Descubre cómo subir fotos a Pinterest y crea el perfecto tablero de inspiración

Descubre cómo subir fotos a Pinterest y crea el perfecto tablero de inspiración

Última actualización 18 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Samantha Cerff

En la era de internet tenemos herramientas digitales que nos ayudan en cada aspecto de nuestra vida. Desde encontrar la forma de armar una mesa de noche con nuestro curso online Introducción a la carpintería: Construye tu primer mueble, hasta hacer un moodboard para un próximo proyecto que tengas en mente. Es por eso que hoy te contaremos cómo subir fotos a Pinterest con un tutorial paso a paso para dominar esta herramienta.

El uso de Pinterest ha ganado más popularidad con el paso de los años. ¿Es tu primer acercamiento a esta red social y quieres aprovechar al máximo cada una de sus funciones? ¡Tranquilo! Tenemos la solución con este artículo que hemos preparado para ti.

Empezaremos realizando un breve repaso sobre qué es Pinterest y su uso, para luego dar los primeros pasos dentro de esta herramienta digital. Finalmente, descubrirás cómo subir fotos a Pinterest, una función que te ayudará a complementar cada una de tus composiciones. Para pasar directamente al tutorial, te recomendamos saltar al punto número seis.

 

¿Qué es Pinterest?

Antes de pasar a la acción es importante conocer qué es Pinterest y la función que cumple para sus usuarios. Esta es una plataforma en la que podrás subir y encontrar imágenes, con el propósito de encontrar inspiración para tus proyectos. Pinterest es una red social en la que, a través de tu cuenta, podrás dar forma a ideas que tengas en mente para hacer decoraciones, crear un concepto y mucho más.

Este portal empezó a desarrollarse en diciembre del 2009 y una versión de prueba vio la luz en marzo del 2010. A finales de ese mismo año ya contaban con 10 mil usuarios. Hoy en día, se estima que tiene 459 millones de usuarios activos mensualmente alrededor del mundo, según Statista. Las personas aprovechan esta plataforma para encontrar inspiración y crear tableros de Pinterest que hagan su proceso creativo más sencillo.

¿Qué son los tableros de Pinterest?

Al usar Pinterest te darás cuenta que encontrarás diversas opciones para hacer de esta plataforma tu aliado más importante. Uno de los primeros conceptos que conocerás son los ‘boards’ o tableros de Pinterest. 

¿Qué es un tablero de Pinterest? Este es un espacio en Pinterest compuesto de imágenes que tú mismo has seleccionado. Sean fotografías, diseños, paisajes o cualquier otro tipo de imagen (denominado "pin" dentro de esta herramienta). Hay millones de imágenes entre las que podrás escoger.

¿Para qué sirven los tableros de Pinterest?

Uno de los objetivos más populares al armar un tablero de Pinterest es poder hacer un moodboard. Como te comentamos, esta es una sección en la que podrás armar zonas de inspiración para bodas, decoraciones en el hogar, vacaciones y mucho más. Suma la foto que quieras en el tablero y, poco a poco, podrás tener un pizarrón de la visión que deseas conseguir.

¿Listo para empezar a usar esta herramienta digital? Verás que el uso de Pinterest es bastante sencillo y podrás realizar tableros en pocos clicks, con todas las imágenes que desees.

¿Quieres partir tus imágenes en Instagram? Descarga gratis esta plantilla

Crear una cuenta de Pinterest

Antes de empezar a trabajar, tenemos que cubrir el punto más importante en cualquier red social: el registro. Crear una cuenta de Pinterest es extremadamente fácil y podrás hacerlo en pocos pasos. Solo sigue los siguientes puntos que tenemos para ti.

  1. Ingresa a Pinterest.com
  2. Da click en Registrarte en la parte superior.
  3. Completa la nueva ventana con tus datos.
  4. Crea una contraseña
  5. Dale click a Continuar.

 

(Imagen: Pinterest)

¡Eso es todo! Otra alternativa para crear una cuenta de Pinterest es darle click a ‘Continuar con Facebook’ o ‘Continuar con Google’. Esto permitirá usar el correo electrónico con el que te hayas registrado e ingresarás de forma automática si ya te encuentras logueado en Facebook o Gmail. Esta opción será incluso más rápida y podrás empezar a crear tableros en pocos segundos.

¿Cómo usar los tableros de Pinterest?

Ahora que ya tienes tu cuenta de Pinterest, ¡es momento de sacarle provecho! Crear un tablero en Pinterest es un proceso bastante simple. ¿Listo para aprender cómo hacerlo? Sigue este paso a paso para hacer tu primer tablero.

  1. Primero debes iniciar sesión en Pinterest.
  2. Da click en tu imagen de perfil, esto te llevará a tu cuenta.
  3. Da click al símbolo Más.
  4. Dale click a Crear Tablero.
  5. Asigna un nombre al tablero.
  6. Si deseas que el tablero sea secreto, marca esta casilla.
  7. Dale click a Crear.

 

(Imagen: Pinterest)

¡Y listo! Ya tienes tu primer tablero. Ten en cuenta que, si no marcaste la casilla para que tu tablero de Pinterest sea privado, las personas que visiten tu perfil podrán acceder a este. Además, es posible que aparezca en Google si buscan tu nombre de usuario.

Probablemente ahora te estés preguntando cómo subir fotos a Pinterest, los siguientes pasos son igual de fáciles. Pronto podrás añadir pines al tablero con bastante facilidad.

¿Cómo subir fotos a Pinterest y añadir pines a un tablero?

Al momento de crear tu primer tablero seguro notaste que Pinterest te mostró algunas opciones relacionadas con el título que asignaste. Es este momento puedes añadirlos a para empezar a darle forma con las primeras piezas. Sin embargo, si ves que no hay nada que te convenza al 100%, tranquilo. Tienes muchas más opciones.

En la aplicación puedes añadir pines que encuentres o también añadir nuevos. ¿Quieres aprender cómo subir fotos a Pinterest? Este paso a paso te dará todos los detalles para poder realizarlo de forma sencilla.

Opción uno: Añadir pines a un tablero

Si las primeras recomendaciones de Pinterest no te convencieron, encontrar una gran variedad de pines que reflejen el concepto que tienes en mente para tu tablero será muy sencillo. Para hacer esto tan solo sigue estos pasos.

  1. Usa el buscador de Pinterest con el tema u objeto que tengas en mente.
  2. Encuentra una imagen que desees sumar a tu tablero.
  3. Posiciona el cursor sobre la imagen seleccionada.
  4. En el menú desplegable selecciona el tablero que deseas usar.
  5. Dale click a Guardar.

 

(Imagen: Pinterest)

Ahora el pin aparecerá en tu tablero de Pinterest. Poco a poco podrás sumar todas las imágenes que te sirvan de inspiración para hacer un moodboard o algún otro tipo de trabajo. En tu tablero verás que el pin tiene un enlace al sitio web donde Pinterest la encontró. Puedes dar click en este enlace y encontrar más información relacionada a la imagen.

Si no ves alguna alternativa que refleje lo que deseas incorporar a tu tablero. A continuación, te contamos cómo subir fotos a Pinterest paso a paso.

Opción dos: ¿Cómo subir fotos a Pinterest?

La segunda opción para añadir pines a tu tablero es añadir imágenes que no están en la plataforma. ¿Tienes guardada una composición que sería perfecta para tu tablero? Presta atención para descubrir cómo subir fotos a Pinterest en simples pasos.

  1. Ingresa a tu cuenta dando click a tu imagen de perfil.
  2. Dale click al símbolo Más.
  3. Selecciona la opción Crear Pin.
  4. En la nueva ventana, sube la imagen en la parte izquierda.
  5. Asigna un nombre a tu pin y explica en qué consiste el pin.
  6. Puedes crear un Alt text para los lectores de pantalla.
  7. También es posible enlazar el pin a un link.
  8. En la parte superior selecciona el tablero donde deseas que aparezca el pin.
  9. Dale click a Guardar.

 

(Imagen: Pinterest)

Después de seguir estos pasos ya habrás aprendido cómo subir fotos a Pinterest. ¿Verdad que fue bastante fácil? Ahora podrás hacer un moodboard online de forma rápida y bastante simple. Convierte a Pinterest en tu herramienta para conseguir inspiración y, con esta base, crear composiciones asombrosas.

Últimos consejos de Pinterest

Antes de despedirnos, te traemos unas recomendaciones de Pinterest para poder sacar el mayor provecho de esta red social de imágenes. ¿Preparado?

Acomoda tu tablero

Ya sabes cómo subir fotos a Pinterest y añadir pines a un tablero, ¿pero sabías que también puedes reorganizarlo? Tan solo tendrás que ingresar a tu tablero, dar click a la imagen que deseas acomodar y, manteniendo el curso pulsado, arrastra el pin al lugar donde deseas que esté. Es bastante sencillo de realizar.

Mejores resultados de búsqueda

Te recomendamos ser bastante específico al momento de usar el buscador de Pinterest y probar con variados términos de búsqueda. De esta forma, tendrás más posibilidades de encontrar ese pin perfecto que estás buscando para tu tablero.

Crea secciones en un tablero de Pinterest

¿Sabías que los tableros pueden tener secciones? Tan solo da click en el signo Más. Después podrás ver un elemento llamado Sección. Así lograrás agregar una sección a tu tablero, con una división por cada tema que deseas integrar.

Extensión de Pinterest 

En Chrome y Safari encontrarás extensiones de navegador para Pinterest. Con esta herramienta digital podrás guardar cosas en tus tableros directamente desde cualquier página web, será una solución rápida para cualquier imagen que desees añadir. Estés creando un moodboard sobre Decoración de interiores o Nutrición Saludable, te será muy útil en tus tableros.

¿Estás listo para usar esta red social como todo un experto? ¡Ahora que sabes cómo subir fotos a Pinterest, esperamos que así sea! Cuéntanos qué otros tutoriales te gustaría leer en nuestro blog, te leemos en redes sociales. ¡Hasta la siguiente lectura!

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares