20 fuentes caligráficas gratis para los mejores diseños del 2021

20 fuentes caligráficas gratis para los mejores diseños del 2021

Última actualización 28 de Enero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Angela Palacios

¿Qué tipo de fuente aplicas más en tus diseños? Sabemos que todo depende de la intención que tengamos, pero si encontramos fuentes caligráficas gratis y en tendencia seguramente tomaremos en cuenta la tipografía script para darle personalidad a nuestras composiciones.

Pensando en facilitarte la búsqueda y teniendo en cuenta que existen infinidad de fuentes caligráficas gratis y que no es fácil decidirse por una u otra, creamos este artículo donde verás por qué el apostarle a las tipografías caligráficas le dará a tus diseños del 2021 mayor fluidez, sutileza y elegancia. ¡Apenas estamos empezando y ya estamos inspirados! 

Después de leer este artículo tendrás a la mano 20 de las mejores fuentes caligráficas gratis, por lo que valdrá la pena que leas completo lo que tenemos por contarte.

Ahora sí, comencemos.🖋️

Índice

  1. ¿Qué son y qué tipo de fuentes caligráficas gratis usar?
  2. ¿Cómo aplicar las fuentes caligráficas gratis y con estilo?
  3. Fuentes caligráficas gratis para este 2021

 

¿Qué son y qué tipo de fuentes caligráficas gratis usar?

Las fuentes caligráficas o script son reconocidas por parecer tipografía hecha a mano, y es que precisamente están inspiradas en los trazos de este tipo de escritura. Existen diferentes variaciones de las letras caligráficas y por eso hay diversidad de fuentes caligráficas gratis en la web.

Algunos tipos de letra caligráficas son más elegantes, más llamativas, románticas o más cursivas o regulares que otras. Aunque pertenecen a la misma familia de tipografía cada una tiene una connotación diferente. De allí la importancia de elegir correctamente la fuente caligráfica gratis que vayas a descargar y saber aplicarla correctamente en tus diseños. 🤓

Según Grand Agency las fuentes caligráficas transmiten dinamismo, un toque artístico, calidez y personalización y es importante conocer su significado porque con ellas transmitimos un mensaje y en el caso de las empresas un valor de marca.

Estilos de fuentes script

Como ya lo mencionamos antes, existen muchas variaciones de las fuentes caligráficas, la página de recursos de fuentes y tipografía Font Meme las divide en dos: “la script formal, muy parecida a la cursiva, que imita a los maestros calígrafos del siglo XVII (las que parecen pluma de ave o de metal) y las casuales, que tienden a ser de trazos más anchos, como la tipografía de American Idol”.

Dafont clasifica la fuente script en caligrafía, escolar, manuscrito, brocha, pincel, garabato, graffiti y Old School. ¿Las opciones son amplias, verdad? Pero no te preocupes si aún no sabes por cuál decidirte o por dónde iniciar la búsqueda, aquí te mostramos las fuentes caligráficas gratis con las que marcarás la diferencia este 2021.

Fuente: Famfonts

¿Cómo aplicar las fuentes caligráficas gratis y con estilo?

Las tipografías caligráficas son llamativas y por eso, el portal freelance LanceTalent recomienda usarlas con moderación para que no sean estas quien dominen tu diseño. 

Actualmente, muchas marcas combinan los trazos caligráficos con otras tipografías minimalistas. Mira este ejemplo en el Instagram de @Grupo_bimbo e inspírate para buscar fuentes script para instagram. Para saber qué tipo de fuente podrías usar para hacer esta composición, conoce las fuentes más aclamadas de este 2021.

 

Fuente: Instagram Grupo Bimbo

El descargar tipografía script o fuentes caligráficas gratis te permitirá transmitir un mensaje de sutileza, elegancia y feminidad. 

Fuentes caligráficas gratis para este 2021

Llegó el momento más anhelado de este artículo, 🥳 donde te contaremos cuáles son nuestras 20 fuentes caligráficas gratis recomendadas para que sobresalgas con tus diseños e inviertas el tiempo de buscar en diversos bancos de fuentes script en crear cosas nuevas.

Pinceles para Photoshop efecto destello

Descarga también este pack gratis de Pinceles para Photoshop efecto destello para complementar tu diseño

1. Brownies Cake de Asd Studio, de las fuentes caligráficas gratis del momento

Este es una de los tipos de letras caligráficas más recientes y descargadas de Dafont. Es una fuente script elegante, delicada y atemporal. Funciona muy bien para tarjetas de fechas especiales, invitaciones de boda, logotipos y demás diseños con toque romántico. 

Imagen: Freepik.

Descargar

2. Malina Script Font, la fuente caligráfica gratis tipo manuscrita 

Malina Script Font es una de las letras caligráficas manuscrita diseñada por Paula Create. Está disponible en nuestras herramientas Crehana y es ideal para aplicar en invitaciones de boda, blogs, frases inspiradoras, cubiertas de libros, entre otros.

Malina Script Font herramienta Crehana

Fuente: Crehana

Descargar.

3. Mystical Snow de sronstudio, de las fuentes caligráficas gratis más usadas en manualidades

Es la fuente caligráfica gratis apropiada para las manualidades, la papelería, empaques, etiquetas, eventos especiales, fotografía y marcas de agua. Es una fuente muy completa que puedes empezar a usar ahora mismo. 

Fuente: Dafont.

Descargar

4. Euphoria Script, una fuente caligráfica gratis que todos quieren

 Esta es una de las lettering fuentes más recientes de nuestras herramientas. Es una tipografía perfecta para hacer más atractivos tus títulos, líneas cortas de texto y diseños vanguardistas de moda y gastronomía.

Euphoria Script Font Crehana

Fuente: Crehana

Descargar

5. Secret Winter, de las fuentes caligráficas gratis más hermosas

Con esta fuente script podrás mejorar tu imagen gráfica en redes sociales, crear un logo, las invitaciones para tus eventos y los de tus amigos. Descárgala y deja volar tu imaginación. 💭 

Imagen: Freepik.

Descargar.

6. Rolest, una awwwards font que necesitas en tu pack de fuentes caligráficas gratis

Rolest es una fuente script clásica pero vanguardista. Fue creada por Vunira y es ideal como tipografía para logos, especialmente de ropa o gastronomía. La versión gratuita puedes utilizarlo para personalizar tus post en redes sociales.

Fuente: Awwwards Font. Solo para uso personal.

Descargar

7. Recollect se suma a tus fuentes caligráficas gratis vintage

¿Te has encontrado frente a un diseño vintage y no has encontrado la letra adecuada para tus textos? La Recollect combina gusto y estilo retro de los 80. Es una fuente caligráfica gratis que puede ser muy útil para regresar al pasado, también para darle personalidad a negocios de peluquería, motociclismo, cafetería, entre otros.

Fuente: Fancy-fonts

Descargar

8. Grand Amoura, de las fuentes caligráficas gratis más románticas

Esta fuente caligráfica gratis es ideal para tus diseños más románticos e invitaciones a bodas, aniversarios y demás eventos. Al usarla parecerá una tipografía hecha a mano.

Fuente: Dafont

Descargar 

9. Slainte Script Font, una de las fuentes caligráficas gratis que te dará elegancia

Esta fuente lleva ya un tiempo dentro de las herramientas de Crehana y aun así no pierde vigencia. Prueba haciendo un diseño fresco y elegante con este tipo de letra y renuévate en este 2021 haciendo los mejores carteles, ilustraciones y postales con esta fuente script.

Fuente: Crehana

Descargar.

10. Hello Honey, una romántica más para tus fuentes caligráficas gratis

Esta tipografía caligráfica creada por Ef Studio es muy femenina y fresca. Si tienes un proyecto romántico en mente, de nuestro lado ya tienes la opción tipográfica, ¡ahora haz magia!

 

Fuente: 1001fonts

Descargar

11. Nature Beauty, una letra fresca en tus fuentes caligráficas gratis

Entre las fuentes tipográficas más usadas está la Nature Beauty, una tipografía que le añade frescura y elegancia a tus diseños. Aplícala en proyectos ambientales. También funciona bien como tipografía para tiendas de maquillaje. ¿Tú cómo la usarías? 

Imagen: Freepik

Descargar

12. Cream Candy, la fuente caligráfica gratis con la que harás los mejores lettering  

Cream Candy es una tipografía script muy útil para hacer lettering. Le da a tus diseños estética y movimiento. Recuerda que esta tipografía caligráfica gratis es únicamente para uso personal. Encuentra más ideas de lettering font. 

Imagen: Freepik

Descargar

13. Adriana, sumále estilo a tus fuentes caligráficas gratis

Esta es una fuente caligráfica creada por Kong Font. Normalmente tiene costo pero si la descargas a través del link de descarga que te dejaremos podrás tener esta tipografía script gratis desde Dafont. ¡Aprovechála y sorprende con tus diseños, empieza con un logo!

Fuente: Dafont.

Descargar

14. Muthiara, de las fuentes caligráficas gratis más modernas

Esta fuente creada por de Abo Daniel Studio le da a las composiciones el toque elegante y sutil que necesitan. Acompáñalo con otras tipografías minimalistas y prepárate para los elogios. Es una fuente caligráfica hermosa.

Fuente: Dafont

Descargar

15. Amarillo, vanguardia dentro de tus fuentes caligráficas gratis

Para terminar con este increíble pack de fuentes caligráficas gratis te presentamos Amarillo, una fuente tipográfica decorada con la que podrás darle a tus diseños un estilo vanguardista. Te invitamos a probar su aplicación y después te retamos a dejar de usarla. ¿Lo logrará? A nosotros nos encanta.

Imagen: Freepik.

Descargar 

16. Billion Dream, la fluidez dentro de tus fuentes caligráficas gratis 2021

Si estás buscando darle a tu diseño movimiento y fluidez esta tendencia tipográfica 2021 es una de las opciones más recomendadas en cuanto a fuentes script. Es una opción muy usada en marcas que quieren reflejar juventud, libertad y rebeldía.

Estamos seguros que con estas fuentes caligráficas gratis podrás desarrollar grandes ideas que sorprendan este 2021. ¿Cuándo empiezas a diseñar?

Fuente: Freepik

Descargar

17. Brownhill, una de nuestras favoritas de este pack de fuentes caligráficas gratis 2021 

Brownhill parece tipografía hecha a mano por sus líneas y trazos suaves. Por eso, te recomendamos usarla a tu favor para incluirla en diseños románticos y tiernos, con los que quieras reflejar sutileza.

Esta es una de las fuentes caligráficas que le añade originalidad y arte a tus diseños, por eso úsala en empaques, invitaciones y logos.

Fuente: Pixelbuddha

Descargar

18. Thirthy, la más gruesa de las fuentes caligráficas gratis

Una de las fuentes caligráficas Dafont más original. El grosor de su trazo le da versatilidad y modernidad a los diseños que acompaña. Parece una fuente arriesgada pero si la pruebas incluyéndola en posters que ya tengas, te darás cuenta que es perfecta. ¡Haz la prueba!

Fuente: Dafont

Descargar

19. Seascape, la handwritten de tus fuentes caligráficas gratis

Las tipografías hechas a mano hacen que un diseño se vea natural, por eso la Seascape es una alternativa para darle a tus textos cercanía. De ahí que sea una fuente usada para invitaciones y tarjetas de boda, para firmas, tarjetas de felicitación y publicaciones en redes sociales.

Fuente: Pixelify

Descargar

20. Stay Classy, para seguir con la tendencias de las fuentes caligráficas gratis hechas a mano

Stay Classy es una de las fuentes caligráficas gratis Dafont que, al igual que Seascape, le añade a los diseños cercanía y naturalidad, pues sus trazos parecen hechos a mano. Es una fuente muy femenina, por lo que si estás apuntándole a este público probablemente lograrás una conexión con tus diseños.

Fuente: Dafont

Descargar

Por lo que pudiste ver la familia de las script es muy variada y tienes muchas más opciones para elegir entre las fuentes caligráficas gratis que encuentras en internet, por eso te invitamos a arriesgarte a incluirlas en tus diseños. 

Un último consejo sobre el uso de las fuente tipográficas script

Muchos autores ceden las tipografías gratis para que hagas diseños personales y crezcas en el mundo gráfico, sin embargo, piden que se les atribuyan los créditos. ¿Si tú crearás tu propia tipografía script y la publicaras en internet, te gustaría que reconocieran tu trabajo? 

Te recomendamos revisar los permisos y los fines con los que usarás estas fuentes caligráficas gratis. 

Estamos seguros que después de esto ya tienes las fuentes de la inspiración para crear grandes diseños en el 2021. ¿Te sumas a nuestro team de los enamorados de las fuentes caligráficas?

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares