¡Nunca dejes de aprender con estas carreras para gente que trabaja!

¡Nunca dejes de aprender con estas carreras para gente que trabaja!

Última actualización 24 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Miguel Mejia

¡Buenas! ¿Te ha pasado que tienes ganas de seguir estudiando pero tu trabajo te lo impide por los tiempos? Sí, sé que es un tanto frustrante, pero no todo está perdido. Hoy en día existen carreras para gente que trabaja que nos ayudarán a seguir aprendiendo bajo cualquier circunstancia. Y si no te gustan los números, también puedes estudiar estas carreras sin matemáticas

En este artículo te contaré las principales ventajas de las carreras profesionales para gente que trabaja, así como alternativas de especialización y cursos online que puedes llevar a la par. Porque la mejor manera de crecer es nunca dejar de aprender. ¡Vamos! 

¿En qué consisten las carreras para gente que trabaja? 

Las carreras para gente que trabaja tienen el objetivo de seguir educando a las personas carecen de tiempo para acercarse a una facultad y seguir especializándose en distintas ramas. El factor tiempo, de hecho, es uno de los principales motivos por los que las personas que trabajan no pueden seguir estudiando. 

Sin embargo, desde hace unos años se implementaron las carreras para adultos, las cuales se caracterizan, principalmente, por la flexibilidad de horarios para que las personas que trabajan puedan seguir estudiando al mismo tiempo. A propósito, estas herramientas de organización te pueden ayudar a trabajar y estudiar al mismo tiempo. 

Carreras para gente que trabaja

Imagen: Freepik 

Si bien las carreras para gente que trabaja ya estaban consolidadas, la tendencia aumentó durante la pandemia, pues el contexto remoto hizo que muchas personas decidieran aprovechar el tiempo en casa para seguir educándose

Hoy en día existen un sinnúmero de alternativas de carreras para gente que trabaja y te detallaremos algunas interesantes opciones más adelante. Antes, me gustaría contarte las ventajas que representa optar por estudiar algunas carreras profesionales para gente que trabaja. 

Carreras profesionales para gente que trabaja: las ventajas

Como te comenté más arriba, por lo general, las carreras universitarias para gente que trabaja suelen caracterizarse por sus horarios flexibles, pero eso no es todo. Estudiar carreras para adultos tiene muchas ventajas que, estoy seguro, terminarán de convencerte para decidirte por una. ¿Cuáles son? 

Valoran tu tiempo

Las universidades que tienen carreras para gente que trabaja son conscientes que no te sobra tiempo. Por ello, una de las principales ventajas es que tendrás horarios flexibles que se puedan adaptar a tu jornada laboral. 

De hecho, todos los cursos de las carreras para adultos los llevarás, al menos por ahora, de manera remota, así que podrás organizar tus días de tal manera que puedas trabajar, estudiar y también tener tiempo libre para disfrutar de tu familia. 

Metodología distinta 

Las carreras para gente que trabaja fueron especialmente desarrolladas para adultos, lo cual significa que la metodología es totalmente distinta y es mucho más ágil de la que se utiliza para jóvenes que recién ingresan a la universidad. Aprovecho para invitarte a conocer qué es la Metodología 5S y cómo puede ayudarte a mejorar tu productividad. 

Y esto nos lleva a la siguiente ventaja...

Ventajas carreras para adultos

Imagen: Freepik

Carreras cortas 

Sí, las carreras para gente que trabaja, al tener una metodología más ágil, se caracterizan por tener una duración menor a las convencionales.

Dependiendo de la carrera, la duración podría oscilar entre los dos y tres años. Esto, claro está, también dependerá del tiempo que le dediques al estudio, así como de alguna eventual convalidación de los estudios previos que tengas. 

No obstante, te recomiendo conocer las características de las carreras para gente que trabaja dependiendo de la universidad o institución que elijas

Lo bueno de esto es que de todas formas saldrás con un título profesional sin importar la edad que tengas

¿Cuáles son las principales carreras para gente que trabaja? 

La demanda de profesionales que quieren seguir educándose ha provocado que cada vez existan más carreras para gente que trabaja. Esto significa que podrás encontrar, prácticamente, carreras de todas las ramas y para todos los gustos. Dentro de las principales carreras para adultos encontrarás: 

Periodismo

Imagen: Freepik

 

  • Periodismo
  • Ciencias de la comunicación
  • Ciencias Políticas
  • Derecho
  • Contabilidad
  • Administración de empresas
  • Ingeniería de redes y comunicaciones
  • Marketing
  • Negocios Internacionales
  • Ingeniería de Sistemas
  • Traducción e Interpretación
  • Psicología
  • Nutrición
  • Ingeniería industrial 
  • Ingeniería Civil 

 

Marketing

Imagen: Freepik

Pero, ¿sabías que si decides estudiar alguna de estas carreras para gente que trabaja puedes complementarla a través de cursos online y especializaciones

De hecho, si estás ahorrando para estudiar una carrera para adultos o todavía no tienes el tiempo suficiente para hacerlo, los cursos online y las especializaciones son una gran opción para seguir educándote y, así, mejorar tus posibilidades dentro del mercado laboral. 

¿Cómo complementar las carreras para gente que trabaja? 

¡A través de cursos online y especializaciones! Los cursos online y las especializaciones se han convertido en una gran alternativa de educación para muchos profesionales que se encuentran trabajando, ya que, al llevarlos, tienen la posibilidad no solo de ampliar sus conocimientos, sino también dominar diversos temas y recibir una certificación que complementará su experiencia y trayectoria profesional

En Crehana tenemos una infinidad de cursos online y especializaciones capaces de complementar a la perfección todas las carreras para gente que trabaja. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te traigo algunos cursos y especializaciones. 

Especialización en E-Commerce 

Los E-Commerce se han convertido en un boom durante los últimos años, sobre todo durante la pandemia, en la que muchos optaron por realizar compras en línea debido a las restricciones de tránsito. 

Con esta especialización en E-Commerce aprenderás a crear tus propias estrategias de venta online y transformar tu negocio. Para lograrlo, esta especialización contiene 5 cursos online de nivel introductorio, intermedio y avanzado, por lo que no necesitarás tener un conocimiento previo para llevarlo. 

Ecommerce

Imagen: Freepik

La especialización en E-Commerce tiene una duración de más de 22 horas y tendrás una mentoría personalizada durante todo el proceso de aprendizaje a través de un chat privado con nuestros mentores expertos. ¿Te animas? 

Especialízate en E-Commerce 

Especialización en Innovación Empresarial 

¿Piensas emprender? Las circunstancias han obligado a muchas personas a crear algún emprendimiento, pero ¿qué se necesita para que las ventas sean exponenciales? Con esta especialización en Innovación Empresarial podrás descubrirlo. También puedes conocer estos 15 consejos para emprendedores

Innovación empresarial

Imagen: Freepik

Esta especialización le enseña a los emprendedores a transformar sus negocios a través de soluciones creativas. Este es el complemento perfecto para cualquiera de las carreras para gente que trabaja, pues aprenderás técnicas de ideación centradas en el usuario, como el Design Thinking o Service Design. 

Especialízate en Innovación Empresarial

Especialización en Social Media 

Esta especialización tiene mucho que ver con la anterior, pues, si tienes un emprendimiento, la mejor forma de darlo a conocer y masificarlo, en principio, es a través de las redes sociales

Social Media

Imagen: Freepik

Al especializarte en Social Media tendrás la capacidad de dominar las redes sociales más populares aplicando content marketing, copywriting, así como las mejores técnicas de inversión para atraer a usuarios. 

Especialízate en Social Media

Especialización en Liderazgo 

Si ocupas un cargo que requiere el liderazgo de equipo o tu emprendimiento ha crecido a tal punto de que requieres de personal, esta especialización es perfecta para ti. Se trata de un complemento ideal de las carreras para gente que trabaja, pues en cada una se requiere de personas capacitadas para liderar. 

Liderazgo especialización

Imagen: Freepik

En esta especialización no solo aprenderás a liderar un equipo de forma eficiente, sino también a inspirar personas con nuevas metodologías de innovación, gestión de equipos y productividad. 

Especialízate en Liderazgo 

Curso online de Marketing Digital desde cero 

Llevar un curso online de Marketing Digital es un gran complemento para las carreras para gente que trabaja relacionadas a las comunicaciones. El Marketing Digital se ha convertido en una de las áreas más importantes de cualquier empresa, por lo que demanda cada vez más profesionales con conocimientos en este rubro. Te recomiendo este artículo con las 5 tendencias del Marketing Digital para el 2021.

 

 

Con este curso online aprenderás cómo hacer una campaña de Marketing Digital desde cero a través de propuestas coherentes y atractivas que la llevarán hacia el éxito. 

Al finalizar el curso, que tiene 54 clases y una duración de 2h 51m, presentarás un proyecto con el que podrás certificarte. 

Aprende sobre Marketing Digital

Curso online de SEO desde cero: posiciona en Google 

Si buscas otro gran complemento para cualquiera de las carreras para adultos, este curso online te enseñará a crear una estrategia para cualquier proyecto online o emprendimiento.

 

 

Con el curso online de SEO desde cero aprenderás todo sobre los motores de búsqueda, como Google, y cómo posicionar tu sitio web para aumentar tus clientes. Este curso tiene 59 clases y una duración total de 4h 19m. Estos libros sobre SEO te ayudarán a complementar este curso online. 

Aprende sobre SEO desde cero 

Curso online de Comunicación y liderazgo en la era digital 

Este curso online puede complementar a la perfección no solo cualquiera de las carreras para gente que trabaja, sino también la especialización en Liderazgo que te mostré más arriba.

 

 

En este curso online de Comunicación y liderazgo en la era digital aprenderás nuevos estilos para comunicarte de forma efectiva en el ambiente laboral, así como crear vínculos de confianza y liderar equipos con éxito

Aprende sobre Comunicación y liderazgo en la era digital

Curso online de Emprende como Freelancer y consigue tus primeros clientes

Conseguir ingresos extras siempre viene bien, sobre todo en estos momentos en los que el trabajo remoto es una tendencia. Para eso, puedes convertirte en freelancer al margen de cualquiera de las carreras para adultos que hayas estudiado.

 

 

En este curso online aprenderás a crear una marca personal y una nueva forma de trabajar como profesional independiente. Además, conocerás las mejores técnicas para aumentar tu productividad. 

Aprende a ser freelancer y conseguir tus primeros clientes

Estas son solo algunas opciones que complementarán las carreras para gente que trabaja que decidas estudiar. Te invito a conocer todas las alternativas disponibles de cursos online y especializaciones que te permitirán trabajar y seguir aprendiendo a la vez. ¡Nos vemos!

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares