Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Preposiciones en inglés: ¡la forma más fácil de aprenderlas!Preposiciones en inglés: ¡la forma más fácil de aprenderlas!

Preposiciones en inglés: ¡la forma más fácil de aprenderlas!

Katherine Agüera Restrepo - 02 Sep 21

Articulo

7 min.

Si las preposiciones en inglés te daban dolor de cabeza en el colegio, ¡no eres el único! A pesar de ser elementos gramaticales claves para lograr una buena expresión oral y escrita, no siempre son tan fáciles de aprender.

Las preposiciones en inglés son palabras que unen nombres y pronombres al resto de la frase, se usan para indicar relaciones de lugar, movimiento, dirección o tiempo. Para muchos, dominarlas no es algo que se logre de un día para otro, porque hay muchas formas y contextos diferentes que modifican su uso.

En Crehana nos encanta facilitar la información para toda nuestra comunidad, por eso hemos creado para ti esta práctica guía donde podrás conocer los diferentes tipos de preposiciones, su significado y ejemplos. Here we go!

Algunas reglas generales para el uso de preposiciones en inglés

Sabemos que "cada idioma tiene sus propios caprichos", y el inglés no es la excepción. Por eso, conocer algunas reglas generales que hacen parte de su estructura en cuanto al uso de preposiciones o verbos más usados en inglés es clave para poder dominarlos de una forma práctica y sencilla.

Para muchos, comprender las reglas de gramática en inglés no es tan fácil, porque al dar un mal uso a una preposición, podrías estar cambiando drásticamente el significado de lo que quieres decir.

Por ejemplo, hay palabras que se pueden usar como preposición o conjunción (como after), que como conjunción sería: After I arrived home, I had a shower y como preposición sería: She asked me to look after her sister while she was away, también hay algunas que se pueden usar o como preposición o adverbio (como inside) que como preposición sería: My new cell phone arrived by post inside of a week y como adverbio sería: The cat is inside the house. Además, se usan para componer los famosos phrasal verbs, que seguramente también protagonizaron alguna de tus pesadillas en el colegio.

Así que, antes conoceremos algunas reglas generales que te serán de gran ayuda al momento de entender el significado y uso de las preposiciones en inglés:

  • En general, en el inglés formal nunca se coloca una preposición al final de una oración.
  • Comúnmente, en inglés se colocan las preposiciones después de los adjetivos.
  • En general, las preposiciones en inglés están seguidas por una frase nominal o un pronombre.
  • Algunos sustantivos siempre son seguidos por una preposición en particular.

¿Suena complicado? Para comenzar a practicar, siempre es útil tener una app a la mano, por eso te recomendamos estas 10 apps para aprender inglés y ver tus películas favoritas sin subtítulos.

 

Tipos de preposiciones en inglés

Existen cuatro tipos de preposiciones en inglés principales:

  • Tiempo
  • Lugar
  • Movimiento
  • Ubicación

Veamos cada clasificación con sus traducciones y ejemplos:

Preposiciones de tiempo

Indican la ubicación temporal de algo o alguien. Estas son las preposiciones de tiempo en inglés:

Preposiciones de lugar

Manifiestan el origen, destino o ubicación de algo o alguien. Estas son las preposiciones de lugar en inglés:

Preposiciones de movimiento

Señalan que un objeto o persona está en movimiento. Sin embargo, a diferencia de las preposiciones de lugar y de tiempo, se concentran en el traslado. Estas son las Preposiciones de movimiento en inglés:

Preposiciones de ubicación

Se trata de las tres preposiciones clásicas para expresar la ubicación de algo o de alguien. Estas son las preposiciones de ubicación en inglés:

Las preposiciones in, on, at son, en ocasiones, las que más cuesta usar. Sus parecidos hacen que sea un reto pensar rápidamente cuál de las tres es la más apropiada para una oración. Por eso, una forma muy fácil y práctica de diferenciarlas es la siguiente:

Para muchos, dominar todos los tipos de preposiciones y saber enlazarlos correctamente en una oración con sentido no es tarea fácil. Estas son algunas de las razones:

  • Su significado cambia por completo de acuerdo al contexto, por ejemplo, la preposición from, puede traducirse como de o desde. Ejemplo: She is from Colombia o She traveled from Colombia to export coffee. 
  • Una misma puede tener diferentes funciones, por ejemplo, la preposición around puede usarse para expresar lugar o tiempo. Ejemplo: I've been waiting around all day o She ir around the corner right now. 
  • Hay más de 100, ¡sin embargo, no todas son de uso común!
  • No siempre se ubican junto al elemento que modifican, incluso pueden encontrarse al final de la oración, como with o at. No obstante, en el inglés formal no suelen emplearse preposiciones al final de la oración. Ejemplo: I have nobody to go with o There's nobody to blame at. 
 

Sin embargo, estamos seguros de que, con esta práctica guía, dominar las preposiciones en inglés ya no será un problema para ti. Ahora podrás incorporarlas con facilidad en tu discurso y llevar tu inglés al siguiente nivel.

Y si quieres llegar aún más lejos y escribir e-mails “like a pro” en el ámbito profesional, este curso online de English for writing business emails será tu mejor aliado. Revisa sus clases y aprovecha todo lo que aprendiste, lo notarás al momento de comunicarte de forma efectiva y apropiada según cada nivel de formalidad que se presente en tu trabajo. ¡Todo un must! 

Pero, si tu día a día en el trabajo no requiere tanta comunicación escrita, sino oral, don’t worry! En Crehana, siempre pensamos en tus necesidades, por eso, creamos cursos especiales como Inglés para reuniones en videollamadas o Inglés conversacional para principiantes. Practica tu inglés con ellos y verás cómo en poco tiempo grandes éxitos te esperan. See you later!