Las tipografías de Disney que acompañan nuestros días

Las tipografías de Disney que acompañan nuestros días

Última actualización 26 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Antony Pinedo

Castillos, hadas, películas e historias geniales, ¿te suena a Disney? No importa la edad que tengas, todos se han emocionado con Buscando a Nemo o Alicia en el país de las maravillas. Como sabemos que quieres ver tu nombre con las tipografías de Disney, en este artículo conocerás las letras de Mickey Mouse, Zootopia y más. 

Y, si eres diseñador, más temprano que tarde te tocará un cliente que te pedirá la “fuente Disney”. Así que, lo mejor es estar preparado siempre. 

Ahora sí, a buscar a Nemo, digo, a conocer las tipografías de Mickey Mouse. 

✅ Encuentra la lista de las tipografías de las películas de Disney en el segundo punto.

¿Por qué son importantes las tipografías de Disney?

Disney es una súper empresa que está en todas. Tiene canales de televisión, produce películas y ofrece un servicio streaming. En sus inicios, la empresa fundada por Walt Disney, dedicó sus esfuerzos a la animación, diseño de personajes y a darle identidad a sus creaciones. En esta tarea fueron fundamentales las letras y tipografías de Disney. 

Con el paso de los años, cada película animada tenía características que la hacían única. Por eso, se hicieron muy conocidas y solicitadas las tipografías de las películas de Disney. Con cada estreno, los seguidores aumentaban y las letras de Disney se hacían mundialmente famosas.

walt-mickey-disney

Fuente: Travis Gergen

De esta manera, en cada producción que Disney prepara no deja nada al azar. El diseño del abecedario de Disney y sus películas es importante para que los fanáticos cada vez sean más. 

Lista de las tipografías de las películas de Disney

  1. Disney
  2. Tangled
  3. Buscando a Nemo
  4. Zootopia
  5. La princesa y el sapo
  6. Alicia en el país de las maravillas
  7. Aladdin
  8. Moana

 

crehana-premium

 

1. Disney

Sin duda, la tipografía de Disney es una de las más reconocibles a nivel mundial. Toda persona que piensa en películas animadas de inmediato trae a su cabeza a Mickey Mouse, el castillo y la fuente de Disney.

Los trazos gruesos y curvos, como hechos a mano, son el sello de esta casa casa editorial. La letra D con extensiones curvas, inmediatamente trasladan a todos  a las películas animadas y clásicas. Los profesionales del diseño buscan “tipo de letra Disney” porque siempre hay un cliente que quiere dar una sorpresa a alguien. 

Si eres seguidor de Disney o un diseñador que debe hacer un súper trabajo y quieres saber cómo se llama la tipografía de Disney, el nombre es Waltograph. Pero, si estás diseñando la identidad visual de un emprendimiento, revisa estas tipografías para logos y entrega un trabajo asombroso.

tipografia-disney

Fuente: Valentin GIRARD

A menudo, muchas personas le dicen “letra de Mickey Mouse”, así que no te sorprendas si te piden un diseño con esa tipografía.

Puedes descargar Waltograph Disney y empezar a usarla de inmediato.

2. Tangled

Conocida en español como “Enredados”. Tangled es una producción animada y musical basada en el cuento de Rapunzel de los hermanos Grimm. Lógicamente, hubo un proceso de creación de esta tipografía de Disney. 

Entre todas las letras y tipografías de Disney, la de Tangled es especial porque genera la impresión de ser un cabello extenso. Lo decimos por el color, el grosor y los giros que arreglan y dan suavidad a esta fuente de Disney. 

Además, es fácilmente reconocible porque la película fue muy exitosa y tiene muchos seguidores. Es más, estamos seguros que en algún momento viste una fiesta infantil con motivos de “Enredados”, donde en el centro de la reunión estaba el nombre de la niña escrito con la letra Disney de Tangled. 

Con el fin de ayudarte en tu búsqueda de “tipografías de Disney para descargar gratis”, tenemos esta fuente para ti.

tangled-font

Fuente: brett jordan CC 

Para hacer un diseño con este tipo de letra de Disney, descarga Tangled y procura no enredarte entre las capas de tus diseños.

3. Buscando a Nemo

Tú también quisiste ayudar a Marlín a buscar a Nemo, reíste con Dory y te aprendiste la dirección de Sidney. Buscando a Nemo fue una película que envolvió a todos con una historia que atrapa de principio a fin. Nuevamente, las tipografías de las películas de Disney formaron parte de todo el impacto que generó el film. 

Sin duda, con un solo vistazo al nombre de la película, la fuente de Disney llama poderosamente la atención. Letras grandes, gruesas y celestes nos trasladan al océano, lugar donde se desarrolla la trama de la película. 

Además, todos conocen a alguien tan extraño y divertido como Dory, ¿no es genial esta peli? Así que, no te sorprendas si te topas con un seguidor de Nemo y quire su nombre. Lo que debes hacer es descargar la tipografía de Disney, que fue la casa productora que nos trajo esta súper película animada.

finding-nemo-font

Fuente: Rachel Hisko

Si buscas esta fuente de Disney para copiar y pegar, te informamos que tendrás que demorarte un par de segundos más. Descarga Findet Nemo e instala la letra de Disney en tu ordenador y ahora sí empieza a hacer diseños espectaculares.

4. Zootopia

Judy Hopps es una oficial de policía apasionada por su trabajo. Solo un detalle, hablamos de un mundo habitado únicamente por animales. La historia de esta coneja policía es tremenda porque enseña a superar obstáculos en cualquier circunstancia. Esta película animada también tiene una fuente de Disney que la caracteriza y que es inconfundible. 

Flash es un personaje que nunca olvidarás y si viste la película, de hecho estás sonriendo en este momento. Esta producción propuso transmitir velocidad y movimiento en el nombre. Para eso, los responsables de Disney fonts diseñaron la tipografía adecuada. 

Hecha con trazos redondos y de mediano grosor, este tipo de letra de Disney logra comunicar velocidad y nos lleva a la historia de una coneja que ponía papeletas rápidamente por toda la ciudad.

zootopia-font

Fuente: Chauhan Moniz

Para empezar a diseñar con este tipo de letra de Disney, descarga Zootopia JPosters. Ahora sí, tienes disponible esta fuente para tus diseños.

 

¿Quieres usar una fuente genial? Descarga gratis esta tipografía y luce un diseño único

fuente-harabara

 

5. La princesa y el sapo

También conocida como “Tiana y el sapo”, una historia muy conocida pero con episodios muy graciosos. La película es una adaptación libre de los cuentos “La princesa rana” y “El príncipe rana”. Nuevamente, la empresa diseñó una fuente Disney exclusiva para esta película.

Lo interesante de este tipo de letra Disney es que hace una armonía entre fuentes delgadas y gruesas. Por cierto, es necesario que aprendas a combinar tipografías sin arruinar el diseño y logres lo que hizo Disney con las letras de “La princesa y el sapo”.

princesa-y-el-sapo-font

Fuente: Susanne Jutzeler

Esta Disney font lleva el nombre Princess and the frog y puedes descargarla gratis para uso personal.   

6. Alicia en el país de las maravillas

Un clásico de Disney que impactó a muchas generaciones. Alicia en el país de las maravillas es una de las más reconocidas películas producidas por esta casa creativa. Y, como todo buen film, la tipografía de Disney es una marca especial para los seguidores de esta cinta. La historia es un poco antigua y si a ti te toca diseñar algo clásico, es necesario que conozcas estas 30 tipografías vintage para que tus diseños queden top.  

Con letras alargadas y que no siguen un mismo punto de referencia, este tipo de letra de Disney se ha mantenido desde hace muchos años y nos refiere a un mundo fantástico y de magia. Eso es Alicia en el país de las maravillas. Donde todo puede pasar mientras una niña duerme y un conejo le habla.

alice-in-wonderland-font

Fuente: cea + CC

Puedes descargarte esta letra de Disney con el nombre Alice in Wonderland y usarla en tu programa favorito de diseño. 

7. Aladdin

Una historia árabe adaptada por Disney, Aladino cuenta la historia de un joven enamorado que pasa miles de enredos para salvar a Jazmín, su eterno amor. La tipografía de Disney que diseñó para esta película es especial. 

Con formas inclinadas y delgadas, el tipo de letra Disney que se utilizó en esta producción hace referencia al mundo árabe. Tiene sentido porque la historia se basó en el cuento Aladino del libro “Las mil y una noches” de la cultura de ese lugar.

Además, hay muchos personajes queridos por multitudes y los seguidores pueden identificar cuál es la tipografía de Disney utilizada en esta película.

¿Quisiste ser El Genio o Aladino? ¿Reíste mucho con Abu, el mono que siempre ayudaba a Aladino? Entonces, eres un fanático de esta producción y de seguro viste la nueva película estrenada en el 2019 que continuó utilizando la misma tipografía de Aladdin Disney tradicional.

aladdin-font

Fuente: Jusdevoyage

Descarga Aladdin font y ponle un toque árabe a tu trabajo. 

 

crehana-premium

 

8. Moana

Película estrenada en el 2016 por Disney. Cuenta la historia de una princesa de 16 años que busca la solución ante la posibilidad que la isla donde vive desaparezca. Moana, una historia vinculada al mar y la navegación, transmite a través de la tipografía de Disney las olas del mar. 

Los diseñadores se ocuparon, cuidadosamente, de los detalles de este tipo de letra de Disney. Con trazos irregulares y borrosos de color celeste traen a la mente una vida marina, lugar en el que ocurren los hechos de la película. 

Si te gusta la navegación, los barcos y ver una buena historia estamos seguros que Moana es para ti. Y si eres un seguidor de la película y buscas la tipografía de Disney que hizo para esta producción, no busques más porque la tenemos aquí.

moana-font

Fuente: Rayyu Maldives

La fuente la encuentras como Moanas y está disponible para que la puedas descargar. 

Ahora que conoces las tipografías de las películas de Disney, podrás hacer diseños de impacto con referencias a films para toda la vida. 

Sorprende a todos y sé el próximo Disney lover. 

Nos leemos pronto. 😎

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares