e inspiradora, llena de admiración que te cautivará en todo momento.

Si hay una historia de éxito en la vida, es la de McDonald's. Un reflejo de éxito a nivel mundial.

libro de negocios kroc

11. Business adventures

Si existe un libro recomendado por Bill Gates, uno de los más grandes empresarios del mundo, entonces tiene que entrar sí o sí en nuestro top. Y si el creador de Microsoft calificó esta publicación como "el mejor libro de negocios" que ha leído en su vida, entonces con más razón todavía.

Esta narración aborda el que ha sido uno de los fracasos automovilísticos más recordados de todos los tiempos: la creación del Edsel, el modelo de automóvil que estuvo a punto de llevar a la empresa Ford a la bancarrota, representando unas pérdidas de más de 200 millones de euros. Esta historia ha adquirido gran popularidad, por lo que es uno de los libros de negocios más leídos.

libro de negocios brooks

12. The intelligent investor

Y si antes mencionamos a Bill Gates como referente para recomendar un libro de negocios, ahora mencionamos a otro grande en las inversiones: Warren Buffet. Una mente privilegiada para los negocios como es la del multimillonario considera que El Inversor Inteligente (su nombre real en castellano) es "el mejor libro sobre inversiones jamás escrito".

Esta publicación de negocios abarca un punto de vista didáctico para entender la importancia de la inteligencia emocional al momento de decidir respecto a la inversión. No es una publicación mediática, pero harías bien en dedicarle tu atención, ya que hace especial hincapié en la relevancia del largo plazo al momento de invertir.

libro de negocios graham

13. The innovator's dilemma: the revolutionary book that will change the way you do business

Y ya que la cosa de libros empresariales va de multimillonarios recomendando sus obras favoritas, ¿qué te parece si metemos a Steve Jobs en la ecuación? El dirigente de Apple consiguió convencer a su compañía de variar su política y apostar por la innovación en un mercado competitivo y maduro.

Este libro de negocios plantea una perspectiva relacionada a la dirección estratégica, con sus éxitos y fracasos. Tendremos, de primera mano, los motivos que han llevado al éxito a tantos emprendedores que, actualmente, son empresarios gigantes y referentes millonarios.

libro de negocios christensen

14. The Outsiders

Este libro de negocios es fundamental para conocer las estrategias que le pueden ofrecer mejores resultados a un CEO. Y, por supuesto, también es de la colección de imprescindibles de Warren Buffet, así que no tiene desperdicio.

Este es uno de los mejores libros empresariales, ya que representa el ejemplo perfecto de cómo se debe gestionar una empresa. Abarca desde lo que es la importancia de la descentralización, hasta cómo debe administrarse el beneficio de la empresa. 

Es decir, todo lo que debe cumplir el responsable o el encargado de una firma. Así que, como puedes ver, se trata de una lectura recomendada.

libor de negocios thorndike

15. How to Win Friends & Influence People

Aunque pueda parecer un libro de autoayuda y no una publicación de negocios, nada más lejos de la realidad. En su publicación, Dale Carneige busca demostrar la mejor forma de explotar al máximo el tema de las habilidades sociales, siendo este último un material imprescindible para el éxito en la vida... y en los negocios.

Básicamente, es una guía con la cual podrás ser más carismático con las personas que te rodean, así que este tipo de libros para negocios te será de gran ayuda.

libro de negocios carnegie

16. The Art of War

Esta publicación es uno de los clásicos que jamás muere. El arte de la guerra, de Sun Tzu, es un libro que puedes conseguir hasta en clases de filosofía del instituto, así que tenía que estar en consideración en este top.

¿Y una publicación sobre estrategia militar y política puede ser un libro de negocios exitoso? Totalmente, ya que ha sido el libro referente, no sólo de líderes mundiales contemporáneos, sino que ha sido utilizado para la planificación de estrategias por parte de los grandes empresarios.

Este puede ser un gran libro de negocios para quienes desean desarrollar sus habilidades para el liderazgo y para la toma de decisiones. Aunque se escribió hace miles de años, sus consejos siguen siendo fuente de sabiduría para quienes desean aplicar estrategias exitosas en los negocios.

libro de negocios tzu

17. Emotional intelligence: why it can matter more than IQ

Como te mencionamos anteriormente, la inteligencia emocional es más importante de lo que crees. Si no sabes cómo puedes manejar o entender tus propias emociones, ¿cómo esperas obtener éxito en tus relaciones interpersonales o en ámbitos como el trabajo o la universidad?

El autor, Daniel Goleman, nos trajo uno de los 25 libros sobre negocios con más influencia de la historia, según el medio especializado Business Insider. Recuerda que aprender a relajarte y a lidiar con el estrés es el mejor camino para la toma de decisiones acertadas (imprescindible en el mundo de las inversiones).

libros de negocios goleman

18. Think and Grow Rich

Si quieres un libro de negocios que te indique, paso por paso, la mejor forma para obtener el éxito empresarial, entonces esta obra es justo lo que estás buscando.

El relato de Napoleon Hill es un fiel reflejo de cómo una filosofía y un estilo de vida, son capaces de llevarte a obtener el éxito financiero. No es cuestión de suerte, casualidad o que te toque la lotería: cada una de las experiencias que conforman este libro muestran patrones que te ayudan a entender cómo llegaron a obtener ese estatus.

No es un misterio, la clave real está en la dedicación y la disciplina. Lo mismo te lo decimos con cada uno de los libros de negocios que mencionamos en este listado.

libro de negocios hill

19. Lean in: women, work, and the will to lead

En este punto, nos vamos a lo anecdótico. Mediante una lectura rápida, efectiva y de fácil entendimiento para los lectores, Sheryl Sandberg nos ofrece un motivador e inspirador relato personal, representado de forma objetiva en este libro sobre negocios.

En esencia, Sheryl Sandberg aspira a romper moldes relacionados con el papel tradicional de la mujer en el complejo mundo empresarial. En esta publicación de negocios, nos encontraremos con historias personales, y situaciones que las mujeres han logrado superar en el mundo de los negocios.

libro negocios sandberg

20. The 7 Habits of Highly Effective People

¿Qué más se puede decir sobre esta literatura para negocios? Un bestseller que no puedes dejar escapar, en especial, si eres fan de esta clase de contenidos.

La obra de Stephen R. Covey ha sumado numerosos fieles en todo el mundo, y ha servido como fuente de inspiración para muchas personas influyentes en el entorno empresarial. No tiene desperdicio y no podía faltar en este top sobre libros empresariales.

libro de negocios covey

21. The Lean Startup

Un libro de negocios que te será de gran ayuda al momento de iniciar un emprendimiento, sobre todo si te llaman la atención las startups. Este modelo de negocios no es cosa de un día, por lo que necesitas estar informado sobre qué cosas hacer y qué cosas evitar cuando deseas iniciar una startup.

Eric Ries te enseña a reconocer errores de novato que puedes cometer en la creación de startups. Incluso, comparte con los lectores el siguiente modelo:

  • Construir - medir - aprender.

Esta modalidad está pensada para que una nueva empresa pueda generar la mayor satisfacción en sus clientes. No te viene mal conocer algunas de estas estrategias.

libro de negocios ries

22. Good to great: why some companies make the leap and others don't

¿Quieres un libro de negocios que se salga de lo común? Pues tenemos una publicación que rompe con todos los tecnicismos. Esta obra ofrece al lector (en este caso, tú) una serie de técnicas, con las cuales conseguirás diferenciar tu compañía del resto.

Esencialmente, se requiere de un buen liderazgo empresarial para conseguir una buena gestión de negocios y marcar la diferencia con la competencia.

libro de negocios collins

23. The Black Swan: The Impact of the Highly Improbable

¿Sabes que es un cisne negro? No, no estamos hablando de la película o algo relacionado a la historia del patito feo que se convierte en un cisne. Nos referimos a los cisnes negros que, como bien define el portal Economipedia, son esos hechos en los que debemos saber cómo administrar el impacto de lo imprevisible.

¿A qué nos referimos con esto? Específicamente a situaciones negativas o hechos positivos, pero con grandes consecuencias en nuestra vida. No se trata de mostrarte una técnica de inversión: el autor de este libro de negocios busca la mejor forma de enseñarte a afrontar los acontecimientos desde una perspectiva más enriquecedora y a abordar las problemáticas con mayor calma.

libro de negocios taleb

24. El negociador: consejos para triunfar en la vida y en los negocios

Este libro de negocios, escrito por el empresario mexicano Arturo Elias Ayub, puede ser una buena fuente de inspiración para quienes comienzan su primer negocio. En él, se reflejan algunas de las experiencias que ha tenido Ayub como empresario, y se comentan algunas de las estrategias que ha utilizado para superar los retos que se le han presentado.

Las reflexiones de este empresario están acompañadas de muchas citas y fragmentos de algunos de los libros de negocios que te mencionamos antes, lo que le ayuda a fundamentar sus opiniones y a tener una perspectiva más amplia para compartir sus consejos para emprendedores.

Como dato curioso, podemos mencionar que el prólogo de este libro de negocios fue escrito por Carlos Slim, uno de los empresarios más exitosos de México y del mundo.

Libro de negocios de Arturo Ayub

25. Excel para los negocios

Los libros para aprender de negocios, además de consejos y anécdotas personales, deben tener herramientas que nos sirvan para la administración de una empresa. Por eso, este libro de Excel para los negocios, publicado por la editorial Macro, es una buena recomendación para quienes deseen adquirir conocimientos prácticos.

Manejar Excel no es un requerimiento exclusivo para quienes se dedican al trabajo de oficina, los emprendedores también pueden aprovechar las ventajas de este programa para llevar a cabo sus planes económicos. Esta obra tiene un enfoque práctico que ayudará a cualquier emprendedor a utilizar Excel para llevar inventarios y calcular los indicadores de rentabilidad de su empresa.

Lo incluimos dentro de nuestra lista de mejores libros de negocios, porque estamos seguros que su contenido te ayudará a tener un mayor y mejor control sobre lo que sucede en tu empresa. Sin ningún tipo de dudas, este libro de negocios debe formar parte de tu biblioteca, y deberías recurrir a él para resolver cualquier problema. 

Con este libro de negocios, entre otras cosas, podrás:

  • Aprender a elaborar un reporte de ventas en Excel.
  • Elaborar un reporte interactivo para conocer a tus mejores clientes.
  • Crear gráficos para presentar reportes financieros.

Libro de negocios con Excel

26. Reinventa tu modelo de negocio

Este libro de negocios es producto de la colaboración entre la Harvard Business Review y la editorial Conecta, y sirve a la perfección para quienes desean mejorar su herramientas para la gestión empresarial. A diferencia de los otros libros de negocios que te comentamos, este texto no está dedicado a los emprendedores, sino a quienes ya tienen un negocio.

Clayton Christensen, su autor, es profesor de administración de empresas en la Escuela de Negocios de Harvard, así que podrás aprender parte de lo que se enseña en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

En tan solo dos capítulos, este libro de negocios te explicará cuáles son las aptitudes que debe tener un emprendedor para asegurarse de desarrollar planes de negocios creativos e innovadores.

Por otra parte, una de las premisas principales del libro es que los productos o servicios que tienen un fuerte impacto en el mercado se desarrollan en negocios nuevos, por lo que reinventar el modelo de negocios y apostar por nuevas ideas debería ser parte de los propósitos de los empresarios cada cierto tiempo.

Libro de negocios de Clayton Christensen

27. Estadística aplicada a los negocios y la economía

Las matemáticas tienen que ser un punto fuerte para cualquier persona que se quiera dedicar a los negocios y, definitivamente, tener un libro de negocios que nos sirva para aprender sobre estadística es una buena idea.

Este texto fue publicado por la editorial McGraw Hill, así que si has leído alguno de sus libros antes, sabes que las publicaciones de esta editorial son una de las mejores herramientas para quienes desean aprender de forma autodidacta. En particular, este libro de negocios tiene una estructura por capítulo que explica los objetivos de aprendizaje y tiene ejemplos con soluciones.

En total son 20 capítulos que te ayudarán a entender cómo aplicar la estadística a los negocios, a tomar decisiones y a optimizar los procesos administrativos de una empresa. Si bien no es el mejor libro de negocios para empezar, puedes utilizarlo como un complemento para el resto de libros que te comentamos a lo largo del artículo.

Libro de negocios usando las estadísticas

28. El arte de hacer preguntas: el método socrático para triunfar en la vida y en los negocios

Saber hacer preguntas inteligentes puede hacer la diferencia entre un emprendedor que está preparado para cubrir las necesidades de su público y uno que no lo está. Este libro de negocios parte de allí, de la necesidad de desarrollar un pensamiento complejo para obtener resultados en la administración de una empresa y en cualquier área de tu vida.

El texto es muy fácil de leer y, hasta cierto punto, resulta divertido. Si estás pensando en que los libros de negocios deberían abordar solo temas prácticos o consejos de empresarios, tenemos que recordarte que lo principal para emprender es aprender a pensar.

También tenemos que mencionar que su autor, Mario Borghino, ha escrito más de una docena de libros de negocios que se han convertido en best sellers. Algunos de ellos son El arte de hacer dinero, El arte de innovar para no morir, y Recetas para crecer en tiempos de crisis.

Libro sobre El arte de hacer preguntas

29. Plan de negocios para emprendedores al éxito: metodología para el desarrollo de nuevos negocios

¿Qué tal un libro de negocios que te ayude a desarrollar tu emprendimiento desde cero? Si te parece agradable la idea, entonces debes buscar este libro e incluirlo dentro de tu biblioteca.

Al igual que otro de los libros de negocios de negocios que te comentamos, McGraw Hill es la editorial encargada de esta publicación. Con este texto, además de aprender cómo se forma una empresa, podrás:

  • Conocerás qué se necesita para emprender.
  • Aprenderás cómo elaborar un plan de negocios o un proyecto de emprendimiento.
  • Obtendrás ejemplos de plan de negocios que te ayudarán a contrastar tu proyecto.

Además, este es uno de los libros de negocios que puedes leer más rápido, ya que solo tiene un poco más de cien páginas de contenido.

Libro de negocios para emprendedores

30. Emprendimiento e innovación: diseña y planea tu negocio

Este libro de negocios, publicado por la editorial Cengage Learning, tiene un enfoque orientado al emprendimiento. Es ideal para quienes desean crear su primer negocio y, además, planificar un proyecto de vida.

Cuando empieces a leerlo descubrirás todos los consejos que tiene su autora para que diseñes y planifiques todo lo que necesita tu proyecto de empresa para volverse realidad. Toda la información de este libro de negocios está actualizada, ya que fue escrito apenas hace un par de años.

Aunque este texto tiene 10 módulos relevantes para cualquier emprendedor, debemos resaltar su último capítulo. Con el podrás aprender sobre:

  • ¿Qué son los flujos de caja?
  • ¿Cómo analizar y medir los índices de rentabilidad?
  • ¿Qué es y cómo calcular el valor presente neto?
  • ¿Cómo hacer una presentación frente a los inversionistas?

Esta obra es muy completa, por eso la incluimos dentro de nuestra lista de mejores libros de negocios.

Libro de emprendimiento e innovación

 

Tipos de libros de negocios

Los libros de negocios, libros empresariales o libros emprendedores son herramientas útiles y eficientes que sirven como guía para aquellas personas que piensan emprender o están impulsando un negocio. Actualmente, existen millones de autores que han compartido sus conocimientos o experiencias personales sobre cómo ellos lograron o están logrando potenciar su negocio y consolidarlo dentro de un mercado competitivo.

El objetivo principal de estos libros de negocios es darte el conocimiento necesario y motivarte a empezar un camino independiente sobre tus responsabilidades. La frase “ser tu propio jefe” es un concepto sobrevalorado que, si se usa y direcciona correctamente, puede llegar a obtener grandes resultados.

libros de negocios empresariales

Fuente: Unsplash 

Si quieres un impulso o una herramienta que pueda ayudarte a comprender mejor estos libros de negocios, puedes utilizar diferentes métodos de lectoescritura, para mejorar tu aprendizaje sobre conceptos empresariales.

Los libros empresariales pueden estar escritos de diversas maneras y brindarte diferentes tipos de información.

Veamos algunos libros de negocios que pueden servirte:

1. Experiencias propias

Este tipo de libros sobre negocios te ofrece una experiencia personal de un autor o persona que espera servir como motivo inspiracional para que decidas emprender por el mismo camino. Te muestra una narración, en primera o tercera persona, de cómo el autor logró obtener el éxito con su negocio. Además, ofrece tips sobre qué acciones recomienda tomar y cuáles debes evitar. 

¡Ojo! Ten en cuenta que lo que le funciona o funcionó a una persona, no necesariamente te va a funcionar a ti en tu emprendimiento. Por este motivo, puedes recurrir a este tipo de libros de negocios como fuente de inspiración y motivación, mas no como una guía a seguir al pie de la letra. 

 

2. Conceptos comerciales

Este tipo de libros para empresarios tiene un fin más académico y de conocimientos técnicos. En los libros de plan de negocios, puedes encontrar información comercial sobre temas específicos como los siguientes:

  • Marketing.

  • Mercados.

  • Clientes.

  • Tendencias.

  • Servicios.

El objetivo principal de estos libros de negocios es hacer que conozcas temas y terminologías útiles para enriquecer tu mente empresarial.

3. Guías

Este tipo de libros de empresarios es el más comercial. Los temas de estos libros de negocios son mucho más amplios, ya que te sirven como guía para diferentes situaciones. Encuentras desde guías sobre cómo emprender hasta guías sobre cómo tener éxito empresarial.

El objetivo principal de este libro de negocios es acompañarte en tu proceso de creación o de implementación en cada etapa emprendedora. 

La clave de los libros de negocios es encontrar el adecuado para ti y comenzar a leerlo con una actitud positiva. El resto dependerá exclusivamente de ti y de tus ánimos de emprender.

Y si aún dudas sobre cómo iniciar tu emprendimiento, pues consideras que careces de las cualidades innatas para mantener un negocio, no te preocupes. Como bien menciona el profesor Mario Giuffra en su curso online Convierte ideas en modelos de negocio, "hay muchísimos emprendedores que han logrado consolidar las características propias de los emprendedores (ser extrovertido, vender fácilmente algún concepto) a través de la experiencia".

Es decir, con el paso del tiempo podrás adquirir experiencia y lograrás mejores resultados, en especial si tienes el respaldo de los mejores libros de negocios. Por si aún no estás convencido de la importancia que tienen los libros de negocios para tu vida como emprendedor, en el siguiente punto te explicaremos algunas de las razones por las que deberías tenerlos en la biblioteca y leerlos de vez en cuando.

¿Por qué debes leer libros de negocios?

Si alguna vez pensaste que ingresar en el mundo de los negocios es una tarea fácil ¡Estás equivocado! El manejo empresarial requiere de estrategias, planificación y herramientas comerciales que te ayudarán a conocer el paso a paso para emprender y conducir tus acciones al éxito. 

Si los tipos de información sobre libros empresariales no fueron suficiente motivación para ti, te traemos algunos puntos que te ayudarán a entender por qué debes leer libros de negocios en este 2022.

  • Leer es la fuente ideal de aprendizaje: incentivar la lectura para obtener beneficios empresariales puede ser una gran motivación para adquirir conocimientos y sacar provecho de los libros de emprendedores.

  • Nunca se deja de aprender: siempre es bueno adquirir nuevos conocimientos sobre diferentes temas. Aprender constantemente fortalece tu mente y te permite formar ideas más claras y con una visión emprendedora exitosa.

  • Perspectiva basada en el éxito: los libros de negocios te permiten conocer casos de éxito en el mercado, por lo que los puedes utilizar como recurso para guiar tu emprendimiento. De igual manera, pueden ser una fuente de inspiración, en especial si decides empezar un negocio. ¿Quién no quiere tener éxito con su proyecto?

  • Constantes cambios comerciales en el mercado: el mercado está en constante cambio, lo que funcionaba hace 10 años puede ya no funcionar ahora. Las tendencias, los patrones de consumo y los nuevos comportamientos invitan a los empresarios a reforzar sus estrategias con material informativo. Gracias a los libros de negocios, puedes actualizar tu conocimiento como una herramienta para escalar en el mercado.

  • Prevenir errores: los libros de negocios están basados en acciones que ya se dieron y tuvieron una forma estratégica para lograr beneficios. Por eso, te pueden ayudar a eliminar errores que estás cometiendo o que pensabas cometer. Estos libros sobre empresas pueden darte pistas sobre qué acciones funcionan y cuáles no.

 

¿Aún no te convences de leer un libro de negocios? Es probable que requieras de información mucho más específica sobre estos libros de emprendedores. 

Sabemos que emprender es un proceso difícil y lleno de temor, sin embargo, con un buen pack de libros de negocios tienes lo necesario para avanzar con paso seguro y cumplir tus objetivos.

libros sobre empresas

Fuente: Unsplash

¿Te pareció interesante alguno de estos libros de negocios? Anímate a leerlos y te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Esperamos haberte recomendado algunos libros de negocios que te ayuden a cumplir con tus objetivos financieros. Para complementar lo que aprenderás con ellos, te invitamos a explorar nuestros cursos online de emprendimiento y negocios. Con nuestros cursos aprenderás a consolidar tus proyectos empresariales y conocerás todo lo que hace falta para hacer buenos negocios.

¡Éxitos!