Home Blog/ Negocios/
Negocios
Aprende inglés como un nativo y deslumbra a tus colegas en el ámbito profesionalAprende inglés como un nativo y deslumbra a tus colegas en el ámbito profesional

Aprende inglés como un nativo y deslumbra a tus colegas en el ámbito profesional

Ignacio Risso - 10 Sep 21

Articulo

7 min.

¿Tienes una reunión por videollamada internacional y quieres aprender inglés como un nativo? ¿Empiezas a escribir pero no sabes cómo terminar un correo en inglés? ¡No importa! Te invitamos a conocer todos los trucos y consejos para hablar y redactar de forma fluida.

A lo largo de la vida, todos buscamos muchos libros para aprender inglés y puede que tengas los conocimientos básicos, pero en pleno 2021, con la virtualidad de protagonista, sobran las alternativas para aprender idiomas online.

En este artículo, encontrarás una lista de trucos y consejos para aprender inglés como un nativo en poco tiempo si prácticas regularmente y si eres consistente. ¡Veamos cuáles son las formas de aprender inglés en casa rápido y fácil!

Adentrarse en un nuevo idioma requiere de paciencia, tranquilidad y, en lo posible, de un ambiente agradable. Todo eso lo encontramos en casa, por lo tanto, existen alternativas para aprender inglés fácil y rápido. ¡Te contamos algunas! 

All you ready?

1. Mira series y escucha música en inglés para entrenar tu oído

Nunca hubieses imaginado que esta sería la primera opción, pero es una realidad. ¿Cómo se puede aprender inglés viendo películas y series? ¿No es que para estudiar se necesitan libros, apuntes y horas de lectura?

Obvio que no podemos negar que los libros para aprender inglés son una herramienta espectacular y quizás hace 100 años era una de las únicas, pero hoy encontramos un abanico mucho más amplio, que combina el disfrute con el estudio. 

Ver capítulos de alguna serie en inglés, concentrarse en la cara del personaje que te roba suspiros para tomar conocimientos de sus expresiones y hasta mirar una película que te sabes de memoria pero sin traducciones de por medio, son los mejores recursos para aprender inglés.

¿Tienes una agenda muy ocupada y no puedes destinar una hora por día a mirar una serie? No hay problema porque hay otra actividad muy cotidiana que también puede ayudarte: escuchar música. Estudios demuestran que hay más canciones cantadas en inglés que en cualquier otro idioma, por eso, escucharlas con atención en cualquier ámbito de la vida te permitirá familiarizarte con distintos acentos en inglés. 

¿Por qué seguir luchando para cantar tu canción preferida en un idioma inventado y no prestar atención estrofa por estrofa para que el oído se acostumbre a cada palabra? Si perteneces al grupo de los que dicen “quiero mejorar mi pronunciación en inglés” escuchar música es de las estrategias más recomendadas.

Mejores recursos para aprender inglés mirando películasFuente: Pexels

2. Lee libros en inglés y estudia la gramática

Más allá de que la tecnología evoluciona minuto a minuto, ninguna pantalla led podrá sustituir la hermosa sensación de abrir un libro, sentir el olor de las páginas, leer sus líneas con delicadeza y, por qué no, también aprender inglés como un nativo.

Desde un cómic a estrenar con 12 hojas en su interior y hasta un antiguo libro de literatura inglesa capaz de deleitarte con una historia de amor narrada a lo largo de 600 páginas, todos pueden funcionar en el caso de que busques ejercicios de interpretación en inglés sencillos e inmediatos. 

Al igual que con las películas o con la música, siempre hay que dedicarle mucho tiempo. Adquirir vocabulario y gramática requiere responsabilidad y práctica, por lo tanto centrarse en cada oración y buscar el significado de lo que no se entienda, está entre las técnicas de enseñanza de inglés más recomendadas.

Leer un libro como técnicas de enseñanza de inglésFuente: Pexels

3. Lleva un registro de las familias de palabras que aprendas

Nadie llega a este mundo con idiomas incorporados en su sistema. Todos aprendemos y una de las mejores formas de hacerlo, independientemente de la edad que tengas, es llevar un registro de las familias de palabras que adquieras en tu vocabulario. ¡Es un paso fundamental para quién aprende expresiones en inglés!

Aprender inglés como un nativo es el objetivo y para dar los primeros pasos sin tener vergüenza a equivocarse o frustrarse frente a la dificultad de un idioma desconocido, los siguientes términos y palabras más usadas en inglés te serán de gran ayuda: 

  • What’s your name? – ¿Cómo te llamas?
  • Nice to meet you! – Encantado de conocerte.
  • How are you? / How is it going? / How are you doing? – ¿Cómo estás? / ¿Cómo te va? / ¿Qué tal?
  • What’s your phone number? – ¿Cuál es tu número de teléfono?
  • Please, phone me at (…) – Por favor, llámame al (…).
  • Have a good/nice day – Que tengas un buen día.
  • What time does it begin/finish? – ¿A qué hora empieza/finaliza?
  • It wasn’t my intention. – No era/fue mi intención.
  • What do you think about (something)? – ¿Qué piensas/opinas sobre (algo)
  • I’m learning English. / I must improve my English. – Estoy aprendiendo inglés. / Tengo que mejorar mi inglés.
  • Could you please speak slower? – ¿Podrías por favor hablar más despacio?
  • How can I help you? – ¿Cómo puedo ayudarte?
  • What do you mean? – ¿A qué te refieres? / ¿Qué quieres decir?
 

4. Practica todos los días al menos una hora

Constancia y responsabilidad son dos actitudes que deben tomarse frente a cualquier proyecto que uno afronte en su vida y aprender inglés requiere un gran porcentaje de ambas. De nada sirve pasar un fin de semana sin hacer otra actividad que estudiar inglés y luego no realizar un segundo repaso entre el lunes y el viernes. 

¿Cuál es la mejor estratégia? Estudiar al menos una hora todos los días, en donde puedas combinar los ejercicios escritos con los orales, además de incluir un momento clave para imitar la pronunciación nativa. Sea verano o invierno, de día o de noche, la mejor rutina para trabajar el cerebro frente a la incorporación de nuevos conocimientos es una que se mantenga presente cada 24 horas. 

La vida se trata de sumar nuevos conocimientos día a día y cometer errores es parte de esa enseñanza, por lo tanto, en todo manual de inglés para principiantes, se recomienda mantener la calma y creer en ti mismo. ¡Si están en tus planes, temprano o tarde lo vas a conseguir!

En un artículo de Harvard Business Review titulado “How to Improve Your Business English”, que en español se traduce a “Cómo mejorar su inglés comercial”, profesionales señalaron que “los alumnos que creen en su propia autoeficacia están más motivados y más dispuestos a asumir tareas desafiantes”.

Si lo planteado lo trasladamos al mundo de las videollamadas, el concepto es el mismo. Puede que no seas la persona con mayor capacidad para liderar diálogos en inglés, pero si confías en que van a poder entenderte, podrás sacarle provecho a tus herramientas básicas. 

Mayor capacidad de liderar diálogos en inglésFuente: Pexels

5 - Realiza un curso de ingles intensivo

La posibilidad de estudiar desde casa es una situación que llegó para quedarse, y que debes aprovechar con excelentes cursos de inglés. Hoy, casi desde cualquier país puedes realizar un curso de inglés intensivo, entonces… ¡Ya no tienes excusas para no dedicarle tiempo al estudio!

No importa si tu objetivo más grande es aprender inglés en 7 días o si deseas iniciar estudios avanzados con planes académicos que duren años. ¡En internet hay para todos los gustos e intereses! 

¿No cuentas con tiempo suficiente para una conversación en directo? Tenemos el placer de contarte que eso tampoco es un impedimento, ya que existen plataformas para aprender inglés como un nativo mediante videos de corta duración, pero ricos en contenidos que puedes reproducir cuando y desde donde quieras. 

 

6. Disfruta la experiencia

Puede que en tu día a día realices otras actividades que te produzcan mayor satisfacción que poner a tu cerebro a trabajar para aprender idiomas online, pero está demostrado que “las personas con actitudes más positivas hacia el aprendizaje del inglés se esfuerzan más y aprenden más que las personas con actitudes negativas”.

En otras palabras, en Harvard Business Review comprobaron que eliminar las "actitudes negativas" permite acelerar y mejorar el proceso de aprendizaje , independientemente de las técnicas de enseñanza de inglés a utilizar, aunque aparezcan temas un poco difíciles cómo el futuro simple. ¡Que no se te borre la sonrisa!

Hay mucha gente que tiene facilidad para hablar en público y domina el inglés al punto de mantener una conversación fluida por videollamada, pero si no es tu caso, te vamos a dar a conocer una serie de recomendaciones para que puedas aprender inglés como un nativo y no quedar afuera de los intercambios virtuales. 

Si te encontras ante una situación de estas características sabrás que no se trata de una exposición en un congreso o un monólogo ante miles de personas. Es una simple videollamada, entre un grupo de profesionales, en donde los diálogos en inglés son sencillos. ¡Nadie te va a tomar exámen!

¿Qué vas a necesitar? Para un buen debut en el mundo de las charlas virtuales, existen frases comunes en inglés para m ejorar tus conversaciones que las podrás aprender con poca práctica e ir perfeccionando a medida que continúes con el estudio y adquieran más conocimientos. 

Aprender idiomas onlineFuente: Pexels

Aprender inglés como un nativo no es tan difícil como puede parecer en un principio. Solo basta con tomar la decisión y el compromiso de adquirir nuevos conocimientos en el día a día, siempre con una actitud positiva y disfrutando de cada progreso registrado. 

Si bien apuntamos a enseñarte algunos trucos para transitar con facilidad cualquier videollamada que te invite a recorrer el mundo laboral en inglés y a mejorar tus redacciones para saber cómo terminar un correo en inglés, mediante un curso intensivo o con actividades cotidianas, lo importante es que los conocimientos adquiridos te servirán para cualquier momento de la vida.

You can!