Las series que todo mercadólogo debe ver

Marketing Digital 22 de Enero del 2019

user

Jorge Nava

Las series que todo mercadólogo debe ver Las series que todo mercadólogo debe ver

El aprendizaje viene en todos los formatos y de todas partes, estamos seguros que alguna vez, como nosotros, aprendiste alguna buena lección de una película o serie. Por ello, te presentamos una lista de producciones enfocadas en el tema de Marketing, así que, palomitas y comodidad para convertirte en el nuevo Don Draper.

1.Borgen

Una serie que mezcla comunicación y marketing político. Similar a House of Cards, aprenderás en ella como una buena campaña de comunicación y Marketing influye para que Birgitte Nyborg (protagonista de la serie) sea la primer mujer en tomar el cargo de Primer Ministro. Porque todos sabemos que hacer política es hacer Marketing. ¿Te animas a verla?

2. Black Mirror

Una de las mejores series de estos últimos 5 años debe estar presente en esta nota. Lo que ha caracterizado el éxito de esta producción es su tono de sátira sobre las situaciones cotidianas en que vivimos o de ese futuro que se dibuja, la serie desenmascara las apariencias y nos muestra el otro lado de nuestro presente tecnológico y vertiginoso. Los capítulos más enfocados en temas de Marketing, Imagen y Publicidad son: “The National Anthem” y “Nosedive”. Te compartimos el trailer de Nosedive.

3. Mad Men

¡Una sinfonía al Marketing! Si aún no has visto esta serie entonces no puedes considerarte un amante del marketing. La trama recorre la vidal de Director Creativo: Don Draper que lucha por mantenerse en la cima. A través de su personalidad y liderazgo, aprenderás a negociar con los peces gordos, trabajar bajo un estrés constante y la manera adecuada para encaminar a tu equipo al éxito. Más que una serie compuesta por 7 temporadas es una clase de Mercadotecnia que no puedes dejar escapar.

4. The Crazy Ones

Es protagonizada por Robin Williams quien encarna a Simon Roberts, genio de la publicidad que utiliza métodos poco ortodoxos y que lo encaminarían al despido de no ser el tipo a cargo. La trama sucede cuando decide trabajar al lado de su hija Sydney, que posee exactamente la personalidad contraria a Simon. Aunado a este conflicto de familia, se une Andrew, un talentoso director de arte que sufre de neurosis. Te divertirás y aprenderás con estas personalidades tan contrarias y peculiares que hacen que el mundo del marketing funcione bajo métodos poco comunes.

5. Trust Me

Serie de una sóla temporada que muestra la vida de 3 hombres en el mundo de la publicidad (copywriter, director creativo, y asociado). Ellos te mostrarán el reto de negociar con clientes verdaderamente pesados, cómo encontrar las mejores oportunidades y estrategias creativas. ¡Ponle play y disfrútala!  

Extra: Silicon Valley

Hablar de Silicon Valley siempre es un plus en el mundo de la innovación, y aunque esta producción no tiene que ver específicamente con publicidad o marketing te aseguramos tendrás mucho material para disfrutarla. En esta comedia te adentrarás en el mundo de las startups y la genialidad de sus protagonistas, quienes descubrirán un algoritmo que será la piedra angular de su éxito. ¡Vale la pena que la veas!

Esperamos que sea una nota muy útil y entretenida para ti,  además de compartirte estas series que te dejarán aprendizajes relacionados con el Marketing, nos interesa también que sean opciones para que disfrutes tus noches de series. Si te gusta alguna, comparte esta nota con aquella persona con quien te gustaría ver algunos episodios o quizás todas las temporadas.  

Recomendados para ti