💆 Los mejores tips coreanos para el cuidado de la piel | Crehana
Tips coreanos para el cuidado de la piel: ¡descubre los secretos para una piel de porcelana!

Tips coreanos para el cuidado de la piel: ¡descubre los secretos para una piel de porcelana!

Última actualización 14 de Noviembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

¿Quieres conocer el secreto para tener la piel de Jisoo de Black Pink? ¡Estos tips coreanos para el cuidado de la piel son lo que necesitas! Si deseas tener una piel radiante y con una apariencia de porcelana como los grandes idols de Corea, entonces presta mucha atención a los siguientes trucos coreanos para la piel que debes empezar a aplicar en este momento.

Recientemente, Latinoamérica ha adquirido gran interés por las costumbres coreanas, incluso por sus hábitos de belleza. Es por eso que te compartiremos los mejores tips coreanos para el cuidado de la piel y ayudarte a tener un aspecto que deslumbre a donde quiera que vayas: a una salida con amigos, una entrevista laboral, una reunión virtual, etc. 

No importa el tipo de piel que tengas, estos cuidados coreanos para el rostro te ayudarán a proteger tu cara de los diferentes agentes contaminantes que dañan la piel, incrementan el acné y las infecciones.  

¡Alista tu cuaderno o tablet, toma nota y deja boquiabiertos a todos con un rostro espléndido!

1. Sigue una rutina de cuidado de la piel

Los obsesionados con el mundo de la K-beauty desean lograr la apariencia de porcelana que tienen los idols coreanos. Lo que muchos no saben, es que el secreto de su apariencia radica en la importancia que tienen por el cuidado de la piel. Así que, ¡sigue esta rutina skincare coreana y dale un respiro a tu piel!

Rutina de cuidado matutino

Uno de los tips coreanos para el cuidado de la piel es tener una rutina diaria de limpieza larga y estricta. Según el portal Stylecraze, la rutina de limpieza facial de día está conformada por 8 pasos, los cuales te mencionaremos a continuación. 

1. Limpia tu rostro con agua

El primer paso para cuidar la piel de la cara es realizar una limpieza facial profunda en la mañana, después de despertarte. Utiliza solamente agua, no uses ningún limpiador. El agua te dará una sensación de frescura y te ayudará a hidratar tu piel. 

2. Aplica un tónico

Otro de los pasos de skincare coreano de día es el uso de un tónico, que te ayuda a equilibrar el pH y garantizar que los siguientes productos para el cuidado de la piel que te apliques se absorban correctamente. Puedes utilizar un hisopo o colocarte el tónico en las manos y dar ligeros golpes en el rostro. 

3. Aplica una esencia

La aplicación de una esencia facial es parte fundamental del cuidado de la piel coreana. Este producto es una mezcla de suero, tónico y humectante, que te ayuda a hidratar el rostro y nutrir las células de la piel. 

4. Usa una ampolla

Otro de los tips coreanos para el cuidado de la piel es la aplicación de una ampolla facial. Este producto suele venir en una pequeña botella de vidrio con gotero y se caracteriza porque tiene una mayor concentración de ingredientes activos que contribuyen al cuidado de la piel. 

5. Aplica un sérum

Uno de los productos que forma parte de la rutina de cuidado de la piel coreana son los sérum, o sueros, que tratan las complicaciones de tu tipo de piel. Los sérum tienen propiedades anti-envejecimiento y ayudan a reducir los problemas de la piel, como la aparición de manchas oscuras, la hiperpigmentación, la sequedad y las líneas de expresión. 

6. Aplica una crema para los ojos

El área de los ojos es muy delicada y sensible, es por eso que uno de los tips coreanos para el cuidado de la piel es utilizar una crema especial para ojos que permita hidratar esa zona y protegerla durante el resto del día. 

7. Hidrata tu piel

La hidratación es una parte muy importante para el cuidado de la piel coreana. En Corea recomiendan utilizar una loción hidratante, en caso de tener piel grasa; y una crema humectante, en caso de tener la piel seca. 

8. Aplica protección solar

El paso final para una rutina de cuidado de la piel coreana es la aplicación de un protector de rayos UV, así vas a poder protegerte de las manchas, quemaduras y arrugas causadas por el sol. Se recomienda utilizar un producto con al menos SPF 30. 

Eso sí, recuerda reaplicar el protector solar cada 2 o 3 horas, ya que con el correr de las horas la protección va disminuyendo y se hace indispensable aplicar de nuevo el producto para garantizar su efectividad, especialmente si estás expuesta directamente al sol.

rutina de cuidado coreano matutinoFuente: Hogarmanía

Rutina de cuidado nocturno

Además de proteger tu piel durante el día, también es muy importante saber cuáles son los cuidados de la piel durante la noche. A continuación, te enseñaremos los mejores tips coreanos para el cuidado de la piel mientras duermes.

1. Limpia tu rostro con un aceite limpiador

Parte de la rutina de cuidado facial coreana es utilizar un aceite limpiador que te ayudará a retirar toda la suciedad, el sebo y las impurezas de la piel de la cara. Solo tienes que aplicar el aceite y masajear por todo tu rostro y cuello. Luego retira con una toallita húmeda. 

2. Limpia tu rostro de nuevo con un limpiador en espuma

Para garantizar una limpieza a profundidad, incluye un limpiador en espuma dentro de tu rutina para la cara. Coloca un poco del producto en la palma de tu mano, agrega un poco de agua y frota tus manos para generar la espuma. Luego, aplícalo en tu rostro y lávate con mucha agua. 

3. Exfolia tu rostro

Otro de los tips coreanos para el cuidado de la piel es exfoliar tu rostro para eliminar las células muertas y las impurezas. Recuerda que la exfoliación no debe realizarse más de dos veces por semana. 

4. Aplica el tónico

Al igual que la rutina de skincare coreana en la mañana, en la noche también debes aplicar el tónico para cuidar tu rostro. 

5. Aplica la esencia

Luego del tónico, aplica la esencia facial en la piel de tu rostro para mantenerlo hidratado durante toda la noche. 

6. Aplica una ampolla

Luego de la esencia facial, protege la piel de tu rostro con una ampolla. Si quieres saber cómo tener la piel como las coreanas, ten en cuenta este paso, ya que te ayudará a que tu piel se regenere y revitalice durante la noche. 

7. Aplica un sérum

Después de usar la ampolla, incluye en tu rutina de cuidado nocturno la aplicación de un sérum en las zonas afectadas, en el caso de que estés utilizando un suero para tratar problemas específicos como el acné. 

8. Utiliza una sheet mask

Uno de los tips coreanos para el cuidado de la piel que es muy recomendado, es el uso de sheets masks o mascarillas de láminas. Este producto se caracteriza porque contiene ingredientes activos que ofrecen una hidratación profunda y diferentes beneficios, como el anti-envejecimiento, anti-acné, el aumento de colágeno, etc. 

9. Usa una crema para ojos

Para tener una piel sin imperfecciones, también es importante cuidar el área de los ojos, ya que es muy delicada. Aplica una crema en las noches para mantener la piel hidratada. 

10. Aplica un hidratante

Para terminar tu rutina de skincare coreana de cuidado nocturno, aplica una crema hidratante para sellar todo el tratamiento y ayudar a que tu piel lo absorba durante toda la noche. Al día siguiente, despertarás con una piel suave y flexible. 

rutina skincare coreana nocturnaFuente: Pexels

2. Hazte masajes faciales

Entre los tips coreanos para el cuidado de la piel y una manera efectiva de cómo cuidar tu rostro es realizándote masajes faciales de manera periódica. Para ello, realiza movimientos circulares con los dedos y también da suaves golpecitos por la frente, los pómulos, las mejillas y la mandíbula. Estos masajes te ayudarán a estimular la circulación y dar una apariencia tonificada a tu rostro. 

 

3. Prueba mascarillas faciales de carbón

Uno de los tips coreanos para el cuidado de la piel que pocos conocen, es el uso de productos a base de carbón. Este componente es muy efectivo para desintoxicar y exfoliar la piel. Existen mascarillas de carbón que puedes utilizar diariamente y tener una piel hermosa. 

mujer usando mascarillas faciales de carbónFuente: Cosmética de Corea

4. Usa mascarillas faciales para dormir

¿Sabías que puedes cuidar tu piel mientras duermes? Durante el sueño las células de la piel se renuevan, por lo que es el mejor momento para hidratar el rostro con ayuda de una mascarilla para dormir. Al día siguiente, amanecerás con un rostro que no tenga signos de cansancio. 

De hecho, según Kathy Pimpa, profesora del curso online de skincare: rutinas de cuidado para tu piel, las mascarillas faciales son un elemento infaltable en los tratamientos coreanos para el rostro. 

Sin embargo, cada piel es un mundo, y, lo que funciona para unos, no necesariamente funcionará para otros. Por lo tanto, debes tener en cuenta la siguiente recomendación que menciona la experta en skincare:

“Debes elegir una mascarilla facial de acuerdo con el biotipo cutáneo y objetivos del tratamiento que deseas realizar. Su función depende de la composición de la máscara y de los principios activos”.

hombre coreano usando una mascarilla facial de nocheFuente: Pexels

5. Bebe té de cebada

Uno de los secretos de belleza coreana es la costumbre de beber té de cebada. Este ingrediente es rico en antioxidantes y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Además de fortalecer tu piel, el té de cebada también ayudará a mantenerte saludable. 

té de cebadaFuente: OkDiario

6. Aplica ampollas para restaurar la piel

Uno de los productos para el cuidado de la piel coreana y que no puede faltar en ningún momento, es la ampolla facial. Como te mencionamos antes, estos sueros ayudan a reparar, equilibrar y recargar las células de la piel en el menor tiempo posible. Además, también puede ayudar a tratar la hiperpigmentación, las manchas y el acné.

ampollas para restaurar la pielFuente: Marie Claire

7. Exfolia tu piel usando un paño y agua caliente

Uno de los secretos de las coreanas para tener una piel perfecta que viene desde la época de las abuelas, es la exfoliación usando un paño y agua caliente. Simplemente, consiste en suaves masajes con movimientos circulares que van de abajo hacia arriba. Así, también podrás mejorar la circulación en esa parte del cuerpo.  

exfoliación de pielFuente: Canva

8. Resalta tus labios con un bálsamo hidratante

Al mejorar tu propio color de labios, tu rostro se verá más joven y radiante. Por suerte, proteger tus labios no es tan extenso como la rutina de cuidado de la piel coreana, solamente debes tener a la mano un bálsamo hidratante. Ten en cuenta que tus labios (y piel) son una inversión de tiempo, esfuerzo y consistencia.

Al igual que tu rostro, también tienes piel muerta en tus labios. Lo mejor es encontrar un producto que elimine todas estas impurezas para tener unos labios hidratados y sanos. Existen varios bálsamos labiales que son ricos en aceites naturales, como el aceite de oliva, vitaminas y otros ingredientes nutritivos.

Si te aseguras de seguir estos tips coreanos para el cuidado de la piel con frecuencia, incluso en los días en los que no quieres quitarte el pijama y cambiarte, ¡sabes que obtendrás labios espléndidos!

bálsamo labial hidratanteFuente: Freepik

9. Cumple la regla de los 10 segundos

No, no nos referimos a cuando dejas caer comida al suelo. Estamos hablando de la rapidez con la que aplicas los productos, una regla de la que se habla una y otra vez en las revistas de belleza coreanas.

Este tip de cuidado de la piel coreana consiste en que después de limpiar tu rostro con agua, debas aplicar tu tónico en 10 segundos. Cuanto más esperes, más deshidratada se volverá tu piel. 

Así que cuanto más rápido puedas retener esta humedad y mantener tu piel protegida, mejor. Si estás en el gimnasio y no tienes un tónico contigo, lo mismo ocurre con la crema humectante: aplícate lo más rápido posible, luego continúa con el resto de tu rutina de skincare coreana.

 

10. Emplea la técnica de “doble limpieza”

La "doble limpieza" es uno de los pasos de skincare coreano esenciales, aunque no es un término precisamente coreano porque es una práctica muy obvia. Si no lo sabías, a partir de ahora se considera tan necesario que nadie se lava la cara una sola vez. 

De todos los secretos de belleza coreana que suenan un tanto extraños, este quizás tenga más sentido. Por supuesto, primero debes quitarte el maquillaje con un limpiador a base de aceite o con una toallita desmaquillante y, luego, lavarlo nuevamente con un segundo producto para realmente obtener una limpieza profunda. 

mujer coreana aplicando la técnica de “doble limpieza”Fuente: Freepik

11. Lleva tu “sheet mask” al gimnasio

Si eres de las personas que entrenan diariamente en casa o van al gimnasio, debes tener aún más presente el cuidado de tu piel. Sin duda, las mascarillas de lámina son uno de los trucos coreanos para la piel. Y por una buena razón: hay infinitas versiones que hidratan, exfolian, aclaran y resuelven casi todos los problemas de la piel que puedas imaginar.

Pero hay uno de los tips coreanos para el cuidado de la piel que probablemente no hayas adoptado cuando se trata de usar tu máscara de lámina. Para obtener resultados óptimos, todos en Corea llevan consigo su “sheet mask” a la sala de vapor en su gimnasio o spa, y se la colocan una vez que sus poros se han abierto en su totalidad.

mujer coreana usando mascarilla de láminaFuente: Koko Chic

12. Crea una esencia facial de arroz 

Uno de los ingredientes naturales que usan las coreanas para tener la piel perfecta es el arroz. Las mujeres en Corea tienen una larga historia de hacer su propia agua de arroz para lavarse la cara debido a los beneficios para la piel establecidos desde hace mucho tiempo.

De hecho, es un humectante natural que ayuda a retardar el envejecimiento, reducir las ojeras, atenuar las manchas de la edad e iluminar la piel. Si tienes arroz en tu cocina, simplemente déjalo remojando durante unos 10 o 15 minutos, gíralo y, luego, usa esta esencia como un pseudo-tónico. 

Si prefieres ir con un producto de arroz ya preparado, prueba una esencia de arroz negro o la mascarilla de arroz para dormir que venden en tiendas de cosmética coreanas, pues obtendrás los mismos efectos iluminadores e hidratantes. En definitiva, uno de los tips coreanos para el cuidado de la piel que salvará tu rostro.

mujer utilizando una mascarilla facial de arrozFuente: Vix

13. Agrega el “ginseng” a tu rutina de alimentación

El ginseng es un ingrediente que ha sido el sello distintivo de la belleza coreana durante mucho tiempo, y realmente inició el mercado coreano del cuidado de la piel.

No solo se aplica tópicamente (muchas marcas del cuidado de la piel coreanas se centran principalmente en el ginseng) por sus propiedades de antienvejecimiento, sino que el té de ginseng y los alimentos a base de ginseng también son un alimento básico en la cocina coreana. 

Aunque no lo creas, el uso frecuente de esta planta te ayudará a desintoxicar la piel y eliminar cualquier agente contaminante, ya que contiene muchos antioxidantes beneficiosos para tu rostro. Además, te permite reducir el insomnio, por lo que es uno de los componentes esenciales dentro de un manual del buen sueño.

ginseng sérumFuente: Pinterest

14. Utiliza accesorios protectores

La clave de cómo se cuidan la piel las coreanas es que adoptan un enfoque preventivo del envejecimiento a una edad muy temprana, por lo que no es raro verlas usando guantes blancos que les llegan hasta los codos mientras conducen, o viseras que literalmente les cubren todo el rostro.

El uso de un bloqueador solar no solo está dentro de su rutina de belleza coreana, sino que también toman medidas de protección contra el sol durante todo el año. Porque sí, los rayos ultravioleta pueden dañar tu piel incluso en interiores y en invierno.

joven coreana con una viseraFuente: Aliexpress

Como pudiste ver, la sociedad coreana considera el cuidado de la piel como un tema muy importante. De hecho, la industria cosmética en Corea está muy desarrollada y se caracteriza por tener altos estándares de calidad. 

Por tal motivo, muchos fanáticos de la cultura coreana han empezado a seguir tips coreanos para la piel y adquirir los diferentes hábitos de celebridades de dicho país, debido a que consideran que les ofrece buenos resultados. 

Si tú también deseas tener una piel deslumbrante y libre de impurezas, estos tips coreanos para el cuidado de la piel que recomiendan los expertos de belleza te caerán como anillo al dedo. ¡Ahora es momento de que los pongas en práctica y esperar a los primeros resultados!

Recuerda que el rostro es tu carta de presentación ante el mundo, así que procura hacer lo posible por mantenerlo sano, limpio e hidratado. Nuestro catálogo de cursos online de estilo de vida son la solución para ti, pues dentro de él encontrarás clases orientadas al cuidado personal.

¡Muchos éxitos!

También podría interesarte