Instagram Reels, la nueva competencia de TikTok

Última actualización 18 de Agosto del 2020

user

Alejandra Mujica

Instagram Reels, la nueva competencia de TikTok Instagram Reels, la nueva competencia de TikTok

Esta red social no deja de sorprendernos al agregar nuevas funcionalidades a su plataforma y después de la casi caída de Tik Tok en Estados Unidos, ha decidido salir con todo lanzando: Instagram Reels.

Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas americanas hacer cualquier tipo de transacciones con la compañía ByteDance, dueña y señora de Tik Tok. El objetivo de esta orden es proteger “la economía, seguridad nacional y política exterior” de Estados Unidos. 

Instagram aprovechó esta oportunidad para lanzar en más de 50 países: Reels, que permite al usuario crear y ver videos cortos, y así competir contra Tik Tok.

En esta nota te contaremos de qué trata Instagram Reels, cómo crear videos cortos, cuáles son sus principales características para sacarle el máximo provecho y analizaremos si es mejor que TikTok.

Índice

  1. ¿Qué es un reel?
  2. Instagram Reels
  3. ¿Cómo funciona Instagram Reels?
  4. Características de Instagram Reels
  5. ¿Qué es TikTok?
  6. Instagram Reels vs TikTok
     

Conviértete en un experto en Instagram con estos cursos

1. ¿Qué es un reel?

Si hablamos de Reels en Instagram, primero tienes que saber que un reel es un breve video que suele ir acompañado de un audio. Los reels se caracterizan por la duración corta del clip de vídeo y no duran más de 15 segundos.

que es un reel niño celular

Imagen: Freepik

La producción y realización de este tipo de vídeo depende mucho de los materiales con los que se cuenta y su objetivo de difusión. Hay muchas personas que escogen realizar un montaje con diversos elementos, creando en segundos una gran producción.

Ahora que ya estamos familiarizados con el término, hablaremos de todo lo que nos trae Instagram Reels.

¿Quieres bajar videos de Instagram? Con estas apps puedes hacerlo.

2. Instagram Reels: videos divertidos, videos cortos, videos graciosos y más

Instagram Reels te permite grabar y editar videos de máximo 15 segundos utilizando su propia cámara. Además de añadir filtros de Instagram, música a tus reels o utilizar el audio original.

Con esta nueva función puedes crear videos cortos, graciosos y divertidos para que puedas compartirlo con quien quieras.

Utiliza tu feed para compartir estos videos con tus seguidores y si tu cuenta es pública podrás tener un mayor alcance ya que aparecerá en la sección “explorar” de esta red social.

Puedes crear Filtros de Instagram y utilizarlos en tus videos. 

Ingresa a esta nueva función desde tu celular Android o iPhone y en la aplicación de IG le das clic en "tu historia" para que encuentres esta nueva función.

instagram reels celular mujeres

Imagen: Instagram

¡Descarga gratis esta guía para vender en Instagram!

guia para vender en instagram

3. ¿Cómo funciona Instagram Reels?

Si quieres aprender sobre cómo funciona Instagram Reels y cómo crear videos cortos aquí te lo explicamos en unos simples pasos:

Crear Instagram Reels

- En el menú de la cámara de Historias de Instagram te aparecerá el nuevo ícono de Instagram Reels.

- Está ubicado exactamente después de Historia en el menú inferior.

instagram reels imagen celular

Imagen: Later.com

- Puedes seleccionar el audio que quieras tocando el botón de “música” y encontrarás sonidos de distintos artistas.

musica boton instagram reels

Imagen: Later.com

- Escoge también la velocidad de tu vídeo y la duración utilizando el temporizador. Además de agregar efectos o explorar filtros y usar el que más te guste.

funciones instagram reels

- Puedes mantener el botón de de captura para grabar un vídeo o subir un vídeo a Instagram desde tu carrete.

frida kahlo instagram reels

 

¡Descarga gratis esta guía de plan de Contenidos Redes Sociales!

plan contenido redes sociales

- Al igual que en Tik Tok, puedes iniciar y detener la grabación varias veces durante los 15 segundos manteniendo presionado el botón de grabación.

- Cuando estés contento con la grabación, empieza a editar tu vídeo. Utiliza las herramientas de dibujo y texto o selecciona los stickers de Instagram.

stickers instagram reels

- Puedes editar la foto de portada con una miniatura de tu vídeo o agregarla desde tus imágenes. Y el paso más importante… ¡comparte tu gran creación! Puedes compartirlo en tus Instagram Historias, en la sección “Explorar”, en la pestaña “Reels” de tu perfil o en tu feed.

compartir instagram reels
 

¡Descarga filtros de Instagram para tus videos aquí!

¿Cómo usar el “green screen” o pantalla verde en Instagram Reels?

Instagram preparó este vídeo para explicarte más sobre cómo usar el famoso “green screen” y convertir tus fondos en lo que quieras.

Mira el vídeo aquí.

green screen instagram reels

Imagen: Instagram

4. Principales características de Instagram Reels

Estas son las principales características de Instagram Reels. Tómalas en cuenta al momento de usar la nueva función de Instagram y ¡sácale el máximo provecho!.

- Automáticamente aparecerá una sección de “Explorar Reels” (revisa tu Instagram 😎)

- Verás en la sección explorar los videos de las cuentas más populares y de tendencia.

- Si tu vídeo aparece en “Explorar”, recibirás una notificación. Los videos destacados son elegidos por Instagram, esto te ayudará a descubrir contenido que te entretenga e inspire.

explorar instagram reels movil imagenes

Imagen: Instagram

- Al igual que Tik Tok, si encuentras un audio o música que te guste puedes darle clic en “usar audio”.

- Puedes subir tu propia música o audio.

- Efectos de AR: Si quieres grabar varios clips con diferentes efectos, debes seleccionar primero un efecto de la galería de Instagram.

- Alineación: Puedes alinear los objetos de tus videos anteriores antes de grabar el siguiente vídeo. Así crearás divertidas transiciones.

Chequea estos Filtros de Instagram: explora efectos fuera de serie y desafíate a crear uno.

5. ¿Qué es TikTok?

Para poder comparar ambas aplicaciones es importante hablar un poco sobre qué es TikTok. 

En solo unos pocos años esta aplicación se ha convertido en un elemento importante y básico dentro de la cultura de Internet y para la Generación Z.

Tiene más de 2 mil millones de descargas gracias a su formato de vídeo corto donde los usuarios pueden participar en videos virales sobre desafíos, como los de sincronización de labios, baile al ritmo de una canción, parodias cómicas y otros temas más.

5 trucos de TikTok para crear videos graciosos

tiktok aplicacion celular

Imagen: Freepik

¿Quieres darle un toque personal a tus videos en TikTok? ¡Descubre como crear un sonido!

Cuenta con muchas herramientas de edición de videos y además te permite realizar una grabación voz en off para agregarlo a tu vídeo.

6. Instagram Reels vs Tiktok

La nueva herramienta de Instagram es muy parecida a los videos de Tik Tok. Ambas aplicaciones tienen la posibilidad de crear videos y editarlos como tú quieras utilizando filtros y otras opciones de edición.

Pero mientras que en Instagram Reels puedes tener solo un vídeo de 15 segundos, en TikTok se extendió la duración máxima de sus videos a 60 segundos.

Otra diferencia importante entre ellas es que Reels cuenta con la opción de mensajes directos, mientras que en TikTok no puedes hacerlo. 

Esta es una gran ventaja si quieres compartir algún vídeo de forma privada, limitando solo a un grupo determinado de personas. ¿Cómo hacer un GIF para Instagram y volverlos virales?

Shah, el jefe de producto de Instagram, dice que Reels se diferencia de TikTok en brindar a los usuarios una plataforma de realidad aumentada más desarrollada.

"[TikTok] ciertamente no inventó el video de formato corto, pero lo innovó. Hemos dejado claro que los formatos en el pasado se inspiraron en otras empresas... Creo que los consumidores que tienen opciones dan como resultado mejores productos" - dijo Shah, el jefe de producto de Instagram.

TikTok tiene una selección más amplia de herramientas de edición, puedes agregar efectos de cambio de voz. Tiene también plantillas para compartir formatos de forma creativa.

¡Acércate a tu comunidad! 10 ideas de concursos en Instagram

Por último la diferencia más importante que hemos encontrado entre las dos redes sociales es que Reels es solo una función de la aplicación de Instagram, no una plataforma independiente.

En cambio TikTok es una red social diseñada exclusivamente para videos cortos. Los usuarios usan ambas apps de formas muy diferentes. Si usas IG verás publicaciones, historias y fotos y en la otra aplicación solo verás videoclips.

En conclusión, creemos que escoger cuál es mejor para ti solo dependerá de lo que te ofrezca cada plataforma y del contenido que quieres ver.

Para nosotros ambas aplicaciones ofrecen cosas interesantes, así que ahora solo nos quedará seguir explorando en Instagram Reels para ver qué cosas divertidas y creativas nos trae este año.

Obtén una Membresía Premium y lleva tu educación a otro nivel

 

Recomendados para ti