🥇6 plantillas con ideas de logos GRATIS [2021] | Crehana para empresas
¿Buscas ideas de logos? 6 plantillas gratis que te harán olvidar de Canva y Freepik

¿Buscas ideas de logos? 6 plantillas gratis que te harán olvidar de Canva y Freepik

Última actualización 16 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

¿Piensas lanzar un nuevo negocio o ya creaste uno? ¿Y necesitas ideas de logos? ¡Tranqui! Aquí te contaremos cómo hacer un logo desde cero y no perderte en el camino. 😉

El logo es una de las partes más esenciales de una marca y sabemos que crear uno es un gran desafío. Si quieres posicionarte en el mercado será aún más necesario entender la importancia de este símbolo gráfico para hacer que las personas puedan identificar quién eres y qué haces solo viendo tu logo.

Quizá te has quedado sin energía creativa y estás teniendo dificultades para crear un logotipo único, no te preocupes, te compartiremos un pack de plantillas de logos gratis para no pedirle a tu sobrino que te ayude a diseñar el tuyo. 🤪

Pero antes, haremos un repaso sobre qué es un logo y por qué es indispensable crearlo para tener una buena identidad de marca. Así que, ¡prepárate porque saldrás con muchas ideas de logos para tu emprendimiento!

👉 Si no puedes esperar más, puedes ir directamente al punto 3 del índice para descargar las plantillas de logos gratis.

 

¿Qué es un logo y por qué es importante para tu marca?

Antes de compartirte nuestra colección de ideas de logos para tu negocio, veamos exactamente qué es un logo, para ello, nuestro profesor Cástor Vera Carbajal, del curso de diseño de logotipos desde cero, te explica en términos sencillos:

“El logo es el rostro que identifica a una marca. Actualmente, no solo describe el producto o servicio, sino también el espíritu de la organización, de las personas que están detrás de ella y también de los potenciales clientes a los que las marcas buscan conquistar”.

Lo cierto es que, el logo es una de las primeras interacciones que las personas tienen con tu empresa y es una oportunidad única de causar una gran primera impresión, demostrar que ofreces un servicio de calidad y expresar visualmente tu propuesta de valor. Por eso, es imprescindible que antes de crear tu identidad gráfica recurras a la técnica del brainstorming para generar varias ideas de logos y elijas el que mejor se adecúe a tu marca.

¿Cuál es la importancia de un logo?

A lo largo de la historia del logo hemos visto cómo los modelos de logos para empresas han evolucionado no solo en sus formas, sino también en sus roles para convertirse hoy en la mejor representación e identificación de una organización. 

Dicho esto, el logo es importante para tu negocio porque comunica la esencia de tu marca. Está impreso en tu packaging, en tu tarjeta de presentación, además está visible en tu sitio web, las redes sociales y, lo que es más importante, en la mente de tus clientes.

De hecho, los logos tienen una asociación simbólica profunda conectada con los recuerdos y las emociones de las personas. Miremos el logo de Nike, por ejemplo. El swoosh ✅ es el símbolo que representa a esta marca deportiva. Sin embargo, la conexión que tenemos con su logo tiene mucho que ver con la visión de Nike: hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte. En definitiva, este poderoso concepto ha determinado el éxito de Nike y ha logrado que sea una de las mejores ideas de logos creativos hasta el día de hoy.

logo Nike

Imagen: Pexels

Y Nike no es la única marca que tiene un propósito detrás de ella, en Crehana también renovamos nuestro logo basándonos en 4 conceptos esenciales: familia, tecnología, crecimiento y, por supuesto, en Crehana. Descubre más sobre el significado del logo de Crehana. Estamos seguros que te servirá de referencia para crear nuevas ideas de logos. 🙌

logo Crehana

Como puedes ver, si quieres destacar tu negocio es indispensable diseñar logos con significados. De esta manera, lograrás que las personas se identifiquen con tu marca y, por supuesto, tus propuestas o ideas de logos tendrán sentido.

 

¿Cómo crear un logo desde cero?

Bien, ya sabes qué es un logo y su importancia. Es momento de conocer cómo crear uno desde cero y lograr que tus ideas de logos pasen de tu mente a la realidad.

Desde el concepto hasta el lanzamiento, hay mucho que considerar a la hora de crear un logo desde cero para tu empresa. Lo cierto es que, un increíble logo solo necesita tres elementos básicos: una gran tipografía, colores simples y un recurso visual fuerte. Vamos paso a paso.

1. Elige una tipografía que represente los valores de tu negocio

La selección de una correcta tipografía para logos es tan importante como el uso de colores, imágenes o gráficos para crear una identidad visual. ¿Por qué? Porque las personas asocian una palabra para determinar el poder que tiene una marca. Una marca fuerte provoca una conexión emocional. Si quieres que tu logo despierte interés y promueva confianza, entonces la tipografía es una forma de provocar esos sentimientos sin que la gente se dé cuenta de ello. 

Al igual que los muebles en el diseño de interiores, la tipografía debe ser estéticamente agradable y funcional al mismo tiempo. Asegúrate de que el nombre de tu empresa sea claro y legible. Si tu logo tiene un elemento gráfico, revisa que tu tipografía se equilibre con el icono. De hecho, las mejores ideas de logos de grandes empresas han logrado ese objetivo.

Pregúntate: ¿mi tipografía logra un nivel efectivo de representación, comunicación y atractivo visual? Si tu respuesta no fue un sí definitivo, puede que sea el momento de cambiar de nombre y buscar nuevas ideas de logos. 👀

2. Elige los colores sabiamente

El color de tu logo determinará cómo los clientes perciben tu marca, ya que le da un significado y desencadena emociones. Y cuando se usa de manera consistente, puede mejorar el reconocimiento de marca hasta en un 80%.

Los colores correctos dependen de tu industria y mercado objetivo. Probablemente hayas notado que ciertas industrias siguen una paleta de colores específica. Por ejemplo, las instituciones financieras tienden a usar el azul porque comunica seguridad y confiabilidad. ¡Una idea de logo con colores determinantes es indispensable!

Elige tu (s) color (es) según lo que deseas que experimenten los consumidores y las acciones que quieres que realicen. Ten en cuenta no solamente las tendencias de color, sino también la cultura y el contexto de tu target.

Además, el color de tu logo debe contar una historia, comunicar los valores de tu marca y ser lo suficientemente único como para no confundirse con otros. Para hacerlo con éxito, te recomendamos leer el significado de los colores en la publicidad y hacer que tus ideas de logos no queden solamente en bocetos. Además, si quieres transmitir un estilo retro, te compartimos nuestra guía de paleta de colores vintage que te harán regresar a los colores de los años 70, 80 y 90. 🤩

tendencias de color en el logo

Imagen: Pexels

3. Usa un elemento icónico simple

Aunque el 72% de las mejores marcas están compuestas por palabras o acrónimos, cada vez más las marcas hacen uso de elementos gráficos, símbolos o iconos para agregar interés y hacer que su logo sea memorable. A propósito, para darle un correcto uso a las plantillas de logos que te compartiremos líneas abajo, necesitarás conocer las diferencias entre isotipo y logotipo.

Teniendo en cuenta lo anterior, procura que tus ideas de logos incluyan elementos visuales atractivos, ya que con el tiempo y con un uso constante podrás desarrollar una identidad gráfica única.

Solo basta ver cómo las increíbles bandas clásicas 🤟 han sabido llevar sus ideas de logos hacia el éxito.

ideas de logos clásicos

Imagen: Pexels

Para más tips sobre cómo crear logos para empresas y qué recursos necesitas para no morir en el intento, echa un vistazo a los siguientes tips. 👇

¿Te imaginas una marca sin un logo? Es como los vectores sin Adobe Illustrator (no puede vivir uno sin el otro) Partiendo de esta analogía, puedes ver por qué es tan importante crear un logo que refleje la personalidad de tu marca. ¿Y qué mejor que inspirarte a través de otras ideas de logos modernos para diseñar el tuyo? ¡Vamos a explorarlas! 👇

Las mejores plantillas con 6 ideas de logos gratis

Lo mejor siempre llega al último. 😉 Ahora que ya conoces la importancia de contar con ideas de logos para tu emprendimiento, es momento de elegir el que más se adecúe a tus necesidades. Por ello, en Crehana hemos diseñado un pack de plantillas de logos gratis que te ahorrarán tiempo y te harán olvidar de Canva o Freepik. 🤭

Cuando descargues estas plantillas para logos fáciles y sencillos, encontrarás 6 ideas de logos para tu empresa o emprendimiento. Y lo mejor de todo es que podrás modificarlos a tu gusto.

plantillas con 6 ideas de logos gratis

Veamos algunas de esta plantillas gratis con ideas de logos:

Plantilla gratis con ideas de logos para agencias de publicidad

¿Has lanzado una nueva boutique creativa o una agencia de publicidad? Entonces, esta plantilla de logos gratis te será muy útil. Con pocos elementos podrás demostrar que tu empresa tiene la experiencia necesaria para ayudar a cualquier negocio a crecer. 🚀

 

ideas de logos para agencias de publicidad

Plantilla gratis con ideas de logos para salón de belleza 

Cuando se trata de diseñar un logo para un salón de belleza o una peluquería, elegir el símbolo correcto es esencial. Por ello, debes centrarte en elaborar un emblema único y fácilmente reconocible. 

¿Te aburriste de las clásicas tijeras o el secador de cabello y buscas ideas de logos minimalistas? Con esta plantilla para logos podrás darle un giro a tu nuevo negocio. Se trata de la silueta de una mujer con un cabello natural y saludable, que resalta la elegancia en su máximo esplendor. ¡Prueba esta idea de logo y marcarás la diferencia!

 

ideas de logos para salón de belleza 

Plantilla gratis con ideas de logos para tiendas de maquillaje

Las marcas que ofrecen soluciones éticas se van multiplicando. Si tienes en mente lanzar tu propia tienda de maquillaje vegana y cruelty free, aquí tienes una plantilla de logo editable gratis. Un diseño con una tipografía simple, pero a la misma vez cautivante, además de la rama que le dará ese toque natural a tu marca.

 

ideas de logos para tiendas de maquillaje

Esperamos que estas plantillas con ideas de logos te ayuden a crear una identidad visual potente.🔥 ¡Descárgalas gratis y empieza a sentar la base de tu éxito! 👇 

 

¡No te detengas! Haz realidad estas increíbles ideas de logos a través de nuestros cursos de diseño gráfico. ¡Hasta la próxima! 🙌

También podría interesarte