Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
20 apps para hacer logos profesionales en pocos minutos20 apps para hacer logos profesionales en pocos minutos

20 apps para hacer logos profesionales en pocos minutos

Milagros Bleger - 13 Abr 22

Articulo

5 min.

¿Sabes cuáles son las mejores apps para hacer logos? ¿Estás iniciando tu propio negocio y quieres que se diferencie y destaque entre los demás? ¿Quieres crear tu propio logotipo, pero no sabes nada de diseño gráfico? ¡No te preocupes más!

Afortunadamente hoy en día existen multitud de apps que harán mucho más sencilla esta tarea, por eso el día de hoy traemos para ti esta lista con las mejores 20 apps para hacer logos fácil y rápido en iOS, Android y PC.

NComienza a probar estas aplicaciones para hacer logos y descubre cuál es la más conveniente para tu caso, ¡manos a la obra!

Mejores apps para hacer logos en iOS

Una de las maneras más fáciles y cómodas de crear un logotipo para tu empresa o negocio es hacerlo usando una aplicación desde un dispositivo móvil como tu iPad e incluso tu iPhone. Esto te permitirá hacer tu propio logotipo desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de invertir mucho tiempo o gastar una fortuna.

A continuación, te dejaremos una lista con las mejores apps para hacer logotipos en iOS para que las pruebes y comiences a diseñar tu identidad visual desde cero: 

1. AI Logo Generator

Con la app para crear logos en iOS AI Logo Generator - Logo Maker, podrás generar de forma automática un logotipo que se adapte a tu empresa y descargarlo en alta calidad con distintos tamaños y formatos de archivo como JPEG, PNG y PDF, ideales tanto para la web como para impresión.

El generador de logotipos de IA puede ayudarte de manera rápida y sencilla para diversos motivos, no sólo para usarlos como logos, sino también para diseñar íconos, sitios web, páginas de Facebook, fondos de pantalla, tarjetas de visita, sitios web, negocios, productos, firmas, blogs o presentaciones.

Explora esta app para crear logos y todas las opciones de suscripciones que ofrece.

Descarga AI Logo Generator - Logo Maker

app ai logo generator

2. Logo Maker - Create a design

Logo Maker es una aplicación para crear logos que puedes usar tanto en iPhone como en iPad y que incluye más de 100 plantillas de logotipos editables prediseñados que puedes modificar a tu gusto para adaptarlos a tu marca o empresa.

Descarga Logo Maker

logo maker

3. Logo Logo Maker

Con la app para crear logos en iOS, Logo Creator, podrás crear logotipos no sólo en iPhone y iPad, sino  incluso desde tu Apple Watch, gracias a los cientos de plantillas disponibles en esta aplicación.

Estas son algunas de las funciones disponibles de esta app para crear logos:

  • Crea logotipos desde plantillas, fotografías del carrete de tu dispositivo iOS. Tiene más de 100 tipografías y elementos de diseño.
  • Ajusta y modifica un logotipo existente, ya sea su contenido o estética. Elimina partes del logo y edita con facilidad errores que puedan haber surgido.
  • Permite que dibujes con tus dedos o el apple pencil.
  • Guarda tus diseños con fondo transparente listos para usar en cualquier tipo de publicación.

Descarga Logo Maker

logo maker

4. Watercolor Logo Maker

Watercolor es una app para hacer logos en iOS que permite crear logotipos creativos con estilo de acuarela y fondos transparentes. Ideal para aquellas marcas que buscan transmitir alegría y frescura en su branding. Su interfaz es muy sencilla de usar, sólo debes seguir estos consejos:

  • Selecciona una categoría de logo que represente tu marca.
  • Escoge una de las opciones que arroja la app y utilízala como base de tu diseño.
  • Edita tu logo cuanto sea necesario, puedes jugar con texturas, fuentes, elementos decorativos y hasta pegatinas. 
  • Conviértelo en un diseño 3D si así lo necesitas y guárdalo en alta resolución.

Descarga Watercolor

logos watercolor

5. Logo Maker Shop

Logo Maker Shop es una app para hacer logos en iPhone y iPad que incluye miles de fuentes, símbolos y fondos para que puedas crear tu propio logotipo fácil y rápido. Además, esta app también incluye plantillas de logos prediseñados que puedes modificar y adaptar a tu empresa.

Recomendamos que uses esta app para crear logos desde tu celular ya que cuenta con más de mil logos pre editados de trece estilos diferentes, desde abstractos hasta vintage. Además, cuenta con más de cinco mil elementos de diseño como fondos y símbolos que puedes incluir en tu logotipo. 

Lo verdaderamente genial de esta aplicación es que puedes editar tus diseños desde cualquiera de tus dispositivos iOS ya que se guarda en iCloud. ¡Y también cuenta con una función de autoguardado que te evitará perder trabajo! Por último, otra ventaja de esta app para crear logos es que guarda tus diseños en altísima resolución.

Descarga Logo Maker Shop

logo maker shop aplicaciones

Mejores apps para hacer logos en Android

Además de las ventajas para tu comodidad y economía, crear logos desde tu celular también es de gran ayuda cuando no tienes conocimientos muy profundos sobre diseño o  visual branding. Además, el uso de las apps para hacer logos disponibles en Android no te supondrán ningún reto, ya que son muy intuitivas y fáciles de usar.

Es por esto que, a continuación, te dejamos una lista con las mejores apps gratuitas para hacer logos en Android.

 

1. Design Evo

Design Evo es una app para hacer logos fácil y rápido, con más de 3500 plantillas de logotipos personalizables, más de 100 fuentes, muchos gráficos y potentes herramientas de edición. Sin embargo, sus opiniones son muy encontradas y muchos diseñadores parecen rechazar esta app para logos. Será cuestión que pruebes y decidas por tí mismo. 

Descargar Design Evo

aplicacion de logos dedign evo

2. Logo Maker Plus

Logo Maker Plus, la app para crear logos con Android con miles de elementos gráficos y opciones de edición gratis. A pesar de su costo nulo, habilita una gran variedad de herramientas que volverán a tu logo más profesional de lo que parece a simple vista.

Descarga Logo Maker Plus

Mejores apps para hacer logos

3. Logo Generator & Logo Maker

Logo Generator & Logo Maker es una app para hacer logos que te permite crear una marca poderosa para tu negocio en cuestión de minutos. Sin embargo, ofrece resultados de alta calidad gracias a su tecnología ya que te permite crear logos de alta calidad gracias a sus numerosas funciones de diseño.

Descarga Logo Generator & Logo Maker

Logo Generator & Logo Maker

4. Logo Maker - creador y diseñador de logotipo

Logo Maker–Logo Creator es una aplicación para hacer logos profesionales, únicos e impresionantes desde tu teléfono. No sólo te permitirá hacer logos, sino que también puedes crear cualquier tipo de contenido para tu marca, desde folletos hasta banners publicitarios.

Como si esto fuera poco, esta app para crear logos cuenta con su propio editor de imágenes y fotografías que te permitirá jugar con estos elementos a la hora de diseñar tu logo. 

Descargar Logo Maker

Logo Maker–Logo Creator

5. Logo Maker - Crear Logo, icono & Diseño Gráfico

Es una app para hacer logos en Android que está aquí para hacerte la vida más fácil y lo mejor de todo, es que es gratis. No necesitas ningún tipo de conocimiento previo para dominarla, ya que es muy sencilla de usar.  

Descarga Logo Maker- Crear Logo, icono & Diseño Gráfico

aplicacion logo maker

Mejores apps para hacer logos en PC

Si aún no tienes suficiente con estas apps para hacer logos desde tu teléfono móvil, a continuación te presentamos otras de las 10 mejores apps para hacer logos online desde tu PC:

1. Logomaster

Con la app para hacer logos Logomaster, puedes diseñar increíbles logos para tu empresa en sencillos pasos. Se incluyen 100 plantillas y puedes experimentar con diferentes tipografías para logos. Además, su interfaz es súper moderna y agradable de usar.

La gran ventaja de esta app para hacer logos es que funciona en base a Inteligencia Artificial. Con más de 56.000 logos generados, promete un ahorro en los costos por la misma calidad de servicio. Veamos cómo usarla:

  • Como primer paso, lo que debes hacer es ingresar el nombre de tu marca y hacer clic en el botón de Crear Logo. 
  • Automáticamente se abrirá una pantalla para seleccionar la categoría del logotipo: marca personal, negocios comerciales, start up o producto.
  • Luego, pide que filtres por tres tipos de logos que más te gusten de acuerdo a la oferta. Aquí deberás escoger de acuerdo a la estética que desees.
  • El próximo paso es escoger la paleta de colores. Lo magnífico de esta app para hacer logos es que es tan intuitiva que junto a los colores te muestra ejemplos de logos ya listos. 
  • Ahora es momento de confirmar tu nombre de marca, y en caso que quieras, agregar un lema o slogan. 
  • Una vez listo, ofrece la opción de agregar un ícono a su logo. Puedes filtrar por palabra clave o por elementos gráficos que se muestran en pantalla. Da clic al botón Ver Resultado.
  • La plataforma te mostrará una serie de logos creados en base a las preferencias que recién configuraste y ahora es momento de editarlo con mayor profundidad. ¡Aprovecha todas sus herramientas de diseño y crea un logo en esta app súper completa!
  • Por último, sólo te queda guardar el diseño y descargarlo en el formato que más se ajuste a tus necesidades.

Usa Logomaster

logos en logo master

2. Kreateable

Kreateable te permite diseñar tu logo y pagar por él únicamente si estás satisfecho con el resultado. Una de las grandes ventajas de esta plataforma para crear logos es que genera archivos de alta calidad y da un gran margen de libertad a la hora de diseñar.

Además, puedes descargar tu logo en cualquier tipo de archivo: PNG, PDF, EPS y SVG cuantas veces quieras y puedes customizar por diez días más una vez que lo diseñaste. Otro aspecto clave que debes tener en cuenta es que es muy fácil de usar, sigue estos pasos:

  • Completa con el nombre de tu marca y un eslogan si así lo prefieres. Da clic al botón Crear Logotipo
  • Completa con la categoría de tu negocio. Por ejemplo: arquitectura. Da clic al botón de aceptar.
  • Se abrirán una serie de opciones que combinan ilustraciones, tu marca y el eslogan. 
  • Elige la que más te guste y opta por tu plan de pago. 
  • ¡Sólo te queda descargar el logo que hiciste en el formato que más te convenga!

Usa Kreateable

pantalla de inicio de kreateable

3. Logaster

En este caso te traemos una app para crear logos que es muy sencilla de usar. Lo que sí debes saber es que podrás descargar un diseño de baja calidad, de lo contrario deberás abonar un precio desde los 10 dólares.

Además, te da la garantía que tu producto será bueno, pues ya lleva más de 17 millones de marcas creadas. Todo esto gracias a que ofrece un servicio de Kit de Marca, en el cual puede diseñar tu logotipo, pero también los membretes, la firma electrónica y hasta redes sociales.

Usa Logaster

logaster para hacer logos

4. Canva

Canva es una de las mejores apps para diseñadores, pues contiene poderosas herramientas que te permitirán crear no solo logotipos, sino también carteles, banners, tarjetas de presentación, etc.

Para hacer un logo en esta app, te recomendamos que sigas estos cinco pasos fundamentales:

  1. En caso de que aún no lo hayas hecho, debes registrarte en Canva e Iniciar Sesión.
  2. Abre un nuevo espacio de trabajo en blanco. Puedes elegir entre diversos tipos de tamaños o directamente escoger por la opción de Logotipo.  
  3. Si es tu primera vez creando logos en un app, te recomendamos que elijas una plantilla lista para editar. De lo contrario, dirígete a la barra de herramientas de la izquierda y opta por la gran cantidad de elementos de diseño. 
  4. Ten siempre en mente los colores y la identidad de tu marca. Una vez que tu diseño esté listo, guárdalo como JPEG, PNG o, incluso, PDF listo para imprimir.

Usa Canva

pantalla de inicio de canva

5. Logo Genie

Con la página web para hacer logos online de Logo Genie, podrás crear tu propio logo en cuestión de minutos. ¡La gran noticia de esta plataforma es que es gratis! Y es muy fácil de utilizar, tan sólo deberás seguir estos pasos:

  1. Elige la categoría que más se aproxime a tu rubro.
  2. Añade el nombre de tu empresa y en caso que necesites, un eslogan.
  3. También puedes configurar los estilos tipográficos que quieras combinar y luego escoge la opción de “Iconed Based Logo”.
  4. En la pantalla central aparecerán una serie de logos de muestra, escoge el que quieras customizar y utiliza la gran cantidad de herramientas de diseño que esta app para crear logos ofrece.
  5. Podrás modificar: la tipografía, tamaño y color; cambiar el icono del logo; añadir más elementos como formas, líneas y formas; añadir un fondo y hasta cambiar las posiciones de los elementos.
  6. Cuando tu diseño esté listo, regístrate y descarga el archivo en el formato que más te convenga. 

Usa Logo Genie

pantalla de inicio de logo genie

6. Free Logo Services

Una app online para hacer un logo de una empresa gratis que puedes utilizar es Free Logo Services. El modo de funcionamiento de esta plataforma es muy similar a la que mencionamos anteriormente, ¡pero tiene una especial ventaja!

Esta app para crear logos tiene como paso opcional el diseño de artículos que incluyan el logotipo que recién creaste. Por ejemplo: puedes visualizarlo en una camiseta, una tarjeta de presentación y hasta mugs. Además, puedes guardar tantos como desees, ¿no es genial?

Usa Free Logo Services

freeLogo

7. Logotipo Gratis

Logotipo Gratis es una app para hacer logos gratis muy básica y con pocas herramientas, pero muy sencilla de usar. Y cuando decimos que es rápida de usar, ¡no mentimos! Pues en este caso ni siquiera es necesario que te registres para descargar tu proyecto. 

Además cuenta con una sección de blog especialmente dedicada al diseño de logos y las últimas novedades sobre la imagen de las marcas más reconocidas del mercado. Por último, esta app para crear logos también te ofrece la posibilidad de diseñar banners de promoción listos para usar.  

Usa logotipo Gratis

logotipo app para hacer logos

8. Logo Maker (PC)

Logo Maker para PC es una de las apps para hacer logos más famosas en internet, cuenta con más de 20 millones de usuarios y sus cifras siguen en aumento. Si bien su forma de uso es bastante sencilla, a la hora de descargar el diseño deberás pagar un monto, aunque bastante bajo.

Eso sí, esta app para crear logos permite crear diseños de alta complejidad y muy personalizados. 

Usa Logo Maker

Logo Maker

9. Online Logo Maker

Puedes utilizar Online Logo Maker sin tener que registrarte y descargar en formato png todos tus logos o registrarte para guardarlos y modificarlos. Puedes optar por su plan gratis o su plan premium, que por supuesto te llevará a conocer las múltiples bondades de esa plataforma. 

Usa Online Logo Maker

Online Logo Maker

10. Tailor Brands

Finalmente, la app para hacer logos Tailor Brands te permitirá crear logos más personales y auténticos con la personalidad de tu marca. Para lograr tu cometido, cuentas con la ayuda de un asistente virtual que te acompaña en el proceso de elegir la tipografía, ilustraciones y colores que deseas para tu logo. 

Luego, sus algoritmos te generarán una serie de versiones que te permiten comparar a simple vista cuál es la mejor opción. Lo fantástico de esta app para hacer logos, es que te permite adaptar tu diseño aún más personalizado luego de esta fase. También te ofrece varios formatos para redes sociales y web.

Usa Tailor Brands

Tailor Brands

Balance de las mejores apps para hacer logos

A continuación, te dejamos esta tabla para que repases y compares la información básica de cada una de las mejores apps para hacer logos y decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

App para hacer logos

Dispositivo

Precio

AI Logo Generator

iOS

3.99 USD, Ofrece compras dentro de la app

Logo Genie

PC

Gratis

Logo Maker

iOS

Gratis, Ofrece compras dentro de la app

Watercolor

iOS

Gratis, Ofrece compras dentro de la app

Logo Creator

iOS

Gratis, Ofrece compras dentro de la app

Logo Maker Shop

iOS

Gratis, Ofrece compras dentro de la app

Design Evo

Android

Gratis, Ofrece compras dentro de la app

Logo Maker Plus

Android

Gratis, Ofrece compras dentro de la app

Logo Generator & Logo Maker

Android

Gratis, Ofrece compras dentro de la app

Logo Maker–Logo Creator 

Android

Gratis, Ofrece compras dentro de la app

Logo Maker-Crear Logo, icono & Diseño Gráfico

Android

Gratis, Ofrece compras dentro de la app

Logomaster

PC

20 USD - 80 USD

Kreateable

PC

40€

Logaster

PC

Desde 19,99 €

Canva

PC, Android, iOS

Gratis, con suscripción para funciones PRO

Free Logo Services

PC

Gratis

Logotipo Gratis

PC

Gratis

Logo Maker (PC)

PC

Gratis

Online Logo Maker

PC

Gratis

Tailor Brands

PC

Desde 7,99 €

 

Recursos gratuitos para crear logos

Ya descubriste un montón de aplicaciones para crear logotipos, pero todavía no se terminan las buenas noticias. A continuación, te dejamos un listado de plantillas gratuitas para que la tarea de crear logos sea muchísimo más fácil. 

Plantillas para logos fáciles y sencillos

Si con las apps para hacer logos no has tenido suerte, no te desanimes. En este documento encontrarás 6 plantillas para logos que te ayudarán a diseñar la identidad de marca de tu emprendimiento de una forma fácil y rápida. 

Ya sea que tengas que crear un logotipo sencillo para tu propia marca o para un cliente, estas plantillas serán la solución si no quieres perder demasiado tiempo creando uno desde cero. 

Descargar plantillas para logos fáciles y sencillos

plantilla de logos

Logos naturales para consolidar el branding de tu marca

Si tienes, o trabajas para una marca de productos naturales, hoy es tu día de suerte. Estos logos naturales te ayudarán a consolidar el branding de tu marca orgánica.

En este archivo descargable encontrarás una plantilla en formato “eps”, que se abrirá por defecto con el programa Adobe Illustrator. Por ello, es muy importante que tengas este software descargado en tu computadora.

Luego, cuando abras la plantilla, encontrarás más de 15 logos estilo natural con diferentes estilos. Si tu marca tiene una certificación de productos orgánicos, estos logos te caerán de maravilla; son perfectos para añadir a tu packaging o en el diseño de piezas gráficas para redes sociales. 

Descargar logos naturales

logos naturales

Logos geométricos para tu emprendimiento

¿Estás buscando logos geométricos para tu negocio o un emprendimiento? ¿Has probado con las apps para hacer logos pero no te convence ninguna creación? Entonces, ¡has llegado al lugar indicado! 

Este archivo descargable contiene un pack de logos geométricos que puedes adaptar fácilmente a la identidad de una marca. Explora diferentes diseños, estilos y elige el que mejor se adapte a tus objetivos.

Descargar logos geométricos para tu emprendimiento

logos geométricos

Logos vintage para tu emprendimiento

En este archivo descargable encontrarás más de 10 logos vintage editables que podrás adaptar a las necesidades de tu marca. Además, también te compartimos, en el mismo archivo, algunos íconos vectoriales que puedes personalizar libremente. 

Este recurso es una plantilla de Adobe Illustrator, por lo que para poder utilizarlo, es muy importante que descargues este programa de diseño en tu ordenador. 

Seguramente, estos logos vintage te serán de mucha utilidad para empezar a diseñar la identidad de marca de tu negocio o emprendimiento. No olvides que es muy importante que te tomes esta etapa con calma, pues el logo de tu marca es la base para construir tu identidad corporativa. 

Si te gustó alguno de estos logos pero sientes que le falta algo, puedes terminar de editarlo con alguna de las apps para hacer logos. ¡Tiene que quedar perfecto!

Descargar logos vintage para tu emprendimiento

logos vintage

Plantilla vectorial con logos para boutique

Si tienes que crear la identidad de marca de una boutique, pero no tienes la creatividad necesaria para hacer todo desde cero con una de las apps para hacer logos, entonces esta es tu solución. 

En el siguiente archivo descargable encontrarás logos para boutique “hand drawn”, es decir, con una estética manuscrita. Si te llaman la atención los logos con letra cursiva, entonces este recurso te encantará.

Nuevamente, necesitarás tener instalado el software de Adobe Illustrator para poder abrir el archivo vectorial, como así también es necesario que tengas descargado el programa WinRAR o WinZip para descomprimir el archivo. 

Descargar plantilla vectorial con logos para boutique

logos para boutique

Logos de ropa gratis para tu marca

En este archivo gratuito encontrarás un pack con ideas de logos de ropa que te servirán de inspiración para construir el branding de tu marca. Cada uno de estos logos puede personalizarse muy fácilmente según tus objetivos, tu gusto y la estética de tu emprendimiento. 

Si con las apps para hacer logos no lograste hacer un logotipo del que te sientas orgulloso, entonces prueba descargando estas plantillas. ¡Seguro encontrarás el logo ideal para tu negocio!

Si bien cada uno de los diseños de logos cuentan con elementos preestablecidos, puedes ajustarlos para adaptarlos a la estética de tus proyectos. 

Descargar logos de ropa para tu marca

logos para boutique

Logos de comida para tu emprendimiento

Si necesitas inspiración para diseñar el logo de tu restaurante o cafetería, presta atención a lo que sigue. Este pack de logos de comida te ayudará a construir la identidad de tu emprendimiento y, de esta manera, conquistar la atención de tu público. 

Los logos para negocios de comida son la carta de presentación ante la audiencia, por lo que deberás asegurarte de crear un logo que refleje la personalidad de tu empresa y diseñar una composición atractiva para quien la vea.

En este pack de logos de comida encontrarás diferentes alternativas que podrás ajustar al estilo de tu restaurante y modificarlas como desees. 

Descargar logos de comida

logos de comida

Plantilla vectorial de logos para spa

¿Tienes en mente abrir un spa o negocio de belleza? Entonces este es el recurso que buscabas. 

En este archivo encontrarás una plantilla de logos en blanco y negro. Los diseños son variados, y en ellos encontrarás diferentes elementos personalizables, como flores, siluetas y otras figuras geométricas que te ayudarán a componer tu logo soñado.

Recuerda que puedes terminar de editar tu logotipo con alguna de las apps para hacer logos. 

Descargar plantilla vectorial de logos para spa

logos de spa

Esperamos que esta lista de las 20 mejores apps para hacer logos y las plantillas gratuitas te hayan servido, y que te animes a probar las diferentes opciones que tienes disponibles para crear tu propio logotipo.

Pero, no olvides que si quieres que tu logo sea de verdad único y original, siempre es mejor aprender sobre diseño para que tu logotipo sea 100% personalizado y encaje perfecto con tu empresa. Por eso, te recomendamos que le eches un ojo a nuestros cursos online de diseño gráfico disponibles y, en especial, a nuestro curso online de Diseño de logotipos desde cero

Según Castor Vera, profesor del curso, el sueño de muchos diseñadores es “diseñar un logotipo que se convierta en un ícono de la cultura popular”. Si te sientes identificado, empieza a aprender sobre diseño de logotipos hoy. ¡Seguro sorprenderás a todos tus colegas con tus nuevas habilidades! Y cuando menos te lo esperes, ya estarás armando tu propia cotización de diseño gráfico

¡Muchos éxitos!