¿Cómo usar mailchimp? Aquí paso a paso

Marketing Digital 04 de Julio del 2019

user

Jorge Nava

¿Cómo usar mailchimp? Aquí paso a paso ¿Cómo usar mailchimp? Aquí paso a paso

El Marketing Digital nos permite poder implementar este tipo de estrategias personalizadas y ser más atinados con lo que el usuario busca. De hecho el mailing es uno de los canales más precisos para acertar con los mensajes de comunicación. ¿Pero qué es Mailing? Tal y como lo dice su nombre consiste en utilizar el canal de correo electrónico para promocionar tus ofertas de producto. El mensaje suele (y debe) ser personalizado así que si lo utilizas adecuadamente puedes generar altos números de conversiones a través de esta herramienta.

Una de las herramientas más usada para desarrollar este canal de comunicación es Mailchimp y aquí te decimos cómo usarlo paso a paso. 

Creación de listas 

Las listas son indispensables porque ahí concentrarás la base de datos de tu público objetivo y es importante que lo separes para que comuniques efectivamente diversos mensajes de tu marca. 

Pasos para hacer listas en Mailchimp

Ve a la esquina superior izquierda de la página de inicio, haz clic en Lists y después en  Create List.

mailing

Te pedirá varios datos para que puedas segmentarlo los cuales son:  Nombre de la lista, correo electrónico (que se utilizará para enviar los mensajes), y nombre del remitente.

listas mailing

¡Listo! Ya tienes tu primer lista. ¿Preparado para los siguientes pasos? 

Formulario de registro

Aquí se presenta el primer y verdadero reto del email marketing: obtener leads de valor. Para poder generar listas, necesitas datos de valor de tus usuarios, o mejor conocidos como leads. Para obtenerlos necesitas contar con una caja de registro que aparezca en tu página web, y con Mailchimp podrás conectar todos los registros que se generan en tu página web con tus listas creadas. Aquí te decimos cómo. 

Haz clic de nuevo en Lists, después en el nombre de la lista que creaste y después da clic en Signup Forms. Aparecerán las opciones disponibles de Formularios de registro.

email marketing

Fuente: Hotmart

También puedes crear un pop-up desde Mailchimp que suele ser una de las estrategias más efectivas para capturar datos de clientes potenciales.


Para crear uno, selecciona la opción Subscriber pop-up que es un pop up

Se abrirá una pequeña ventana para que puedes personalizar el pop-up cambiando el color, la fuente del texto y el formato del diseño.mailchimp

Después es momento de personalizarla, le darás clic a la pestaña de Content, crea tu Call to Action.que es mailchimp

Una vez que rellenaste correctamente los cajones, te aparecerá un código que deberás indexar en tu sitio web para que aparezca el pop-up. 

codigo html

¡Ya estás listo para saber a quién le mandarás tus mensajes más importantes! 

Templates 

¿No sabes de diseño web? No tienes porqué preocuparte debido a que Mailchimp cuenta con plantillas predeterminadas que pueden encajar con el feel de tu marca. 

Para acceder a ellas, debes dar clic en el menú que dice “Templates” y después te vas al botón “Create Template” 

plantillas

Entrarás a la sección de plantillas que podrás personalizar por lo que te recomendamos que llega con una idea previa que te gustaría utilizar para tus correos. 

plantillas mail

 

Y algo genial de Mailchimp es que puedes agregar más tipos de contenidos en tus plantillas. Por ejemplo si quieres añadir algún botón o imagen basta con utilizar las opciones que se encuentran en el lado derecho. 

email marketing

Creación de campañas 

Por último las campañas son los correos que están listos para ser enviados con el contenido indicado de tu campaña de marketing. 

Debes poner un título para identificarlo. 

Un correo que será el remitente y lo más importante el subject que es lo que más atención debes poner porque de eso depende que el usuario abra tu correo. Después viene la opción de editar tu contenido que es en donde agregarás imágenes, videos, gifs, textos, botones, urls, y más. campañas mailing

Ya que tienes todo en perfecto estado el darás clic al botón de enviar y ¡Listo! Ya eres un maestro utilizando Mailchimp.

Si quieres pulir tu estrategia, te recomendamos que te inscribas a nuestro curso de email Marketing para que domines este canal y tus ventas incrementen considerablemente. 

cursos email

Email Marketing: Crea tu primera campaña (Jaume Cifre)

Recomendados para ti