¿Quién es Vania Bachur? Conoce las mejores ilustraciones de Suupergirl

Última actualización 22 de Febrero del 2021

user

Josefina Castelan

¿Quién es Vania Bachur? Conoce las mejores ilustraciones de Suupergirl ¿Quién es Vania Bachur? Conoce las mejores ilustraciones de Suupergirl

Vania Bachur, mejor conocida como “Suupergirl”, ha trabajado para marcas de renombre en México. Apasionada de la ilustración y fiel a su estilo, Vania ha conquistado las redes y, en su paso como profesora de Crehana, ha transmitido su pasión por el dibujo a los alumnos.

Suupergirl (o Suupeergirl) dibuja desde los tres años y se considera amante de los vectores y los gatos. Tiene un proyecto Kawaii circulando en sus redes sociales, publicó dos libros y trabajó para marcas como Volkswagen, Disney-Pixar, Vans Girls y Nickelodeon, entre otros. ¿Quieres conocer más de Vania Bachur? ¡En este artículo te cuento todo! 

Índice:

  1. Ilustración tradicional y digital
  2. Biografía de Vania Bachur
  3. Vania Bachur en Crehana
  4. Vania Bachur y sus mejores ilustraciones
  5. Vania Bachur y sus libros
     

Ilustración tradicional y digital

Antes de contarte quién es Vania Bachur y su recorrido por el mundo del dibujo, es importante aclarar un concepto del cual se habla mucho estos días: la ilustración digital.

Esta disciplina consiste en la expresión de un mensaje a través de un diseño. Las funciones principales de la ilustración digital pueden ser, entonces, reflejar ideas o emociones, narrar historias y describir un personaje, entre otras. Todas estas funciones se realizan materializan a través de un diseño y se llevan a cabo utilizando herramientas tecnológicas. 

Sin embargo, un ilustrador digital, por lo general, tiene una gran base práctica de dibujo a lápiz o ilustración tradicional. Este es el caso de nuestro personaje del día: Vania Bachur, quien se describe a sí misma como una ilustradora tanto del papel como del plano digital, y aclara que todos sus diseños pasan por una instancia de boceto en papel. 

Si crees que lo tuyo es netamente el diseño digital, no dudes en aprender y potenciar tu dibujo a lápiz, te servirá para fortalecer la creatividad con los elementos que tengas a mano y crear mejores ilustraciones digitales luego. 

Ahora sí, ¿qué te parece si vamos a lo que nos importa? ¡Te presentamos a Suupergirl!

Crehana Premium  

Biografía de Vania Bachur

Vania Bachur Colín es una ilustradora mexicana, nacida en 1984, que a los tres años descubrió su pasión por el dibujo. Se recibió de Diseñadora Gráfica y desde 2012 comparte sus ilustraciones a través de Instagram. 

Bajo el seudónimo de “Suupergirl" ha creado con éxito su marca personal que consiste mayormente en ilustraciones de tipo Kawaii, con colores llamativos y frases sencillas y directas. Sus dibujos parecen tan sencillos y, a la vez, tan interesantes, que cuando los conozcas seguramente te darán ganas de comenzar a aprender ilustración

De hecho, los trabajos que Vania Bachur hizo para reconocidas marcas, como Coca-Cola, Nickelodeon y Volkswagen, entre otras, se pueden ver en su perfil de Behance. ¡Más abajo te muestro algunas de sus mejores ilustraciones!

También, se lanzó al mundo editorial con dos libros: “15 consejos malvados para ser tu propia superheroína” y “15 consejos malvados para colorear y poder vivir de dibujar”. Lee hasta el final para conocer más sobre ellos. 

A través de sus redes sociales, muestra diariamente sus creaciones y procesos de ilustración. A través de diferentes videos, se puede ver cómo Suupergirl realiza sus ilustraciones tanto en papel, con marcadores de muchísimos colores, como en formato digital, a través de tabletas y jugando con vectores. 

Actualmente, comercializa libretas y sketchbooks ideales para ilustradores de todo el mundo, además de su conocida “Agenda Malvada” que renueva cada año. La edición “Agenda Malvada 2021”, que viene con tapa magnética, stickers y muchas sorpresas más, se agotó a los pocos días de publicarse en Amazon (¡por suerte ya renovaron stock!).

A través de ilustraciones de memes e imágenes con frases de feminismo y mensajes positivos, Vania ha sabido enamorar y fidelizar a sus seguidores. 

meme de perros por Vania Bachur

Fuente: Facebook Vania Bachur

Vania Bachur en Crehana

En Crehana tuvimos la suerte de tener a Vania Bachur como profesora del curso de Técnicas de Ilustración Kawaii, en 2018.  En el mismo, Vania contaba sus tips y secretos sobre este estilo de ilustración tan conocido como interesante, a la vez que enseñaba el significado del concepto Kawaii y cómo realizar un personaje.  

Además, “Suupergirl” también participó del encuentro “Crehana Draw”, realizado en noviembre de ese mismo año, en la Ciudad de México.  En este evento, más de 60 creativos se juntaron y, bajo la coordinación de Vania, plasmaron sus ideas en increíbles diseños. Lo mejor del evento: ¡hasta una pequeña fan de 10 años pudo conocer a su idola de la ilustración!

 

Crehana Draw con Vania Bachur


¿Te gustaría aprender a diseñar como tus artistas preferidos? ¡Empieza con estos 6 cursos gratis!
 

Vania Bachur y sus mejores ilustraciones

A lo largo de los años, Vania Bachur fue cambiando su técnica y proceso de dibujo, profesionalizando sus ilustraciones cada vez más. Sin embargo, siempre fue fiel a su propio estilo y mantuvo las características más sobresalientes de su dibujo: el toque tierno y los colores llamativos. 

En la actualidad, Vania Bachur se ha posicionado como una persona destacada dentro de los mejores ilustradores mexicanos, gracias a sus trabajos para famosas marcas y lo que viene realizando desde hace años para su marca personal. ¿Quieres ver sus mejores ilustraciones?

Te compartimos sus trabajos más icónicos a continuación:

Máximo

Este personaje, inspirado en el famoso Gladiador Máximo Décimo Meridio, fue parte de una propuesta para la marca de jugos y otros productos frutales Boing. Vania Bachur le dio un toque moderno y tierno a aquella imagen del gladiador clásico y rudo que todos conocemos. 

 

Gladiador Maximo

Fuente: Behance
 

Los pollos hermanos

Una de las mejores ilustraciones que podrás ver el día de hoy, pertenece a una campaña para Facebook y Landing de apoyo de Los Pollos Hermanos.

 

Pollos hermanos

Fuente: Behance
 

El principito

Una ilustración basada en una de las mejores novelas que has leído en tu juventud. Este diseño fue hecho para la tapa de un libro dirigido a niños. 

el principito

Fuente: Behance
 

Lego Wedding

Un matrimonio difícil de separar. ¿Te gusta la invitación que hizo Vania Bachur para esta “pareja de geeks”? También realizó otras ilustraciones personalizadas para bodas, cumpleaños y eventos sobre distintas temáticas. 

 

Invitación a boda por Vania Bachur

Fuente: Behance
 

Electronic Game Show

Una de las especialidades de Vania Bachur es el dibujo relacionado al Gaming. Y eso se reflejó por completo en las ilustraciones que creó para la edición N°15 del tradicional Electronic Game Show (más conocido como EGS) que hasta hace unos años se realizaba en México. 

Para este evento, Vania Bachur creó ocho diferentes tipos de personajes, como forma de representar la diversidad de la comunidad gamer. ¡Mira qué originales! 

 

EGS por Vania Bachur
 

Gamer por Vania Bachur

Fuente: Behance
 

Drawolimpics

Para los Juegos Olímpicos 2016, celebrados en Brasil, se invitó a más de 40 ilustradores a que elijan uno de los deportes participantes para que realicen una ilustración relacionada a esa actividad. La consigna era que reflejen su manera de ver y disfrutar el deporte. 

El mensaje de esta iniciativa, denominada Drawolimpics 2016, era que así como los Juegos mostraban a los mejores deportistas en sus disciplinas, esta actividad pretendía mostrar a los mejores ilustradores. ¿Cuál crees que fue el deporte elegido por Vania Bachur? ¡Te lo muestro a continuación!

Drawlimpics

Fuente: Behance
 

Corona Capital

Vania Bachur también participó como ilustradora en uno de los festivales más importantes de Latinoamérica: Corona Capital 2014. 
 

Corona Capital

Fuente: Behance

Alicia en el país de las maravillas

¿Qué tal esta recreación de una de las mejores novelas infantiles? Esta ilustración fue creada por Vania Bachur con motivo del aniversario N° 150 de Alicia en el país de las Maravillas. ¡Nos encanta esta versión Kawaii del clásico de Lewis Carroll!

Alice in Wonderland

Fuente: Behance
 

Feliz cumpleaños para Bowie, Carolina Herrera y Elvis

El 8 de enero se celebran los nacimientos de tres personas muy reconocidas: Carolina Herrera, David Bowie y Elvis Presley. Vania Bachur se encargó de hacerles una celebración muy especial: ¡una ilustración!

Cumpleaños de famosos

Fuente: Behance
 

Nickelodeon cartoons

¡Lo mejor quedó para el final! Como te conté anteriormente, Suupergirl ha trabajado para la cadena Nickelodeon, región LATAM/Brasil, en la realización de diferentes ilustraciones basadas en sus cartoons. ¡Sus versiones de los clásicos dibujos del canal dan mucha ternura!

Bob Esponja

Fuente: Behance
 

Crehana Premium
 

Vania Bachur y sus libros 

En el año 2019, Vania Bachur se lanza al mundo editorial con su primer libro “15 consejos malvados para ser tu propia superheroína”. Este es un libro para reírse de la vida a través de ilustraciones con verdadero significado: motiva a transformar todo lo malo en algo positivo, a convertir los comentarios negativos en “abono para lograr tus metas”. 

En esta publicación, Vania Bachur te propone 15 consejos malvados... 

  1. Para lograr tus sueños.

  2. Para vencer tus miedos.

  3. Para superar crisis existenciales.

  4. Para ignorar las críticas y alejar a las personas tóxicas.

  5. Para tener paz mental.

  6. Para huir de amores complicados.

  7. Para despedir al error de tu vida.

  8. Para tener un amor bonito de verdad.

  9. Para amar tu trabajo.

  10. Para defender tu trabajo.

  11. Para que te paguen por hacer eso que soñaste.

  12. Para conquistar el mundo.

  13. Para cuidarnos más.

  14. Para ser más fuertes.

  15. Para ser tu propia superheroína y la de otras mujeres.
     

Su segundo libro “15 consejos malvados para colorear y poder vivir de dibujar” fue publicado en 2020. Este libro enseña a dibujar, no importa la edad que tengas. La autora dice que los consejos y tips que encontrarás allí son “malvados”, porque son sinceros y directos. Aprenderás a colorear y a crear personajes. En palabras de Vania Bachur: “Todas y todos podemos dibujar bien, es cuestión de práctica”.

También, en el mercado editorial se pueden conseguir las geniales libretas de Vania y la “Agenda Malvada 2021”, para ayudarte a organizar tu semana de una forma muy divertida y colorida. 

 

Agenda Malvada 2021

Fuente: Facebook Vania Bachur
 

¡El mundo de la ilustración de Suupergirl es sensacional! Esta artista pone énfasis en la motivación de su público y los mensajes que transmite. 

Para todo aquel que quiera triunfar en el mundo del diseño y la ilustración, Vania Bachur le recomienda: “Tienes que ser constante y hacer algo diario para disciplinarte”. Y, por supuesto, ¡no olvides suscribirte a la carrera de ilustración!

¡Nos encontramos en el próximo artículo! 🚀 
 

Angélica Rugrats Nickelodeon

Fuente: Behance
 

 

Recomendados para ti