+10 Cursos de liderazgo para empresas: ¡maximiza el power de tu organización!

+10 Cursos de liderazgo para empresas: ¡maximiza el power de tu organización!

Última actualización 12 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros García

En el mundo de los negocios, la innovación y la transformación debe estar a la orden del día para poder enfrentar nuevos retos y desafíos, para lo cual los cursos de liderazgo para empresas se volvieron la mejor opción

Las empresas que entienden que deben de estar en constante movimiento son las que finalmente logran el éxito. Porque parte de esta cultura se basa en la capacitación de toda la organización, haciendo foco en los líderes principalmente, quienes asumen el papel de agente transformador.

En este artículo de blog, veremos cuál es la importancia de la capacitación en las empresas, qué capacitaciones son importantes y qué cursos de liderazgo para empresas tienen que promoverse en tu organización para maximizar el power de tus equipos.

¡Comencemos!

 

¿Quieres mejorar la productividad de tu equipo pero no sabes qué habilidades necesitan? En Crehana para empresas te brindamos capacitación corporativa personalizada a tus necesidades.

crehana-empresas

 

¿Cuál es la importancia de la capacitación?

La importancia de la capacitación radica en mejorar los skills de los empleados, para que éstos sean más eficientes, produzcan más y estén a gusto con la organización y alineados con ella. Además, las empresas que logran dar con la capacitación precisa para sus empleados, según la situación, tareas y responsabilidades de cada uno, son las que promueven la identificación del personal con su organización.

Por ejemplo, la importancia de la capacitación para una empresa es tal que puede verse reflejada en el ámbito deportivo. Pensemos en un equipo de fútbol, que no entrena al menos cinco veces por semana, que no tienen reuniones de equipo ni de validación de habilidades. 

¿Cuál será el probable resultado de ese team? Sin lugar a dudas, el fracaso; una consecuencia muy temida para el ser humano y para toda empresa que aspira siempre a ser cada vez más competitiva en el mercado.

De acuerdo con Harvard Business Review, el 70% de los empleados afirmaron que no dominan las habilidades necesarias para llevar a cabo su trabajo. Además, el 75% de los 1.500 gerentes entrevistados reportaron su inconformidad respecto de los programas de Aprendizaje y Desarrollo de sus empresas.

Los motivos por los cuales las empresas fallan en brindar capacitación significativa a sus empleados tiene que ver con los tiempos limitados, la falta de interés en las temáticas a abordar, sobrecargo de información, la visión de la capacitación como un gastadero de dinero y no como una inversión, entre otras.

 

trabajo

Fuente: Unsplash

¿Qué capacitaciones son importantes en una empresa?

Ahora que hemos visto cuál es la importancia de la capacitación en las empresas, veamos cuáles son las principales capacitaciones que deben brindarse en una empresa que apuesta al éxito.

1. Capacitación sobre transformación digital

En el nuevo contexto de pandemia, la transformación digital se ha vuelto esencial para que todas las empresas puedan seguir a pie, por el simple hecho de favorecer al trabajo remoto y para mantener una comunicación fluida con los clientes más allá del punto de venta. Ahora, impulsar la cultura digital y abrazar el proceso de transformación no es una tarea sencilla. 

De hecho, puede ocurrir que haya empleados reticentes a llevar adelante los cambios que se requieren. Por eso, es importante que, antes de dar el paso, el personal esté capacitado acerca de cuáles son las tendencias tecnológicas de servicio al cliente y digitales, cuáles son los beneficios de su aplicación y cómo ellos mismos podrán crecer dentro de la organización.

Entonces, los cursos para empresas que hacen foco en la transformación digital deben ser aprovechados por todas las organizaciones que quieren crecer más.
 

2. Capacitación sobre inteligencia emocional para empresas

Gracias a la capacitación sobre inteligencia emocional para empresas, los colaboradores de una organización pueden desarrollar actitudes más efectivas y tomar las mejores decisiones. La comunicación asertiva y el control de las emociones son dos temas claves en este proceso de transformación interna. 

El desarrollo de la inteligencia emocional en el personal es imprescindible si se busca alcanzar la efectividad, que solo se puede lograr si se sabe cómo resolver conflictos, cómo trabajar bajo presión y cómo ser más empático.
 

3. Capacitación sobre liderazgo y trabajo en equipo

Existen distintos tipos de liderazgo y conocerlos a la perfección le permitirá a tus empleados que puedan desenvolverse con naturalidad frente a las distintas situaciones y desafíos que se les vayan presentando. Ser un líder y contar con las habilidades para promover el trabajo en equipo requiere de mucha capacitación y práctica, no es algo que se logra de un día para el otro.

Además, las empresas que cuentan con grandes líderes son porque los han capacitado y los siguen capacitando en materia de gestión de equipos e inteligencia emocional. Por eso, aquí te traemos, en el siguiente apartado, cuáles son los mejores cursos de liderazgo para empresas.

 

lider

Fuente: McKinsey & Company

¿Cuáles son los mejores cursos de liderazgo para empresas?

¿Quieres que tu empresa tenga excelentes líderes? Entonces, tienes que invertir en ellos y capacitarlos con los adecuados cursos de liderazgo para empresas. 

En Crehana para Empresas desarrollamos un programa de Liderazgo, el cual contiene doce cursos de liderazgo para empresas, para que el personal de tu organización maximice su potencial y promueva la cultura de liderazgo, transformación e innovación. Veamos a continuación cuáles son.

1. Liderazgo transformacional para liderar a otros 

Una de las habilidades de todo buen líder es el de contar con la capacidad de liderazgo para liderar a otros desde la transformación. Con el curso “Liderazgo transformacional para liderar a otro” podrás encontrar y desarrollar el potencial de tus empleados para que se vuelvan excelentes líderes. En este camino, lo que se hace es acompañar e inspirar a otros, como así también, el promover el disfrute del cambio y la innovación.

✅ Gracias a este curso, tu personal podrá revisar cuáles son sus habilidades y características, además de cuáles son las variables y niveles de su personalidad, para a partir de allí plantear un plan de acción acorde a la situación de cada uno.

Como explica nuestra profesora Natasha Marulanda:

El camino del líder inicia con la capacidad de liderarse a sí mismo.

 

natasha-marulanda

Fuente: Crehana

 

2. Cultura organizacional: Ambientes de trabajo de hoy 

Otro de los mejores cursos de liderazgo para empresas es el de “Cultura organizacional: Ambientes de trabajo de hoy”. Ya que el talento humano es un aspecto fundamental en toda empresa. Ahora, para llevar adelante un proceso de transformación, es necesario revisar cuáles son los pilares de la cultura organizacional de tu empresa y hacer los ajustes necesarios.

✅ A partir de este curso, podrás saber cómo y cuándo es importante dar ese salto a la transformación, además de cómo la era digital ha impactado en los negocios. Descubrirás nuevos conceptos como workplaces modernos y future thinking. Por último, harás una radiografía de tu empresa para crear accionables en pos de alcanzar un ambiente de trabajo mucho más productivo.

Como señala nuestra profesora Juliana López de Romaña:

La cultura positiva es un aspecto crucial para su funcionamiento. Más del 50% de los ejecutivos dicen que influye en la productividad, la creatividad, la rentabilidad, el valor de la empresa y tasas de crecimiento.

 

juliana-crehana

Fuente: Crehana

 

3. Power Manager: Alcanza tus objetivos 

Para ser un líder efectivo, es necesario contar con herramientas de organización, planificación y autogestión. A través de ellas podrás alcanzar buenos resultados en los proyectos que participes.

✅ En este curso de Power Manager, uno de los cursos de liderazgo para empresas más recomendados por nuestra comunidad, aprenderás cuáles son las herramientas que puedes utilizar para gestionar mejor tu día a día, diseñarás tu propósito, identificarás cuál es tu tipo de personalidad y conocerás cómo gestionar tus emociones, entre otros aspectos claves.

Como explica nuestro profesor Miguel Castuera:

La gestión es realmente como un juego. ¿Qué pasa cuando juegas sin conocer las reglas o trucos? Te aseguro que no la pasas bien. ¿Pero qué tal cuando te lo explican?.

 

miguel-castuera

Fuente: Crehana

 

4. Storytelling: El arte de contar historias 

¿Trabajas con muchos clientes y quieres saber cómo convencerlos? ¿Quieres que tu empresa resalte sobre tu competencia gracias al poder del storytelling

✅ El storytelling es una de las habilidades más atractivas: el arte de contar historias. Descubre cómo potenciarla a través de este curso de liderazgo para empresas de Crehana.

Como dice nuestro profesor Sergio Ituero:

Es tan importante lo que tiene que contar como la forma en que lo haces.

 

profesor-crehana

Fuente: Crehana

 

5. Comunicación Efectiva: Aprende a hablar en público 

Sin dudas, la comunicación es la herramienta de todo profesional, de todo tipo de organización. Ahora, comunicar de manera efectiva es una habilidad a desarrollar para que el poder de la oratoria rebalse en el personal de tu empresa.

Fabian Moncada, nuestro profesor de uno de los cursos de liderazgo para empresas más demandados hoy en día, dice lo siguiente:

Cualquier persona sabe hablar, pero no todos saben comunicar. Las personas con habilidades comunicativas tienen más éxito en el campo laboral, social y personal.

 

moncada

Fuente: Crehana

 

6. Soft skills esenciales para el éxito profesional 

¿Cuál es la capacidad de aprender y desarrollar nuevas habilidades de tu equipo? Las soft skills son esenciales para lograr el éxito profesional y cumplir las metas de una empresa. 

Como explica nuestra profesora Raquel Roca:

No importa el trabajo o el tipo de profesional  que seas, lo más impactante e inmediato que puedes hacer para potenciar tu perfil laboral es potenciar tus soft skills.

 

raquel

Fuente: Crehana

 

7. Mindfulness y bienestar: Revoluciona tu empresa 

La inteligencia emocional y la atención, entre otras habilidades Mindfulness son esenciales para revolucionar una empresa. Con un liderazgo más consciente podrás identificar cuáles son las oportunidades de mejora en la organización y podrás detectar señales de fallas a tiempo. 

Como señala nuestro profesor Martín Reynoso:

La verdadera revolución es conocerte. Cuando miras tus emociones y pensamientos, te estás preparando para abordar todo lo que está afuera.

 

martin-reynoso

Fuente: Crehana

 

8. Construye tu marca personal con el método Canvas 

¿Conoces el método Personal Branding Canvas para recibir ingresos según las habilidades sociales y profesionales con las que uno cuenta? Construir una marca personal con el método Canvas es el primer caso para un liderazgo efectivo. Las grandes empresas pueden potenciar la marca personal de los líderes de su organización, para ganar confianza en relación a sus productos y servicios. 

Como señala nuestro profesor Fabian Moncada:

Deja de buscar trabajo. Haz que el trabajo te busque a ti.

 

fabian-canvas

Fuente: Crehana

 

9. Inteligencia Emocional para líderes 

¿Sabes por qué las emociones mueven a las personas? ¿Quieres estar en paz con lo que sientes? En este curso de inteligencia emocional, conocerás la importancia de una autorreflexión sincera, para abrir paso al liderazgo desde el autoconocimiento. 

Como nos cuenta nuestra profesora Nia Ayanz:

Las emociones mueven a las personas y las personas mueven los resultados. Tus emociones son las puertas que tenés que abrir para llegar a donde querés en el contexto actual de cambio contínuo.

 

nia

Fuente: Crehana

 

10. Equipos efectivos en trabajo remoto 

Con el nuevo contexto de la pandemia, el trabajo remoto ha supuesto un gran desafío para muchas empresas que aún no habían preparado su infraestructura para esta modalidad de trabajo, ni habían capacitado a sus empleados acerca de nuevas herramientas digitales de gestión.

Como explica nuestro profesor Jose Pinheiro:

¿Cómo mantener altos desempeños en nuestros equipos? ¿Cómo aprovechar todos los métodos audiovisuales para transformar a nuestros colaboradores y hacer realidad su potencial? Tanto jefe como sea necesario, tanto equipo como sea posible, ¿cuál es el potencial de tu equipo”.

✅ Con este curso de Crehana, aprenderás qué es un equipo de alto desempeño y cómo evoluciona el liderazgo a distancia, para que tu organización se adapte rápidamente.

 

jose

Fuente: Crehana

 

11. Comunicación y liderazgo en la era digital 

¿Quieres que los líderes de tu empresa sean comunicadores exitosos? Descubre cómo maximizar el potencial de tus colaboradores con este curso de liderazgo para empresas, donde la comunicación y el liderazgo son el uno para el otro en la era digital. 

Como bien menciona nuestra profesora Andrea Pastor:

La comunicación son los cimientos de una empresa y el líder es el Director de Obra.

 

andrea-pastor-crehana

Fuente: Crehana

 

12. Manejo de Tiempo y Productividad

¿Cómo puede ser una empresa más eficiente y rentable? ¿Cómo una organización puede optimizar sus recursos? La clave está en la capacitación mediante cursos de liderazgo para empresas, donde se haga foco en el manejo de tiempo y productividad. 

Como señala nuestro profesor Cristian Situ:

El manejo del tiempo y la productividad son clave para realizar nuestras metas. Con las técnicas y herramientas correctas podrás tomar mejores decisiones, combatir la procrastinación y armar un equipo eficiente comprometido.

Se trata de uno de los cursos de capacitación para empresas que no puede faltar en tu organización.

 

cristian-situ-crehana-empresas

Fuente: Crehana

Las empresas que llegan a la cima no lo hacen de un mes al otro; requiere tiempo y mucha capacitación. Como hemos visto, los cursos de liderazgo para empresas son esenciales para que el personal esté capacitado y se sienta confiado para llevar adelante procesos de transformación e innovación. 

Además, el miedo al cambio puedes combatirlo con capacitación. Por eso, en Crehana para Empresas hemos desarrollado este programa especial de Liderazgo, para que entrenes a tu equipo sobre los objetivos y los estilos de liderazgo de la actualidad. Empieza tu prueba gratuita hoy y descubre todos los beneficios que hay para tu organización.

¿Tu empresa se sumará a la revolución?

Conoce más de Crehana para empresas

Al solicitar la demo acepto los términos y condiciones de Crehana

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares