▷ Las extensiones de Chrome más útiles ¡Conócelas! [2022] | Crehana
20 extensiones de Chrome que te harán la vida más fácil y no sabías que necesitabas

20 extensiones de Chrome que te harán la vida más fácil y no sabías que necesitabas

Última actualización 22 de Noviembre del 2021Tiempo de lectura: Léelo en 5 min.

Alexandra Carranza

¿Estás buscando extensiones de Chrome con las que puedas transformar tu experiencia de navegación u optimizar tu flujo de trabajo diario? Si es así, ¡necesitarás a la mano los mejores complementos de Chrome! De hecho, dentro de este buscador existen diferentes tipos de herramientas que facilitan las tareas diarias, amplían funcionalidades y personalizan la pantalla principal de Google Chrome.

Básicamente, son aplicaciones con funciones específicas que vienen por defecto en la Chrome Web Store, algunas de estas extensiones son pagas, pero la gran mayoría son free (gratis).

Nuestro objetivo es recomendarte las extensiones más utiles para Google Chrome que te ayuden día a día, por eso, en este artículo te mostraremos las mejores extensiones de Chrome que te facilitarán la vida. Además, te enseñaremos cómo instalarlas paso a paso.

Dicho esto, ¡acompáñanos a descubrirlas!

1. Emoji Keyboard

Si eres fan de poner emojis en todos tus documentos, tus posts para redes sociales, mailing o, simplemente, en WhatsApp Web, entonces esta extensión de Chrome será tu favorita. 

Tienes la ventaja de que Chrome actualiza esta herramienta con los últimos emojis constantemente. Así que si estás buscando extensiones de Chrome para diseñadores gráficos, no lo dudes más, descárgala y dale estilo a tus textos o piezas.

➤ Añade gratis la extensión de Emoji Keyboard

Emoji KeyboardFuente: Chrome Web Store

2. Traductor de Google

El traductor de Google está en la mayoría de navegadores web, ya que es totalmente gratuito. Lo más interesante de esta extensión de Chrome es que es compatible con más de 100 idiomas y tiene opciones muy útiles, por ejemplo, traducción de páginas web enteras de manera automática. 

Además, este traductor se actualiza constantemente y cada uno de nosotros podemos participar para que el traductor de Google sea cada vez mejor por medio de Google Translator Toolkit. 

Añade gratis la extensión de Traductor de Google

Traductor de GoogleFuente: Chrome Web Store

3. Hotspot Shield Free VPN Proxy

Hotspot Shield Free VPN Proxy es una de las extensiones de Chrome más conocidas dentro de la categoría VPN. Con Hotspot Shield Free VPN Proxy podrás navegar en Internet con una conexión cifrada, por lo que tendrás garantía de protección a tu privacidad.

Esta extensión de Chrome también te permitirá estar en modo anónimo, es decir, evitarás todo tipo de restricción, y en aquellos sitios que cambian algunas funciones dependiendo de la zona podrás elegir cuál te beneficia más.

Añade gratis la extensión de Hotspot Shield Free VPN Proxy

Hotspot Shield Free VPN ProxyFuente: Chrome Web Store

4. HTTPS Everywhere

Https Everywhere es una de las extensiones más usadas de Google Chrome que funciona también en otros navegadores, puesto que está enfocada en la seguridad y privacidad. Y es que los datos no cifrados pueden ser escaneados por otros usuarios vulnerando tu privacidad mientras navegas en Internet.

En ese sentido, Https Everywhere te garantiza una conexión segura mediante el protocolo seguro HTTPS. Esta extensión de Chrome es muy funcional y tiene opciones muy útiles y prácticas, por ejemplo, cambiar automáticamente sitios web con HTTPS inseguro a seguro. 

➤ Añade gratis la extensión de HTTPS Everywhere

 

5. Fair AdBlocker

Fair AdBlocker es una de las mejores extensiones de Chrome en tema de protección contra malware, los molestos ads y pop ups. Esta extensión para guardar páginas web seguras bloquea tanto las ventanas emergentes que considera peligrosas como cualquier tipo de contenido en la web que pueda causarte daño.

Una de las funciones más interesantes que ofrece Fair AdBlocker es una whitelist (lista blanca), donde colocas los sitios web que quieras para no bloquear las acciones de esas páginas. En definitiva, uno de los bloqueadores de publicidad para Chrome que puede salvar tu experiencia de navegación.

Añade gratis la extensión de Fair AdBlocker

Fair AdBlockerFuente: Chrome Web Store

6. BuzzSumo

BuzzSumo es una extensión de Google Chrome enfocada en el marketing con una amplia variedad de herramientas que te permiten identificar cuáles son las ideas de contenidos más compartidas, analizar la competencia, ver el nivel de los influencers y más.

Con esta extensión de Chrome ahorrarás mucho tiempo y dinero en ciertas campañas de marketing, ya que BuzzSumo te dará informes, análisis de datos importantes y seguimiento óptimo de métricas. Sin duda, este complemento de Chrome recoge todas las características que necesita una extensión para ser TOP.

Añade gratis la extensión de BuzzSumo

Buzzsumo extensión de ChromeFuente: Chrome Web Store

7. Grammarly

Cada vez más es necesario aprender inglés para comunicarte con otras personas. Por tal motivo, tener las mejores extensiones para estudiantes será indispensable para dominar uno de los idiomas más hablados del mundo. Esta extensión de Chrome es principalmente un corrector de inglés, aunque tiene otras herramientas útiles, por ejemplo: un detector de plagio.

Puedes usarla tanto en ordenador como en un teléfono móvil, ya sea Android o iOS. Gracias a su alta compatibilidad y sus versiones para todo tipo de público (free y premium), hace que millones de personas utilicen esta extensión.

Añade gratis la extensión de Grammarly

Grammarly for ChromeFuente: Chrome Web Store

8. Google Dictionary

Google Dictionary es una de las extensiones gratuitas de Google Chrome, la cual posee un formato muy práctico. Con esta extensión solo debes hacer doble clic a la palabra de la web, pues Google Dictionary te dará el significado de manera instantánea.

Como menciona el portal web El País, todos deberíamos llevar siempre una edición del Diccionario de la Lengua Española, porque no son pocas las veces en las que te planteas si existe una mejor forma de definir algo. Y qué mejor que tener una extensión de Chrome que te facilite el trabajo.

Algunas de las funciones más resaltantes que trae esta extensión de Chrome son la traducción automática de palabras extranjeras al idioma que desees y un historial para que puedas practicar esas palabras que tanto te cuestan.

Otra de las grandes fortalezas de Google Dictionary y la que la diferencia del resto de extensiones de Chrome es la gran cantidad de idiomas que maneja

Añade gratis la extensión de Google Dictionary

Google DictionaryFuente: Chrome Web Store

9. Eye Care

Eye Care es una extensión que todos deberíamos usar, ya que se enfoca en un aspecto muy importante: la salud. Se trata de una de las extensiones necesarias para Chrome, ya que te ayuda a cuidar tus ojos de la constante iluminación que reciben al pasar tanto tiempo viendo la pantalla.

Esta extensión de Chrome también brinda una herramienta que te permite tomar descansos cada cierto tiempo, esto lo hace por medio de alertas. Además, tiene un alto grado de personalización en donde puedes ajustar a tu gusto el tiempo de descanso, el tipo de alerta y otras cosas más.

Añade gratis la extensión de Eye Care

Eye Care extensión de ChromeFuente: Chrome Web Store

10. Bitly

De seguro has visto una URL que es extremadamente larga, es algo que sucede mucho y no deja de ser molesto. ¡Pues para eso está Bitly! Esta extensión de Chrome permite al usuario recortar las URL fácilmente.

Quizás no lo sepas, pero los enlaces extensos son un gran problema en redes sociales, especialmente en Twitter en donde los caracteres de las publicaciones son muy limitados. Ahora imagínate colocar una URL que ocupe casi toda la publicación. Así que, ahórrate este mal momento y utiliza una de las extensiones de Chrome más útiles.

Añade gratis la extensión de Bitly

Bitly para recortar linksFuente: Chrome Web Store

11. Evernote Web Clipper

Esta extensión de Google Chrome es muy útil y muy fácil de usar. Con Evernote Web Clipper puedes guardar fragmentos de un tema que te gusta o una noticia de manera inmediata, ¡todo en una libreta que te trae esta gran extensión!

Evernote Web Clipper es para todo tipo de público, independientemente a lo que te dediques vas a encontrar grandes beneficios al usarla.

Añade gratis la extensión de Evernote Web Clipper

Evernote Web ClipperFuente: Chrome Web Store

12. Sexy Undo Close Tab

¿Se te cerró una página web de casualidad? ¡A todos nos ha pasado alguna vez! Por suerte, existe una gran extensión de Chrome que te permite recuperar las pestañas cerradas por error.

Recuperar una pestaña cerrada se puede hacer de diferentes maneras, pero Sexy Undo Close Tab te ofrece una manera más práctica y con mucho estilo.

Esta extensión de Chrome coloca en la barra de herramientas un ícono con las pestañas cerradas durante la sesión, también tiene un botón muy útil que te permite eliminar todas esas pestañas almacenadas.

Añade gratis la extensión de Sexy Undo Close Tab

Sexy Undo Close TabFuente: Chrome Web Store

13. Start.me

¿Buscas cómo personalizar Google Chrome y darle un estilo diferente? Start.me es una de las extensiones de Chrome para personalizar tu página principal, transformar totalmente la Chrome New Tab y lo mejor es que organiza tus marcadores y canales de noticias.

Es bastante versátil, funciona en una amplia variedad de navegadores y está disponible en todos los dispositivos digitales.

Añade gratis la extensión de Start.me

Start.me extensión útil de ChromeFuente: Chrome Web Store

14. Awesome Screenshot and Screen Recorder

Awesome Screenshot and Screen Recorder trae una de las herramientas más utilizadas en el mundo: el screenshot o captura de pantalla. Pero no solo eso, esta extensión de Chrome viene con un bonus 2 en 1, aparte de la herramienta de captura de pantalla, también tiene un grabador de pantalla (screen recorder).

Adicionalmente, Awesome Screenshot and Screen Recorder tiene una página web en donde puedes guardar tus capturas y grabaciones para compartirlas de una manera muy fácil y rápida.

Añade gratis la extensión de Awesome Screenshot and Screen Recorder

Awesome ScreenshotFuente: Chrome Web Store

15. Ahrefs SEO

Como especialista en marketing digital, si alguna vez has utilizado Ahrefs para tu investigación de palabras clave, explorar sitios web y otros procesos de optimización SEO, sabrás que Ahrefs es muy beneficioso.

Con la ayuda de esta extensión de Chrome, podrás obtener un informe de SEO rápido y detallado de cualquier página web en la que estés navegando. También te ayuda a comprobar si hay enlaces rotos y resalta los enlaces salientes o nofollow en un sitio web determinado, así como te permite verificar los resultados de búsqueda de cualquier país.

Añade gratis la extensión de Ahrefs SEO

 

16. Google SERP Counter

Como su nombre indica, Google SERP Counter te ayuda a ver la posición de un sitio web o blog en particular en la página de resultados de Google. Simplemente, agrega un número al lado del resultado que indica la posición en el SERP. 

En efecto, es una de las extensiones necesarias de Chrome para los especialistas en marketing digital, ya que reduce el tiempo dedicado a calcular manualmente la posición de una página web en el SERP. De hecho, esta extensión tiene más de 20.000 usuarios activos. 

Añade gratis la extensión de Google SERP Counter

Google SERP Counter

17. Checker Plus para Gmail

Dentro de las extensiones de Chrome que mantiene tus mensajes de Gmail al alcance de la mano, sin duda, Checker Plus para Gmail se gana el trofeo. Con tu bandeja de entrada y los mensajes recién recibidos a solo un clic de distancia junto a tu barra de herramientas, le dirás adiós a las notificaciones pendientes. 

Una de las funciones de esta extensión de Chrome es que te permite ver tus mensajes sin tener que salir de tu página actual para abrir una pestaña de Gmail, y puedes marcar un mensaje como leído, eliminarlo o enviarlo a una carpeta personalizada.

También puedes iniciar Gmail para realizar acciones más detalladas. Este complemento se puede configurar para mostrar notificaciones de escritorio incluso cuando una ventana de Chrome no está abierta e incluso monitorear múltiples cuentas de Gmail a la vez.

Añade gratis la extensión de Checker Plus para Gmail

Checker Plus para Gmail

18. Buffer

Esta es una de las extensiones más útiles de Google Chrome para gestores de contenido, ya que permite administrar cuentas de redes sociales de manera efectiva y rápida. Con un solo clic, puedes programar publicaciones en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn. 

Es más, tiene una serie de funciones que te ayudan a planificar campañas online y realizar un seguimiento de varias métricas de social media. Asimismo, te permite colaborar con tus compañeros de equipo en tiempo real. 

Sin duda, una de las mejores extensiones de Chrome que no debes perder de vista, sobre todo si quieres gestionar tus canales digitales y elaborar acciones online de manera profesional para aumentar tu presencia en línea. 

Como menciona Eva Klobuznik, digital manager y profesora del curso online de redes sociales desde cero: logra el éxito digital, administrar las redes sociales ya no es suficiente, hay que implementar una estrategia sólida que sea capaz de hacer crecer tu marca o negocio.

Añade gratis la extensión de Buffer

Buffer extensión de Chrome para gestionar redes sociales

19. Koala Inspector

¿Alguna vez entraste en una tienda en línea y te preguntaste en qué plataforma se diseñó? Con esta extensión de Chrome, puedes ver si un sitio web se creó a través de Shopify, una plataforma de comercio electrónico para tiendas en línea y sistemas de puntos de venta minoristas.

Esta interesante herramienta no solo te informa si el sitio web se creó a través de Shopify, sino también cuál es el tema, si se han agregado productos nuevos, los artículos más vendidos en la tienda y las estadísticas de cada uno

Definitivamente, una de las extensiones buenas para Chrome que te servirá como fuente de inspiración para crear tu propia tienda online y estar un paso adelante de tus competidores.

Añade gratis la extensión de Koala Inspector

Koala Inspector extensión para Chrome

20. RescueTime

RescueTime es una de las extensiones de Chrome enfocadas en productividad que mide cuánto tiempo pasas en cada sitio web que visitas. Quizá puedas pensar que solo pasas 5 minutos revisando tu correo electrónico, pero RescueTime te mostrará el tiempo exacto en el que realizas cada acción en Internet. 

Esta extensión de Chrome rastrea todo para que puedas comprender tus hábitos y ser más [email protected] Incluso se detendrá si el teclado y el mouse no se tocan durante dos minutos o más. Así que, sin duda, es una de las extensiones de Google que necesitas en tu vida, sobre todo si tu objetivo es mejorar tu desempeño laboral.

RescueTime es gratuito para la versión Lite. Sin embargo, para acceder a funciones adicionales como alertas y bloqueo de sitios web, puedes actualizar a la versión Premium por $6 por mes o $72 por año.

Añade gratis la extensión de RescueTime

RescueTime extensión de productividad para Google Chrome

¿Cómo instalar una extensión de Chrome?

Pues bien, ahora que ya tienes a la mano una lista de extensiones de Google Chrome, es momento de agregarlas desde Chrome Web Store para personalizar tu navegador y obtener más funciones. ¡Aplica los siguientes pasos!

1. Abre Chrome Web Store

Busca y selecciona la extensión que quieres instalar y, a continuación, haz clic en el botón de "Añadir a Chrome".

página oficial de Chrome Web Store

añadir extensión a Chrome

2. Aprueba los permisos de la extensión de Chrome

Algunas extensiones de Chrome te notificarán si necesitan determinados permisos o datos. Para aprobarlos, presiona “Agregar extensión”. Para usar la extensión de Chrome, haz clic en el icono (que tiene forma de una pieza de rompecabezas) a la derecha de la barra de direcciones.

icono de la extensión de Chrome

3. Verifica si la extensión de Chrome funciona correctamente

Para poder ver todas las extensiones de Chrome que tienes instaladas y verificar que funcionen bien o desinstalarlas, ejecuta los pasos de la siguiente imagen. ¡Recuerda! Si usas una computadora en el trabajo o una institución educativa, es posible que tu organización bloquee algunas extensiones. 

barra de herramientas de Google Chrome

Como puedes ver, estas extensiones de Chrome que debes tener en tu box de herramientas favoritas, te serán útiles en tu día a día, pues simplificarán tu proceso de trabajo en un abrir y cerrar de ojos. ¿Qué esperas para descargarlas? Eso sí, te recomendamos que instales solo las necesarias para ti, ya que puedes sobresaturar el rendimiento del navegador.

Si estás [email protected] en saber cómo gestionar proyectos, analizar datos e identificar tendencias de mercado, te recomendamos darle un vistazo a nuestros cursos online de marketing digital. Con la ayuda de profesores líderes en la industria del mercadeo, podrás cumplir tu objetivo deseado.

¡Nos vemos en la siguiente nota!

También podría interesarte