🥇App para giveaway: +5 opciones GRATIS para hacer sorteos | Crehana
App para giveaway: +5 herramientas para premiar la fidelidad de tus seguidores

App para giveaway: +5 herramientas para premiar la fidelidad de tus seguidores

Última actualización 16 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

¿Estás buscando la mejor app para giveaway de redes sociales con la que puedas seleccionar a los flamantes ganadores de tus concursos? ¿Quieres aumentar tus followers y hacerlos saltar de felicidad? Si es así, organizar un sorteo en línea es la forma más fácil de atraer la mirada hacia tu marca.

Sin embargo, escoger la mejor aplicación para sorteos en plataformas de social media es un desafío. Más aún cuando hay cientos de apps para hacer giveaway en Facebook e Instagram disponibles en el mercado.

Por eso, en este blog post te compartiremos las mejores apps para giveaway gratis con las que puedes crear obsequios populares para impulsar el crecimiento de tu negocio y, a su vez, elegir el ganador de tu sorteo en Instagram o Facebook fácilmente.

¡Acompáñanos a descubrirlas! 

1. SweepWidget

SweepWidget es una poderosa app para giveaway que te brinda más de 90 tipos de sorteos en aproximadamente 30 plataformas de redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitter, entre otras. 

De hecho, crear un concurso con esta app para hacer giveaway es muy fácil gracias a su botón de arrastrar y soltar. Definitivamente, incluye las funciones necesarias para aumentar la participación de los usuarios en tus canales digitales, atraer a los clientes potenciales e incrementar la visibilidad de tu marca.

Ventajas de SweepWidget

  • En esta app para giveaway gratis puedes acceder a las principales funciones para realizar sorteos de redes sociales, campañas de intercambio viral, concursos de clasificación y sorteos instantáneos de cupones o recompensas.

  • Además, esta es una increíble app para elegir un ganador de giveaway de forma aleatoria o manual y ver cada acción del usuario, así como exportar toda su información a un archivo CSV.

  • Si eres de los que valora la estética y la interfaz de una aplicación, SweepWidget tiene un editor de diseño avanzado y un generador de CSS personalizado. Una vez que tu concurso esté listo, puedes utilizar una landing page gratuita en esta aplicación para sorteos o incrustarlo directamente en tu blog, sitio web o plataforma de social media favorita.

Prueba gratis SweetWidget

SweepWidget app para hacer giveaway gratis

2. ShortStack

Esta es otra app para giveaway gratis que se enfoca en lo primordial para ayudarte a lanzar un sorteo de social media exitoso. De hecho, esta plataforma tiene una gran variedad de funciones para crear y monitorear concursos en tus redes sociales y, así, acercarte cada vez más a tu comunidad.

Ventajas de ShortStack

  • Dentro de esta app para hacer giveaway en Facebook y en Instagram puedes elaborar concursos ilimitados eligiendo algunas de sus plantillas prediseñadas o construyendo una desde cero.

  • También, tienes la opción de insertar los sorteos o hacer que aparezcan como una ventana emergente en tu sitio web para maximizar su exposición.

  • Si estás buscando un generador de sorteos al azar, en ShortStack podrás seleccionar automáticamente a los ganadores y eliminar cualquier usuario repetido. De esta manera, evitarás un posible fraude.

  • Además de ser una intuitiva aplicación para sorteos, cuenta con una herramienta exclusiva para amplificar tus estrategias de marketing en redes sociales y/o campañas virales.

  • Si estás administrando un equipo, puedes otorgar cuentas individuales y asignar permisos a cada uno.

  • Por último, puedes realizar un seguimiento del éxito de tus concursos en tiempo real al verificar las métricas vitales en el panel de análisis de esta app para giveaway.

Prueba gratis ShortStack

ShortStack aplicación de sorteos

3. Vyper

Si eres nuevo en los concursos de redes sociales y no sabes por dónde empezar, Vyper te iluminará el camino para ejecutar un sorteo viral de la manera correcta y efectiva.

A diferencia de las anteriores apps para giveaway gratis, Vyper tiene un plus adicional que te permite desarrollar una landing page de agradecimiento para tu audiencia. Sí, todo en una sola aplicación. ¿Qué te parece?

Ventajas de Vyper

  • Con su botón de arrastrar y soltar fácil de usar, incluso los no diseñadores podrán crear impresionantes plantillas de obsequios en esta app para giveaway.

  • ¿Te quedaste sin ideas de concursos en Instagram? ¿O no sabes cómo convertir uno en viral sin recurrir al spam de comentarios? ¡Tranqui! Afortunadamente, esta app para giveaway te ayuda a encontrar a tus socios ideales y/o creadores de contenido para que promocionen tu sorteo.

  • Vyper funciona bien con las campañas de medios pagados, por lo que te permite aumentar tu ROI al generar aún más tráfico en tus redes sociales y, en consecuencia, obtener una mayor notoriedad de marca.

  • Por si fuera poco, puedes usar la plataforma para hacer programas de lealtad que pongan en movimiento a tus clientes para escalar hacia tu marca. Desde esta app para giveaway de Facebook e Instagram puedes recompensarlos con puntos por cada recomendación o acción que realicen.

Prueba gratis Vyper

Vyper app para hacer giveaway en Instagram

 

4. Woorise

Woorise es una popular app para giveaway de redes sociales que te permite crear sorteos gratuitos en línea de forma sencilla y rápida. En efecto, te ofrece una extensa lista de beneficios para establecer relaciones fructíferas con tu comunidad de seguidores en las diferentes plataformas que se mueve tu marca.

Ventajas de Woorise

  • Crear concursos, cuestionarios, encuestas y formularios es muy fácil en esta aplicación de sorteos, ya que cuenta con una amplia gama de plantillas visualmente atractivas. Es más, puedes modificar el diseño para lograr el aspecto y estilo que deseas.

  • Dado que todo se maneja en esta aplicación, una de las grandes ventajas de esta app para giveaway es que puedes insertar el widget con un código de seguimiento en tu página de Facebook, Instagram, sitio web o blog. De este modo, podrás visualizar el nivel de participación de tu audiencia y, también, si están compartiendo el concurso en sus redes sociales.

  • Además, te permite elegir un ganador de tu sorteo en Instagram o Facebook automáticamente utilizando sus funciones de “Ganador de selección con 1 clic” y “Ganancia instantánea” para que puedas interactuar con los participantes en tiempo real.

  • Incluso, puedes integrar tu herramienta de marketing por correo electrónico preferida en el concurso para que puedas añadir nuevos usuarios directamente a la lista de clientes potenciales en tu plataforma de email marketing.

Prueba gratis Woorise

Woorise app para elegir ganador de giveaway

5. Gleam

¿Quieres que tus fans te reconozcan fácilmente al igual que sus influencers favoritos? Esta app para giveaway te proporciona herramientas muy útiles para abrirte un camino hacia el crecimiento de una mayor audiencia. 

Según un estudio publicado en el blog Formación General, uno de cada tres participantes de concursos desea recibir información de la marca y de sus actividades. En ese sentido, será necesario utilizar una app para hacer giveaway como Gleam que te ayude a mantener a tus seguidores comprometidos con tu marca.

Por eso, esta app para giveaway cuenta con cuatro servicios dentro de su plataforma: concursos, recompensas, galerías y capturas. ¡Todo en un solo paquete! Increíble, ¿no?

Ventajas de Gleam

  • Uno de sus servicios llamado Galerías te permite lanzar concursos generados por los propios usuarios. Por ejemplo: los participantes pueden enviar fotos de sus outfits con las prendas de tu marca. Esto funciona mejor si deseas imponer tu empresa en plataformas con mucho contenido visual, como Instagram, Pinterest y Tumblr.

  • Además, dentro de esta aplicación para sorteos en Instagram puedes ejecutar competencias justas con cuentas verificadas, por lo que no tendrás que lidiar con los famosos bots. 

  • ¿Buscas una forma dinámica de anunciar los resultados? Con esta app para sacar el ganador de giveaway podrás hacer la entrada triunfal al campeón o los campeones. Eso sí, te recomendamos utilizar estas plantillas para post de Instagram que le puedan dar ese toque “look and feel” a tus publicaciones.

  • También, puedes recompensar a tu audiencia con cupones especiales por realizar una acción en particular usando Gleam.

  • Finalmente, hacer crecer tu lista de correo electrónico es más fácil con las plantillas de formulario de suscripción y altamente personalizables de Gleam.

Prueba gratis Gleam

Gleam aplicación para sorteos de Instagram y Facebook gratis

 

6. Outgrow

Outgrow te brinda la oportunidad de interactuar con tu audiencia en las redes sociales utilizando contenido dinámico para destacarte del resto. Curiosamente, esta app para giveaway es la única en la lista que te permite usar calculadoras numéricas para cautivar los intereses de las personas. 

Por ejemplo, si tienes un negocio de comida orgánica, puedes usar Outgrow para contar calorías, calcular los riesgos para la salud y más. Suena bastante bien, ¿verdad?

Ventajas de Outgrow

  • De acuerdo al portal Small Biz Trends, los concursos cuentan con una tasa de conversión que supera el 30%, más alta que cualquier otra táctica de content marketing. Por lo tanto, lanzar campañas usando contenido interactivo, como sorteos, cuestionarios y formularios es fácil usando las plantillas optimizadas para conversiones de esta app para hacer giveaway gratis.

  • Además, Outgrow tiene la opción de mostrar los resultados en tiempo real para que los participantes puedan realizar un seguimiento de su progreso o presentar gráficos en función de sus respuestas.

  • De manera similar que Woorise, en esta app para giveaway puedes generar clientes potenciales y guardarlos en una lista en la herramienta de email marketing que elijas.

Prueba gratis Outgrow

Outgrow sorteo en Instagram gratis

7. AppSorteos

Una característica que diferencia a AppSorteos de las anteriores aplicaciones es que te permite hacer un sorteo en Instagram gratis con más de 1000 comentarios. Así que, si tienes una comunidad sólida, esta app para giveaway es idónea para ti.

Ventajas de AppSorteos

  • En esta app para giveaway solo tendrás que darle un giro a la ruleta para sorteos en Instagram o Facebook y escoger un ganador aleatoriamente. ¿Y lo mejor? ¡Puedes hacerlo las veces que quieras de manera ilimitada!

  • Con la aparición cada vez más de participantes “fantasmas” en redes sociales, es difícil para las marcas filtrar por cada usuario. Por suerte, esta app para giveaway gratis excluye duplicados y detecta cualquier tipo de fraude con su protección antispam.

  • Lo más interesante es que te permite utilizar una infinidad de mecánicas de juegos para animar a los concursantes a moverse al ritmo de tu marca, como dados virtuales o generador de trivias.

  • Asimismo, esta aplicación de sorteos cuenta con alternativas de personalización y diseño para obsequios de Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y TikTok.

Prueba gratis AppSorteos

AppSorteos generador de sorteos al azar

Como puedes ver, el negocio de las redes sociales no es un juego, pero no significa que no puedas divertirte interactuando con tu audiencia utilizando cualquiera de las apps para giveaway anteriores. A partir de la descripción de cada aplicación de sorteos, a estas alturas, debes tener una buena idea de cuál de ellas usar en función de tus necesidades. 

Como explica Eva Klobuznik, digital manager y profesora del curso online de redes sociales desde cero, cuando gestionas perfiles de redes sociales tienes que empatizar con tu comunidad y pensar que la mayoría de las personas que siguen a tu marca son brand lovers. Al respecto, menciona lo siguiente:

“Como tales darían lo que fueran por conseguir productos, servicios o experiencias gratis. Una excelente forma de fidelizar o retener a tus seguidores es ideando concursos o acciones especiales que dinamicen tus redes sociales”.

Más allá de elegir una determinada app para giveaway gratis, ten presente siempre respetar las normas de cada red social y restricciones de cada país (en caso que tu sorteo sea internacional) para lograr que la mecánica de tu concurso sea efectiva.

Si quieres saber con exactitud cómo hacer un sorteo en tus redes sociales en el que tus seguidores puedan disfrutar participando, puedes darle un vistazo a nuestro catálogo de cursos online de marketing digital.

¡Nos vemos! 

También podría interesarte