🥇 Las mejores horas para publicar en TikTok en 2021 | Crehana para empresas
¿Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok? ¡Estas son las claves para volverte viral!

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok? ¡Estas son las claves para volverte viral!

Última actualización 22 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

Si quieres que tu marca tenga éxito en TikTok, debes conocer las mejores horas para publicar en TikTok. De esta forma, sabrás cuál es el momento indicado para que tu contenido tenga el efecto que espera tu equipo de marketing. 

Hoy en día, no basta con tener en cuenta los consejos para hacer videos en TikTok, ni con aprender cómo salir en Para Ti de TikTok, también debes saber cuándo tu audiencia estará más dispuesta para interactuar contigo, es decir, es preciso que investigues acerca de los horarios para publicar en TikTok que son más efectivos. 

Pero, ¿dónde puedes encontrar esa información que garantizará la supervivencia de tu marca? Sencillo: ¡en este post! Por lo tanto, si ya sabes cómo grabar un video de TikTok correctamente, no dudes en quedarte hasta el final de la nota. 

En las siguientes líneas, descubrirás cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok en Perú, Colombia, México, Argentina y Chile. Además, te brindaremos algunos tips para que puedas encontrar los mejores horarios para tu marca en específico. 

¿Estás listo para comenzar? ¡Sigue leyendo! 

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok en Latinoamérica?

Laura Figueroa, profesora del curso de TikTok para empresas, nos comenta que TikTok es una de las plataformas más importantes para difundir tu contenido de manera rápida. Esto se debe al acelerado crecimiento que ha tenido esta aplicación, donde cada vez podemos encontrar más usuarios activos dentro de ella. 

Por lo tanto, si estás apuntando a crear contenido viral y quieres que tu marca se vuelva conocida en línea, conocer las mejores horas para publicar en TikTok te será de gran ayuda. Sin embargo, debes tener en cuenta tu país de procedencia, pues cada audiencia tiene sus propias características. 

A continuación, te presentaremos los mejores horarios para publicar en TikTok según tu lugar de origen. 

 

1. Perú, Colombia y México

Entonces, ¿cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok para Colombia y Perú? ¿Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok en México? Si te encuentras en estos países, debes considerar estos días y horas para publicar en TikTok: 

  • Lunes: 6:00, 10:00, 22:00
  • Martes: 2:00, 4:00, 9:00
  • Miércoles: 7:00, 8:00, 23:00
  • Jueves: 9:00, 12:00, 19:00
  • Viernes: 5:00, 13:00, 15:00
  • Sábado: 11:00, 7:00, 20:00
  • Domingo: 7:00, 8:00, 16:00

¡No las pierdas de vista!

aplicacion tiktok en celularImagen: Pexels

2. Chile y Argentina

Por otro lado, ¿cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok en Chile? ¿Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok en Argentina? A continuación, te las detallamos según el día: 

  • Lunes: 7:00, 11:00
  • Martes: 3:00, 4:00, 10:00, 23:00
  • Miércoles: 8:00, 9:00
  • Jueves: 12:00, 10:00, 13:00
  • Viernes: 6:00, 13:00, 16:00
  • Sábado: 9:00, 12:00, 13:00
  • Domingo: 8:00, 9:00, 17:00

Si tienes en cuenta cada una de estas horas para publicar en TikTok, podrás aumentar el tráfico y el impacto de tus publicaciones, historias, etc. 

 

¿Cómo definir las mejores horas para publicar en TikTok de tu marca?

Bien, ahora que ya sabes cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok según tu país de origen, no está demás recalcar que estos son horarios generales, en los cuales se puede observar más actividad en dicha red social. 

Por lo tanto, puede que estas horas para publicar en TikTok no sean las ideales para tu caso en particular. En ese sentido, debes conocer algunos consejos para determinar cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok según el rendimiento de tu empresa hasta el momento. 

A continuación, te los detallamos.

1. Estudia el rendimiento de tus videos

En primer lugar, para determinar las mejores horas para publicar en TikTok, debes revisar cuáles han sido los videos que han recibido una buena interacción por parte de los usuarios. 

Para ello, puedes usar las analíticas de TikTok, dónde encontrarás toda la información sobre cada video que has posteado en la red social. Al comparar los resultados con las horas para publicar en TikTok, podrás tener una idea del momento más adecuado para agregar nuevo contenido a tu perfil. 

mujer grabando tiktokImagen: Pexels

2. Identifica cuándo tus seguidores están en línea

Según Brandastic, agencia de marketing digital, el usuario promedio de TikTok pasa 52 minutos por día en la aplicación. En ese sentido, otro de los puntos clave para encontrar las mejores horas para publicar en TikTok es seguir de cerca el comportamiento de tus usuarios. 

Cada vez que tus seguidores están en línea, tienes más oportunidades de que vean tu contenido, interactúen con él y se vuelva viral. Por lo tanto, para determinar las mejores horas para publicar en el TikTok de tu marca, no puedes descuidar este aspecto.  

hombre con celularImagen: Pexels

3. Presta atención a tus competidores

Entonces, el último consejo para que puedas identificar las mejores horas para publicar en TikTok es prestar atención al desempeño de tu competencia. Para ello, revisa los videos que han subido, identifica los más populares y revisa los días en los que se han publicado.

Si ves que algunos videos tienen mejor rendimiento que otros en días específicos, prueba publicando contenido en las mismas fechas. De esta manera, podrás tener una idea clara sobre cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok. 

hombre con laptopImagen: Pexels

¡Felicidades! Ahora ya sabes cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok según tu país y cómo puedes identificar los horarios ideales para tu emprendimiento. Asimismo, ten en cuenta que, aunque encuentres los días y horas ideales en algún momento, estos pueden cambiar con el tiempo. Por lo tanto, es importante que realices ajustes las veces que sean necesarias. 

De esta manera, podrás aprovechar esta red social de manera sostenida para ampliar tu presencia en internet. No olvides que, según Hubspot, TikTok cuenta con más de 600 millones de usuarios activos, hecho que representa una gran oportunidad para que nueva audiencia pueda conocer tu marca en el corto plazo. 

Adicionalmente, te recomendamos potenciar tus conocimientos para tener excelentes resultados cuando encuentres las mejores horas para publicar en TikTok. En ese sentido, no te puedes perder el curso de TikTok para empresas, el cual puedes complementar con esta guía de TikTok para principiantes, y nuestro catálogo de cursos de marketing digital

¡Mucha suerte!

También podría interesarte