Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Cómo escribir más rápido? La guía indispensable para que tus dedos vuelen sobre el teclado¿Cómo escribir más rápido? La guía indispensable para que tus dedos vuelen sobre el teclado

¿Cómo escribir más rápido? La guía indispensable para que tus dedos vuelen sobre el teclado

Daisy Castelan - 30 Sep 21

Articulo

7 min.

Si tu trabajo se basa en cómo escribir rápido o simplemente quieres mejorar esta habilidad para reducir tiempos, ser más productivo o poder tener más tiempos libres, entonces llegaste al lugar indicado.

Escribir más rápido en el teclado no es una habilidad difícil de desarrollar, pero sí necesita de mucha paciencia y, principalmente, práctica, por eso en esta ocasión te traemos las mejores prácticas para aprender cómo escribir más rápido a través de diferentes ejercicios dinámicos . 

Además, también te compartiremos los mejores programas para aprender a escribir en computadora totalmente gratis e incluso unos cuantos juegos para desarrollar la agilidad de tus dedos. 

Así que… En sus marcas. ¿Listos? ¡A escribir se ha dicho!

1. Escribir más rápido bajo presión

Muchas personas dicen trabajar mejor bajo presión, pero ¿has intentado escribir más rápido en la computadora estando bajo presión? Y no se trata de que te saltes las horas de comidas o las idas al baño para escribir más rápido en el teclado, pues eso podría traerte algunas complicaciones a largo plazo , sino que te retes.

Sin embargo, debes mirar este ejercicio como una forma de retarte a ti mismo. Es decir, debes plantear objetivos para escribir rápido en el teclado, evitando revisar tus redes sociales o tu celular hasta que hayas logrado determinado número de párrafos o líneas. 

Sin duda alguna, esta será una de las mejores formas en las que puedes ejercitar tus dedos y prepararlos para una maratón de escritura y, de esta forma, demostrar tus habilidades en una competencia para escribir rápido y bonito. 

2. Despídete de las distracciones

Otras de las formas en las que puedes aprender a escribir más rápido en pc es desconectarte de internet y hacer lo mismo con tu celular o las demás pantallas en tu entorno, ya que esto te distraerá y no sólo se te irán esas grandes ideas que tenías, sino que estarás dejando de lado tu objetivo: cómo escribir más rápido y sin mirar el teclado.

Además, no sólo se trata de salirte de internet, incluso existen páginas que bloquearán la publicidad de sitios web, para que sólo te enfoques en la lectura y nada más, lo que también te ayudará para saber cómo escribir rápido en el teclado, ya que reducirás los factores que interrumpen tu atención. 

Incluso, si lo necesitas, busca algún espacio tranquilo donde nadie te interrumpirá, para que puedas dejar que tu proceso creativo fluya. 

3. Escribe tal cual te llegan las ideas

Otro de los grandes consejos que te pueden servir al momento de aprender cómo escribir más rápido en el teclado del celular, es que redactes las ideas tal cual te llegan a la mente, sin editarlas al momento: si estás escribiendo una idea, pero te detienes a corregirla, corres el riesgo de dejar inconcluso tu pensamiento o aún peor, olvidar por completo qué estabas pensando. 

Otra forma en que puedes aplicar este consejo sobre cómo escribir rápido es que, si estás redactando una idea, no te detengas en los detalles como los nombres de una calle o el color de una prenda de vestir. Si por ahora no tienes esa información, llena los espacios en blanco con un signo o abreviatura que rápidamente puedas identificar. 

También, cuando estés aplicando estos consejos de cómo escribir rápido, no te detengas a pensar si tu idea tiene coherencia o si la sintaxis es correcta, pues te quedarás atascado en un solo punto del texto y podrías dejar de lado toda la idea en general de tu escrito. 

De igual manera, para escribir rápido en el teclado, no te preocupes mucho por la elocuencia de tu texto. Recuerda que es un borrador y después tendrás oportunidad de editarlo.

 

4. Autocorrector, no eres tú. Es mi redacción

De la mano de lo anterior, y si lo que quieres es aprender cómo escribir rápido en el celular, lo que necesitas es desactivar esas líneas rojas o azules que te marcan que tu idea está mal escrita, pues nuevamente puedes concentrarte en esa alerta y dejar de lado la idea que tenías en mente antes de que se te olvide.

Además, el autocorrector te puede jugar malas pasadas cuando se trata de cómo escribir más rápido, pues podrías terminar escribiendo una palabra en lugar de la correcta; seguramente te ha pasado en alguna ocasión que, al enviar un mensaje rápido en WhatsApp, tu contacto te responde que no te entendió, y es ahí cuando te das cuenta que el autocorrector te jugó una mala pasada porque querías practicar cómo escribir rápido. 

5. Los borradores 

De la mano del consejo anterior, para que las ideas no se te vayan y sigas aplicando todos estos tips de cómo escribir rápido en computadora, debes de tener en mente que, a tu texto aún le hacen falta detalles que corregir, y si comienzas a editar tus textos antes de terminarlos, perderás más tiempo del estimado .

Además, este consejo sobre cómo escribir más rápido te será de mucha ayuda si también tienes dudas sobre cómo empezar un blog personal o profesional

De igual manera recuerda que, un borrador significa que estás planteando la idea y dejar de lado el perfeccionismo será una buena idea cuando se trata de cómo escribir más rápido en el teclado. 

6. De la idea más general a lo particular

De igual manera, otra de las formas que puedes usar cuando se trata de saber cómo aprender a escribir más rápido en el teclado de la computadora es que, cuando vayas a desarrollar un texto, primero definas la idea general y posteriormente vayas desarrollando las ideas secundarias. Es como tener un mapa de tu propio texto y esto te ahorrará más tiempo del que te puedes imaginar.

Además, este consejo también lo puedes aprovechar para escribir más rápido y te funcionará muy bien si lo adaptas a las características de un blog. Seguro lograrás un mayor alcance hacia tu público meta. 

Si quieres aplicar este consejo para escribir rápido y bonito, sin duda puedes optar por hacer esquemas u organizar los puntos principales de tu texto, ya sea con la técnica del copo de nieve o también podría funcionarte el esquema de Ishikawa, también conocido como esquema de espina de pez.

Como lo mencionan en el sitio web de Medium, la técnica del copo de nieve  “En la escritura consiste en ampliar un concepto a un párrafo de unas cinco lineas. Después convertimos cada una de las frases del primer párrafo en otro nuevo. Posteriormente, amplias cada uno de los párrafos que tienes a una página”

7. Los atajos del teclado 

Si lo que estás buscando es saber cómo escribir más rápido en Word, entonces los atajos del teclado te ayudarán a ahorrar tiempo, pues con solo unas cuantas teclas o comandos podrás realizar más actividades en un periodo más corto.

Y no sólo te sirve para escribir rápido en el teclado, sino también puedes encontrar atajos para tu buscador, para acceder al escritorio, realizar búsquedas de archivos en tu ordenador, o para marcar todos tus correos como leídos.

 

8. Entra en modo escritor

Si lo que necesitas es evitar distracciones mientras investigas para tus textos, entonces también necesitas conocer esta otra forma sobre cómo aprender a escribir rápido en la computadora: lo principal es estar inspirado y si te distraes fácilmente, puedes elegir algunas extensiones para navegador que seguro te serán de gran utilidad:

Una de ellas es Time Tracker; la cual te muestra la cantidad de tiempo que pasas en tus sitios web. O en todo caso que quieras reducir el tiempo en tus redes sociales, Strick Workflow sirve para ayudarte a trabajar con la técnica Pomodoro mientras bloquea los sitios web que tú le indiques, así podrás seguir desarrollando tus habilidades para escribir más rápido en el teclado y evitar que se te escapen las ideas. 

Otros consejos que necesitas saber acerca de cómo escribir rápido 

Te prometimos más de 10 consejos y aquí encontrarás el resto de estrategias para saber cómo escribir rápido en la computadora o en el teclado de tu celular, aunque seguramente se te ocurrirán muchas más ideas que puedes aplicar en cualquier momento del día. 

9. Busca la inspiración 

Si la inspiración no llega a ti, entonces tú ve a buscarla, y si quieres una respuesta rápida y que además no necesites programas para aprender a escribir bien, entonces revisa esta guía con ideas de contenidos que, sin dudas, te salvarán en más de una ocasión. 

De igual manera, otra forma en que puedes saber cómo escribir rápido es leyendo rápido, es decir, si aplicas técnicas de lectura rápida, también será más sencillo escribir más rápido, pues de esta forma mantendrás frescas tus ideas para escribirlas casi de inmediato.

Incluso, para escribir más rápido en el teclado, puedes organizar dos o tres ventanas en una misma pantalla de tu computadora, así podrás aprender a cómo escribir rápido sin mirar el teclado.

También, para lograr ese estado zen que cualquier escritor necesita, no dudes en aislarte un momento para poder escribir con tranquilidad. Otra forma en que puedes lograr que la inspiración llegue a ti es descansando un poco o haciendo una breve caminata. Nunca sabes dónde puedes encontrar la frase que estabas buscando.

10. ¿Cómo escribir rápido? Cuida tu ortografía 

Más allá de que puedas cometer pequeños descuidos cuando estás aprendiendo a cómo escribir rápido, saber cómo se escriben o acentúan correctamente las palabras te ahorrará más tiempo del que crees, así que no te pierdas esta guía de ortografía básica para mejorar tu escritura. 

Si reduces el número de faltas de ortografía en tu texto, entonces también aprenderás cómo escribir rápido, y si a eso le sumas el hecho de conocer el teclado al derecho y al revés, seguramente terminarás escribiendo a la velocidad de la luz.

como escribir rápido en un blog de internet

Fuente: Pexels

11. Si tienes dudas al escribir…

De la mano del consejo anterior, cuando se trata de cómo escribir más rápido, a veces las ideas van y vienen, por lo que es necesario que, cuando releas tu texto te preguntes si lo que escribiste tiene coherencia con lo que quieres decir, pues no es lo mismo “casa” que “caza”, así que, también te podría ayudar mucho esta guía de copywriting para tu ortografía

Recuerda: el primer texto nunca será definitivo, así que si quieres escribir rápido sin mirar el teclado, considera que sólo estás plasmando tus ideas. Deja que tu texto repose y, cuando lo vuelvas a releer, si tienes alguna duda sobre una palabra o una oración, el diccionario siempre será un gran aliado para aclararte cómo se escriben esos sustantivos o a qué se refiere cada adjetivo. 

12. Dictale al teclado

Uno de los últimos consejos sobre cómo escribir más rápido en el teclado es que… no uses el teclado en absoluto. 

Así es, porque ¿qué mejor manera de ahorrar tiempo, si en lugar de escribir, alguien más lo hace por ti? Así puedes dedicarte a otras actividades. 

Por eso, no te pierdas este tutorial de cómo activar el micrófono en Word y deja que haga toda la magia por ti. 

Así que, si lo que tú quieres es aprender cómo escribir rápido y bonito, sin duda debes seguir estos consejos. E incluso inscribirte al curso de Introducción a la redacción digital, donde Nelly Acosta, la editora digital del sitio HuffPost, te dará los mejores consejos para redactar textos para blog y redes sociales.

Además, como ella lo menciona “hoy, según estadísticas del banco mundial, 9 de cada 10 personas tienen un celular. Así que hay muchísimas probabilidades de que te lean desde la pantalla de un teléfono antes que desde un un libro o un papel”. De ahí la importancia de saber escribir sino también cómo escribir rápido, para que te mantengas a la tendencia. 

Entonces, ¿estás seguro de cómo escribir rápido? Si no, has una prueba de velocidad para escribir en el sitio de AgileFIngers y sigue practicando todo lo que puedas, porque sin duda, saber cómo escribir rápido se está convirtiendo en una habilidad que te ayudará mucho en cualquiera de los cursos que quieras tomar, ya sea de estilo de vida o cualquier otro de los que Crehana tiene para ofrecerte. ¡Nos vemos en la próxima nota.