Claves para saber cómo crear una tienda en Facebook gratis | Crehana
Descubre por qué es una buena idea crear una tienda en facebook y cuáles son sus ventajas

Descubre por qué es una buena idea crear una tienda en facebook y cuáles son sus ventajas

Última actualización 30 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Redaccion CP

Empecemos. Antes de preguntarnos cómo crear una tienda en Facebook debemos saber qué es una tienda de Facebook, una de las redes sociales más grandes del mundo. Si queremos crear tienda en Facebook debemos saber que es el inicio de una tienda virtual en la plataforma dónde podrás vender tus productos a muchos usuarios de la misma.

Y crear tienda online Facebook es muy profesional ya que podrás ponerle el logo de tu marca, segmentar tus publicaciones y llevar tráfico a tu tienda virtual. Esto se viene usando hace muchos años.

Crear tienda en FacebookVector de Logo creado por jcomp - www.freepik.es

¿Cómo crear una tienda en Facebook?

Crea una tienda en facebook en 7 pasos:

  1. Primero para crear tienda en Facebook paso a paso debes tener un catálogo o una página comercial en Facebook. Si ya la tienes, asegúrate de tener los permisos necesarios para administrar la página.

  2. Ve a la página “crear tu tienda” y haz clic en “siguiente”

  3. Deberás elegir una de las tres opciones de compra y luego volver a seleccionar “siguiente”

  4. Ahora debes elegir la página comercial de Facebook en la que quieres vender o crear una nueva.

  5. Pasa a seleccionar tu cuenta de administrador comercial. Claro, si no tienes una deberás crearla. Clic en “siguiente”

  6. Selecciona el catálogo que quieres usar y “siguiente”

  7. Como último paso deberás aceptar el acuerdo, hacer clic en “finalizar configuración” y la pregunta cómo crear una tienda en Facebook ya estará resuelta.

 

Crear una tienda online en Facebook gratisVector de Logo creado por jcomp - www.freepik.es

 

¿Cuáles son los puntos positivos para crear página Facebook para tienda online?

Al comenzar con este nuevo desafío tendrás varias ventajas para sacarle provecho.

  1. Podrás tener una tienda virtual de tu tienda real. La misma será 100% administrada por ti, lo cual te servirá para jugar a tu estilo.

  2. Tendrás una exposición inmediata de tus productos por la cantidad de gente que navega en Facebook.

  3. Puedes estudiar las estadísticas de cada uno de los productos que publicaste para así ver cuál despertó mayor interés en los usuarios, cuál recibió más comentarios y así.

  4. Podrás aprovechar las fechas especiales como un San Valentín, Navidad, Hot Sale y muchas más.

 

¿Para qué público es ideal crear una tienda en Facebook?

Antes de crear una tienda online en Facebook gratis debemos saber cuál es el público que transita por esta red social. No es lo mismo Facebook, Twitter o Instagram. Todas tienen sus diferencias, virtudes y puntos negativos.

Hoy debes saber que el público más joven es el que se fue alejando un poco de Facebook. Por lo general, los usuarios más activos son los que están entre los 28 y 45 años. Pero te encuentras de todo. Desde pequeños hasta abuelos. ¿Qué es lo bueno de esto? Que quienes pueden comprar tus productos se encuentran aquí.

Crear tienda online FacebookVector de Abstracto creado por vectorjuice - www.freepik.es

¿De qué tengo que tener cuidado a la hora de pensar en cómo crear una tienda en Facebook?

Como en todo negocio, cuando decides abrir tu llegada a posibles compradores debes tener algunos cuidados. No lo agregamos en los pasos para crear una tienda en Facebook pero sí los debes tener presente.

Principalmente, tu inversión primaria no debe ser muy grande, de forma que el margen de error no sea algo que no puedas recuperar. Después también tienes que asegurarte que tus compradores serán reales.

Pero quédate tranquilo que las tiendas en Facebook son muy profesionales por lo que te estarás metiendo en un mundo donde, seguramente, no tendrás muchas complicaciones.

 

Los problemas más comunes después de crear Facebook para tienda

Después de ver cómo crear una tienda en Facebook pasemos a los problemas más comunes.

  • Faltan enlaces a las imágenes o no son válidos

  • Faltan precios o son incorrectos

  • Errores ortográficos y otros faltantes o errores en la información

 

¿Cómo agregar un video en mi portada en Facebook?

Después de la pregunta de cómo crear una tienda en Facebook, una de las preguntas que más se nos hace es cómo poner un video en la portada del perfil de Facebook. Les pasamos a explicar paso a paso:

  1. Ve a la página

  2. En la parte derecha de tu foto, arriba, selecciona “Editar”

  3. Se te abrirán distintas opciones y tendrás que seleccionar “elegir un video”. Importante: el mismo deberá tener 1250 x 312 píxeles y durar entre 20 y 90 segundos.

  4. Selecciona el video que quieres poner

  5. Después que se subió puedes ajustarlo como más te guste y debes darle a “Siguiente”

  6. Elige la foto de portada

  7. Haz clic en “Guardar cambios” y listo.

 

Un consejo para después de crear tienda con Facebook

Ya sabes cómo crear una tienda en Facebook, pero ahora te queremos dar un consejo para que tengas el mayor de los éxitos: estate muy atento a los mensajes privados que te lleguen. Después de crear tienda en Facebook con prestashop te llegarán muchas consultas.

Algunas, sí, no podrás creer lo que te están consultando, pero deberás responderlas todas si quieres conquistar un comprador con esa respuesta.

Como te dijimos, debes ser siempre muy educado y estar a disposición del cliente pese a que te pregunte algo que ya habías explicado detalladamente en la publicación.

Crear tienda con FacebookVector de Web creado por stories - www.freepik.es

Utiliza textos y colores personalizados

Puede ser que quieras crear una tienda en Facebook, pero que no estés muy seguro de qué estilo darle a tu negocio. La mejor personalización que puedes tener para este objetivo es saber cómo utilizar los colores y los textos.

Recuerda que lo primero que debes hacer es ganarte al cliente de forma visual. Él debe ver tu anunció, lo tiene que impresionar y generar esas ganas de comprar. Para esto, no utilices textos largos y mantente en una gama de colores fuertes, pero que sean muy agradables para la vista.

Y ten muy presente esto que cuenta Facebook: “Las tiendas destacan tu marca y los productos en una experiencia nativa para celulares. Después de publicar la tienda, los clientes podrán encontrarla por medio de la app de Instagram o Facebook, o en dispositivos Apple o Android.

La tienda se visualizará en una experiencia envolvente de pantalla completa y las colecciones se mostrarán como productos personalizados para los clientes”.

 

Las tiendas en Facebook explotaron durante la pandemia

Depende en el país que te encuentres, qué decisiones tomó tu gobierno, pero el planeta se encuentra afectado por el Coronavirus. Esta pandemia obligó a distintas cuarentenas que ya llevan más de un año.

Fue ahí donde muchas empresas, desde las más grandes hasta las más pequeñas, buscaron cómo crear una tienda en Facebook y decidieron meterse en este mundo. Claro, les sirvió muchísimo porque comenzaron a tener ventas sin moverse de sus casas. Las compras de forma online aumentaron en un % impresionante desde que está el Covid.

 

Crear tienda en Facebook paso a pasoVector de Personas creado por pch.vector - www.freepik.es

¿Por qué sirve crear mi tienda en Facebook?

Como te explicamos en el anterior ítem, las ventas online crecieron muchísimo por la pandemia del Coronavirus. Por eso, debes utilizar todos los recursos posibles para lograr sacarle el jugo a toda esta situación.

Además, de esta forma, también estás ayudando a los hospitales porque estás evitando que la persona a la cual le vendiste un producto salga de su casa para comprarlo en un local o en otro lado.

Eso sí, es muy importante que cumplas con todos los protocolos impuesto por las autoridades. Nada puede fallar aquí.

 

Empieza a usar Facebook Business Manager como un profesional del marketing. Descarga esta guía gratis y sácale jugo a este recurso invaluable

 

¿Cómo puedo impulsar con dinero publicaciones en Facebook?

Te lo contamos en 6 fáciles pasos:

  1. Ya vimos cómo crear una tienda en Facebook, ahora te explicaremos cómo impulsar con dinero un posteo en la red social para que la publicación sea vista por más personas.

  2. Ve a tu página de Facebook

  3. Busca la publicación que quieres impulsar

  4. Selecciona “Promocionar publicación”

  5. Completa los campos del anunció: elige a qué tipo de público quieres que le llegue la publicación, selecciona el presupuesto del impulso, cuánto tiempo quieres que se muestre y el método de pago.

  6. Cuando ya tengas todos estos campos completados selecciona “promocionar”

 

No sólo puedes crear tienda en Facebook, también lo puedes hacer en Instagram

Sabemos que tu intención en esta nota estaba direccionada con Facebook, pero no queremos dejar de contarte que también puedes crear tiendas en Instagram, de una forma muy parecida a los pasos para crear una tienda en Facebook y que puede ayudarte mucho en tus ventas. ¿Por qué quedarnos con una si podemos ir por las dos?

 

¿Cómo conecto el catalogo de Facebook con Instagram?

Sigue las siguientes instrucciones y podrás conectar tu catálogo de Facebook con Instagram:

  • Ve arriba a la derecha en tu perfil de Facebook y ábrelo

  • Ve a la opción de “Configuración”

  • Luego pulsa en “Negocio”

  • Selecciona la opción “Configurar comprar en Instagram”

  • Pulsa el botón “Empezar”

  • Dale clic a “Tienda de Facebook” o “Administración de Catálogos de Facebook”

  • Configura la selección del catálogo creado con anterioridad en Facebook.

  • Listo

 

Esperamos a haberte ayudado a comprender todo lo necesario para poder crear una tienda en facebook y aprovechar todas las ventajas que proporciona este negocio.

También podría interesarte