Cómo hacer un smoothie de mango y sorprender a tus comensales

Cómo hacer un smoothie de mango y sorprender a tus comensales

Última actualización 26 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros Bleger

¿Siempre te preguntaste cómo hacer un smoothie de mango pero no encontraste la receta ideal? Si quieres sorprender a tus amigos o simplemente comenzar a adquirir hábitos de alimentación saludable, esta nota es para ti. 

Muchas dietas recomiendan hacer un smoothie de frutas para incorporar estos alimentos en el día a día. Además de ser súper rápidos y fáciles de realizar, los batidos saludables  funcionan como un gran complemento para tus meriendas y desayunos, así como un snack ideal para cuando tienes poco tiempo. 

En esta nota, veremos cómo hacer un smoothie de mango y cómo utilizar este ingrediente en otras recetas saludables. 👇

La alimentación te puede hacer feliz

Antes de ver cómo hacer un smoothie de mango, seguramente te preguntes realmente cuál es la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable. La respuesta es: ¡mucha! De acuerdo con una serie de estudios comer de una manera sana no sólo te servirá para bajar de peso, sino para ser más feliz.

La alimentación se relaciona tanto con la salud física como con la emocional. ¿Te pasó que degustas un banquete repleto de harinas y azúcares, y luego sólo quieres irte a dormir? Imagina un automóvil, funciona de acuerdo a la gasolina que le eches. El cuerpo humano es igual, una rutina de alimentación saludable te permitirá vivir mejor en todos los aspectos. 

Asimismo, fomentar hábitos de vida saludables no sólo implica comer más sano, sino también realizar ejercicio diario, dormir por las noches y pasar tiempo de calidad con amigos. 

Por supuesto que cada persona es un mundo, y si optas por una dieta completamente vegana, las porciones de comida y los alimentos que deberás ingerir se diferenciarán de una dieta carnívora y con lácteos. Eso sí, ¡ningún tipo de alimentación saludable dejaría de lado las frutas!

Las frutas son una gran fuente de vitaminas y minerales. ¿Acostumbras a comer mango? No te imaginas cuántos beneficios tiene. Veamos cómo hacer un smoothie de mango en pocos pasos. 👇

alimentacion saludable

Fuente: Pexels

¿Qué beneficios tiene el jugo de mango?

El mango, ya sea en jugos o simplemente cortado en trozos, cuenta con numerosos beneficios que definitivamente debes tener en cuenta a la hora de planear tus recetas saludables. 

Antes de ver cómo hacer un smoothie de mango, una de las maneras más sencillas y deliciosas de consumir este tipo de alimento, indaguemos un poco más en sus características: 

Beneficios del mango

  1. Mejora la visión: El smoothie de mango contiene carotenoides y vitamina A, elementos que fortalecen y mejoran nuestra visión ya que eliminan el estrés oxidativo en la retina.

  2. Reduce niveles de colesterol: La vitamina C que tiene el smoothie de mango combate el colesterol malo de nuestro cuerpo y reduce la aparición de placa en los vasos sanguíneos y arterias.

  3. Mejora la digestión: Funciona como laxante natural, logrando lubricar el tracto digestivo, así como aliviar la hinchazón, los calambres y el malestar estomacal. Además, es perfecto para reducir el reflujo y acidez del intestino.

  4. Fortalece el sistema inmune: Si bebes un vaso de jugo de mango, la ingesta de vitamina C es de 60% a 80%, lo cual eleva nuestras defensas gracias a los antioxidantes y fortalece nuestro sistema inmune.

  5. Mejora la circulación: El jugo de mango ayuda producir glóbulos rojos, los cuales previenen problemas de anemia, debilidad muscular, confusión cognitiva, problemas estomacales y cansancio.

beneficios del mango

Fuente: Pexels

Recuerda que uno de los secretos de la alimentación saludable es el equilibrio. Entonces, ¿qué pasa si como un mango todos los días? Nada malo, pero debes procurar que sea una ración de entre 80 y 100 gramos. 

Asimismo, si cuentas con enfermedades que no recomiendan la ingesta de azúcares, esta fruta no es la ideal ya que contiene un alto grado de fructosa. En la misma línea, una pregunta muy recurrente es:  ¿qué pasa si como mango en la noche? No te sucederá algo negativo, pero tampoco aprovecharás las energías que te aporta esta fruta. 

¿Te gustaría meterte de lleno en el mundo de la cocina saludable? Te recomendamos el Curso Online de preparación de Batidos en donde no sólo aprenderás cómo hacer un smoothie de mango, sino también las mejores combinaciones de ingredientes y cómo incorporar estos hábitos en el día a día. 

Vuélvete premium y disfruta de los +600 cursos que Crehana diseñó especialmente para ti.

beneficios del mango

Fuente: Pexels

¿Cómo hacer smoothie de mango saludable?

Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios del mango y por qué debes incluirlo en tus comidas diarias, veamos en detalle cómo hacer un smoothie de mango. En primer lugar, debes saber que en esta ocasión elegimos este ingrediente en particular, pero puedes intercambiarlo por la fruta que más te guste.

Antes que nada, veamos cómo se hace un smoothie de frutas

Además de ser una bebida sana, llena de vitaminas, minerales y otros componentes de las frutas, es muy rápida de realizar. Si cuentas con las herramientas adecuadas, hacer un smoothie de frutas puede llevarte 5 minutos.

Para responder a tu pregunta de cómo hacer un smoothie de mango, los ingredientes básicos que debes tener en cuenta son:

  • Una base líquida: agua, leche, yogurt, jugo de otra fruta.

  • Fruta fresca o congelada, este será el ingrediente principal.

  • Ingredientes extra que le darán el toque final a tu smoothie: menta, mantequilla de maní, semillas, miel, jarabes.

  • Hielo, mucho hielo.

⚒️ Asimismo, para hacer un smoothie de frutas necesitarás un par de herramientas que facilitarán tu trabajo: cuchillo, una superficie para cortar y una blender o batidora. 

herramientas para hacer smoothie de mango

Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un smoothie de mango?

Ya conoces la base para realizar cualquier tipo de batido frutal, ahora veamos cómo hacer un smoothie de mango y lograr esa cremosidad que estamos buscando. Como ya dijimos, una de las características principales de esta fruta es su textura, al ser naturalmente suave, su pulpa nos aportará un aspecto aterciopelado al batido.

Veamos qué se necesita para hacer un smoothie de mango para 4 personas:

  • 1 mango maduro. Puede que su aspecto por fuera no sea el más bello, pero al estar maduro concentrará una cantidad de azúcares naturales justa para endulzar el smoothie.

  • 1 plátano congelado. No cambiará el sabor del smoothie, al contrario, realza el gusto propio del mango y aporta aún más cremosidad. 

  • 250 mililitros de leche que funcionarán como la base acuosa del licuado. Puedes utilizar leche entera, descremada y hasta leche vegetal. Recuerda que esta elección dependerá exclusivamente de la dieta que estés haciendo.

  • 1 taza de yogur griego de sabor natural, vainilla o miel. Aportará cremosidad y cuerpo al batido. 

  • 1 cucharada de miel para aquellos amantes de lo dulce. Recuerda que si el mango está bien maduro tal vez no necesites más azúcares, pero la verdad es que un chin de miel es ideal para este smoothie. 

  • 1 ½ tazas de cubitos de hielo para lograr un acabado refrescante. 

 

 

Una vez que tienes listos tus ingredientes, los pasos que restan para ver cómo hacer un smoothie de mango son muy pocos:

  1. Pelar el mango, cortarlo por la mitad y retirar la semilla. Luego, partirlo en trozos pequeños. Ponerlo en el vaso de la batidora.

  2. Incorporar el resto de los ingredientes y mezclar todo a la mayor potencia. Esperar hasta que todos los elementos se trituren por completo para lograr un acabado suave y cremoso.

  3. Verter el smoothie en vasos y decorarlos como más te guste.

como hacer un smoothie de mango

Fuente: Pexels

La receta sobre cómo hacer un smoothie de mango que te acabamos de mostrar es la más básica, sin dudas te servirá para iniciarte en el mundo de los batidos. Pero, ¿qué otra fruta se puede mezclar con el mango para jugo? La realidad es que puedes combinarlo con cualquier sabor que quieras, algunas variantes más populares del batido de mango son:

  • Smoothie de mango con vodka: para aquellos que les guste jugar creando cócteles y bebidas de noche, el mango es un gran aliado de la cocina ya que aporta dulzura y cuerpo a cualquier trago. 

  • Smoothie de mango sin leche: si no te agrada la leche, puedes reemplazar este ingrediente por la misma cantidad de agua y agregar un toque de jugo de limón a la receta. 

  • Smoothie de mango con fresa o piña: esta alternativa es ideal para quienes se animen a jugar un poco más con los sabores. Añade un poco de estas frutas en tu batido y comienza a crear nuevos colores y aromas que dejarán a tus comensales maravillados.

  • Smoothie de mango con chamoy: ahora, si lo que buscas es realmente subir el tono de tus batidos, sumar chile chamoy o un poco de tajín a gusto justo antes de mixear la preparación te sumará varios puntos en tu smoothie. 

  • Smoothie de mango saludable: reemplaza todos los ingredientes tradicionales por alguno en bajas calorías, por ejemplo miel por stevia y leche de vaca por leche de coco. Además, puedes agregar complementos nutricionales como semillas y fibras para lograr un verdadero batido saludable. 

combinaciones smoothie mango

Fuente: Pexels

¿Quieres conocer el secreto sobre cómo hacer más espeso un batido? 

Existen varias maneras de dar cuerpo a una bebida y en esta receta sobre cómo hacer un smoothie de mango utilizamos varias. Sin embargo, existen algunos trucos más.

Como ya viste, utilizar frutas congeladas, especialmente plátano y mango aportan cierto cuerpo al batido. Asimismo, el aguacate convierte a cualquier smoothie un poco más espeso. 

Otros secretos sobre cómo hacer más espeso un jugo de frutas viene de la mano de los granos y semillas. Puedes agregar avena, chía, lino y hasta mantequilla de maní para aportar fibras, nutrientes y volver más espeso tu batido en un solo paso. Por otra parte, si haces mucho ejercicio diario y quieres incorporar proteínas en polvo, hacerlo en un smoothie es la oportunidad ideal. 

📋Parece que el verdadero secreto de cómo hacer un smoothie de mango es saber combinar distintos ingredientes de una manera inteligente y a conciencia. ¿Te gustaría comenzar a realizar tus propias recetas y disfrutar de los diversos beneficios de la alimentación saludable? Empieza por realizar compras que te faciliten esta tarea.

Sabemos que una gran idea puede frustrarse en el mismo instante que abres la alacena y sólo encuentras pan, queso y galletitas de supermercado. Es por esta razón que la organización es una de las claves de la alimentación saludable. Haz una lista, compra todo lo que necesites para los próximos días y comienza a crear. 

 

Revisa las clases del Curso online de Nutrición saludable: Alimenta una vida mejor y descubre que la buena alimentación no tiene por qué ser aburrida. Crea una dieta balanceada para alcanzar un equilibrio. Accede a tu membresía premium, explora los cursos exclusivos, mentorías personalizadas y ¡obtén tu diploma!

Otras recetas para hacer con mango

Ya eres todo un experto en cómo hacer un smoothie de mango, pero es imposible que dejemos la gran cantidad de beneficios de esta fruta a merced de tu antojo en un batido fresco. Por eso, veamos qué otras recetas existen para aprovechar el mango:

● Ensalada fresca de mango

El mango es ideal para cortar con los tradicionales sabores de una ensalada y aportar un poco de color en la mesa. ¿Las mejores combinaciones? Hojas verdes, aguacate y cebolla cortada bien finita. Puedes agregar alguna vinagreta de cítricos para terminar un gran plato de alimentación saludable.

ensalada de mango

Fuente: Pexels

● Smoothie Bowl de mango

¿Reconoces esos bellos desayunos que postean los influencers en Instagram? Si ya sabes cómo hacer un smoothie de mango, básicamente conoces el 70% de la receta. Sólo te falta agregar en un bowl algunas frutas cortadas, semillas de tu preferencia, frutos secos y cereales que aportan fibra y saciedad al plato. 

bowl de mango

Fuente: Pexels 

Esperamos que hayas aprendido cómo hacer un smoothie de mango y te inspires en nuevos hábitos de alimentación saludable. 💪

 

También podría interesarte