Home Blog/ Negocios/
Negocios
15 influencers mexicanos más famosos que revolucionaron las redes sociales15 influencers mexicanos más famosos que revolucionaron las redes sociales

15 influencers mexicanos más famosos que revolucionaron las redes sociales

Milagros Bleger - 25 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Ya conoces a los influencers mexicanos más famosos? Desde hace algunos años las personas conocidas como youtubers, instagramers y, ahora, tiktokers, se han vuelto parte importante de la vida de muchos de sus seguidores, pero sobre todo, de las marcas y de sus campañas de marketing.

La palabra “influencer” no se refiere a cualquier persona famosa, sino a aquellas que hayan conseguido un seguimiento establecido en social media y se considere que tengan “influencia” sobre sus seguidores, tal como lo hacen los influencers mexicanos que revolucionaron las redes sociales.

Frente a ese potencial, el Influencer Marketing o marketing de influencers llegó a la disciplina del marketing con el objetivo de que aquellas personas influyentes en redes sociales puedan realmente conducir a compradores potenciales a tomar acciones. Esto se logra a través de la experiencia, la popularidad y la reputación del influencer. 

Actualmente, hay una lista grande de influencers mexicanos de moda, famosos, artistas, de viajes, de comida, gamers, emprendedores y youtubers, con millones de seguidores en Instagram.

Entonces, ¿quiénes son los influencers más famosos de México? Hoy conocerás a 15 influencers mexicanos que revolucionaron las redes sociales en los últimos años. 

¿También quieres ser como los influencers mexicanos que revolucionaron las redes? ¡Quédate con nosotros a descubrir sus estrategias de crecimiento y engagement!

1. Luisito Comunica

El más top influencer mexicano

Luisito Comunica (@luisitocomunica), cuyo nombre verdadero es Luis Arturo Villar Sudek, es uno de los influencers mexicanos con más seguidores en Instagram y YouTube. Actualmente, cuenta con 38.4 millones de seguidores en YouTube y 31.6 millones de seguidores en Instagram.

Pero, ¿por qué es conocido? ¿A qué se dedica principalmente? ¿Es uno de los influencers mexicanos que revolucionaron las redes sociales? Luisito Comunica es un joven de 29 años que, probablemente, sea uno de los influencers mexicanos de viajes más conocidos en habla española.

Es comunicador de profesión e inició su camino en la plataforma de videos desde el 2007. Pero, no sería hasta el 2012 que empezaría su propia cuenta, a la que llamó “Luisito Comunica”, y que tiempo más tarde lo llevaría a la fama y a obtener ganancias millonarias que lo convertirían en uno de los influencers mexicanos que revolucionaron las redes.

El influencer mexicano de viajes se caracteriza por una gran espontaneidad, carisma, humor y una forma de comunicar fresca. Cuando realiza viajes a los destinos más asombrosos alrededor del mundo (entre ellos Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador, Israel, China, Rusia, Dubai, etc.) narra sus experiencias de una forma divertida y única.

El influencer mexicano que revolucionó la redes muestra a sus seguidores diferentes culturas, compara diferentes productos (caros y otros no tanto) que luego recomienda o no, brinda datos curiosos y realiza diferentes tipos de retos.

El joven creador de contenido digital logra obtener sus ingresos  a través de la publicidad en YouTube, suscripciones Premium al canal, colaboraciones con otras empresas y eventos, así como la venta de productos de ropa asociados a su propia marca comercial “Rey Palomo”, convirtiéndose así en uno de los influencer mexicanos emprendedores más conocidos.

Otras de las fuentes de ingresos de Luisito Comunica, uno de los top influencers mexicanos, se encuentran en las reseñas que realiza en sus videos, ya sea de un servicio (hotel, restaurante, etc.) o por el auspicio de una marca. En su canal de YouTube hay videos donde realiza reseñas de marcas como Samsung, Nescafé, Mercado Libre, Nutella, M&M’s, Nintendo, Xbox, PlayStation y más. Es por ello que es y sigue siendo uno de los influencers mexicanos que revolucionaron las redes.

2. Kimberly Loaiza

La vloguera Kimberly Loaiza de 23 años forma parte de un grupo de influencers mexicanos jóvenes que baten todos los récords en las redes sociales. Esta joven del top de influencers mexicanos fue todo un boom en el 2020 al superar los 25 millones de seguidores en TikTok para finales del año.

Actualmente, Kimberly Loaiza tiene 36 millones de suscriptores en YouTube, 61 millones en TikTok (siendo uno de los usuarios con más seguidores de la plataforma) y 33.8 millones en Instagram. En sus plataformas, toca temas sobre la moda, lifestyling, viajes, maquillaje y música. Sin duda, es una de las influencers mexicanas que revolucionaron las redes sociales.

Además de su performance en redes sociales, la influencer mexicana de moda tiene una colección de ropa y se lanzó como cantante durante su embarazo en el año 2019. 

El profesor Gerardo Sordo, quien imparte el curso online de marketing con influencer: gestiona campañas efectivas, compartió por qué el marketing de influencers es importante y cuáles son los pasos para que uno pueda llegar a ser como los influencers mexicanos que revolucionaron las redes.

"Gracias a las redes sociales las personas se han vuelto un nuevo medio de comunicación. Cualquier persona con acceso a un smartphone tiene la capacidad de ser un nuevo vocero. Por eso, las marcas se están apoyando en estos personajes: para hacer llegar sus mensajes de manera más efectiva".

Por último, debemos aclarar que Kim es una de las influencers mexicanas de moda más conocidas al mejor estilo de las Kardashian. Si bien su carrera se basa en la música y su marca de ropa personal, sigue la tendencia sexy y curvy que las hermanas estadounidenses supieron imponer.

 

3. Juanpa Zurita

Su nombre real es Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano y es un vlogger, actor y modelo de 25 años, que se hizo conocido digitalmente y, en la actualidad, es uno de los influencers mexicanos que revolucionaron las redes. 

Es conocido desde el año 2013 por realizar videos de comedia en la aplicación Vine (en inglés y español). Luego, se hizo más popular a través de distintas plataformas digitales, en especial Instagram, y, realizando videos en YouTube. Actualmente, es uno de los influencers mexicanos hombres con más seguidores en Instagram.

En YouTube, el influencer mexicano que revolucionó las redes sociales tiene 10.8 millones de suscriptores, 28.5 millones en Instagram y 12.9 millones en TikTok.

Gracias a la popularidad obtenida, ha incursionado en la ropa y se convirtió en uno de los top influencers mexicanos de moda. Desde el 2016, se volvió imagen de algunas reconocidas marcas como Inditex y ha modelado para Calvin Klein México, entre otros. También, participó en la serie de Luis Miguel en Netflix, interpretando al hermano del protagonista.

Zurita, además, ha sido conductor en la 5° ceremonia de entrega de premios MTV Millenial Awards del 2017, en la que fue elegido como ícono del año. Estos son algunos de los motivos que sumaron para que siga creciendo como uno de los influencers mexicanos que revolucionaron las redes sociales.

En marzo de 2018, se convirtió en socio de la marca mexicana de moda Acapella e hizo un acuerdo con la firma española de accesorios Hawkers. 

Según algunos medios, la riqueza de Juanpa Zurita se encuentra alrededor de 1 millón de dólares anuales, demostrando que es uno de los top influencers mexicanos. 

De acuerdo con su bio de Instagram, es un storyteller desde México al mundo, y de hecho así lo demostró como co-founder de Arco Entertainment Media en el año 2021. Este proyecto lo posiciona como un influencer mexicano que va más allá de las redes sociales y crea su propia plataforma de video.

4. Yuya

Si te gusta el maquillaje, seguro has escuchado de una de las influencers mexicanas de belleza más famosas de Latinoamérica. También, se encuentra en el top de influencers mexicanas mujeres junto a Kimberly Loaiza. Mariand Castrejon Castañeda, conocida mundialmente como “Yuya”, es una vloguera mexicana de moda y belleza.

¿Cuántos seguidores tiene Yuya? La top influencer mexicana es mejor conocida por sus tutoriales de maquillaje en YouTube, lo que la ha llevado a reunir más de 25 millones de suscriptores en dicha plataforma. Además, el Instagram de Yuya cuenta con 17 millones de seguidores. Definitivamente, es una de las influencers mexicanas más famosas que ha revolucionado las redes sociales desde su nicho. 

¿Cuánto dinero ganan los influencers mexicanos más famosos? Según lo encontrado por el portal de noticias de actualidad y Cultura Pop, Aweita, estimaciones de Ad Age y Outrigger Media indican que la influencer mexicana de belleza recibe aproximadamente 54.000 dólares mensuales. Por otro lado, la plataforma Social Blade estima que las ganancias al mes de una de las YouTubers más famosas de México varían de 12.000 a 193.000 dólares.

Actualmente, Yuya, influencer mexicana que revolucionó en redes, cuenta con su propia línea de maquillaje, llamada “Bailando Juntos'', que se vende en varios países latinoamericanos. También, tiene una estrella en Las Vegas Star Walk por fomentar la paz a través de sus videos.

Además, es una de las pocas influencers mexicanas de maquillaje que se unieron al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de promover el empoderamiento de mujeres y niñas.

Una de las campañas publicitarias exitosas en las que participó Yuya vino de la mano de la marca Sedal. La campaña de la influencer mexicana revolucionaria en redes se trató de una combinación del marketing de influencers con el marketing sostenible, obteniendo como resultado la línea de producto para el cuidado del cabello conocida como Sedal by Yuya Detox Anti-Contaminación.

El marketing de influencers utilizado con Yuya fue preciso, ya que ella es conocida por compartir tips de belleza y cuidados para la piel sencillos y fáciles de seguir en casa. En este caso, ese perfil se adaptó al público objetivo de Sedal, con consumidores de los sectores B y B-, es decir, con un sector bastante amplio.

Seguro te preguntas cómo es que tantas influencers de belleza tienen éxito, y esto radica en sus características personales. Yuya tiene un estilo más vintage y clásico. Ahora, la influencer mexicana volvió su nombre en una marca y hasta ofrece una tienda online en donde comercializa sus productos de belleza y consolida su imagen con un newsletter.

 

5. Gabriel Montiel Gutierrez

Gabriel Montiel, de 29 años, forma parte del grupo de los influencers mexicanos de moda. Quizás su nombre no te suena muy conocido, sin embargo, más lo reconocen por sus pseudónimos Werevertumorro y Gaborever, que lo llevaron a convertirse en otro de los grandes exponentes de los influencers mexicanos que revolucionaron las redes sociales.

El influencer mexicano en YouTube utiliza principalmente utiliza esta plataforma para difundir sus contenidos. Si bien sus primeros videos se relacionaban a temas de su vida cotidiana, más adelante empezó a hablar de temas del momento, hizo parodias y contó anécdotas propias.

Participó en videos de viajes y de sketches de comedia con los populares YouTubers Luisito Comunica y Jorges Cremades, también influencers hispanos que revolucionaron las redes.

Actualmente, Werevertumorro, el joven influencer mexicano, tiene 16.7 millones de suscriptores en YouTube. También, es popular en Instagram con  5.4 millones de seguidores, y en la app del momento, TikTok, cuenta con 4.6 millones de fans.

La última novedad del influencer mexicano es su nuevo podcast en Spotify “Muy fuera de lugar”, en donde se adentra sin censura al mundo del deporte con entrevistas a jugadores, directivos y personajes controversiales contando esas historias que nadie quiere contar. No te pierdas sus nuevos episodios cada miércoles.

6. Caeli

Patricia Caeli Santaolalla López, mejor conocida como Caeli o CaeliKe, es una de las influencers mexicanas más famosas. Es reconocida en las redes sociales por sus videos de comedia y vlogs diarios en su canal de YouTube, donde ha conseguido acumular 15.8 millones de suscriptores desde el 2010.  

El estilo de una de las youtubers con más seguidores en México ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. La mayoría de sus videos son de humor; sin embargo, en el 2015, se enfocó en subir videos a YouTube de tutoriales de maquillaje. Asimismo, en el 2016, subió algunos videos de gaming. 

También, es una de las influencers mexicanas con mayor alcance. Actualmente, la cuenta de Instagram de Caeli tiene 9.5 millones de seguidores, además de un perfil de TikTok con más de 5.9 millones de fans, red social en la que más crecimiento tuvo en este último tiempo.  

 

Desde muy joven, Caeli ha estado involucrada en el mundo del entretenimiento, ya que fue anfitriona de la radio durante la secundaria. También, la influencer mexicana incursionó en la actuación con un papel en la serie de Nickelodeon SKIMO en el año 2007.  

El trabajo de la famosa youtuber mexicana la ha llevado a tener apariciones en la televisión. Por ejemplo, en el 2015 fue una de las presentadoras del reality de concurso de canto, La Voz Kids, en el canal de televisión Televisa. Asimismo, en el 2017, fue conductora de Kids Choice Awards México de la mano de Mario Bautista.

Además de su carrera como youtuber, Caeli estudió idiomas, entre ellos japonés, para ser intérprete-traductor y obtuvo el título de "Teacher". 

El gran secreto de esta youtuber mexicana fue adaptar el contenido de su canal según lel  tipo de contenido. ¿Quieres hacer crecer tu canal de YouTube? Optimiza tu perfil con esta guía para conseguir más suscriptores en YouTube. ¡No te la pierdas!

7. Ryan Hoffman

Siguiendo con esta lista de los influencers mexicanos que revolucionaron las redes, tenemos a Ryan Hoffman. El famoso youtuber de 33 años, mejor conocido como Rayito, llegó a la fama por sus graciosos sketches de comedia. 

Rayito comenzó su carrera en el 2011 como uno de los primeros influencers mexicanos. Como mencionamos, inició subiendo videos en YouTube como DebRyanShow. También, formó parte de la compañía Badabun.

Aunque en mayo del 2020, Rayito se retiró temporalmente de la plataforma para enfocarse en su contenido en otras redes sociales, volvió hace unos meses. Actualmente, su canal cuenta con 9.5 millones de suscriptores y se dedica a subir su podcast, “Rayos X”. Adicionalmente, tiene un canal secundario de vlogs, DebRyanLive, donde publica contenido sobre viajes y su estilo de vida. 

Además, el youtuber mexicano tiene dos cuentas de Instagram. La primera es su perfil personal y la segunda es su cuenta principal, con 341 mil y 7.1 millones de seguidores, respectivamente.  Asimismo, tiene una cuenta de Twitter con 4.2 millones de seguidores y una de Facebook con 18 millones de fans. 

En cuanto a su vida personal, se sabe que el youtuber de México es de ascendencia árabe-judía y tiene 8 hermanos, entre ellos se encuentra la actriz Ginny Hoffman. Además, en febrero del 2020, se casó con la cantante e influencer venezolana Grecia González. Razón por la cual el influencer mexicano dedicó varios de sus videos a este país.

8. Kim Shantal

Kimberly Shantal, mejor conocida como Kim Shantal, es una influencer, bailarina y modelo de Instagram mexicana de 27 años que ha conseguido 11.8 millones de seguidores en la plataforma por sus hermosas fotografías de modelaje y contenido sobre su estilo de vida. Así como varios influencers mexicanos en esta lista, perteneció al equipo de la empresa Badabun, que la ayudó a despegar su éxito en redes sociales.

También, potenció su alcance y se coronó como una de las influencers top en México entrevistando a diferentes artistas y a sus amigos en su canal de YouTube, así como vídeos de comedia, experiencias y desafíos. En la actualidad, cuenta con 3.4 millones de suscriptores.   

No podía faltar la presencia de una de las influencers mexicanas de moda en la red social del momento, TikTok. Actualmente, la bailarina y modelo es una TikToker establecida con 9.7 millones de seguidores. Adicionalmente, tiene una cuenta de Twitter y una página de Facebook con 849 mil y 2,4 millones de seguidores, respectivamente.  

La estrategia en redes de la modelo de instagram mexicana es muy puntual, allí es modelo. En YouTube, se dedica a la comedia y los desafíos. Mientras que en TikTok hace videos cortos de moda y humor. ¿Acaso no es admirable su poder de segmentación?

9. Mario Aguilar 

Mario Aguilar es uno de los youtubers mexicanos más famosos de Latinoamérica, quien se hizo popular por sus graciosos videos de parodias sobre la vida cotidiana, desafíos y anécdotas personales. Asimismo, retrata a varios personajes divertidos, como “la mamá”, “la güera”, “la pelirroja” y “la morena”. 

El famoso influencer mexicano de 25 años nacido en Tijuana ha logrado acumular 5.3 millones de seguidores en Instagram y 18 millones de fans en Facebook. También, creó su canal de YouTube en el 2014, en el cual, actualmente, tiene 7.9 millones de suscriptores.  Adicionalmente, es creador de contenido en TikTok y cuenta con 15 millones de seguidores, donde más crecimiento tuvo en los últimos tiempos.   

En el año 2017, Mario Aguilar presentó un tour alrededor de México con su espectáculo en vivo “¿Celosa yo? ¡Jamás!”. La gira del youtuber de comedia fue todo un éxito y marcó un hito en su carrera como parte del top de influencers en México. 

En mayo del 2021, el famoso youtuber mexicano se volvió tendencia en las redes sociales cuando hizo un video a TikTok con su pareja y reveló que era gay. Asimismo, considera que es necesario combatir la violencia contra la comunidad LGBT+ y expresa que no había mencionado esto por miedo al rechazo, pero que siente que hablar sobre este aspecto de su vida le ha quitado un peso de encima. 

Podemos decir que este influencer mexicano si tiene un tipo de contenido bien definido que replica en todas sus cuentas: videos de humor. Esto no significa que refrite contenido constantemente, sino que crea desde cero productos especiales para cada plataforma según su duración y estilo.

10. Kenia Os

Kenia Guadalupe Flores Osuna, mejor conocida como Kenia Os, es una cantante de 22 años y una de las influencers mexicanas más famosas. La artista de origen sinaloense abrió su canal de YouTube en el año 2015 e integró el equipo de influencers llamado JukiLop. Más adelante, decidió formar su propio grupo de creadores de contenido digital junto con su hermana, llamado Team Os. Poco a poco se volvió una de las influencers más conocidas en México. 

Kenia Os no solo se desempeña como influencer, sino que tiene una línea de merchandising, así como una marca de maquillaje exitosa, llamada K Os Beauty. Además, como mencionamos, la youtuber e influencer mexicana también es cantante. En 2017, lanzó su primer sencillo “Por siempre”, convirtiéndose en una de las artistas emergentes de Spotify.  

Asimismo, en el 2020, la instagramer mexicana fue presentadora de los Spotify Awards y fue anunciada como parte del reparto del reality de competencia de talentos “Conecta y canta” de la plataforma de streaming Disney +. 

Hoy, Kenia Os tiene una cuenta de Instagram con 12 millones de seguidores y un Twitter con 3.3 millones de seguidores. Además, su canal de youtube ha logrado acumular 4 millones de suscriptores. En definitiva, es una de las principales influencers en México que además de ser influencer y crear de su nombre una marca, es también cantante.

11. Lizbeth Rodriguez

Si has visto los videos de Badabun, seguro tu peor pesadilla es encontrarte con una de las influencers más conocidas en México cuando estás con tu pareja. Lizbeth Rodrigiez, la actriz y youtuber de 27 años, es conocida por ser la host de la serie en el canal de YouTube de la compañía Badabun “Exponiendo infieles”.

Desde el 2018, la famosa youtuber de México se encargó de presentar el famoso programa de YouTube, que en pocos meses, se convirtió en uno de los más vistos en Latinoamérica. Además, el canal pasó a ser uno de los perfiles de habla hispana y portuguesa de más rápido crecimiento en la plataforma. 

Aunque ya no pertenece al equipo de Badabun, todavía es host de la serie Infieles T-2 en su propio canal de YouTube, que ha logrado acumular 9 millones de suscriptores.  También, actualmente, su cuenta de Instagram tiene 11.3 millones de seguidores, su perfil de TikTok cuenta con 9.7 millones de fans, su página de Facebook tiene 4.32 millones de me gustas y su Twitter cuenta con 1.3 millones de seguidores. 

La influencer mexicana que revelará todos tus secretos se dedica exclusivamente al mundo de los chismes o chimentos en YouTube, pero en su Instagram también lo combina con moda y lifestyle. Por su parte, en TikTok hace videos de challenges y hasta sacó su propio tema musical.

12. Anna Sarelly

Hasta aquí nombramos varias influencers mexicanas de moda y beauty, pero Ana Sarelly es mucho más que eso. Nació como youtuber filmando tutoriales de maquillaje con cámara digital en el cuarto de la casa de sus padres y ahora es parte de la nueva ola de emprendedores de México.

Gracias a su gran éxito en redes sociales, tiene más de 1 millón de seguidores en Instagram y casi 3 millones en YouTube, la influencer mexicana lanzó su propia marca de bolsas de diseño que hoy ocupan un lugar especial en el Palacio de Hierro. 

Si bien a su cuenta en Instagram la utiliza para el contenido beauty y comercial, en su cuenta de Youtube cuenta un poco más sobre su vida privada y cómo es ser influencer en México. ¿La particularidad de su contenido? Apunta a una audiencia de high fashion y también promociona marcas 100% mexicanas. 

13. Maite Perroni

Si de adolescente has visto Rebelde, entonces es imposible olvidar a Maite en su personaje de Lupita Fernández. Es considerada una de las top influencers mexicanas con más de 10 millones de seguidores en Instagram y en su propio sitio web se define como actriz y cantante. 

Con 2.27 millones de seguidores en YouTube forjó su carrera musical, mientras que en Instagram podemos ver sus colaboraciones con marcas y sus trabajos como modelo. La influencer mexicana también es una reconocida actriz de cine, novelas y series. ¿Su último trabajo? Oscuro Deseo en Netflix.    

14. Los polinesios

Para seguir con nuestra lista de los influencers mexicanos más famosos te traemos una particularidad. Y es que no hablamos de una sola persona sino de los hermanos Karen, Rafa y Lesslie Velazquez Espinosa. Con 25 millones de suscriptores en YouTube, se conforman como los creadores de contenido infantil más destacados del país.

Por su parte, cada uno de ellos tiene cuentas de Instagram súper exitosas en las cuales desarrollan en mayor profundidad su marca como influencers personales: Karen con 7 millones de seguidores, Lesslie cuenta con 8 millones de seguidores y Rafa con 6 millones de seguidores.

Los tres lanzaron su show en vivo Jump que es un verdadero éxito alrededor del mundo. Además, estos influencers mexicanos cuentan con cinco canales de Youtube con diferentes estilos y, por supuesto, públicos. En el 2020, impusieron el récord Guinness de la mayor cantidad de botones de Diamante de YouTube conseguidos por miembros de una familia.

15. La Divaza

Pedro Luis Joao Figueira Álvarez, mejor conocido como La Divaza, es un influencer mexicano redes sociales, cuenta con 6 millones se seguidores y más de 10 millones de suscriptores en YouTube.

Su estilo drag, contenido beauty & lifestyle cautivó a su público. Además, cuenta con segmentos de videos cómicos de comentarios, retos y vlogs en su cuenta de YouTube. Su gran personalidad no deja de escalar en el mundo del entretenimiento y el influencer, lanzó en noviembre del 2019 su primera canción”Cachete al Suelo”.

Esperamos que esta lista de los influencers mexicanos con más seguidores haya sido útil para ti y que sea una referencia de que sí es posible ser exitoso y vivir de las redes sociales. Puedes aprender todo lo necesario para dominar el mundo del social media con los cursos online de Redes sociales que Crehana ha creado para ti. 

¿Qué esperas para convertirte en uno de los influencers más famosos del mundo?